Las flexiones ayudan a reducir la grasa en los pectorales ??? ( + varias dudas )

noSlash

New member
Hola:

Tengo esa duda, las flexiones realmente ayudan a reducir la grasa en los pectorales?? Llevo como 2 meses haciendo unas 100 flexiones diarias y he notado como si ke se me ha endurecido la zona, pero hay veces que tengo la sensacion de que la grasa no se va y que al fortalecerse la zona da la sensacion de que incluso tengo mas volumen que antes.. Tb hago todos los dias 20 minutos de bicicleta y dieta, quizas lo que haya reducido de grasa pueda ser por esto y no por las flexiones.

Gracias

P.D: Soy nuevo en esto de hacer ejercicio y no tengo mucha idea de como hacer las cosas, si me podeis recomendar cual seria el mejor ejercicio para eliminar la grasa de los pectorales?
 
Hola:

Tengo esa duda, las flexiones realmente ayudan a reducir la grasa en los pectorales?? No, solamente tonificarás la zona o ganarás volumen en ella, según la intensidad con que ejercites y tu alimentación. La perdida de grasa (desgraciadamente) no puede hacerse de forma localizada: Tu haces aeróbico, quemas mas calorías de las que comes y tu cuerpo decide de donde saca la energía para cubrir ese déficit.

Llevo como 2 meses haciendo unas 100 flexiones diarias y he notado como si ke se me ha endurecido la zona, pero hay veces que tengo la sensacion de que la grasa no se va y que al fortalecerse la zona da la sensacion de que incluso tengo mas volumen que antes.. Todo lo que cuentas, aunque a ti te parezca raro, es perfectamente normal: La zona se ha fortalecido por el ejercicio, pero si no has perdido grasa aumenta el volumen: Lo que hayas crecido de músculo + la grasa acumulada. 100 flexiones al día (Supongo que te refieres a fondos) no me parece un número razonable en absoluto. Si intentas ganar masa muscular son muchas, aún si intentas resistencia me parecen muchas. Busca en el foro, hay montones de rutinas para fuerza, hipertrofia, resistencia, para fase de volumen, para fase de definición (Aunque hay cierta discrepancia sobre si debe cambiar la rutina en definición o solo la dieta). Usa el buscador, hay mucho material útil en el foro, solo hay que buscarlo.

Tb hago todos los dias 20 minutos de bicicleta y dieta, quizas lo que haya reducido de grasa pueda ser por esto y no por las flexiones. Es casi seguro que de aquí es de donde has reducido algo de peso. La pérdida de grasa se obtiene haciendo una buena dieta (Y buena dieta no quiere decir escasísima, no te creas nada de las dietas milagro que anuncian por ahí) y con buen ejercicio aeróbico. Los 20 minutos... Mal no te vienen, pero son insuficientes. En 20 minutos, a un ritmo realmente aeróbico (en torno al 60% de tus pulsaciones máximas) apenas quemas el glucógeno de tu cuerpo, con lo cual la grasa no entra en juego como fuente de energía y no se quema. Las sesiones deberían ser de al menos 40 minutos y mejor si es una hora. Si quieres perder peso aquí es donde tienes que dar el callo y no en las flexiones. 3-4 veces a la semana creo que es suficiente, siempre que lo combines con una buena dieta. Si tu cuerpo y tu tiempo te lo permiten podrías hacerlo incluso 5 o 6 días por semana, pero dale al cuerpo al menos un día semanal de descanso, hasta Dios descansó el Domingo. En serio, hay que dejar al cuerpo descansar un poco de vez en cuando, el descanso es una de las cosas que mas descuidadn los principiantes.

Gracias

P.D: Soy nuevo en esto de hacer ejercicio y no tengo mucha idea de como hacer las cosas, si me podeis recomendar cual seria el mejor ejercicio para eliminar la grasa de los pectorales? Si, claro. El mejor ejercicio es el aeróbico, sea bicicleta, cinta o lo que se te ocurra, pero que te permita hacerlo durante al menos 40 minutos a aproximadamente al 60% de tus pulsaciones máximas (Pulsaciones máximas = 210 - edad)

Este es el único sistema que ha demostrado ser completamente válido para perder grasa. El problema es que no hace milagros: Se necesita constancia, disciplina y paciencia: Esos serán tus mejores suplementos.

Un saludo.
 
Entonces si mi objetivo es reducir la grasa de los pectorales ( que lo es ) lo mejor seria que dejase de hacer flexiones y centrarme en ejercicio aerobico no? El ejercicio aerobico si haces 20 minutos de bicicleta por la mañana y 20 por la tarde, serviria tb o tienen ke ser 40 mins seguidos para que realmente sea efectivo??

Muchas gracias
 
no tienes xq dejar de hacer flexiones, es como decir q para perder la barriga hay q dejar de hacer abdominales.

Hablando mal lo q tienes q hacer esq la grasa q parecen tetas se conviertan en pectorales. con cardio como te ha explicado JLB y algunas flexiones ya veras como la cosa va cambiando.

Otra cosa, tampoco es bueno hacer 100 flexiones diarias, xq entonces te vas a qemar el pecho, el pecho tiene q descansar.
 
Entonces si mi objetivo es reducir la grasa de los pectorales ( que lo es ) lo mejor seria que dejase de hacer flexiones y centrarme en ejercicio aerobico no? El ejercicio aerobico si haces 20 minutos de bicicleta por la mañana y 20 por la tarde, serviria tb o tienen ke ser 40 mins seguidos para que realmente sea efectivo??

Muchas gracias

40 minutos seguidos, ya que a partir de los 30 minutos aproximadamente es cuando el glucógeno muscular está al mínimo y comienza a quemarse más grasa (ojo, grasa se quema desde el minuto 0 pero es cuando el glucógeno es bajo cuando la quema de grasa se acelera).

También puedes hacer esos 20 minutos en ayunas, como no tendrás demasiado glucógeno por las horas sin comer tirarás más de grasas que de otras cosas.

Saludos.
 
40 minutos seguidos, ya que a partir de los 30 minutos aproximadamente es cuando el glucógeno muscular está al mínimo y comienza a quemarse más grasa (ojo, grasa se quema desde el minuto 0 pero es cuando el glucógeno es bajo cuando la quema de grasa se acelera).

También puedes hacer esos 20 minutos en ayunas, como no tendrás demasiado glucógeno por las horas sin comer tirarás más de grasas que de otras cosas.

Saludos.

Yo hago 45 minutos de cardio despues de los hierros y te aseguro que desde los 5 min ya estoy quemando grasa por q de los hierros salgo q me caigo _humillaci
 
Entonces si mi objetivo es reducir la grasa de los pectorales ( que lo es ) lo mejor seria que dejase de hacer flexiones y centrarme en ejercicio aerobico no? El ejercicio aerobico si haces 20 minutos de bicicleta por la mañana y 20 por la tarde, serviria tb o tienen ke ser 40 mins seguidos para que realmente sea efectivo??

Muchas gracias

Hola,

No es necesario que dejes de hacer flexiones, de hecho ir haciendo ejercicio de pecho mientras vas reduciendo la grasa sirve para tener la zona bien desarrollada/tonificada y que quede bien estèticamente cuando logres reducir esa grasa. El problema es que 100 flexiones al día, todos los días, son muchas. Con que ejercites los pectorales 2 días por semana, si lo haces bien, es suficiente. Y variando ejercicios. Si siempre haces flexiones tu cuerpo se habitúa y llega un momento en que prácticamente no sirven para nada. La intensidad es un concepto importantísimo en el ejercicio físico, si quieres información al respecto usa el buscador, pero básicamente la intensidad es el trabajo por unidad de tiempo. Traducido: No importa sólo cuantas repeticiones hagas, sino en cuantas series, con cuanto descanso, con cuanto peso... Si eres capaz de hacer 100 flexiones diarias bien hechas (una posibilidad es que no hagas bien el ejercicio) es que el peso de tu cuerpo no es suficiente peso para hacer trabajar a tu pecho de forma intensa. Para que te hagas una idea... Hay una rutina muy utilizada llamada 5x5. El press de banca se hace dos días por semana con 5 series de 5 repeticiones, en toda la semana se hacen 50 repeticiones, la mitad que tú en un día. Sin embargo esa rutina es altamente efectiva ¿Por que? Por la intensidad que imprime. Trabajas en series cortas con pesos máximos y luego das descanso al músculo (quye es cuando crece: Descansando). Si en lugar de hacer un 5x5 hiciese un press de banca de 100 repeticiones diarias no obtendría apenas ningún progreso ¿Por que? Muy sencillo, lo que aparece en ese caso es fatiga muscular por el alto número de repeticiones, pero en realidad la intensidad del ejercicio ha sido mínima: Para llegar a 100 repeticiones probablemente estrás usando un peso cercano al 50% o menos de tu peso máximo. Aumentarás la resistencia pero apenas lograrás crecimiento muscular. Y eso suponiendo que lo estés haciendo bien, perdona que lo diga de nuevo, pero es que las "flexiones" o fondos es un ejercicio en el que resulta muy sencillo falsear (Aunque sea inconscientemente) e involucrar en mayor medida otros músculos que no son el pectoral.

Respecto al aeróbico: 45-60 minutos SEGUIDOS. A partir de cierto tiempo haciendo aeróbico en la franja de pulsaciones adecuada (en torno al 60%) es cuando la ausencia de glucógeno y la temperatura corporal fomentan en mayor medida la quema de grasa. Si haces 20 minutos por la mañana y 20 por la noche lo que haces es ir llenando y vaciando alternativamente tus depósitos de glucógeno sin llegar en ningún momento al punto óptimo de quema de grasa. Una analogía un poco burda... Para ver si funciona la luz de reserva de la gasolina en el salpicadero de tu coche necesitas dejar el depósito casi vacío. Bien, no importa que pases un día las 24 horas haciendo kilómetros si cada 300 Kms paras a repostar, nunca llegarás a la reserva. Pues eso es lo que haces con tus depósitos de glucógeno: corres 20 minutos y cuando están casi vacíos y vas a optimizar la quema de grasa... Paras, te duchas, comes y descansas. Los depósitos están de nuevo llenos por la noche cuando vuelves a correr y la grasa apenas se toca. La grasa es la reserva energética de tu cuerpo, para optimizar su quema hay que agotar antes el recurso principal de tu cuerpo (Glucosa en sangre, glucógeno muscular y glucógeno hepático).

No te ofendas, pero te queda mucho por aprender. Revisa posts del foro sobre rutinas para las diversas fases, te ayudarán mucho.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas, me habeis servido de gran ayuda.

Con respecto al tema de las flexiones, hago al dia 100 pero no las hago seguidas, hago 4 series de 25 flexiones pero tp hago las series seguidas, las hago a lo largo del dia ( ke esto tp se si esta bien echo o no )

Una duda mas, yo cuando hago la bicicleta los 20 minutos los hago rapido ( o eso creo, una media de 20 km/h nose si sera poco o mucho,xo ya os digo ke soy nuevo en esto de hacer ejercicio, siempre lleve una vida muy sedentaria ) y con una resistencia media-alta y claro cuando llegan los 20 minutos suelo estar rebentado, seria mejor hacer mas tiempo a menos intensidad entonces? o intentar aguantar la intensidad alta y aumentar progresivamente el tiempo?

Gracias de nuevo ^^
 
Hola,

Hombre, si quieres ganar algo de masa muscular las series deberían ser seguidas, con un descanso razonable (2-3 minutos) entre ellas.

En cuanto al ritmo del aeróbico... Hay infinidad de temas sobre ello y disparidad de opiniones, pero la mas aceptada es que es preferible (cuando el objetivo es perder grasa, otra cosa es la mejora cardiovascular) un ejercicio a ritmo moderado durante un periodo prolongado. A mi personalmente la opinión que mas me convence es la que habla de que el ritmo óptimo para la quema de grasas es en torno al 60% del VO2MAX (volumen máximo de oxígeno que tus pulmones pueden recoger y hacer circular en sangre por unidad de tiempo). Como ese parámetro es bastante difícil de calcular se suele utilizar uno mas sencillo de calcular que tiene una correlación casi exacta con él: El ritmo cardiaco. Así que se supone que el ritmo óptimo es en torno al 60% de tus pulsaciones máximas, y puedes calcular tus pulsaciones máximas restando a 220 tu edad. El 60 % de ese resultado sería el ritmo cardiaco óptimo para la quema de grasa. La explicación de esto es porque las grasas precisan un alto aporte de oxígeno para su oxidación y conversión en energía, así que si elevas demasiado el ritmo cardiaco tu cuerpo tiende a producir energía a través de fuentes que precisen menos oxígeno: Glucógeno y en último caso incluso proteinas del propio músculo.

Mi consejo es que mantengas ese ritmo durante 40-60 minutos por sesión, aunque puedes buscar otras opiniones en los innumerables temas que hay al respecto en el foro. Busca, compara y si encuntras algo mejor úsalo.

Un saludo.
 
La grasa no se quema especificamente en un punto del cuerpo, si no poco a poco en todo el cuerpo,x lo tanto una buena serie de aerobicos todos los dias o 3 dias a la semaan de 30 40 minutos te hara perder esa grasa.
 
Buenas. una pregunta, que ventajas trae hacer flexiones de pecho en la madrugada antes de irse a trabajar?? he visto en varios programas de Tv que suelen hacer eso, por mi trabajo solo puedo hacer ejercicios en las noches, tengo una barra para hacer dominadas.
 
hola compi.

Si estas empezando ha hacer ejercicio, yo te recomendaria que fueras a un gimnasio, y que los profesionales te pusieran un plan para perder peso consistente en aerobicos y tonificación con pesas, ademas de intentar hacer una buena dieta, sana y bien planicada...

Si no vas y lo haces por tu cuenta, yo empezaria por correr en la bici unos 45 min al ritmo maximo que los puedas hacer, y me compraria unas mancuernas que valen 3 duros para aumentar mi masa muscular en general (esto te hara quemar mas grasa al aumentar tus musculos, que piden mas alimento) En cuanto al pecho, entiendo que tienes grasilla y quieres quemarla y que se reducca al maximo... lo de los fondos lo veo bien, pero yo los haria todos seguidos, 3 o cuatro series espaciadas por 2 o 3 minutos y variando la apertura de los brazos para trabajar mas angulos de tu pecho y que marlo mejor que entiendo es lo que tu quieres...

Un saludo...
 
hola compi.

Si estas empezando ha hacer ejercicio, yo te recomendaria que fueras a un gimnasio, y que los profesionales te pusieran un plan para perder peso consistente en aerobicos y tonificación con pesas, ademas de intentar hacer una buena dieta, sana y bien planicada...

Si no vas y lo haces por tu cuenta, yo empezaria por correr en la bici unos 45 min al ritmo maximo que los puedas hacer 45min al maximo?? ni loco lo puedes hacer, sera en plan HIIT, variando de intensidad! o en todo caso a un ritmo y una intensidad intermedia, despues de las PESAS!! Aunq mejor opcion, si puedes, es CORRER o ELIPTICA!!, y me compraria unas mancuernas que valen 3 duros para aumentar mi masa muscular en general (esto te hara quemar mas grasa al aumentar tus musculos, que piden mas alimento) En cuanto al pecho, entiendo que tienes grasilla y quieres quemarla y que se reducca al maximo... lo de los fondos lo veo bien, pero yo los haria todos seguidos, 3 o cuatro series espaciadas por 2 o 3 minutos y variando la apertura de los brazos para trabajar mas angulos de tu pecho y que marlo mejor que entiendo es lo que tu quieres...

Un saludo...

saludos!!
 
Depende. Si hacer flexiones te supone una intensidad adecuada en tu caso para que se produzca hipertrofia -cosa que raramente ocurre-, se podría producir una ligera quema de grasas, ya que el músculo es metabólicamente activo y, por lo tanto, quema más grasa en reposo cuanto más músculo tengas. Pero es tan leve esta pequeña quema de grasa, que si se diera el caso en que pudieses hipertrofiar tus pectorales haciendo flexiones, apenas notarías la quema de grasa originaria de la hipertrofia muscular, ya que la intensidad para hipertrofia produciría un aumento muscular inicial, pero al ser siempre la misma intensidad, cesaría de progresar, y en mi opinión volverías a estar en las mismas. No conseguirías nada y perderías el tiempo.

Lo mejor: pesas+cardio & dieta.

Saludos,
 
saludos!!

Creo que no exprese bien lo que pensaba. A mi entender serian bueno hacer unos 45 min si tu condición física actual te lo permite (si no 25, 30min e ir aumentando el tiempo progresivamente) a una frecuencia media alta (siempre al decir alta o media me refiero a alta o media en relación con su estado físico). Y estoy de acuerdo en que correr es mejor para perder grasa y si es por un parque en vez de cinta mejor. He creído entender que no va a un gim y también pienso que seria lo mejor combinar un buen programa de pesas y aeróbicos con buena dieta como he puesto en mi comentario anterior....

Lo digo todo desde la humildad, puesto que se que no se nada y que hay gente por aquí que son auténticos expertos en estos temas...

Un saludo a todos.
 
Creo que no exprese bien lo que pensaba. A mi entender serian bueno hacer unos 45 min si tu condición física actual te lo permite (si no 25, 30min e ir aumentando el tiempo progresivamente) a una frecuencia media alta (siempre al decir alta o media me refiero a alta o media en relación con su estado físico). Y estoy de acuerdo en que correr es mejor para perder grasa y si es por un parque en vez de cinta mejor. He creído entender que no va a un gim y también pienso que seria lo mejor combinar un buen programa de pesas y aeróbicos con buena dieta como he puesto en mi comentario anterior....

Lo digo todo desde la humildad, puesto que se que no se nada y que hay gente por aquí que son auténticos expertos en estos temas... trankilo q aki nos ayudamos entre todos! :D

Un saludo a todos.

Mi comentario se dirigia específicamente al comentario tuyo de empezar con la bici 45min al maximo q puedas dar!! eso es lo q lei! y por lo visto lo q pone en tu comentario!. Lo de Hacer al maximo es imposible durante todo ese tiempo, por eso dije lo de HIIT (que no se aconseja hacerlo más de 30min!) y/o correr con una intensidad media (ya sea baja o alta, segun la resistencia inicial q se tenga, donde si puedes ir subiendo de tiempo hasta los 40-50min!) ahora que lo dices es correcto empezar desde 15-20 min diarios e ir subiendo la intensidad y tiempo!

En ningun momento he comentado sobre las mancuernas ya q tu y los compañeros han dicho lo q habia q decir.

Saludos!
 
Atrás
Arriba