La dieta de un Programa_Tutti (El_Edu)

El_Edu

Mr. Analista Programatuti
Bueno gente, despuès de tanto tiempo leyendo este foro, me he puesto las pilas y a partir de hoy he comenzado a llevar una dieta de cinco comidas diarias (ya me preparo la viandita para llevarla a los clientes todo los dias, y darle al diente a la hora que me avise el celular). Desde que comensè con los fierros en Octubre hasta ahora mi dieta ha consistido en abandonar todo lo que acumule grasa y abrazar todo lo sano: avena, ensaladas con o sin atun, pechugas de pollo grilladas, bifes desgrasados (esto dos ùltimos alternados y cada tanto, no todos los dias), jugos, frutas, pan negro, quesos y mermeladas bajas calorias, te verde, mucha agua, etc. Y sumado a que estoy tomando un quematuti antes de las comidas y del entreno, he logrado bajar esa grasa que
tanto me molestaba y modificar mi estado fìsico, con lo que puedo volver a usar ropa de hace dos años atràs (hasta hace poco no tenia ropa, ahora me sobra !!!!!), aunque todavia tengo alguna zona rebelde que la quiero cachetear haciendo fierros a full.

Mi intensión es que con estas comidas, como se dice, pueda acelerar mi metabolismo, cosa que me permita seguir quemando esa grasa que me queda, pero comiendo bastante proteinas, porque en estos meses quiero comenzar a agrandar las achuras... a agrandar las carnes quiero decir, jaja.

Este es la tabla con la que comensé a armarme la vianda este lunes:


1ra Comida (Desayuno) - 8.00hs
------------------------------

- Avena (5 cucharadas) con leche y miel (HOY)
[o 1 taza de té verde o rojo, o una taza de café (el fin de semana)]
- 2 rebanadas de pan de salvado con queso y mermelada bajas calorias (HOY)
(aqui tenia pensado meter 2 huevos duros, solo la clara)


2da Comida - 12.00hs
--------------------

- 2 huevos duros (uno entero y el otro solo las claras) (HOY)
- 2 rebanadas de pan de salvado (con aceite de oliva) (HOY)
(tambien tenia pensado reemplazar todo esto por fruta, algun sandwich de atun o algun yogurth)


3ra Comida (Almuerzo) - 15.00hs
-------------------------------

- Arroz hervido con porotos y lentejas (HOY)
- Pechuga de pollo grillada con ensalada de lechuga, zanahoria (y tomate o remolacha)
- Bife desgrasado con ensalada (idem anterior)
[últimamente reemplazo la ensalada por zanahoria rallada y dos huevos duros, comiendo solo las claras]
- 1 jugo sin gas

NOTA: El almuerzo depende de donde vaya a comer según donde me encuentre trabajando. Suelo intercalar los platos (trataba de no comer carnes dias seguidos), dependiendo de lo que llegue a comer por las noches (si como bien en el almuerzo, trato de no abusar en la cena). Y ciertos dias voy a un tenedor libre (como lo hice hoy), donde me armo un plato eligiendo entre lentejas, porotos, huevos duros, zapallitos hervidos, arroz hervido, medallones de pollo, etc., lo que encuentre y vea que pueda digerir y cumpla con mis riquisitos... ejem...


4ta Comida - 18.00hs
--------------------
- Duraznos secos (HOY) (Esta bien èste que elegì ? Son caros. Cuàl recomiendan ?)
[o 1 taza de té verde]


5ta Comida (Cena) - 21.00/21.30hs
---------------------------------

Esto depende de que se lleguen a cocinar en casa, si vengo cansado y con mucha hambre del trabajo, o si me preparan algo especial para mi. Si hay carnes (a la plancha, salteados con cebolla, pollo, milanesas, marineras, albondigas, etc.) siempre hay ensaladas.

- Albondigas con ensalada de lechuga, zanahoria y tomates (HOY)
- Ensalada (lechuga, zanahoria, a veces papa o tomate) con atun al agua (1 lata)
- Pan de salvado
- Jugo sin gas
[Aqui suelo meter alguna fruta, manzana o naranja, o algun yogurth]


Pero no esta de mas decir que cuando hay reuniones familiares no le puedo decir que no al asadito, el pollo a la parrilla, las empanadas o la pizza con muzarella, pero moderadamente, siempre cuidando las cantidades y que no tenga grasas. Pastas, salsas, hace meses que no pruebo, al igual que las gaseosas (por ahi puedo tomar una naranja Fanta o alguna otra con menos
gas) o galletitas dulces (las reemplase por galletas de cereal o barras de cereal cuando necesito algo dulce entre viaje).

