¿cual es la mejor velocidad para levantar pesas?

¿cual es la mejor velocidad para levantar las pesas?

  • 2-1-2

    Votos: 17 43,6%
  • 1-1-2

    Votos: 10 25,6%
  • 2-1-3

    Votos: 11 28,2%
  • 2-2-2

    Votos: 5 12,8%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

justo1

New member
el otro dia estuve leyendo sobre la velocidad de levantar pesas . lo separaba en 3 fases:
1_ levantar
2_aguantar en tension
3_descender
decia que para ganar fuerza lo mejor era 2 segundos levantando, 1 segundo en tension y 2 segundos para descender (2-1-2).
mi pregunta es cual es la mejor velocidad?
 
Ni Idea De La Encuesta

No Entiendo Eso De La Velocidad. A Ver Si Alguien Nos Lo Explica
 
jejeje,
jamas me habia puesto a pensar en la "velocidad" en el levantamiento de pesas.

Yo siempre e aconsejado lo siguiente:
"Siente" el musculo cuando lo estas trabajando.
Sube la pesa a un ritmo tranquilo, "siente" la presion sobre tu pecho, y cuando llegues a exteder el brazo, respira a fondo, llena de aire tus pulmones, y da para abajo la barra, "siente" como se te inflama el pecho, abrelo!! metele fuerza!!.

y ten por seguro q estaras trabajando muy bien tus musculos.

asi que no es cuestion de tiempos, de segundos.
es cuestion de hacer bien las cosas y disfrutarlas mientras las haces :)

saludos y espero q sirva de algo mi consejo.

atte. miguel.angel
 
Porqué tanta gente vota 2-1-2? Cuando es sabido que es muy importante hacer la fase excéntrica más lentamente...

En mi opinión: 2-0-3 ó 2-1-3, ó incluso 2-0-4...
 
Y también depende del ejercicio, no?

Edito, porque estoy hasta los huevos de mi antigua monitora, dijo lo siguiente:
"En la máquina de extensiones para pierna (cuádriceps), debes subir más rápido de lo normal y bajar lentamente como siempre." <-- Esto es cierto o es otra de sus cagadas???

También he visto en ciertos vídeos que coleman hacía gemelos con una cadencia bastante más rápida que en el resto de ejercicios.

Saludos!
 
seguro no todo el cuerpo reacciona de la misma manera, tambieén depende del tipo de fibra predominante en el grupo muscular.

En cuanto al que origino el hilo:
para fuerza es bajar lo mas lentamente posible aguantar muy poco o nada y explotar lo mas rápidamente posible
m 0 n, siendo n mucho menor que m
mas que un n-m-n
 
Los que habeis votado 2-1-2 vais mal encaminados, el movimiento de levantar-tirar debe ser siempre más rápido que el de soltar.
 
Bajada controlada, invertir el movimiento una vez completado el máximo ROM, explosividad, o sea algo como: 2/2.5/3 - 0 - X
 
ROM o RAM, si es RAM acuerdense de agregar varios niveles de memoria cache asociativa por conjuntos asi mejoramos la performance de una pc. xD
 
4,265 kms/h. es una velocidad aceptable. Sin embargo, hay quien es más partidario de la teoría de los 3,54 kms/h. Ya sabes... cada cuerpo es un mundo... ¬¬' ¬¬' ¬¬0
 
mejor cierro la encuesta... :)


una pena los resultados, La doy como no válida y no confiable. Hay que leer mas.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba