Espalda: Peso muerto

Jorgito

Banned
Peso Muerto.

Ejecución:



Parate frente a una barra, con una separacion de pies similar al ancho de tus hombros.
Sosten la barra con un ancho un poco mayor al de la separacion de tus pies y el agarre preferentemente es con una palma de la mano hacia afueras, y la otra hacia adentro, ese agarre es más eficiente y mas comodo para la ejecución.
Hincate, pero sin despegar los talones del piso en ningún momento de la ejecucion, y coloca la barra a 3/4 de pantorrilla (o gemelo), esa sera la posicion inicial. Ve extendiendo los pies y la espalda (que debe de estar muy recta) y cuando los pies se hayan extendido completamente el torso debe seguir inclinado mas o menos unos 70 a 80 grados, termina el movimiento extendiendo la espalda por completo quedando en una posicion muy erguida.
Para regresar a la posicion inicial hincate igual como subiste (como hechando de reversa el movimiento ya explicado).


Consejos y errores mas comunes:



En la posicion inicial no hay que hincar completamente los muslos, solo hasta antes de que estos esten paralelos al piso.
No flexiones los brazos, quitarás parte del esfuerzo en la espalda (por muy minima que pueda ser).
Comienza a hacerlo con un peso liviano mientras vas aprendiendo la tecnica correcta.
En la posicion final recuerda contraer un poco los dorsales, en estos tambien debes sentir un poco de trabajo




BBDeadlift.gif
 
Última edición:
Gracias Jorgito,ya era hora que estubiera el peso muerto entre las explicaciones,haber si la gente se empieza a enterar de que existe y de que es uno de los mejores para espalda,en mi caso el único que me regala agujetas todos los miércoles :D
 
Muy buen aporte!!!!Ojalá los novatos pasen por este apartado antes de iniciar temas repetidos.
 
si alguien puede poner un dibujito de la espalda con los musculos ke se trabajan ya triunfa!jejej
me abria aorrao un post si este ubiera existido antes
 
Pues te dire...: es casi para todo el cuerpo este ejercicio, y muchos lo introducimos el dia des espalda, por que es la principal qu trabaja. Los otros musculos involucrados son los femorapes, los trapecios, los romboides un poco, los dorasles un poco (esos son los otros primordiales) ¿algun otro...?
 
Además los cuadriceps, el gluteo, los abdominales. Eso es en teoria, pero yo diría que en la practica trabaja hasta el orbicular de los ojos!!
 
Muy buen aporte, l a verdad hace poco q empecé a meter este ejercicio en mi rutina, y aunque todavía no le encuentro mucho encanto, sigo hacíendolo porque todos lo elogian mucho... muy bien explicado, veo q lo estoy haciendo bien y seguiré trabajando a ver si me apota todos los beneficios q promete...
 
Hola amigos!!!!

so riesgo de caer pesado ( "chinche" como dirìa brendita _iloveu_)

yo discrepo ampliamente con la "idoneidad" de este ejercicio para ESPALDA

ya q primero debemos saber cuàl es la funcion de este grupo muscular.




si trabajamos el BICEPS por ejemplo, realizamos una FLEXION DE LA ARTICULACION DEL CODO.
(y por añadidura,) el trabajo del musculo antagonista a éste(triceps)deviera ser un mobimiento opuesto......la extencion de la articulacion del codo OK¿?¿?¿?_contrato_



bueno, la espalda es ANTAGONISTA de la musculatura pectoral._contrato_

entonces.....lo LOGICO es hacer un mobimiento opuesto al press de banca....o sea llevar los codos abajo y atras...como en el caso de remo a 90, dominadas, remoT, serrucho, etc.


.....ahora q si :
soy una "maquina" de 90kg,

soy bien fuertote y levanto màs de un 150% de mi peso corporal,

"no tengo tiempo" para entrenar ESPECIFICAMENTE la espalda,

tengo las LUMBARES DE ACERO y titanio adamantiado_cintura_.

y tengo un "extraño" esquema de division muscular (ya q al hacer este ejercicio, se "tocan" practicamante TODOS los musculos) :S


sabes cuanta pression se imprime en los discos intervertebrales con ese tipo de ejercicios ¿?¿?¿?¿?¿?
(Dios nos libre de los q tienen mala tecnica)
_susto_


bye amigos, me guistarìa vuestra opinion tambien sobre este particular, ya q es muy usual ver al "grandote" del gym haciendo esto para espalda :S
 
Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ha vuelto Flacovegetariano, jajajajajajajajajajajajajajaja

No veas como ha cambiado el foro desde que te fuiste, Flaco. Yo que tu ponia una chapa en el _culo2_
 
Por cierto, Flaco, no obtuve respuesta del mp que te habia mandado hace tiempo. Como vuelvas a duplicar una cuenta, te banneamos esta tambien. Que conste que nos pillaste de buenas, y te respetamos esta, pero esas advertido.

SALUDOS
 
Hola amigos!!!!

so riesgo de caer pesado ( "chinche" como dirìa brendita )

yo discrepo ampliamente con la "idoneidad" de este ejercicio para ESPALDA

ya q primero debemos saber cuàl es la funcion de este grupo muscular.

Joder en todos los post tuyos que he encontrao solo hablas tonterías, sin animos de ofenderte tio , eres un imbecil.
 
Hola amigos!!!!

so riesgo de caer pesado ( "chinche" como dirìa brendita _iloveu_)

yo discrepo ampliamente con la "idoneidad" de este ejercicio para ESPALDA

ya q primero debemos saber cuàl es la funcion de este grupo muscular.




si trabajamos el BICEPS por ejemplo, realizamos una FLEXION DE LA ARTICULACION DEL CODO.
(y por añadidura,) el trabajo del musculo antagonista a éste(triceps)deviera ser un mobimiento opuesto......la extencion de la articulacion del codo OK¿?¿?¿?_contrato_



bueno, la espalda es ANTAGONISTA de la musculatura pectoral._contrato_

entonces.....lo LOGICO es hacer un mobimiento opuesto al press de banca....o sea llevar los codos abajo y atras...como en el caso de remo a 90, dominadas, remoT, serrucho, etc.


.....ahora q si :
soy una "maquina" de 90kg,

soy bien fuertote y levanto màs de un 150% de mi peso corporal,

"no tengo tiempo" para entrenar ESPECIFICAMENTE la espalda,

tengo las LUMBARES DE ACERO y titanio adamantiado_cintura_.

y tengo un "extraño" esquema de division muscular (ya q al hacer este ejercicio, se "tocan" practicamante TODOS los musculos) :S


sabes cuanta pression se imprime en los discos intervertebrales con ese tipo de ejercicios ¿?¿?¿?¿?¿?
(Dios nos libre de los q tienen mala tecnica)
_susto_


bye amigos, me guistarìa vuestra opinion tambien sobre este particular, ya q es muy usual ver al "grandote" del gym haciendo esto para espalda :S

Hola flaco.

La espalda trabaja en movimientos de tirón, motivo por el cual se deduce que trabaja en el peso muerto, ya que es un ejercicio de tirón.

Puedes oir a muchos powers hablar de la siguiente manera "he can pull 600 lb" refiriéndose a que que levanta 600 libras en pm.
 
Joder en todos los post tuyos que he encontrao solo hablas tonterías, sin animos de ofenderte tio , eres un imbecil.

jajajaja...no , no me ofendo, ha hace gracia la ignorancia_adios__adios_
 
Atrás
Arriba