Los dias que me toca estar en la oficina (voy a otros clientes de la consultora donde trabajo) puedo tomar un cafè cuando llego (de 10.00hs en adelante) y algun otro por las tardes, aunque ya me habia puesto por costumbre tomar te verde a esas horas.

En cuanto a complementos, estoy tomando Whey Protein y Glutamina luego de lo entrenos. Tambien estuve tomando Zinc, cartìlago de tiburón (mi muñecas me lo agradecen), aceite de pescado y un multivitamìnico que mantengo hasta hoy. Estuve tomando Creatina monohidratada, pero este es mi mes de abstinencia. Por suerte, entre los trabajos encontrè un negocio donde consigo todo lo que necesito con respecto a la suplementaciòn y productos naturales y dietèticos.

Bueno gente, seguro que para lo que yo quiero lograr es algo insuficiente la estructura que me armè como para llevar las cinco comidas diarias o tengo algùn pifie en como llevo algo, y como no estoy muy ducho con esto de los carbohidratos, etc., necesito de su ayuda para armar algo màs elaborado, esto vendria a ser como un "borrador". Pueden criticar, quitar y agregar
algo màs, todo estoy me va a servir de mucho y lo voy a saber aprovechar. Para mi es dificil armar un plan como este, ya que a veces cansa comer lo mismo o no siempre se tiene las ganas de hacerlo. Y más si le sumo a que tengo miedo de volver a engordar si meto mucha comida al dia. Pero es lo que elegì hacer, y quiero hacer las cosas en serio y bien. Y no està de màs decir que hago lo imposible para entrenar fuerte y duro con lo que tengo, pero esa..., esa es otra historia...

Gracias a todos.
 
Bueno gente, despuès de tanto tiempo leyendo este foro, me he puesto las pilas y a partir de hoy he comenzado a llevar una dieta de cinco comidas diarias (ya me preparo la viandita para llevarla a los clientes todo los dias, y darle al diente a la hora que me avise el celular). Desde que comensè con los fierros en Octubre hasta ahora mi dieta ha consistido en abandonar todo lo que acumule grasa y abrazar todo lo sano: avena, ensaladas con o sin atun, pechugas de pollo grilladas, bifes desgrasados (esto dos ùltimos alternados y cada tanto, no todos los dias), jugos, frutas, pan negro, quesos y mermeladas bajas calorias, te verde, mucha agua, etc. Y sumado a que estoy tomando un quematuti antes de las comidas y del entreno, he logrado bajar esa grasa que
tanto me molestaba y modificar mi estado fìsico, con lo que puedo volver a usar ropa de hace dos años atràs (hasta hace poco no tenia ropa, ahora me sobra !!!!!), aunque todavia tengo alguna zona rebelde que la quiero cachetear haciendo fierros a full.

Mi intensión es que con estas comidas, como se dice, pueda acelerar mi metabolismo, cosa que me permita seguir quemando esa grasa que me queda, pero comiendo bastante proteinas, porque en estos meses quiero comenzar a agrandar las achuras... a agrandar las carnes quiero decir, jaja.

Este es la tabla con la que comensé a armarme la vianda este lunes:


1ra Comida (Desayuno) - 8.00hs
------------------------------

- Avena (5 cucharadas) con leche y miel (HOY)
[o 1 taza de té verde o rojo, o una taza de café (el fin de semana)]
- 2 rebanadas de pan de salvado con queso y mermelada bajas calorias (HOY)
(aqui tenia pensado meter 2 huevos duros, solo la clara)
En general yo me quedaría con el desayuno de hoy + una pieza de fruta que no sea plátano (si metes plátano quita la miel y pones otra pieza de fruta) + te verde, si quieres aparte café pues tb, pero una opción sería una taza de te verde con un par de pastillas de guaraná. Para le fin de semana yo dejaría las tostadas y un zumito.
Los huevos estupendo... tb puedes hacerte un batido de proteinas con la leche para tomarlo con los cereales.

a mi parecer hoy te has excedido... muchos carbos y las mermeladas mejor q bajas en calorias q sean si azúcar añadido



2da Comida - 12.00hs
--------------------

- 2 huevos duros (uno entero y el otro solo las claras) (HOY)
- 2 rebanadas de pan de salvado (con aceite de oliva) (HOY)
(tambien tenia pensado reemplazar todo esto por fruta, algun sandwich de atun o algun yogurth)
no lo veo mal, en realidad te has tomado un sandwitch de tortilla. Puedes variar los sandwitch, pero añade alguna fruta tb.

