Cuantos huevos por dia?

Yo tomo solo la clara, despues de entrenar.
Me compro un bidon de clara de huevo en una granja y listo. Pero debo decir que es pq pensaba que la yema me iba a subir el colesterol, voy a ver si averiguo mas del tema.
 
buena pregunta, a mi tambien me interesa saber esto
 
Segun tengo entendido, la yema es tabu en las dietas, pero poco a poco se va revelando su bondad.
Ya es aconsejado comer huevo en una dieta para gente de riesgo cardiovascular, asique saquen sus propias conclusiones.
Saludos!
 
Acá les dejo una tabla y unos datos que vienen en los paquetes de huevos que compro...

This URL has been removed!

Una pregunta: para una dieta de volumen es suficiente comer 5 huevos al dia (3 de ellos con yema) Eso es lo que estoy comiendo hoy por hoy y no se si deba aumentar la cantidad

Saludos
 
Acá les dejo una tabla y unos datos que vienen en los paquetes de huevos que compro...

This URL has been removed!

Una pregunta: para una dieta de volumen es suficiente comer 5 huevos al dia (3 de ellos con yema) Eso es lo que estoy comiendo hoy por hoy y no se si deba aumentar la cantidad

Saludos

y que otros aportes de proteina tienes en tu dieta?
 
Por su seguridad foreros
soy nuevo en esto, y mi hermana es licenciada en Nutricion
una yema contiene alrededor de 300 mg de colesterol, lo cual es casi la ingesta diaria admisible.. si bien es cierto comemos mucho pescado azul y aceite de oliva, lo cual hace el "combate" y compite con el mal colesterol de la yema, no servira de nada las propiedades de los pescados y aceites y demases.
Lo repito, me lo dijo ella una PROFESIONAL
yo por mi parte seguire con mi yema diaria.
salu2 :D
 
Lo que dice tu hermana es cierto y era lo aceptado hasta no hace tanto. Actualmente se sabe que la yema del huevo es muy rica en vitaminas liposolubles además de ácidos grasos esenciales, estos últimos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre (colesterolemia) aumentando los niveles de HDL frente a los de LDL. Dicho de otra manera, da colesterol pero también tiene componentes que ayudan a su eliminación. Ahora bien, tomar más de 2 o 3 huevos al día (con yema) ya es exagerar.
 
recuerdo un forero que decia que tomaba desde hacia muchos años unos veinte huevos enteros al dia y los analisis siempre le salian perfectos, ahora que esto sea verdad ya no lo se
 
Por su seguridad foreros
soy nuevo en esto, y mi hermana es licenciada en Nutricion
una yema contiene alrededor de 300 mg de colesterol, lo cual es casi la ingesta diaria admisible.. si bien es cierto comemos mucho pescado azul y aceite de oliva, lo cual hace el "combate" y compite con el mal colesterol de la yema, no servira de nada las propiedades de los pescados y aceites y demases.
Lo repito, me lo dijo ella una PROFESIONAL
yo por mi parte seguire con mi yema diaria.
salu2 :D

Hola Jaime, que tal?
Bueno, estoy en desacuerdo con tu hermana, que si bien es licenciada en Nutricion puede estar equivocada, ya que el mito del colesterol del huevo a infectado incluso a muchisimos profesionales de la salud.

Por el año 2000 la American Heart Association (AHA o Asociación Cardíaca Americana) puso en sus guías dietarias, el consumo de 1 huevo al día, pautas alimentarias aconsejadas por esta entidad para mantener un estilo de vida saludable, esto de la AHA dicelo a tu hermana, porque quizas lo paso por alto o no se entero o no se.
Antes las recomendaciones eran "3 huevos por semana máximo", hoy en día los profesionales actualizados aclaran que si uno es una persona sana puede perfectamente consumir "Un huevo por día", con dieta y ejercicio equilibrados claro esta.
Si bien un huevo posee una alta densidad de colesterol, el colesterol dietario no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas, porque no es el principal responsable del aumento, más aún, el huevo posee la ventaja de tener un mayor % de ácidos grasos poli y monoinsaturados, osea, más cantidad de grasas insaturadas que saturadas (cabe señalar que las grasas saturadas son las principales para el aumento de colesterol).

