Es perjudicial alternar?

samakiki

New member
Pues queria preguntaroslo porque es algo que veo que alguna gente del Gym hace y queria saberlo. Es perjudicial alternar para ahorrar tiempo? Es decir, si por ejemplo hoy me tocan piernas, hombros y pecho, hacer una serie de gemelos y seguido dirigirme a hacer press de banca(reposando asi las piernas mientras realizo el press de banca en el descanso de las mismas). Una vez terminado este de nuevo me voy hacia gemelos y asi sucesivamente. Se hace en la mitad de tiempo(ya que aprovechas los descansos de un musculo para ejercitar otro) pero, es saludable? Permite crecer el musculo bien? Esta claro que esto no se debe realizar por ejemplo alternando pecho y triceps
 
Pues queria preguntaroslo porque es algo que veo que alguna gente del Gym hace y queria saberlo. Es perjudicial alternar para ahorrar tiempo? Es decir, si por ejemplo hoy me tocan piernas, hombros y pecho, hacer una serie de gemelos y seguido dirigirme a hacer press de banca(reposando asi las piernas mientras realizo el press de banca en el descanso de las mismas). Una vez terminado este de nuevo me voy hacia gemelos y asi sucesivamente. Se hace en la mitad de tiempo(ya que aprovechas los descansos de un musculo para ejercitar otro) pero, es saludable? Permite crecer el musculo bien? Esta claro que esto no se debe realizar por ejemplo alternando pecho y triceps

ahy que tener una cosa clara que si vas al gimnasio es para entrenar y no para ahorrar tiempo ,para eso es mejor estar en casa y asin de paso ahorras tiempo y dinero__wave____pesas__
 
ads

ahy que tener una cosa clara que si vas al gimnasio es para entrenar y no para ahorrar tiempo ,para eso es mejor estar en casa y asin de paso ahorras tiempo y dinero__wave____pesas__

No todo el mundo dispone de 2 horas diarias completas para pasarlas haciendo pesas. De hecho si pregunto es para conocer si es saludable esto para un principiante, ya que mi rutina es de dias alternos(5 dias a la semana con 2 planes(1 y 2), 1-2-1-2-1 y la siguiente 2-1-2-1-2) y a 2 ejercicios distintos por musculo pues se tarda bastante, sobre todo si quieres acompañarlo de cardio
 
No todo el mundo dispone de 2 horas diarias completas para pasarlas haciendo pesas. De hecho si pregunto es para conocer si es saludable esto para un principiante, ya que mi rutina es de dias alternos(5 dias a la semana con 2 planes(1 y 2), 1-2-1-2-1 y la siguiente 2-1-2-1-2) y a 2 ejercicios distintos por musculo pues se tarda bastante, sobre todo si quieres acompañarlo de cardio

Lo que no es saludable es estar 2 horas en el gym!! Si acaso tardas tanto quitate series o repeticiones... ademas creo que dejas poquisimo tiempo entre rutinas....
 
Has posteado tu rutina por algún lado?? Y si dices que eres principiante y vas 5 veces a la semana y te quedas como 2 horas, lo más seguro es que estés sobreentrenando... sería bueno que la postearas y si ya lo hiciste pásate el link :D !!!
 
Bueno, la postee pero como la he modificado bastante pues la vuelvo a poner, total tengo tiempo.

Mido 1,73 y peso 84 kg. Mi cuerpo puede considerarse a caballo entre atlético y gordo(es que no me aclaro con la terminologia ecto, meso...).
En un analisis que me realizaron en la clinica, mis datos eran los siguientes.
PESO:84. Masa grasa - 16. Exceso de grasa.- 6. Materia no grasa- 67,7. El porcentaje de grasa no tengo ni idea, pero por construcción pues tiendo a almacenar la grasa en el pecho(eso o naci con ginecomastia).
Mi dieta viene a ser la siguiente.-
Desayuno- Cereales del gallo, plátano (el platano unicamente si entreno por la mañana, sino pasa a ser parte de la merienda para el entreno por la tarde)
Comida- Lo que haya en casa, siempre que no sea algo puramente graso.
Merienda- Zumo de naranja o fruta, filete de pavo
Cena- Ensalada + variado(el variado puede ser una lata de atun, una tortilla de claras, pero siempre algo que yo tenga entendido como saludable).
Mi pre y post entreno suele ser fruta en el pre y en el post a veces incluyo pavo(ademas de la fruta).

