Suplementos Basicos Para Mujeres

TerenceHill

Moderador
Esta época marca como una necesidad para todas las mujeres verse y sentirse delgadas o al menos perseguir el sueño de la figura ideal. El mercado lo sabe, por eso diariamente y a cada minuto intentan enamorarnos de cualquier cosa inventada por los “superfantásticos cerebros” nacidos para combatir la grasa.

Así de ficticios son también los resultados de invertir parte de tu salario en productos que has podido seleccionar en un catálogo televisivo después de las once de la noche. Como todo buen vendedor, introducir la imagen irreal de lo que puede ser tu cuerpo y hasta tu vida si compras el producto, esto es fundamental aún sin importar el que te lo tomes, pongas, comas o... ¡caramba!, todas las mujeres buscamos lo bueno, bonito, y aunque no esté barato pero que nos de resultado.

El hartazgo de los fracasos al comprar productos “profetas” es más que evidente y hoy día los anuncios se adornan con tal verborrea científica y testimonios de los famosos, que acabas agregando un producto más a tu lista de compras mensuales.

Para evitar falsas ilusiones, toma las debidas precauciones y haz un análisis costo-beneficio antes de comprar cualquier suplemento y/o complemento alimenticio con la ayuda de este artículo que preparé para ti, de mujer a mujer.

“La verdad te hará libre” ¿recuerdas esa frase?

Nada como tener en tus manos la información necesaria para elegir el producto adecuado, la cantidad y su calidad.

1.- Lo primero que debes tomar en cuenta es que los suplementos para hombres no siempre deben ser los que tú debes consumir, de la misma manera que no debes ni puedes comer lo mismo que tu novio, aunque sólo quiera verse marcado.

2.- Ni el mejor stack de suplementos deportivos hará lo mínimo sin un excelente programa integral de dieta y ejercicio.

3.- Debes darle prioridad al consumo de antioxidantes como la vitamina C con bioflavonoides, Vitamina E, el complejo B, Té verde, incluye ácido fólico y fitoestrógenos, un suplemento de calcio, magnesio, vitamina D, y colágeno , glucosamina, condroitina.

4.- No temas al consumo de proteína de suero de leche, usarlo dentro de tu programa para obtener tono muscular no te convertirá en una mujer musculosa. Una profesional y campeona como Lenda Murray tuvo que valerse de otra infinidad de armas para construir un gran nivel de masa muscular, ¡no es tan sencillo como tomarse un licuado de proteína para verte fuerte.

5.- No le veas poderes mágicos a los termogénicos como el Xenadrine, Fuel, Thermonex (sólo por mencionar algunos), ni a la carnitina del Cardispan, ni a la mesoterapia porque no los tienen ya que aunque son excelentes productos, la magia la haces tú cuando los incluyes bajo supervisión de un profesional dentro de tu programa de alimentación y entrenamiento.

Suplementos para obtener tono muscular

Suero de leche


Es una proteína de alto valor biológico que te proporcionará los aminoácidos requeridos para construir y mantener tejidos corporales, entre ellos el muscular.

El entrenamiento con pesas y una dieta adecuada que incluya un delicioso licuado de proteína de suero de leche te ayudarán a darle forma y tono a tus piernas, glúteos y brazos.

Si entrenas con pesas, el consumo total de proteína por cada día debe estar entre 2 y 2.5 g por cada kg de tu peso. De una a dos porciones de proteína de suero de leche al día dentro de tu dieta diaria ayudarán de manera significativa a cubrir ese requerimiento total.

Te recomiendo disolverla en agua o en jugo light y cuando la bebas no pienses en grandes músculos, sino en unos glúteos firmes y de buen tamaño. Puedes probar cuál de las que existen en el mercado es la que más te gusta.

Huye siempre de los botes cuya presentación incluya la palabra Gainer que lo único que te dejarán es una firme y gruesa capa de grasa alrededor de la cintura.

¡Un Tip!

Hay una gran variedad de barras de proteína que puedes comer de vez en cuando para sustituir alguna de las comidas de la dieta. Te recomiendo recurrir a ellas sólo en caso de emergencia porque ni éstas pueden sustituir el valor nutrimental y energético de una comida de tu programa de alimentación. De presentarse el caso, busca alguna cuya etiqueta indique de 1 a 6 g de carbohidratos de impacto (low carb).