Gran parte de la poblacion, todavia desconoce o se resiste a este descubrimiento mundial.

Con respecto a tu yema diaria, te quiero decir que la consumas tranquilo, ya que como dije antes, las grasas de la yema son la mayoria insaturadas.
Obviamente no tires la yema, ya que estarias desperdiciando inumerables micronutrientes y vitaminas muy buenas para la salud, obviando el hecho de que si se tira la clara, el valor biologico del huevo desciende a un 80%.

Tambien es importante que cada cuerpo es un mundo y responde de forma individual, yo por ejemplo, los huevos los como enteros, siempre, para no desaprovechar la yema y no bajar el valor del huevo, me hice estudios de sangre recientemente y me dieron muy bien, en cada persona estan interviniendo numerosos factores a la hora de responder con un aumento o no de colesterol.

Hay que estudiar, cada cuerpo de cada persona para no culpar a un solo alimento de producir dañar al organismo.

Un saludo Jaime y si quieres toma nota y llevaselo a tu hermana.
 
Hola Jaime, que tal?
Bueno, estoy en desacuerdo con tu hermana, que si bien es licenciada en Nutricion puede estar equivocada, ya que el mito del colesterol del huevo a infectado incluso a muchisimos profesionales de la salud.

Por el año 2000 la American Heart Association (AHA o Asociación Cardíaca Americana) puso en sus guías dietarias, el consumo de 1 huevo al día, pautas alimentarias aconsejadas por esta entidad para mantener un estilo de vida saludable, esto de la AHA dicelo a tu hermana, porque quizas lo paso por alto o no se entero o no se.
Antes las recomendaciones eran "3 huevos por semana máximo", hoy en día los profesionales actualizados aclaran que si uno es una persona sana puede perfectamente consumir "Un huevo por día", con dieta y ejercicio equilibrados claro esta.
Si bien un huevo posee una alta densidad de colesterol, el colesterol dietario no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas, porque no es el principal responsable del aumento, más aún, el huevo posee la ventaja de tener un mayor % de ácidos grasos poli y monoinsaturados, osea, más cantidad de grasas insaturadas que saturadas (cabe señalar que las grasas saturadas son las principales para el aumento de colesterol).

Gran parte de la poblacion, todavia desconoce o se resiste a este descubrimiento mundial.

Con respecto a tu yema diaria, te quiero decir que la consumas tranquilo, ya que como dije antes, las grasas de la yema son la mayoria insaturadas.
Obviamente no tires la yema, ya que estarias desperdiciando inumerables micronutrientes y vitaminas muy buenas para la salud, obviando el hecho de que si se tira la clara, el valor biologico del huevo desciende a un 80%.

Tambien es importante que cada cuerpo es un mundo y responde de forma individual, yo por ejemplo, los huevos los como enteros, siempre, para no desaprovechar la yema y no bajar el valor del huevo, me hice estudios de sangre recientemente y me dieron muy bien, en cada persona estan interviniendo numerosos factores a la hora de responder con un aumento o no de colesterol.

Hay que estudiar, cada cuerpo de cada persona para no culpar a un solo alimento de producir dañar al organismo.

Un saludo Jaime y si quieres toma nota y llevaselo a tu hermana.

Buena respuesta, me gustaria ver que responde un "profesional" a esto_contrato_ jeje

un salu2
 
y que otros aportes de proteina tienes en tu dieta?

a las 9.30hs En el desayuno tomo dos tazas de yogur con avena y granola, una hamburguesa con dos claras de huevo y pan blanco, y una banana.

