Kal the cost of redemption

Con tu peso efectivamente es mejor a bajas repeticiones. Por si te sirve, yo que peso 20 kilos menos, las hago entre 5 y 1 repeticiones subiendo el lastre y me va de lujo. Aparte de que los jalones ya se quedan cortos, dan unos cortes a la espalda alta que no creo se consiga con ningun otro ejercicio

por mucho que quiera de 8,10 como muchisimo y en un buen dia no paso,en el mes de la boda volaba ,pero claro eran 90 y pico kgs jeje es un ejercicio en el que al menos a mi el peso corporal se nota una barbaridad,en fodos por ejemplo no me pasa,voy mejor al estar mas ligero pero saco bien las series estando mas pesado,curioso.

yo en espalda mi favorito es el remo con barra y el segundo el remo mancuerna,son los ejercicios que mas me gustan ,es curioso pero los de tipo jalon me gustan menos que los remos.Luego claro tendriamos el peso muerto pero ya es más dificil decir que es solo de espalda.

¿como estas entrenando ahora Rafa?distribución y demás para copiar ideas jeje
 
Yo no tiro mucho de remo porque hace tiempo en una serie me crujió la espalda y me dejo una buena temporada tocado, (y no fue con mucho peso, 90 kilos, creo recordar) y reconozco que aun me acojona un poco. (Aun lo pienso y me duele). Por eso tiro mas de remo con mancuerna y en maquina, pero me molan sobre todo los PM y las dominadas lastradas, (y sigo con intencion de sacarme alguna a una mano, jejjeje

Pues despues de unos años de probar todo tipo de rutinas y sistemas por el tema de la gente que entreno, (antes de torturarles me gusta probar para cercionarme que duela de verdad _comba_ he decidido volver una temporadilla a la fuerza, que me estaba quedando en un tuirillas con abdominales y no mola,jajjjaja

Mi rutina es muy basica:
A.-PM
Dominadas
Accesorios

B.-Pres banca
Sentadilla
Accesorios

A veces hago PM tradicional, otras sumo y en ocasiones Rack Pull. El Pres de banca igual lo sustituyo por fondos lastrados o mancuernas

Intercalo días pesados en los que voy de 5 a 1 reps y otros mas livianos.

Los accesorios básicamente son biseries de triceps en A y de biceps en B
Y en días sueltos meto unos paseos del granjero pesados, que te dejan nuevo,jejjje
 
Pues es un esquema muy chulo y tiene pinta de ser duro de cojones pese a ser "minimalista" ,este año que ha sido el de la variedad en cuanto a rutinas (sigo metiendo mucho volumen pero al menos me he salido del pecho+biceps jaja) tengo ganas de probar algo así,tal vez estas vacaciones de navidad algo minimalista centrado solo en básicos y algún accesorio.
 
Efectivamente es minimalista y yo solo lo recomendaría en volumen, porque tienes que comer como un león . Yo voy a ver si llego a 100 kilos de peso, así que voy a saco (y aprovecho las navidades,jajjjaja

Piensa que cuando manejamos ya ciertos kilos, las series de aproximación son unas cuantas y los descansos largos

Sabes que a mi tambien me molan las rutinas de mucho volumen, pero prefiero dejarlas para definición que las monto como circuitos y son realmente divertidas
 
Efectivamente es minimalista y yo solo lo recomendaría en volumen, porque tienes que comer como un león . Yo voy a ver si llego a 100 kilos de peso, así que voy a saco (y aprovecho las navidades,jajjjaja

Piensa que cuando manejamos ya ciertos kilos, las series de aproximación son unas cuantas y los descansos largos

Sabes que a mi tambien me molan las rutinas de mucho volumen, pero prefiero dejarlas para definición que las monto como circuitos y son realmente divertidas

jaja no me cabe duda que caerán esos 100 kilazos ,entre las palizas de gym y los polvorones esta chupado jeje.
Tiene que hacerse durisima porque es lo que dices tu,manejando cargas ,solo basicos y a bajas reps todo el rato como para no comer jeje ,ostias es que con un programa asi de basicos fuerte progresando en cargas y al terminarlo 3-4 semanas de un volumen demencial de entreno tienes que pillar un tamaño brutal encima con la calidad muscular que tienes tú tiene que dar miedo.