Glutamina

Es un aminoácido que se forma a partir de ácido glutámico y asparagina. Es el aminoácido más importante del tejido muscular y tiene gran importancia en el funcionamiento del sistema nervioso central e inmune. Tiene propiedades anabólicas y anticatabólicas por lo que es recomendable tomarla en periodos de estrés, de manera que puedas evitar perder lo ganado con los arduos entrenamientos, el descanso y la comida. Puedes tomar 10 g durante el día, 5 g disuelta en agua todas las mañanas antes de desayunar y por las noches antes de dormir.

En la mayoría de las mujeres, es preferible utilizar glutamina y dejar sólo para casos específicos el uso de Creatina. ¿A quién le gusta sentirse hinchada?, el efecto voluminizador de la creatina no es grato para ninguna chica, aunque es excelente para entrenar con mayor energía y reducir los tiempos de recuperación.

Suplementos para perder grasa

Carnitina


Es una sustancia que se forma dentro del organismo partir de dos aminoácidos, lisina y metionina, su función es movilizar ácidos grasos de manera que éstos puedan atravesar la membrana de las mitocondrias celulares y por lo tanto se oxiden. Al tomar una cantidad suficiente de carnitina como parte de tu programa integral para perder grasa, estás garantizando qué ésta no se acumule en órganos y tejidos.

La dosis varía dependiendo del peso de la persona, sin embargo puedes comenzar tomando diariamente 300 mg por cada 10 kg de tu peso. Este lipotrópico además de ayudarte a perder grasa, puede disminuir los niveles de colesterol aún cuando ya causó lesión en paredes arteriales.

Las presentaciones farmacéuticas de la carnitina en México son tres: tabletas masticables de Cardispan que Grossman ® fabrica, Lipovitasi-or de Atlantis ® en comprimidos y Cardispan por vía intramuscular. Aunque también la puedes encontrar líquida o en cápsulas como suplemento (L-Carnitine Xtreme que un suplemento de Dymatize). La Carnitina es una sustancia segura por lo que no se presentan efectos secundarios por su uso prolongado ni reacciones adversas. Las únicas desventajas son tanto el olor a vitaminas de tu sudor que puede producir al inicio de su consumo y el mal sabor en el caso de los comprimidos pero solo ocurre con el Lipovitasi-or que contiene tiamina (vitamina B1) y metionina.

Metionina

Es un aminoácido esencial, es decir, que dentro de nuestro cuerpo, no se produce la suficiente cantidad y es necesario tomarla en un suplemento para satisfacer las necesidades metabólicas. La metionina es fundamental para la formación de colina y carnitina, por lo que contribuye a la disminución del porcentaje de grasa corporal. Sólo la puedes encontrar con facilidad en el Lipovitasi-or aunque sólo encontrarás 25 mg por comprimido y la dosis diaria de este lipotrópico es de al menos 2 g por día.

Complejo B

Es un conjunto de vitaminas hidrosolubles importantes para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas así como para el mantenimiento de células nerviosas. Es fundamental tomar diariamente al menos 1 gragea cada 12 h, sin embargo, si tienes acné usarlo es contraproducente dado que el complejo B acelera la oxidación de las grasas.

Termogénico

Es un producto utilizado para disminuir el nivel de grasa, se basa en una mezcla de sustancias lipotrópicas, termógenas (que elevan la temperatura corporal de manera que puedas liberar energía en forma de calor), y anorexígenas (inhiben el apetito). Entre ellas, la cafeína, efedrina, sinefrina, ácido hidroxicítrico, la sinefrina, el picolinato de cromo, la L- Carnitina y el Té Verde. Es de empleo delicado y no debe ser utilizado por cualquier persona ya que puede causar transtornos al sistema nervioso y cardiovascular.