12.30hs: verduras con carne, arroz o pastas y una manzana
15.30hs: dos platanos
18.30: medio litro de yogur o leche con avena y granola y pan blanco con membrillo
21.30hs: arroz con una lata de atún y 3 huevos con yema.
00.00hs: un puñado de maníes, granola y un vaso de leche o yogur...

En su momento esta dieta me dió resultado y aumenté 5 kilos en un mes,

Ahora pensé en agregarle mas huevos o incluso algun batido de proteinas pues ya hace casi 6 semanas que no he logrado aumentar de peso ni siquiera un gramo...
 
a las 9.30hs En el desayuno tomo dos tazas de yogur con avena y granola, una hamburguesa con dos claras de huevo y pan blanco, y una banana.

12.30hs: verduras con carne, arroz o pastas y una manzana
15.30hs: dos platanos
18.30: medio litro de yogur o leche con avena y granola y pan blanco con membrillo
21.30hs: arroz con una lata de atún y 3 huevos con yema.
00.00hs: un puñado de maníes, granola y un vaso de leche o yogur...

En su momento esta dieta me dió resultado y aumenté 5 kilos en un mes,

Ahora pensé en agregarle mas huevos o incluso algun batido de proteinas pues ya hace casi 6 semanas que no he logrado aumentar de peso ni siquiera un gramo...

yo meteria mas proteinas hasta por lo menos consumir de estas 2 gramos por kilo de peso, por ejemplo date cuenta que desde las 12:30 hasta las 18:30 no las metes. Y antes de irte a la cama tambien metes muy pocas. Si no subes de peso yo creo que deberias aumentar las cantidades de carbohidratos
 
Yo he llegado ha comer 5 huevos enteros al dia como minimo 5 dias a la semana durante casi un año, porque muchas veces los fines de semana al hacer comer con la familia mi comida era mas normal.
Un dia mi novia me dijo que eso de tanto huevo no podia ser bueno y me inisistio a hacerme unos analisis de colesterol.
La verdad es que me salieron perfectos los analisis y me vino bien para callar a mi novia, porque me tenia frito con eso de comer tanto huevo.
 
yo meteria mas proteinas hasta por lo menos consumir de estas 2 gramos por kilo de peso, por ejemplo date cuenta que desde las 12:30 hasta las 18:30 no las metes. Y antes de irte a la cama tambien metes muy pocas. Si no subes de peso yo creo que deberias aumentar las cantidades de carbohidratos

Aha, eso conllevaría comer por ejemplo algo de carne, algun batido, o incluso huevos entre las 12.30hs o las 18.30hs?

Y respecto a los carbohidratos no importa la hora en los cuales los consuma?

Disculpa mi ignorancia, pues el campo de la quimica es algo en lo cual recién comienzo a adentrarme... De todas formas seguiré investigando en los foros...
 
Aha, eso conllevaría comer por ejemplo algo de carne, algun batido, o incluso huevos entre las 12.30hs o las 18.30hs?

Y respecto a los carbohidratos no importa la hora en los cuales los consuma?

Disculpa mi ignorancia, pues el campo de la quimica es algo en lo cual recién comienzo a adentrarme... De todas formas seguiré investigando en los foros...

eso, tienes carne, pescado, huevos, lacteos, batidos de proteinas... en la dieta culturista las proteinas no pueden faltar nunca
y los carbohidratos durante todo el dia, pero por la noche puedes recortarlos y tomar por ejemplo verdura y ensaladas (al menos eso es lo que yo hago)
 
Hola BigAus.
Solo queria comentarles lo que habia dicho ella, obviamente ella no levanta pesas ni nada jaja pero queria comentarselos, aunque sigo creyendo que demasiadas yemas es DEMASIADO
jaja no lo se, yo con mi yema diaria seguire jaja
adios y cuidense!
 
yo 3 enteros, al desayunar siempre, y lo del colesterol no me preocupa ya que seria la única fuente de colesterol para ya que no como cosas grasosas ni mariscos
 
Atrás
Arriba