Espalda: Peso muerto

Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ha vuelto Flacovegetariano, jajajajajajajajajajajajajajaja

No veas como ha cambiado el foro desde que te fuiste, Flaco. Yo que tu ponia una chapa en el _culo2_

XD!!!!!!!!!

Hola Juancar
(a ver si me explicas lo de la chapa), por q aca en Perú no se estila esa forma de hablar XD!!!!!!!!!




(me portaré bien)_chino__chino_

bye amigos!!!!!!
 
Una cosa muy importante es que la barra no se debe separar mucho de los muslos, sino casi deslizarse sobre ellos. Si notais que se va para alante (y que por tanto tenéis que hacer fuerza con los hombros para mantenerla atrás), es que estáis haciendo poco contrapeso. Sólo necesitarías sacar el culo un poco más hacia atrás.
 
Es normal que se carguen los lumbares al hacer este ejercicio, es que yo no sé si lo hago correctamente o no. Miro y remiro los videos, y lo hago en el gym, pero como jamás he visto a nadie hacerlo en directo, no sé si lo hago bien o no, yo lo qué más noto es los lumbares, y por extensión, me cansa el cuerpo entero, no sabría describirlo, es como si al acabar de hacerlo hubiese hecho un esfuerzo enorme.
 
Es normal que se carguen los lumbares al hacer este ejercicio, es que yo no sé si lo hago correctamente o no. Miro y remiro los videos, y lo hago en el gym, pero como jamás he visto a nadie hacerlo en directo, no sé si lo hago bien o no, yo lo qué más noto es los lumbares, y por extensión, me cansa el cuerpo entero, no sabría describirlo, es como si al acabar de hacerlo hubiese hecho un esfuerzo enorme.

Es normal, el PM tradicional de lo que principalmente toca son erectores espinales/lumbares.

Para la técnica:

http://stronglifts.com/how-to-deadlift-with-proper-technique/

Si no sabes inglés:

This URL has been removed!
 
Última edición:
Casualmente ayer hice este ejercicio por primera vez, aunque siempre le he tenido miedo porque una vez me lesioné la columna, en especial la espalda baja. Espondololistesis de la quinta vertebra Lumbar o algo así se llamaba, aunque hoy en día me siento bastante bien, no me gusta forzar mucho mi espalda, ahora siempre, SIEMPRE uso cinturon de fuerza. Para proteger mi espalda.

Saludos.
 
Pues vereis, siempre hacia este ejercicio antes, y hoy he vuelto a probarlo, pero soy de lumbares "fragiles" y siempre acabo algo jodido en esta zona. El caso esque me he dado cuenta que no consigo mantener la espalda recta, y supongo que es por eso por lo que acabo jodido despues de este ejercicio. Que me aconsejais?
Por el momento, e decidido no hacer este ejercicio hasta encontrar una solucion
 
He pillado este post de refilón y realmente lo que dice el Flaco es sumamente razonable....

nose a vosotros

ya se que mover grandes pesos hace sentir bien, y que el rollito de "los basicos los basicos" suena muy bien pero si t quieres ensanchar en V, quiza esta no sea la mejor opcion como suelen pintarla...

un saludo
 
He pillado este post de refilón y realmente lo que dice el Flaco es sumamente razonable....

nose a vosotros

ya se que mover grandes pesos hace sentir bien, y que el rollito de "los basicos los basicos" suena muy bien pero si t quieres ensanchar en V, quiza esta no sea la mejor opcion como suelen pintarla...

un saludo

Pero la espalda no solo son los dorsales
 
Quizás sea cuestión de ignorancia (por mi parte), pero me teneis un poco perdida....no entiendo porque hablais de peras cuando el articulo va sobre viñedos....es decir, estais diciendo que el PM no es el mejor ejercicio para trabajar espalda............ya........pero es que......el PM trabaja femoral y gluteos (ejerce algo de presión en trapecios por el aguante de la barra...pero es principalmente de piernas)

7889084731f73b0a10oil5tz5.jpg


otra cosa muy distinta es las lesiones que pueda causar por una mala técnica, un peso muy elevado para vuestra estructura lumbar, etc....pero en cuanto a desarrollo....no tiene nada con la espalda.
 
Quizás sea cuestión de ignorancia (por mi parte), pero me teneis un poco perdida....no entiendo porque hablais de peras cuando el articulo va sobre viñedos....es decir, estais diciendo que el PM no es el mejor ejercicio para trabajar espalda............ya........pero es que......el PM trabaja femoral y gluteos (ejerce algo de presión en trapecios por el aguante de la barra...pero es principalmente de piernas)

7889084731f73b0a10oil5tz5.jpg


otra cosa muy distinta es las lesiones que pueda causar por una mala técnica, un peso muy elevado para vuestra estructura lumbar, etc....pero en cuanto a desarrollo....no tiene nada con la espalda.


El de la imagen es el PMR y del que se habla acá es del tradicional, o sea se parte con las piernas flectadas, por ende al alzar la barra implica un trabajo bastante importante sobre los lumbares.

De PM hay de cada tipo:
PM
PM con piernas semi sumo
PM sumo
PMPR
PMR
y no se que más ...
 
El de la imagen es el PMR y del que se habla acá es del tradicional, o sea se parte con las piernas flectadas, por ende al alzar la barra implica un trabajo bastante importante sobre los lumbares.