Por ello, sólo debes utilizarlo si llevas un programa dirigido para perder grasa y si tus condiciones de salud lo permiten. La dosis debe ser gradual por lo que debes comenzar tomando 1 cápsula en ayunas y 1 más por la tarde, antes de la tercera comida durante los primeros 5 días, al sexto día podrás incrementar una cápsula más en ayunas de manera que sean 3 cápsulas por día y continuar así durante un mes, hasta que tu asesor nutricional indique el seguimiento de la dosis. Nunca suspendas su consumo drásticamente, debe ser también gradual a menos que al tomar la primera cápsula sientas mareos, náusea o taquicardia.

Octopamina


Una buena opción para evitar los efectos secundarios de los termogénicos es la octopamina, una sustancia lipolítica (deshace la grasa) que actúa a nivel de receptores beta adrenérgicos. La puedes encontrar a dosis de 150mg por cápsula en un suplemento llamado Beta 3 de Syntrax ® o en el Thermonex de BSN ®. La dosis recomendada es de 2 cápsulas cada ocho horas si usas Beta 3.

Cromo

Es un mineral traza esencial para el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Los complementos suelen tener picolinato de cromo (forma quelada) o polinicotinato de cromo, sin embargo la forma quelada de cromo es la más bioactiva y componente esencial del factor de tolerancia a la glucosa (FTG), por lo que regula los niveles de secreción de insulina, te da menos hambre y evita el almacenamiento de grasa en los tejidos. Debes tomar 200 mcg dos veces al día como auxiliar en un programa para perder grasa ó tres veces al día para mejorar la eficacia de la insulina. Es efectivo en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

Suplementos con propiedades funcionales

Proteína de soya

La soya es una fuente vegetal de proteínas, ayuda a disminuir los bochornos de la menopausia, proteger contra enfermedades como la osteoporosis, las cardiopatías y cáncer de mama y cérvico uterino. Contiene unos compuestos llamados isoflavonas (fitoestrógenos), entre ellos, la genisteína y la daidzeína, el incorporarlos a tu dieta traerá un gran número de beneficios.

La puedes encontrar en cápsulas, comprimidos y como proteína de soya en polvo. No te recomiendo obtenerla directamente de las salsas y aceite de frijol de soya porque no contienen isoflavonas.

Glucosamina y Condroitina

La glucosamina es un componente orgánico que se encuentra en el cartílago y en el líquido sinovial de las articulaciones, calma el dolor articular y ayuda a curar lesiones que se pueden generar por el desgaste de las articulaciones. Las mujeres somos más entusiastas y comprometidas en el afán de conseguir la reducción de medidas, realizamos un mayor número de horas semanales de ejercicio cardiovascular que los hombres.

Actividades como el Spinning, correr o una clase de aeróbicos requieren del cuidado de nuestras articulaciones. Se utiliza en forma de sulfato, en forma sinergista con la condroitina. Debes procurar consumir al menos 500 mg de una combinación de sulfato de condroitina con glucosamina tres veces al día. No tiene efectos secundarios.

Té verde

Contiene polifenoles como las epigalocatequinas que le da un potente poder antioxidante, se ha descubierto que es uno de los anticancerígenos más eficaces. Es 100 veces más potente que la vitamina C y 25 más que la vitamina E. Aumenta el metabolismo basal y tiene un suave poder diurético por lo que es muy útil para perder grasa. Puedes tomarlo en cápsulas o comprimidos y revisar que en su etiqueta diga estandarizado con polifenoles al 50 % mínimo. Pero también beber 4 tazas al día es una buena opción.

Conclusión

La suplementación no es tan cara cuando sólo incluyes los productos que necesitas, no es cierto que entre más cosas utilices es mejor, pero sí asegúrate de aprovechar al máximo cada recurso. No incluyas todo desde el principio vale la pena usarlas poco a poco y siempre con una buena dieta y rutina de ejercicio.
 
Lo dicho. Eres un fiera, hermano. Muy buena info para las hermosas feminas.

Un abrazo.
 
un buen aporte, terence, pero yo no aconsejaria toma un termogenico despues de ultima comida porque podria alterar el sueño. Mejor por la mañana
 
Muchas Gracias!

