Kal the cost of redemption

Vaya volumen de entrenó!! Ya quisiera yo soportar la mitad jojo. Kal te hago una pregunta, hace un tiempo entrenaba con un amigo y hacíamos series descendentes, esto es lo que hacíamos: elegiamos un ejercicio, por ejemplo Press de hombros o press inclinado con mancuernas y agarrabamos una mancuerna de 15kg hacíamos 12 reps, luego sin descansar una de 12 KG Y 10 reps, después una de 10kg y 8 reps, todo esto era sin descansar ni un segundo, bueno te quería preguntar para que sirven y cuantas veces realizar ese proceso con cada ejercicio, o si es mejor hacerlo con uno o dos ejercicios y el resto normal. Gracias y um abrazo!!

Es una técnica para aumentar la hipertrofia que se basa en el fallo muscular, al llegar al fallo con cierto peso se da un estímulo que produce hipertrofia.
Al empezar con un peso pesado se da la tensión mecánica y al llegar al fallo se da un gran estímulo de hipertrofia y un gran reclutamiento de fibras, una vez que llegues al fallo al seguir haciendo repeticiones con menos peso se aumenta mucho el estrés metabólico y más aún el estímulo al llegar al fallo continuamente.
El problema que le veo es que si eres novato no le podrás sacar mucho partido y si lo haces continuamente sobre todo en ejercicios compuestos te podrás fatigar facilmente, yo lo haría en ejerccios accesorios 2 o 3 veces a la semana, si tienes algún músculo rezagado lo puedes hacer en dicho músculo.
 
Que pasa que no estas publicando Kal!!! Volve!!!!
 
buenas a todos ,actualizo que el diario no quiero dejarlo en el olvido ya que vamos trabajando bien.

he estado unas 4 semanas de vuelta a los entrenos como os conté,la valoración sería:

aspectos positivos: mejora en fuerza,suben pesos en todos los ejercicios sin ser un objetivo principal y aumento de "tono muscular" ,control del peso corporal.

aspectos negativos: sensación de "quemado" al llegar la 4 semana,dolores de viejas contracturas musculares.

el punto de los aspectos negtivos de notarme "quemado" y que me costaba avanzar,me hizo plantearme descansar desde el pasado lunes ,me voy a tomar hasta el sabado de descarga,solo con cardio para volver a la carga ,me ha hecho replantearme ademas el entreno,voy a rebajar el volumen por sesión y eliminar tecnicas de densidad de trabajo,no se si son los años de entreno o que he vuelto muy a lo burro pero voy a ir con mas cabeza.

os ire informando.

saludos
 
Creo que los años te están volviendo más sabio y ahora sabes "escuchar mejor al cuerpo".

Muchas veces nos empeñamos en pensar que más trabajo (entendido como más volumen total de entrenamiento) es mejor y creo que a medida que uno cumple años se da cuenta de que quizá podemos usar menos series por grupo y obtener un buen resultado también

Un fuerte abrazo máquina
 
Creo que los años te están volviendo más sabio y ahora sabes "escuchar mejor al cuerpo".

Muchas veces nos empeñamos en pensar que más trabajo (entendido como más volumen total de entrenamiento) es mejor y creo que a medida que uno cumple años se da cuenta de que quizá podemos usar menos series por grupo y obtener un buen resultado también

Un fuerte abrazo máquina

100% de acuerdo ,antes nunca me lo habría planteado pero como dices hoy en dia con tal vez " menos· trabajo el resultado puedo ser mejor o al menos igual,no sera por que no me los has dicho veces jeje pero tiene que verlo uno con sus propios ojos me temo jeje.

un abrazo amigo¡¡
 
lo de hoy ,controlando el volumen total para que no se me dispare

pecho+biceps

-press plano x15,12,10,8,6,12,20 de 80 a 110 kgs y despues bajando peso
-press inclinado 4x10,8,6,6 80,90,100,100
-fondos 4xmaxç
-aperturas 4x12-15 20 kgs

-curl mabcuerna 4x12,10,8,6 de 10 a 20kgs
-curl barra 3x8 12 por lado
-curl maquina 3x12

que sensaciones mas brutales y eso que me he contenido con los pesos ,eso si la sensacion mucular 150%,me ha encantado,en esta linea trabajaremos este año,viendo lo que me pide el cuerpo (y lo que aguanta) tengo que adaptarme.
 
lo de hoy ,controlando el volumen total para que no se me dispare

pecho+biceps

-press plano x15,12,10,8,6,12,20 de 80 a 110 kgs y despues bajando peso
-press inclinado 4x10,8,6,6 80,90,100,100
-fondos 4xmaxç
-aperturas 4x12-15 20 kgs

-curl mabcuerna 4x12,10,8,6 de 10 a 20kgs
-curl barra 3x8 12 por lado
-curl maquina 3x12

que sensaciones mas brutales y eso que me he contenido con los pesos ,eso si la sensacion mucular 150%,me ha encantado,en esta linea trabajaremos este año,viendo lo que me pide el cuerpo (y lo que aguanta) tengo que adaptarme.

Que bueno que volviste! siempre aprendo mucho leyendo por aca, un saludo!! y voy a estar atento a tus entrenos para seguir aprendiendo!
 
Buenas paso a actualizar un poco esto.

he seguido durante este tiempo entrenando muy duro ,he tenido un catarro que me tubo un par de dias en cama,pero nada serio ya al 100%.

fisicamente estoy con el mismo peso pero mejor aspecto que las ultimas fotos,al volver a entrenar duro baje
a los 100 kgs y hoy he dado 101kgs pero vamos me mantengo estable.

La fuerza que sabeis que no me importa demasiado a vuelto a sus mejores momentos y ando moviendo buenos kilajes ,al menos para mi.

os dejo los ultmos entrenos y a ver si me hago unas fotillos para enseñaros como va la cosa:

lunes:

Pecho+triceps

-press inclinado 5x15,12,10,8,6 de 60 a 100kgs+descendete
-press plano 5x12,10,8,8 de 80 a 110kgs+descendete
-aperturas inclinadas 4x12,10,10 12kgs,15kgs
-press maquina convergente 4x10-10-10 triple descendete
-cruces polea 4x15-20
-peck-deck 4x15-20

-exten 1 mano 3x12-15
-exten polea 3x12-15
-press frances 3x10 55 kgs
-fondos 3xmax

martes:

Espalda+biceps

-jalones cerrados 5x15,12,10,8,6 de 60 a 100kgs+descendente
-jalones pronos 4x10 80kgs
-remo barra 4x12,10,8,6 60,80,90,100 kgs+descendete
-remo mancuerna 4x10 40kgs
-remo gironda 4x12 60kgs
-pullover 4x15

-curl mancuerna 3x10-12 12,15,17kgs
-curl martillo 3x10 15kgs
-curl barra Z 3x10-12
-cul cristo 3x12


miercoles:

Pierna

-exten cuads 5x15-20+descendete de 60 a toda la maquina
-curl femoral 5x15 80kgs
-prensa 4x15-20 toda la maquina
-sentadillas 4x10 100kgs
-elv talones 5x20

jueves:

Hombro+trap

-press mancuerna 5x12 25kgs,30kgs
-elv laterales 4x10-10-10 10,7,5 y 5 kgs triple descendete
-press arnold+remo menton 4x10+10 20kgs
-elv posteriores 4x12-15 10 kgs
-encogimientos 4x15 35kgs

pues nada esta es la semana,el de pierna una mariconada por la rodilla,me duele al dia despues un monton y me limita mucho en sentadilla,estoy tirando intesidades muy bajas pero bueno la congestion en brutal,en torso muy bien,cada vez mas peso y volumen de entreno.

saludo a todos¡
 
Si te duele la rodilla creo que hay 2 ejercicios a evitar:

Las extensiones, sobre todo si llegas a bloquear en la posición final arriba y usas un peso "respetable" y también la prensa
 