De PM hay de cada tipo:
PM
PM con piernas semi sumo
PM sumo
PMPR
PMR
y no se que más ...

ok lumbares (no obstante los lumbares se fortalecen en cualquier peso muerto desde mi punto de vista), pero que tiene que ver con el fortalecimiento de dorsales, deltoides y músculos superiores de la espalda (salvando algo en los trapecios como ya dije); que es de lo que hablaban más arriba, que el peso muerto no era el mejor ejercicio para ponerse en V
 
Quizás sea cuestión de ignorancia (por mi parte), pero me teneis un poco perdida....no entiendo porque hablais de peras cuando el articulo va sobre viñedos....es decir, estais diciendo que el PM no es el mejor ejercicio para trabajar espalda............ya........pero es que......el PM trabaja femoral y gluteos (ejerce algo de presión en trapecios por el aguante de la barra...pero es principalmente de piernas)

7889084731f73b0a10oil5tz5.jpg


otra cosa muy distinta es las lesiones que pueda causar por una mala técnica, un peso muy elevado para vuestra estructura lumbar, etc....pero en cuanto a desarrollo....no tiene nada con la espalda.

El peso muerto normal tambien es para piernas lo que pasa que la espalda suele ser mas debil que los gluteos y piernas
 
ok lumbares (no obstante los lumbares se fortalecen en cualquier peso muerto desde mi punto de vista), pero que tiene que ver con el fortalecimiento de dorsales, deltoides y músculos superiores de la espalda (salvando algo en los trapecios como ya dije); que es de lo que hablaban más arriba, que el peso muerto no era el mejor ejercicio para ponerse en V

el trabajo de los dorsales es debido a que algunos (o mejor dicho todos) contraen esta zona al final del movimiento (no se si has visto las competencias de este tipo de ejercicios, cuando llegan a levantar el peso es como si contralleran todos sus musculos), al menos en la sensacion del entreno de PM, se siente un trabajo de toda la espalda pero con enfasis en los lumbares, no se si sera la mejor forma de provocar la tan buscada forma de V, porque he visto quienes tienen una buena espalda y ni saben que es un PM.
Yo lo veo mas como un ejercicio de de espalda baja, pero de que toca muchos musculos no lo niego.
 
el trabajo de los dorsales es debido a que algunos (o mejor dicho todos) contraen esta zona al final del movimiento (no se si has visto las competencias de este tipo de ejercicios, cuando llegan a levantar el peso es como si contralleran todos sus musculos), al menos en la sensacion del entreno de PM, se siente un trabajo de toda la espalda pero con enfasis en los lumbares, no se si sera la mejor forma de provocar la tan buscada forma de V, porque he visto quienes tienen una buena espalda y ni saben que es un PM.
Yo lo veo mas como un ejercicio de de espalda baja, pero de que toca muchos musculos no lo niego.

A eso me referia, es que hablan de ello como si fuese un trabajo de espalda, cuando (a excepción de lumbares) no trabaja espalda de forma directa.

PD: cabe decir que no he encontrado nada donde se refieran a la tecnica del peso muerto especificamente tradicional.
 
A eso me referia, es que hablan de ello como si fuese un trabajo de espalda, cuando (a excepción de lumbares) no trabaja espalda de forma directa.

PD: cabe decir que no he encontrado nada donde se refieran a la tecnica del peso muerto especificamente tradicional.

_ehhh!_ Pero si Pureta se dio el medio trabajo con la explicacion detallada de los basicos:

mira acá la parte 1 del PM:
This URL has been removed!
 
He pillado este post de refilón y realmente lo que dice el Flaco es sumamente razonable....

nose a vosotros

ya se que mover grandes pesos hace sentir bien, y que el rollito de "los basicos los basicos" suena muy bien pero si t quieres ensanchar en V, quiza esta no sea la mejor opcion como suelen pintarla...

un saludo

tio, puede ser que no sea lo mejor para "ensancharse" la espalda este ejercicio pero como dice un poquito mas abajo de tu post, la espalda no es solo la parte alta, sino tambien la baja, y este ejercicio va mas que nada para esa zona y piernas, y parte de la alta pero no tanta.
ademas digo por experiencia que el ejericio, si lo haces bien, te fortalece muy bien las lumbares y no tienes que depender tanto del cinturon
 
En mi opinion se toma como un ejercicio para la espalda porque ademas de trabajar los lumbares como todos estamos deacuerdo, también incluye la contraccion de muchos otros musculos de la espalda.

Quizá no sea tan obvio, pero el dorsal ancho se tensiona cuando levantas peso desde el suelo, porque al estarlo agarrando con las manos el peso tira de los brazos hacia abajo, y para no recargar toda esta tension sobre el aparato óseo (la articulación del húmero, escápula etc), los musculos se tensionan con el objetivo de "no ceder terreno".

No solo ocurre esto con el dorsal ancho, sino tambíen con muchos otros musculos escapulares que "mantienen todo donde tiene que estar" cuando levantamos un peso grande de esta forma. es un tipo de contacción que puede que no estemos acostumbrados porque "no la vemos" ,, no vemos nuestros brazos moviendóse hacia atrás como en un ejercicio de espalda, pero si existe, puede incluso que sea inconsiente, pero si le piden a un amigo que toque su dorsal mientras hacen peso muerto, de seguro les dira que esta duro, tensionado

Imaginen una persona que de los lumbares hacia arriba fuera un esquleto pelado, ¿que pasaría si intentara levantar 100 kg de peso muerto?

resumiendo, en mi opinión creo que trabaja todos los músculos de la espalda; lumbares, dorsal ancho, dorsal largo, trapecio, musculos escapulares, etc.
 
Gracias che :D
 
Atrás
Arriba