Rutina para hernia cervical

Jossur

New member
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y estoy verderamente interesa, ya que mi monitor en mi gym es un poco "papfrita", y estoy sacando mucha informacion de todos vosotros.

Tengo un problema concreto, un principio de hernia cervical, y llevo desde final de enero si acudir a mi entramiento diario. He perdido musculatura, y he empezado a coger peso. Ahora me han dado ya permiso para poder volver al gimnasio, pero necesito una rutina para no molestar a mis cervicales, ni empeoralas.

Necesito, si alguien ha tenido mi mismo problema, una rutina de entrenamiento, para poder comenzar ya en el gim.

Espero vuestra ayuda, que os agradezco de antemano._volando_
 
yo tengo una en las lumbares... i hago practicamente de todo, con cuidado vigilando la tecnica.
hombre he suprimido algun ejercicio, como peso muerto, o remo.
i en sentadilla trabajo a ams repeticiones i con menos peso.

me he cansado tanto de ir de medico en medico,
unos que haga de todo, otros que me meta en una urna de cristal, unos que nade, otros que no.
asi que desde enero hago lo que me sale de los webos, y sinceramente estoi exactamente igual de mal que antes, pero mas agusto conmigo mismo.
 
por cierto con principio de hernia cervical a que te refieres? auna inflamacion del disco??pero sin que se haya roto no?
a mi me pasa eso, y me pinza el nervio ciatico bajandome los dolores hasta el pie.
tengo 23 años.
 
No, con principio de hernia me refiero, a que el disco esta un poco salido, pero no mucho, no me implica el nervio practicamente. Aunque he pasado una fase aguda de mucho dolor. En esa fase he estado bastante mal, pero con el tratamiento adecuado y el reposo he ido superandola. Al ser cervical, me afecta a la zona de hombros y sobre todo, biceps, triceps. Me ha ido muy bien ir al osteópata, y bueno ahora me encuentro casi recuperado. Por eso es por lo que necesito una rutina, para ver fortalecerme de nuevo la zona que me afectó, sin dañarme. Espero recuperar la forma, ejjee, auqnue me va a costar, la proxima semana volvere a ir al gim, ya veré que voy haciendo.
Gracias por responder a mi mensaje. Un abrazote.
 
as tenido mucha suerte tio.
me alegro por ti.
te cuento mi caso, que igual no te importa, pero io te lo cuento igual jaja

io he hecho 2 años de reposo, ido a fisios, osteopatas, traumatologos, acupunturistas, neurocirujanos...
infiltrao 3 veces en la columna, hecho reabilitacion,algo seguro que se me olvida y nada de nada igual de jodido que el primer dia.

mi objetivo era conseguir lo que has conseguido tu, mitigar el dolor, pero no ha podido ser.
ahora debes poner esa espalda como la de un jodido, toro, no te dejes engañar por algunos medicos, que te quieren meter en una urna de cristal.
intenta buscar ejercicis correctos, con los que no notes dolor, con los que no tengas que cargar muchos kilos sobre la espalda.
i poco a poco vete poniendo esa espalda como la de una bestia, pues piensa que esos musculos son los que protegen la columna, los que minimizan el daño en caso de movimientos bruscos.

ahora tu mejor medico eres tu.

pd.igual me pongo un poco dramatico, pero a mi esto... me ha jodido la vida, si ai mil cosas peores, pero esta es la que me ha tocado a mi, y la que me jode.
 
Siento mucho que te encuentres, como me comentas, y claro que no me molesta que lo hagas. En este tipo de lesiones es muy importante comentarlo, hablarlo, desahogarnos con la persona que sabe como uno mismo que es lo que se siente. Date tiempo, piensa optimistamente, no flaquees, un dia, sin darte cuenta, veras como se te va pasando. Intenta llevar lo mejor posible tu vida, eres muy joven, y bueno, todo tiene solución por que como tu bien has dicho, hay personas mucho peores que nosotros. Yo trabajo en un hospital y te doy fe de ello.

Estare encantado de seguir conversando contigo, y te ire contando si puedo hacer algo o no en el gim, espero que si.

Se positivo, todo saldrá bien, ya veras. Cuidate mucho, y espero tu post, asi seguimos conversando. Un saludo.
 
Hola a todos hace 5 meses me diagnosticaron tres principios de hernia cervical, en principio no necesita operación. Tengo 32 años y he hecho deporte toda mi vida, sobre todo judo. Tengo en casa varios aparatos de musculación y me gustaría que me dijerais que ejercicios puedo hacer sin que me suponga un problema para las hernias.

Entre los aparatos que tengo:
Bicicleta estática
Mancuernas
Barra
Aparato de cargas HG 90 Boxe de Domyos (90Kilos)
Banco de musculación
Banco de abdominales

Espero vuestras contestaciones
Gracias
 
Atrás
Arriba