Molaría que actualizases el diario para que flipen los chavales jajaja
 
A veces lo he pensado, pero estos últimos años con el tema de probar sistemas diferentes han sido bastante caóticos y ahora...pues ya sabes, soy un poco burro,jejjjeje. No creo que sea un buen ejemplo.
 
De vez en cuando pongo algun video en el face...Dominadas con 45 kilos de lastre, pres de banca 100 kilos x 10 repeticiones...esas cosillas,jejjje
 
jajajaja vaya body pump que te marcas jajaja las dominadas menuda salvajada y la banca hoy en dia en internet todos los hacen pero cojer con dos cojones redondos 100 kgs y cascarse series largas hay que hacerlo mas de algun guru se pone 100 y le queda es esternon pegado al banco.

Sobre el ejemplo yo creo que es muy positivo que luego mucha progresion rusa ,ucraniana y demas pero para ponerse fuerte hay que tirar y tirar a tope y sin miedo y todo lo demas cuentos chinos ,vendria muy bien el ejemplo de alguien doblando barras desde hace unos cuantos años.
 
Igual algun dia me animo. hecho de menos los buenos tiempos del foro...(Joder como motivaban, aunque no tuvieses ganas de entrenar, te obligabas a hacerlo porque tenias que postearlo,jajjjaja
De aquellos tiempos, ahora unos compiten, otros entrenamos a gente y unos cuantos hacen ambas cosas...Molaria recuperarlo
 
jajaja ya te digo entrenabas si o si ,la verdad que molaría ver como estamos hoy en día todos y volver a "picarnos" ,siempre digo que me alegro mucho de haber sido de esa era pre-redes sociales ,en que existian foros especializados y te metias a hablar de lo que te gustaba con gente mas avanzada de la que aprender ,yo recuerdo ver tu diario,el de niko,el de juancar (este ultimo en persona moviendo hierro) ,guille que no tenia diario pero tiene un fisico acojonante y entrenabamos juntos ,una pasada la verdad.

Grandes recuerdos y seria la hostia revivirlos.
 
Grandes recuerdos snifff joder que es Navidad y me pongo tontorrón_navidad_

Entonces había una camaradería especial, unos "piques" sanos con el mallitas (Ppolaino), con Pureta y con tantos otros. Jajajaja.

Han pasado unos cuantos años, en mi caso unas cuantas operaciones (hombro y rodilla x2) pero sin duda no me importaría repetir una miniquedada para charlar, arreglar un poco el mundo y esas tomarnos unos Aquarius

Entrenar........................... no creo porque daría un poco de penilla, pero vamos cuando queráis probar algún deporte como paracaidismo, parapente, speedfly contad conmigo

Un abrazo madafckas
 
Última edición:
Grandes recuerdos snifff joder que es Navidad y me pongo tontorrón_navidad_

Entonces había una camaradería especial, unos "piques" sanos con el mallitas (Ppolaino), con Pureta y con tantos otros. Jajajaja.

Han pasado unos cuantos años, en mi caso unas cuantas operaciones (hombro y rodilla x2) pero sin duda no me importaría repetir una miniquedada para charlar, arreglar un poco el mundo y esas tomarnos unos Aquarius

Entrenar........................... no creo porque daría un poco de penilla, pero vamos cuando queráis probar algún deporte como paracaidismo, parapente, speedfly contad conmigo

Un abrazo madafckas

Tengo a unos cuantos de ellos en el face. Polaino, bardok y Niko compiten, (este último, reciente medalla de powerlifting en los Sudamericanos de power), Miralpeix como siempre entrenador de natación, bb brules como una maquina, thailer hecho un figurin y abriéndose paso en television, cosmika, mas guapa que nunca, ( y se que hay por aqui una foto suya que nos quedara para siempre fija en la retina,jejjeje Juancar, muy liado con su negocio y cada dia mas gay,jajjjaja y otros muchos con los que he perdido el contacto, pero me gustaria recuperarlo, porque pase verdaderos buenos ratos y en serio, a algunos, sin conocerlos personalmente, los considero amigos.

Por cierto, Guille, hace nada fue el cumple de Juancar y le mande una de esas fotos que nos hicimos en la kedada de Madrid, todos sin camiseta, como la fila de los Full Montys,jajjjaja (Y siempre te recordare de aquella quedada, cabronazo, que nos dejaste a los demas en ridiculo con ese cuerpazo), de modo que si se tercia repetir, contad conmigo, (aunque ya sabes que no soy mucho de acuarius_beber_

Y si terencio nos lee, que seguro porque es como la vieja del visillo: A ver si tienes cojones de postear una foto de la piscina ahora,jajjjaja

En fin Guille, yo tambien me pongo nostálgico con estas cosas...Mc Elius, mazinguer, Canario, Cantabron, (Tambien le tengo en el face, pero la policía me ha prohibido cualquier tipo de comunicación con el), Lua, genoma y tantos mas...

Que os den por culo, panda de rajaos,jajjjaja
 
Entre el mes que viene y febrero pienso hacer mi primer salto en paracaídas que lo he tenido que ir posponiendo por varios motivos. Si tienes algun consejillo...
 
La verdad que nos hemos puesto nostálgicos ,la Navidad nos está amariconando jaja,pero fueron unos tiempos cojonudos la verdad.
Me alegra saber que los compis siguen en activo yo con el que si que tengo contacto es con juancar ,que hablamos de vez en cuando,los demás al no tener redes sociales los perdí de vista ,deséales de mi parte feliz Navidad porfa Rafa.

Cuidado con el paracaídas a ver si la vas a liar que eso es peligrosos jeje

Un abrazo amigos
 
Entre el mes que viene y febrero pienso hacer mi primer salto en paracaídas que lo he tenido que ir posponiendo por varios motivos. Si tienes algun consejillo...

Supongo que lo harás en Skydive Spain (Sevilla), pero si lo hiceras en Ocaña o Lillo (Toledo) en fin de semana, me encantaría saltar contigo como tú camara. Sería la hostia.

Y por cierto, a Polaino si lo tengo en el FB, pero no a Bardok, Thailer, cosmika, etc yme gustaría saber que es de sus vidas. Un abrazo navideño
 
Buenos señores esto se van acercando las vacaciones ,así que dentro de poco podré machacar más y descansar bien,así que espero que sea un tiempo para hacer nuevos récords personales y mejorar .

Como punto negativo decir que hoy jugando en clase de ed física con los niños me caí y me duele la muñeca un montón,estoy peor que un crío cuando le sueltas una pelotazo eso que con este peso doy pena jugando al fútbol jaja,no está inchabda ,no hay miraron así que nada,por suerte tocaba ruedas.

Pierna

-sentadillas 8x12,10,8,6,6,4,2,10 dos con 150
-prensa 5x15 200 kgs
-zancadas 3x20 10 kgs por mano
-curl femoral 3x15 65 kgs
-el talones 3x20

Fue a reps altas ,bajas todo un poco raro pero agotador .
 
Supongo que lo harás en Skydive Spain (Sevilla), pero si lo hiceras en Ocaña o Lillo (Toledo) en fin de semana, me encantaría saltar contigo como tú camara. Sería la hostia.