Soy un tio paciente y mi objetivo es estar pues como vulgarmente se dice ´´cuadrado`` sin usar ningun tipo de complemento extra(aunque si es necesario y no es contraindicado no tendria inconveniente), por ello que lleve mas de 1 semana intentando buscar info como un loco en varias webs, ya que no conozco si primero debo realizar volumen, definicion, una rutina 5x5(que no se para que es), una HTF(que tampoco se para que es)...
El chico del gim me propuso hacer una rutina para ir adoptando una tecnica correcta de los ejercicios, pero ya estuve con anterioridad hace 3 años y se hacer todos los ejercicios mas o menos bien(ahora tengo 19).

Bueno y ahora pongo mi rutina.
Dia 1.-
ABDOMINALES.-
3 x30 -superiores
3x30 -oblicuos
3x30 -inferiores
PECTORALES.-
3x12 Press de banca
3X12 Press de banca inclinado
HOMBROS.-
3X12 Press sentado
3x12 elevaciones laterales
TRICEPS.-
3x12 extensiones en polea
3x12 press frances/extensiones invertidas(no domino demasiado la técnica del press frances, por eso lo alterno hasta que consiga la técnica correcta)

30 minutos de squash+ 30- 35 minutos de cinta.

Dia 2.-
ABDOMINALES.-
3 x30 -superiores
3x30 -oblicuos
3x30 -inferiores
PIERNAS.-
3X15- Prensa
3x15- Curl Femoral
3x15- Elevacion talones de pie
3x10- Sentadillas
DORSALES.-
3x10- Dominadas en maquina(aun no puedo hacerlas sin ayuda)
3x15- Remo sentado
BICEPS.-
3x15 curl con barra
3x15 curl martillo

30 minutos de squash+ 30-35 minutos de cinta

Ambos dias van acompañados de sus respectivos estiramientos antes y después del entreno.
La estructura de la rutina seria 1-2-Descanso-1-2, y a veces elimino las piernas de la rutina y las paso a unicamente los miercoles, ya que las ejercito con el cardio.

PD: Si pregunto tanto, es porque no quiero perder el tiempo dandome algo que no necesito. Mi prioridad es empezar a conseguir musculo mientras elimino mi sobrepeso(por eso tanto cardio)
 
Última edición:
parece una AB pero muy rara... joder menuda animalada de día de pecho... pecho hombro y triceps... todo junto. Chico para eso haz pecho/espalda(en superserie)-hombro-biceps/triceps (en superserie) y al otro día te metes una sentada de pierna completa cuadriceps-femorales-gemelos-abdominales.

Si vas a seguir con la q tienes pon hombros después de pecho y el día de piernas haz sentadilla primero y quita prensa para hacer extensiones antes de femoral (tb puedes variar entre prensa y sentadilla).

Te recomiendo que busques la rutina de A-B-A-B-A-B de Óxido y q la intentes aplicar a AB-AB. Te digo q es muy heavy y q mejor la busques con google porque en este foro es casi imposible (hay una modificación perdía por ahí, pero más dura q la original)
 
e

He encontrado esta, y un usuario preguntaba que si era la de oxido:
Lunes y Jueves
PECHO
Press banca 4 series: 10-10-8-10
Press mancuerna inclinado 4x10
Aperturas mancuerna horizontal: 3x12

HOMBRO
Press hombro máquina 4 series: 12-10-8-8
Elevaciones laterales 3x10
Elevaciones posteriores 3x10

TRICEPS
Polea tricep (barra V) 3x10
Press francés (barra z) 4 series: 12-10-8-10

ABDOMINALES
Crunches 3x20
Elevación de piernas en suspensión 3x20

Miercoles descanso

Martes y Viernes
ESPALDA
Dominadas frontales 4x8
Remo polea cintura (máq) 4x10
Remo con mancuerna 3x12

BICEPS
Culr barra 4 series: 12-10-8-10
Concentradas: 3x12

PIERNA
Prensa atlética 45 4 series: 15-12-10-8
Extensiones d ecuadriceps 4x12
Femoral tumbado 4x12
Gemelo de pie 4x20

LUMBARES
Hiperextensiones 3x15.

La veis bien? Yo la veo muy parecida a la mia, solo que con mas ejercicios

Aqui el link https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/es-correcta-rutina-volumen-4-dias-12632.html

por si quereis ver de primera mano el post.

Otra duda que me surge, casi todas las personas a las que les he consultado me han dicho que los abd hay que trabajarlos todos los dias, en cambio tu me has puesto que los realice 2 veces por semana, que es lo correcto? Hay defensores de diversas teorias como me he fijado que pasa en otros temas???

Yo no tengo problemas de tiempo, por ello busco una rutina con bastantes dias de gim. Pero al mismo tiempo no quiero sufrir lesiones por avanzar demasiado rapido, ni retrasarme con rutinas que busquen que aprenda una tecnica que ya tengo(aunque no un preentrenamiento para adoptar unos pesos mas complicados, no se si me entendeis)
 
Para los musculos si que va bien porque reciben su tiempo de descanso, pero desde el punto de la resistencia es malo porque te ahogas, la pausas es necesaria para que descansen tus pulmones, corazón y todo, aunque hagas otro musculo estos organos no descansan.
 
mientras no sean ejercicios pesados no pasa nada, pero si intentas alternar por ej sentadilla con peso muerto no te va a ir muy bien
 
fíjate en esta rutina de acá...