Intenta q no pasan más de 3 horas entre comidas


3ra Comida (Almuerzo) - 15.00hs
-------------------------------

- Arroz hervido con porotos y lentejas (HOY)
- Pechuga de pollo grillada con ensalada de lechuga, zanahoria (y tomate o remolacha)
- Bife desgrasado con ensalada (idem anterior)
[últimamente reemplazo la ensalada por zanahoria rallada y dos huevos duros, comiendo solo las claras]
- 1 jugo sin gas
el arroz o la pasta q sea integral, la zanahoria cruda y quita la remolacha (los carbos rápidos sólo en el desayuno y en el post) y mejor agua. Después un te rojo
NOTA: El almuerzo depende de donde vaya a comer según donde me encuentre trabajando. Suelo intercalar los platos (trataba de no comer carnes dias seguidos), dependiendo de lo que llegue a comer por las noches (si como bien en el almuerzo, trato de no abusar en la cena). Y ciertos dias voy a un tenedor libre (como lo hice hoy), donde me armo un plato eligiendo entre lentejas, porotos, huevos duros, zapallitos hervidos, arroz hervido, medallones de pollo, etc., lo que encuentre y vea que pueda digerir y cumpla con mis riquisitos... ejem...


4ta Comida - 18.00hs
--------------------
- Duraznos secos (HOY) (Esta bien èste que elegì ? Son caros. Cuàl recomiendan ?)
[o 1 taza de té verde]
los frutos secos yo suelo elegir nueces o almendras el té verde está bien o negro para mantener activo el metabolismo (es como el café)

5ta Comida (Cena) - 21.00/21.30hs
---------------------------------

Esto depende de que se lleguen a cocinar en casa, si vengo cansado y con mucha hambre del trabajo, o si me preparan algo especial para mi. Si hay carnes (a la plancha, salteados con cebolla, pollo, milanesas, marineras, albondigas, etc.) siempre hay ensaladas.

- Albondigas con ensalada de lechuga, zanahoria y tomates (HOY)
- Ensalada (lechuga, zanahoria, a veces papa o tomate) con atun al agua (1 lata)
- Pan de salvado
- Jugo sin gas
[Aqui suelo meter alguna fruta, manzana o naranja, o algun yogurth]

la patata fuera, la zanahoria q sea natural. El pan yo lo quito y la fruta y el yogurt tb. Intenta no comer carbos después de las 15:00 a no ser q sean los del pre (lentos) y los del post (rápidos)
Pero no esta de mas decir que cuando hay reuniones familiares no le puedo decir que no al asadito, el pollo a la parrilla, las empanadas o la pizza con muzarella, pero moderadamente, siempre cuidando las cantidades y que no tenga grasas. Pastas, salsas, hace meses que no pruebo, al igual que las gaseosas (por ahi puedo tomar una naranja Fanta o alguna otra con menos
gas) o galletitas dulces (las reemplase por galletas de cereal o barras de cereal cuando necesito algo dulce entre viaje).
los días de reunión familiar q sean los días trampa, uno por semana
Los dias que me toca estar en la oficina (voy a otros clientes de la consultora donde trabajo) puedo tomar un cafè cuando llego (de 10.00hs en adelante) y algun otro por las tardes, aunque ya me habia puesto por costumbre tomar te verde a esas horas.

En cuanto a complementos, estoy tomando Whey Protein y Glutamina luego de lo entrenos. Tambien estuve tomando Zinc, cartìlago de tiburón (mi muñecas me lo agradecen), aceite de pescado y un multivitamìnico que mantengo hasta hoy. Estuve tomando Creatina monohidratada, pero este es mi mes de abstinencia. Por suerte, entre los trabajos encontrè un negocio donde consigo todo lo que necesito con respecto a la suplementaciòn y productos naturales y dietèticos.

Bueno gente, seguro que para lo que yo quiero lograr es algo insuficiente la estructura que me armè como para llevar las cinco comidas diarias o tengo algùn pifie en como llevo algo, y como no estoy muy ducho con esto de los carbohidratos, etc., necesito de su ayuda para armar algo màs elaborado, esto vendria a ser como un "borrador". Pueden criticar, quitar y agregar
algo màs, todo estoy me va a servir de mucho y lo voy a saber aprovechar. Para mi es dificil armar un plan como este, ya que a veces cansa comer lo mismo o no siempre se tiene las ganas de hacerlo. Y más si le sumo a que tengo miedo de volver a engordar si meto mucha comida al dia. Pero es lo que elegì hacer, y quiero hacer las cosas en serio y bien. Y no està de màs decir que hago lo imposible para entrenar fuerte y duro con lo que tengo, pero esa..., esa es otra historia...