Y por cierto, a Polaino si lo tengo en el FB, pero no a Bardok, Thailer, cosmika, etc yme gustaría saber que es de sus vidas. Un abrazo navideño

En principio lo tenia visto el año pasado en Murcia por proximidad y prácticamente el tema cerrado, pero nos surgió un contratiempo, (a mi mujer la embistieron con otro coche) y tuvimos que posponerlo. este año ha sido imposible por muchas historias, pero el que viene no perdono y ya me he puesto a ello. Una amiga me hablo de Skydive (pero en Albacete) y yo estoy abierto a sugerencias, porque de cualquier manera, sea en el sitio que sea echare un par de dias. Lo de Ocaña o Toledo tambien es Skydive?. Molaria saltar con un compi, porque mi mujer dice que ella ni de coña. Y mas si encima te graba la cara acojono,jajjjaja. Tengo previsto el tema entre enero y febrero.
Os pongo a ti y a Alvaro mi face por si quereis entrar en contacto con los demas.
Rafael ortigosa navas.
Lo se, no es muy original, pero uno no esta siempre inspirado:)
 
Joder, Alvaro me he metido de okupa en tu diario y me estaba diciendo que por cortesía no iba a cambiarte el esquema, pero es superior a mis fuerzas,jajjjaja Yo cambiaría la prensa por PMPR y asi equilibramos cuadriceps y femorales, (la prensa la alternaria con las sentadillas.
Los pesos como siempre, impresionantes ;-)
 
Bueno señores actualizo
desde el 21 sin tocar una pesa,el dolor de la muñeca fue ligeramente a más y si bien no he ido al medico me atreveria a decir que fue un esguince leve,asi que aprovechando la navidad descanse hasta ayer lunes que le dimos de nuevo.

Pecho+hombro+triceps

-press banca 2x20,10 (60,80kgs)+4x20,20,15,12 80kgs
-press inclinado 4x12 80kgs
-aperturas 4x10-12 con 15kgs
-press maquina 4x12

-laterales x15,12,10,8,6,15 de 7,5 a 20 kgs
-press mancuerna 4x10 25 kgs

-exten polea 4x12,10,8,6
-press frances mancu 3x8


*bastante dolor al coger la barra asi que a rangos altos con poco peso,no me quedaba otra,aunque no es mi estilo ,buena congestion y agujetas hoy

espalda+biceps

-jalones x15,12,10,8,6,4,20 (la de 4 con 120kgs todas las placas+mancuerna)
-remo barra x12,10,8,6,6 con 110 las dos ultimas
-remo mancuerna 4x10,8,6,5 con 40,50,55,60 kgs
-jalon tras-nuca 4x10 70kgs

-curl martillo x15,12,10,8,6,20
-curl concetrado 3x12 con 10kgs


*me puse una muñequera y a tomar por culo la muñeca,la he ignorado durante todo el entreno,record personal en remo mancuerna haciendo 5 reps con 60 kg.

traigo aquí las fotos de la semana pasada,del estado actual 110 kgs
IMG_4411_zpsv2apaqqf.jpg

IMG_4408_zpsxuzhwtdl.jpg




mañana destrozaré las ruedas
 
Última edición:
Joder, Alvaro me he metido de okupa en tu diario y me estaba diciendo que por cortesía no iba a cambiarte el esquema, pero es superior a mis fuerzas,jajjjaja Yo cambiaría la prensa por PMPR y asi equilibramos cuadriceps y femorales, (la prensa la alternaria con las sentadillas.
Los pesos como siempre, impresionantes ;-)

jajaja estas en tu casa ya lo sabes.
Si que tienes razon los ejercicios son predomiannte de cudriceps casi todos,pero ,no se por que razon (estare mal fabricado jaja) tanto zancadas con sentadillas me dejan la zona gluteo/femoral destrozada y cion gran sensacion de trabajo,mientras que las extensiones y prensa si noto mucho mas el cuadriceps,de ahí que solo meta el curl femoral y de vez en cuando ni lo incluyo.
 
Atrás
Arriba