La información me ha servido de mucho, yo por el momento he optado por la l.carnitina antes de entrenar y batidos de proteínas... Aunque creo que me pasaré de la l.carnitina a algún termogénico, ¿hay alguna lista de los mejores termogénicos para chicas? A ver que tal :)
 
TerenceHill, una duda, has comentado que tomar vitamina b puede dar problemas con el acné, pero no se recomienda tomar levadura de cerveza cuando se tiene acné¿?!!y una de las principales propiedades de la levadura de cerveza no es que tiene gran cantidad de vitamina b¿?!

saludos y gracias
 
Muchas Gracias!

La información me ha servido de mucho, yo por el momento he optado por la l.carnitina antes de entrenar y batidos de proteínas... Aunque creo que me pasaré de la l.carnitina a algún termogénico, ¿hay alguna lista de los mejores termogénicos para chicas? A ver que tal :)

haz una mezcla de tés, toma te verde mezclado con te rojo y es el mejor termogénico.

saludos maja!!!
 
TerenceHill, una duda, has comentado que tomar vitamina b puede dar problemas con el acné, pero no se recomienda tomar levadura de cerveza cuando se tiene acné¿?!!y una de las principales propiedades de la levadura de cerveza no es que tiene gran cantidad de vitamina b¿?!

saludos y gracias

pues me has pillao kevlar, haber si puedo mirar esto y te hecho un cable majo!!!
 
Hola Mi Nombre Es Jas Acabo De Entrar Al Gym Y Quisiera Que Me Ayudaras Con Lo De Los Suplementos, Mira Me Interesa Quemar Grasa Sobre Todo De Los Brazos Y A La Vez Marcarlos Sin Parecer Hombre, Quemar La Poca Grasa Que Me Queda En El Resto Del Cuerpo, Volumen En Piernas Y Pompas Y Marcar Abdomen Y Espalda, Me Empiezan A Salir Algunas AraÑitas )varices) Son Pocas Pero No Se Si Tengan Que Ver En El Consumo De Algunos Suplementos Y Tengo Un Poco De Celulitis En Piernas Y Pompas, No Retengo Agua Pero Soy Un Poco EstreÑida Y No Sufro Ningun Tipo De Enfermedad Cronica Ni Soy Alergica A Nada Espero Me Puedas Ayudar, De Antemano Gracias Y Ojala Me Puedas Ayudar . Jasbeth21hi5.com
 
Holaaaaa, he leiodo tu post pues ando muuuyyy ineresada en esto de los suplementos, tengo 26 años y toda mi vida he hecho ejercicio, solo que ahora tengo ganas de marcarme mas y quemar mas grasa, hago de lunes a jueves y los sabados ejercicio con pesas y media hora de cardio, peso unos 57kg y mido 1.57, que me recomedarias que tomara???? quiero definir y perder grasa, me recomendaron el Isopure Zero Carb, una glutamina y un quemador de grasa o thermogenico, como vesss???
Muchas gracias :)
 
Holaaaaa, he leiodo tu post pues ando muuuyyy ineresada en esto de los suplementos, tengo 26 años y toda mi vida he hecho ejercicio, solo que ahora tengo ganas de marcarme mas y quemar mas grasa, hago de lunes a jueves y los sabados ejercicio con pesas y media hora de cardio, peso unos 57kg y mido 1.57, que me recomedarias que tomara???? quiero definir y perder grasa, me recomendaron el Isopure Zero Carb, una glutamina y un quemador de grasa o thermogenico, como vesss???
Muchas gracias :)

Suplementos adecuados los que mencionas.

Saludos,
 
whey prothein o pure prothein

pues hola chicos.. mi duda es: busco (como todos aquí) perder grasa..como ven..
Whey prothein..o proteína aislada de 0 Carbos??
sé k la proteína d suero tiene aminoácidos.. pero pues con la de 0 Carbs me quito precisamente esos hidratos extras..

qué me recomiendan?

Saludos!_coti_
 
pues hola chicos.. mi duda es: busco (como todos aquí) perder grasa..como ven..
Whey prothein..o proteína aislada de 0 Carbos??
sé k la proteína d suero tiene aminoácidos.. pero pues con la de 0 Carbs me quito precisamente esos hidratos extras..

qué me recomiendan?

