como desarrollar mas un musculo?

COBRA2

New member
saludos
bueno se me vino una duda y queria su opinion
que se puede hacer si quieres desarrollar un musculo
por que lo tienes chico o quieres que sobresalga por ejemplo los pectorales que se recomienda en ese caso
darle 2 veces al musculo por semana,
mas repeticiones , mas peso, agregarle mas ejercicios o que se recomienda en ese caso
gracias por su informacion
 
Yo opino que es un equilibrio entre ESTIMULO Y RECUPERACIÓN. Si el estímulo es demasiado, y no hay suficiente recuperación, no crecerá. Y al contrario, si no hay suficiente estímulo, tampoco.

El estímulo para mí es la intensidad, y la recuperación alimento y descanso...

Hasta pronto.
 
Entrenarlo mas no significa que vaya a crecer mas. Todo depende de los dias de descanso, de tu recuperacion......
 
El pecho por poner un ejemplo lo puedes entrenar dos veces a la semana
con exito,el lunes podrias drle con repes bajas y kilajes(Unas 5 repes) en
press de banca y el viernes hacer un entrena mas suave con repes de 8 o
10.
 
Yo nunca entrenaria 2 veces por semana un mismo musculo precisamente no tengo mis musculos preparados para eso no tengo esa calidad y madurez muscular que hay que tener y ten en cuenta la recuperacion.... pero como tu veas amigo lo dejaria con gente con mucha base y aun asi nose:)
 
Osirus, creo que con bajas repeticiones llegas a agotar el ATP intracelular y no llegas a agotar el glucógeno... Tal vez de esa forma se gana "fuerza" y no tanto volumen sarcoplasmático (pero se gana volumen miofibrilar), y además se pueden aguantar más series (porque no son al fallo).

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Po zi po zi,el ejemplo que doy es pa ganar fuerza es cierto,pero es que
yo con este tipo de entrenos note una buena ganancia de masa....
 
Carlox21 dijo:
Yo opino que es un equilibrio entre ESTIMULO Y RECUPERACIÓN. Si el estímulo es demasiado, y no hay suficiente recuperación, no crecerá. Y al contrario, si no hay suficiente estímulo, tampoco.

El estímulo para mí es la intensidad, y la recuperación alimento y descanso...

Hasta pronto.


Totalmente de acuerdo!!!!!
 
Beti ona dijo:
Entrenarlo mas no significa que vaya a crecer mas. Todo depende de los dias de descanso, de tu recuperacion......

esto es solo mi opinion asi q no lo tomes como nada mas _paraguas_

La idea de q un musculo necesita recuperarse completamente despues del entrenamiento es absurdo y mas absurdo aun es pensar que el musculo "sabe" q no puede ser entrenado sino hasta una semana despues

La verdad esq los estudios han demostrado que la sintesis de proteinas dura solamente 48 horas (o sea 2 dias) y dejarlo sin entrenar los otros 5 dias es puramente una perdida de tiempo... el cuerpo, creelo o no, puede aguantar una carga realmente pesada todo se trata de periodizar

Lo q trato de decir esq puedes entrenar tus musculos 3x semana estimulando el musculo 3x mas de lo q seria una vez a la semana lo q a su vez te permite aumentar el musculo mas rapido

suerte __pesas__
 
mira para los musculos que se quedan atrasados se recomienda que despues de una temporada de volumen, que pueden ser tres meses(depende de cada quien), se estimulen mas intensamente esos musculos necios y los demas musculos que si crecieron satisfactoriamente los ejercites con movimientos basicos solamente, como el curl de barra, sentadillas, press militar, remo con barra, etc.

asi les daras una refrescada a los musculos que si cresieron mientras haces crecer a los que se atrasan.

espero te sirva mi opinion
 
La verdad esq los estudios han demostrado que la sintesis de proteinas dura solamente 48 horas (o sea 2 dias) y dejarlo sin entrenar los otros 5 dias es puramente una perdida de tiempo...

Citame la fuente de esa afirmacion.
 
Jose Recinos:

Respecto a lo que dices... No estoy de acuerdo. Lo de la síntesis proteica y tal ni idea, pero hablando en términos más entendibles... ¿¿tú has probado a entrenar un día a tope, dejar el músculo totálmente jodido y a las 48 horas has podido entrenar igual de duro?? Imposible. Si la paliza es considerable a las 48 horas estás hecho polvo.
 
CibernoX dijo:
Citame la fuente de esa afirmacion.

Lo mismo digo, nunca había oído tal cosa...

INMORTAL dijo:
Respecto a lo que dices... No estoy de acuerdo. Lo de la síntesis proteica y tal ni idea, pero hablando en términos más entendibles... ¿¿tú has probado a entrenar un día a tope, dejar el músculo totálmente jodido y a las 48 horas has podido entrenar igual de duro?? Imposible. Si la paliza es considerable a las 48 horas estás hecho polvo.

Eso es lo que suele pasar...
 
INMORTAL dijo:
Jose Recinos:

Respecto a lo que dices... No estoy de acuerdo. Lo de la síntesis proteica y tal ni idea, pero hablando en términos más entendibles... ¿¿tú has probado a entrenar un día a tope, dejar el músculo totálmente jodido y a las 48 horas has podido entrenar igual de duro?? Imposible. Si la paliza es considerable a las 48 horas estás hecho polvo.

es ahi donde te das cuenta q para entrenarlo mas veces por semana tienes q periodizar ;)

Lo q te dejas completamente exausto entrenando al fallo extremo es tu sistema nervioso central y no el muscluo per se

pero eso es lo alegre del culturismo todos tenemos opiniones diferentes y aprendemos de los demas
 
INMORTAL dijo:
Si la paliza es considerable a las 48 horas estás hecho polvo.

Eso es rigurosamente cierto, jeje. Y es que los procesos de recuperación tardan UN MINIMO DE 48 HORAS, pero la propia recuperación del sistema nervioso ya llega a un mínimo de 96 horas... (yo no recuerdo la fuente...)

Hasta pronto.
 
Yo lo maximo que recomendaria, de recomendarlo, seria entrenar el mismo musculo cada 5 dias.De ahi yo no bajaba.
 
Jose Recinos dijo:
Lo q trato de decir esq puedes entrenar tus musculos 3x semana estimulando el musculo 3x mas de lo q seria una vez a la semana lo q a su vez te permite aumentar el musculo mas rapido

suerte __pesas__

Pues yo trabajándolos una vez por semana me recupero justito, tengo que bajar el volumen cada dos por tres, incluso dejar de entrenar los brazos algunas semanas.

Tres veces por semana cada músculo debe ser brutal, algo así??

Lunes:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Martes: Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos
Miercoles:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Jueves:Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos
Viernes:Cuadriceps- Pecho-hombros-triceps-Abdominales
Sabado:Femoral-Espalda-Biceps-Gemelos-Antebrazos

En un mes me entierran! _violento_
 
Atrás
Arriba