Gracias a todos.
Pásate por el tema "Lo más fácil para perder grasa" q Terence lo explica todo muy bien y nos aconseja a todos
 
Muchas gracias Ivan, ahora voy a rearmarla con los consejos que me has dado y lo que obtenga del hilo que me comentas.

Saludos.
 
Bueno, rearmé mi tablita de cinco comidas diarias de acuerdo a los consejos que recibì aqui. Anduve en busca de otros "componentes" para mi fórmula, algunos no los encontré (me cansé de buscar cacahuate, el cual no encontraba, hasta que descubrì que era el tan famoso "manì" que consigo en el almacen del barrio), pero finalmente hoy anduve por el hiper Carrefour y ahi conseguì todo lo de siempre (avena, etc.) y màs (mantequilla de manì, almendras, nueces, brocolli!!!). Con estas dos semanas haciendo las cinco comidas pude sentir la diferencia con respecto a las anteriores: no me siento con hambre (antes tampoco), siento que tengo lo necesario para aguantar el dia, me siento màs suelto y un poco màs compacto, esa es la sensaciòn que tengo. Ahora puedo decir que disfruto caminar libremente, no como antes que me molestaban los rollos que sobresalìan.

Las comidas las hago cada tres horas, y las voy moviendo de acuerdo a la hora que hago la primera (ya lo tengo automatizado en el celular, la alarma que me avisa cuando llega la hora de cada comida, todos los dias).


1ra Comida (Desayuno) - 9 hs
----------------------------
Durante la semana:
- Avena (5 cucharadas) con leche y miel (y Whey Protein) [Aunque todavia no me animé a agregarle la proteina, sino se me va el presupuesto por las nubes]
- 1 huevo duro (solo clara)
- Té verde (con guaranà) [Quité un huevo para poner el tè verde, sino al viajar me queda todo en la garganta. Todavia no conseguì guaranà]
- Fruta (menos platano) [Sólo cuando no tome el tè verde]
El fin de semana:
- Te verde (con guaraná) o café negro
- Pan negro con queso (y mermelada dietéticos)
- Fruta o jugo de frutas


2da Comida - 12 hs
------------------
- 2 o 3 huevos duros (solo la clara)
- 4 o 5 cabecitas de brócoli
- 2 rebanadas de pan de salvado con aceite de oliva o manteca de cacahuate (maní)
Otros:
- 1 sandwich de atun al agua [En reemplazo de las claras de huevo]
- 1 manzana [En reemplazo de las claras de huevo ?]


3ra Comida (Almuerzo) - 15 hs
-----------------------------
Posibilidades entre:
- Ensalada (lechuga, zanahoria, tomate) con dos huevos duros (solo las claras)
- Pechuga de pollo grillada con ensalada (lechuga, zanahoria, tomate)
- Bife desgrasado con ensalada (idem anterior)
- Filete de Merluza con ensalada (idem anterior)
De beber: agua
Otros: reemplazo ensalada por zanahoria rallada y claras de dos huevos duros,
cuando haya arroz tiene que ser integral; seguir combinando legumbres y verduras hervidas.
De vuelta a la oficina: puede ser un tè rojo


4ta Comida - 18 hs
------------------
- Frutos secos (nueces o almendras) o 1 manzana
- Té verde (o negro)


5ta Comida (Cena) - 21 hs
-------------------------
Posibilidades entre:
- Ensalada (lechuga, zanahoria, tomate) con dos huevos duros (solo las claras)
- Ensalada (idem anterior) y atun
- Pechuga de pollo con ensalada (lechuga, zanahoria, tomate)
- Bife o salteado de carne con ensalada (idem anterior)
De beber: agua


Pero puede haber alguna comida a la que no me pueda resisitir porque hace mucho tiempo que no coma o llego tarde del trabajo, cansado y con mucha hambre: guiso de lentejas, polenta con queso, milanesas. Pero es muy poco probable, ya no son platos muy comunes en mi mesa.

Igualmente, esta tablita sigue en elaboración, ya que trato de seguir acostumbrándome en hacer las cinco comidas, haciendo cambios para no aburrirme y no sentirme lleno (especialmente cuando estoy viajando). Calculo que con el tiempo la voy a tener que "potenciarla" un poco màs, como alguna de las dietas que suelo ver por el foro. Pero, para eso falta tiempo, con esto sigo tirando para mis propósitos.

Y como siempre, espero consejos de Uds, para mi son muy importantes.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba