batido matinal

kevlar2

New member
hola, segun tengo entendido por la noche nuestro cuerpos consumen el glucógeno muscular y por ello a la mañana siguiente es necesario tomar CH de ig alto para rellenar este defecto de glucogeno, pero ademas el cuerpo consumió hacia tiempo todas la proteinas que le quedaban, y por ello a excepcion del post-entreno, este es el mejor momento para tomar un batido de absorccion rapida, yo he leido que se ha de tomar nada mas levantarse, pero tambien he leido que cuando nuestro cuerpo esta falto de glucogeno, utiliza las protes para recargar el glucogeno, y no para la reconstruccion muscular... mi pregunta es si tomo el batido nada mas levantarme y a lo 30 nim la fruta y los cereales con leche, o la prioridad, al igual que en el pos entreno, es tomar la fruta y a los 30min el batido con el desayuno¿?

saludos y gracias
 
Primero cuando te levantas carbos de Ig alto ( para recargar las reservas de glucogeno ), luego de Ig bajo para tener al lo largo del dia. . . yo el batido lo tomaria 30 min luego del desayuno. . .
Antes de acostarte tomate un batido de protes de absorcion lenta ( Caseina ) asi tienes protes para la noche . .

Saludos :)
 
ok, osea que na mas levantarme me tomo la fruta(kiwis preferentemente pero si no hay cualquier fruta bale no¿?)_tragar_ y a los 30 minutos el desayuno, importa que meta en desayuno el batido de protes¿?o mejor lo separo, lo digo por el tema de que en algún momento tendré que salir de casa XD

saludos
 
Pues yo me lo tomo todo a la vez. No se si lo estare haciendo bien. Me tomo la avena con leche y algo de miel, o la avena con leche con un platano troceado y encima le pongo el cacito de protes
 
Buenas,yo lo tomo 30-45 min despues del desayuno,un batido de mass tech a ver si pillo peso _mmmmm_
 
ok, osea que na mas levantarme me tomo la fruta(kiwis preferentemente pero si no hay cualquier fruta bale no¿?)_tragar_ y a los 30 minutos el desayuno, importa que meta en desayuno el batido de protes¿?o mejor lo separo, lo digo por el tema de que en algún momento tendré que salir de casa XD

saludos
cualquier otra fruta no, para recargar glucómero lo mejor la sandía, el plátano y el kiwi (no srecuerdo si es mejor la sandía o el plátano)
 
En ayunas el Whey. Luego te duchas y desayunas los CH.
Funciona en ese orden.


Entonces yo que mezclo la prote whey en el mismo batido con la avena lo estoy haciendo mal por lo que dices no???

Menuda rallada me traigo diosssss....... yo me levanto y me tomo unos 300 de leche semi......100 gr de avena...... y unos 30 de protes......

???????????
 
Ok, yo tenia la misma duda que el compañero, asi que al levantarte para comer hc de ig alto te comes un platano y seguido el batido que imagino que sera con agua para que absorva mas rapido no? y luego al rato ya haces tu desayuno normal???

Gracias
 
bueno yo ahora lo esto haciendo asi:

-nada mas levantarme, dos kiwis o un platano o una rodaja de piña grande(masa que nada en deinicion, pero no es la mejor opcion...), por ese orden de preferencia, y junto con esto 10g de protes en polvo(whey), que me da como resultado 9g de protes mas 30g de hc.(todo ello de ig alto)

-a los 40-60min dos yogures naturales desnatados, 20g levadura cerveza, 40g o 80g de harina de avena(depende de si entreno o no), canela y 20g de protes en polvo(whey), todo junto unos 40g de protes y 40-65g de hc.

es decir el batido lo separo en dos...

PD:estoi en definicion...

saludos
 
En ayunas el Whey. Luego te duchas y desayunas los CH.
Funciona en ese orden.


no lo discuto.
pero pregunto, y el platano, o lo que sea con ig alto para recargar glucogeno?? lo metes en el desayuno??


io desayuno un batido de avena,leche y miel, o platano x ahi metido guarradas de esas.
30 min antes le meto el batido de protes, lo veis bien?con agua o con leche las meto?
 
no lo discuto.
pero pregunto, y el platano, o lo que sea con ig alto para recargar glucogeno?? lo metes en el desayuno??


io desayuno un batido de avena,leche y miel, o platano x ahi metido guarradas de esas.
30 min antes le meto el batido de protes, lo veis bien?con agua o con leche las meto?

Si, esta correcto. EL batido con agua.
 
entonces a pesar de estar recién levantado, y necesitar glucógeno, las protes de batido se usaran para crear musculo y no reponer glucógeno, como ocurriría en un pos entreno¿? porque en los pos-entrenos recomiendan tomar hc de ig alto y luego a los 30 min las protes para evitar usarlas como fuente de glucógeno._ehhh!_

saludos
 
pues yo me lo meto todo de golpe... platanito picado, manzana picada, 100 gr de cereales (el 80% avena) y batido de caseina + whey con leche y pal buche. Ducha y al trabajo
 
entonces a pesar de estar recién levantado, y necesitar glucógeno, las protes de batido se usaran para crear musculo y no reponer glucógeno, como ocurriría en un pos entreno¿? porque en los pos-entrenos recomiendan tomar hc de ig alto y luego a los 30 min las protes para evitar usarlas como fuente de glucógeno._ehhh!_

saludos

Bueno, aqui va MI teoría, explicada de la manera mas coloquial posible.
Con la cena a la noche ya repusiste tu glucógeno que gastaste en el ejercicio. El glucógeno se "gasta" cuando haces ejercicio, y puesto que has estado en reposo no necesitas glucógeno. Sin embargo los músculos para crecer necesitan proteinas EN REPOSO. Por eso es que tus depósitos de protes se agotan en las 8 horas de sueño, y necesitas reponerlas lo más rápido posible (por ende tomas el Whey con agua!).
El desayuno (es decir los CH), los tomas al menos media hora después del whey, para ahora si recargar el glucógeno de tu cuerpo para la actividad diaria, y asi no gastar las reservas de proteinas que son las que te construyen el músculo.
Siempre que te sea posible deja algo de separación entre la proteína y los carbohidratos. Toma la fruta por separado. Uno no optimiza las ingestas con malas combinaciones entre alimentos, las cuales impiden su digestión en el estómago.

Saludos!
 
muy interesante, y muy clarito.
thanks
 
Atrás
Arriba