Saludos!_coti_


Grosso modo, la diferencia entre un whey normal y un aislado, es que el primero suele ser un concentrado o una mezcal de éste con aislado. Vienen a estar en torno al 80% de proteína. El % del aislado es mayor y también su calidad. Ambos son suero=whey.

Todo depende del presupuesto que tengas, ya que un buen aislado va a salirte más caro y el uso que le quieras dar al producto.

Saludos
 
Muy interesante todo lo que has escrito TERENCE...

Como ya te he dicho en alguna otra ocasión, es un lujo contar con gente como tú en el foro.

Gracias de nuevo!!

Saludos.

_lengua__lengua_
 
Deprecion total ayuda

mira, es que antes de darme de alta con mi usuario, un amigo me prestò su entrada para poder ver que es lo que habia en el foro y es por eso que ahora rrequiero la ayuda de una amigo que este por ahì viendo esto, ya que he visto que los chicos son un poco dificiles de ayudar a un principiante.........creo que les da mucha flojera.

mira ahora no se cuanto peso, hace cuatro semanas estaba en los 60 kilos y mido 1.60 estaba en definicion y me estaba empezando a marcar padre,. que me daba gusto que la jente se diera cuenta y me lo dijera.

hace poco 4 semanas para ser exacto, mi esposo se enfermò y tube que cuidarlo en el hospital por dos semanas todo el dia...., no sabes que es eso uufff.....

luego me fuy de vacaciones una màs, estoy en la cuarta semana y todo lo que tenia logrado lo he perdido , no fui al gym, comia lo que podia etc.

ahora quiero empezar de nuevo mi cuerpo se esta poniendo flacido y creo que he subido de peso.


antes tomaba prote en polvo y el cutsII con el entrenamientoy la dieta, el problema es que ahora estoy muy desanimada por haber perdido eso que logre en el gym y que los instructores se alegraban del gran logro..
nose como empezar de nuevo, me da pena ir al gym y vean quetodo se perdio y que estoy pasada de peso de nuevo.

espero me ayuden a empezar de nuez., con que dieta o tomando que, creo que ire a correr para bajar un poco de peso antes de ir al gym .

gracias amigo._coti_[/QUOTE]
 
mira, es que antes de darme de alta con mi usuario, un amigo me prestò su entrada para poder ver que es lo que habia en el foro y es por eso que ahora rrequiero la ayuda de una amigo que este por ahì viendo esto, ya que he visto que los chicos son un poco dificiles de ayudar a un principiante.........creo que les da mucha flojera.

mira ahora no se cuanto peso, hace cuatro semanas estaba en los 60 kilos y mido 1.60 estaba en definicion y me estaba empezando a marcar padre,. que me daba gusto que la jente se diera cuenta y me lo dijera.

hace poco 4 semanas para ser exacto, mi esposo se enfermò y tube que cuidarlo en el hospital por dos semanas todo el dia...., no sabes que es eso uufff.....

luego me fuy de vacaciones una màs, estoy en la cuarta semana y todo lo que tenia logrado lo he perdido , no fui al gym, comia lo que podia etc.

ahora quiero empezar de nuevo mi cuerpo se esta poniendo flacido y creo que he subido de peso.


antes tomaba prote en polvo y el cutsII con el entrenamientoy la dieta, el problema es que ahora estoy muy desanimada por haber perdido eso que logre en el gym y que los instructores se alegraban del gran logro..
nose como empezar de nuevo, me da pena ir al gym y vean quetodo se perdio y que estoy pasada de peso de nuevo.

espero me ayuden a empezar de nuez., con que dieta o tomando que, creo que ire a correr para bajar un poco de peso antes de ir al gym .
gracias amigo._coti_

Creo que cada quien siente la gravedad de su problema. Salte a correr por las mañanas unos 40 minutos en ayunas unas 4 o 5 veces a la semana y leete TODO este post:

https://es.fitness.com/forum/dietas/lo-mas-facil-para-perder-grasa-tema-del-mes-de-marzo-21555.html

Con eso solucionas tu problema bien rápido, y NO NECESITAS MAS!!! Ya cuando te sientas segura (que va a ser rápido) regresas al Gym.

PD: Toma mucha agua natural durante el día y consume poca sal.

Saludos,
 
Atrás
Arriba