Si te duele la rodilla creo que hay 2 ejercicios a evitar:

Las extensiones, sobre todo si llegas a bloquear en la posición final arriba y usas un peso "respetable" y también la prensa

pero precisamente en extensiones y prensa voy bien,vamos no noto ninguna molesta,sin embargo en sentadillas es una punzada terrible en el medio de la rodilla,con rodillera y despues de varias series voy aceptablemente bien,pero hoy por ejemplo al sentarme en una silla me dio un pinchazo horrible.

pendiente de ir al traumatologo,pero no me llevo muy bien con mi medica,desde que hace 2 años fui por un dolor en el pecho punzante y me acuso de tomar anabolizantes,me dijo que la musculacion era el diablo y me mando a freir esparragos ,acabe en la privada mirando que era y resulto una contractura que pellizcaba el diafragma,pero vamos que por la rodilla creo que no me hara ni puto caso,a ver si aun asi me animo y pido cita porque algo tengo seguro,me duele mucho .

un abrazo Guille
 
Pues la verdad es que no soy traumatólogo ni nada por el estilo, pero si el dolor es en la zona central y como cuentas (no se manifiesta en extensiones ni prensa, pero sí en sentadilla) puede que tengas algún pequeño pinzamiento/roce en el menisco

Cuánto antes confirmes/descartes el tipo de problema, mejor

Un abrazo máquina
 
Pues la verdad es que no soy traumatólogo ni nada por el estilo, pero si el dolor es en la zona central y como cuentas (no se manifiesta en extensiones ni prensa, pero sí en sentadilla) puede que tengas algún pequeño pinzamiento/roce en el menisco

Cuánto antes confirmes/descartes el tipo de problema, mejor

Un abrazo máquina

llegamos a la misma conclusión tío,yo también me imaginaba que al ser en el centro y no el lateral o parte trasera se tratase del menisco,hare de tripas corazón e ire a la medica la proxima semana antes de empezar el horario de invierno en el cole a ver que me toca aguantar esta vez jeje.

te mantendre informado,un abrazo Guille y gracias¡¡
 
Estas muy grande y con mucho peso si decides definir como dices te vas a ver de puta madre y grande todavia , por que tampoco se te aprecia muy tapado , yo creo que entre 10 y 15 kilos menos estarias muy bien , y todavia seguirias estando unos 10 k por encima de tu altura... yo para verme rajado me tengo que quedar por debajo de mi altura..
 
Estas muy grande y con mucho peso si decides definir como dices te vas a ver de puta madre y grande todavia , por que tampoco se te aprecia muy tapado , yo creo que entre 10 y 15 kilos menos estarias muy bien , y todavia seguirias estando unos 10 k por encima de tu altura... yo para verme rajado me tengo que quedar por debajo de mi altura..

Muchas gracias tío!
La ultima defi de verdad la hice en el 2012 y acabe con 82kgs y aun podía quitar mas,ahora imagino que sobre 89-90 kgs podría estar con un %similar al de aquella vez,veremos a ver que pasa.
Lo que está claro es que este año tengo que perder peso si o si por exigencias del guión (me caso jeje) así que hay que entrar en la ropa bien y no ir hecho un cuadro jeje.
Empezamos a partir de octubre ,esta semana será de mantenimiento tirando a bajar y después empieza lo bueno.
Un abrazo
 
Felicidades Kal!!!
Querenos fotos de la boda a ver como te cabe el traje jaja

Muchas gracias Bruce ,me caso en junio del año que viene así que tengo margen aun jeje.
Además mi novia lleva aguantándome "voluminizado" un Montón de años ,ella me conoció en mi época de flaco aquella que tenía tuenti y badoo y eso (no se si te acuerdas jeje) y le gustaba mas ese rollo,pero a mi no así que ahora para la boda iré más bajo de peso jeje.

Un abrazo y lo de la foto esta hecho
 
Enhorabuena por la boda!!

Muchas gracias maquina!!
 
Atrás
Arriba