This URL has been removed!

Ahí está el ABA BAB de oxido y más abajito sale una modificación de LUGH que a mí me dio muy buenos resultados, mira a ver si te gusta !!!
 
fíjate en esta rutina de acá...

This URL has been removed!

Ahí está el ABA BAB de oxido y más abajito sale una modificación de LUGH que a mí me dio muy buenos resultados, mira a ver si te gusta !!!

Yo no quiero que me guste, quiero que funcione XD.

Me gusta la rutina, y segun leo es para volumen. Cuando tendre que volver a cambiar la rutina? Algo que tengo pensado hacer es ir alternando ejercicios para no acostumbrar al musculo, ya que casi todos lo recomiendan. Ademas voy a incluirle los abdominales(cuanto me recomendais por semana?) y cardio, ya que me da igual el perder masa muscular ahora mismo porque mi principal objetivo es eliminar esos kilos de mas(que ya he tenido epocas de con unos grandes brazos y la panza de hulk)

PD: Una pregunta que siempre he tenido, como se mide el brazo? Yo he cogido con una cuerda y me lo he medido mientras´´apretaba´´, dandome 35 cm. En 2 meses lo vuelvo a medir haber que me sale XD

EDITO: Otra duda que tengo... que ejercicios son los siguientes:

Hombro- remos superior-Press mancuerna
Triceps- Fondos paralelas

Y otra mas... podría sustituir algún ejercicio por otro de mecánica mas sencilla para mi gusto?(por ejemplo el de triceps cuerda tras nuca cambiarlo por unas extensiones en polea)
 
Última edición:
Usa las herramientas del foro, salen los 3 ejercicios bien explicados con su ejecución...

Remo al cuello o superior

This URL has been removed!

Press con mancuernas

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/hombro-press-sentado-con-mancuernas-122.html

Aunque parezca mentira los fondos entren paralelas no los encontré así que los tuve que buscar por otro lado, no sé si habré buscado mal aquí...

Fondos entre paralelas

flexion-paralela.gif


Ya ta, espero haberte ayudado... !!!
 
Usa las herramientas del foro, salen los 3 ejercicios bien explicados con su ejecución...

Remo al cuello o superior

This URL has been removed!

Press con mancuernas

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/hombro-press-sentado-con-mancuernas-122.html

Aunque parezca mentira los fondos entren paralelas no los encontré así que los tuve que buscar por otro lado, no sé si habré buscado mal aquí...

Fondos entre paralelas

flexion-paralela.gif


Ya ta, espero haberte ayudado... !!!

Muchisimas gracias tio_feooo_
 
Pues queria preguntaroslo porque es algo que veo que alguna gente del Gym hace y queria saberlo. Es perjudicial alternar para ahorrar tiempo? Es decir, si por ejemplo hoy me tocan piernas, hombros y pecho, hacer una serie de gemelos y seguido dirigirme a hacer press de banca(reposando asi las piernas mientras realizo el press de banca en el descanso de las mismas). Una vez terminado este de nuevo me voy hacia gemelos y asi sucesivamente. Se hace en la mitad de tiempo(ya que aprovechas los descansos de un musculo para ejercitar otro) pero, es saludable? Permite crecer el musculo bien? Esta claro que esto no se debe realizar por ejemplo alternando pecho y triceps

Pero no seria mas facil que hicieras 2 musculos al dia (como mucho) en vez de 3?
 
Pero no seria mas facil que hicieras 2 musculos al dia (como mucho) en vez de 3?

Si por mi no tendria problema, yo lo que busco es una rutina que me permita desarrollarme lo maximo posible trabajando el maximo numero de dias que pueda hacerlo para que este desarrollo sea correcto. El problema es que si trabajo 2 musculos diarios no podria trabajarlos 2 veces en semana cada uno(y con el nivel que tengo no creo que una rutina de ´´a musculo por dia`` sea muy efectiva, pese a que tengo ganas de que me llegue le momento de comenzar una asi). Por esto os pregunto; seria malo adaptar la rutina de oxido a un esquema a-b-descanso miercoles-a-b-sabado-domingo?Mas que nada para trabajar mas veces por semana que para mi no es un inconveniente(aunque si no voy a obtener mejores resultados o mis resultados seran peores que con el esquema tradicional lo descarto)

PD: No sabeis la de dudas que me estais resolviendo, gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba