Kal the cost of redemption

Veo ahí mucho bíceps y poco tríceps (si se puede decir que más de 100 repes es poco _comorr_)

Ya se que es un esquema Weider y supongo que es frecuencia 1, pero me parece que le das un "tueste" muy serio a espalda, pecho y bíceps. Yo con semejante número de series y repes no se como va a responder el cuerpo cuando le comiences a quitar calorías
 
Enhorabuena por esos 136 kilazos crackkk!! un abrazo y segui asi!
 
Eso es, mientras tires pesado... el esquema es lo de menos para bajar!

Pues ya nos irás contando que tal esta defi, que llevas tiempo sin bajar :p
A ver que tal sale la cosa,si este año llegue a los 96kgs desde los 107kgs que fueron mi máximo en Navidad jeje pero el objetivo este año es bajar mucho mas.

Veo ahí mucho bíceps y poco tríceps (si se puede decir que más de 100 repes es poco _comorr_)

Ya se que es un esquema Weider y supongo que es frecuencia 1, pero me parece que le das un "tueste" muy serio a espalda, pecho y bíceps. Yo con semejante número de series y repes no se como va a responder el cuerpo cuando le comiences a quitar calorías
Buenas guille ,si jeje el triceps la verdad que cada vez lo dejo mas "de lado" primero porque con las bancas del día de pecho y los press de hombro que me tocan hoy me queda el pobre para tocar la pandereta jeje y segundo porque solo hay dos grupos que me crezcan con "facilidad" y el triceps es uno de ellos ,no he observado diferencia de matarme a 12 series o mas con press cerrado,francés ,fondos... A darle unas extensiones al final del entreno ,parece mentira pero es así.

Sobre lo que comentas por supuesto,estas rutinas tan "free style" de 30 series casi las hago cuando hay gasolina ,aunque no me este cebando ando en mantenimiento y lo aguanto,en defi si sigo con esquema weider bajare las series,lo que si tengo claro es que una torso/pierna ahora que me van a arreglar las rodillas va a caer si o si para recuperar la forma en las patas que las pobres andan "hechas una mierda".
Un abrazo!
Enhorabuena por esos 136 kilazos crackkk!! un abrazo y segui asi!
Muchas gracias Pride!! Lo mas "emotivo " de todo es que mi compi de entreno también hizo récord,ya es del club de los 100 kgs en banca ,que en internet los mueve mucha gente pero luego en el gym menos jeje y el otro compi también pero ese lleva menos y pido con 80,pero para el tiempo que lleva muy bien.

Un abrazo y gracias tío!
 
Pierna+hombro

-exten cuads 4x15
-curl femoral 4x15
-sentdillas 4x10 80kgs
-prensa 1 pierna 4x 20 reps

-press militar 4x12,10,8,6 acabe con 70kgs
-press mancuerna 4x10 30kgs
-elv laterales 4x12 12kgs
-elv frontales dico 4x10 15kgs
-fece-pull 4x12
-encogimientos 4x15


solo molesto ligeramente la rodilla en la ultima rep de sentadilla,el peso es una mariconada pero quiero ir poco a poco recuperandola bien y poder darles a muerte a las patas jeje

el de hombro bien,me gusto la sensacion.
 
Lo de ayer:

Pecho+triceps

-press banca 4x20,15,10,10 60,80,100 y 100
-press inclinado 4x10,8,7,12 con 70,80,90 y 60 kgs
-press maquina 4x12-15
-aperturas 4x12-15
-cruces polea 4x12-15

-exten polea 4x12
-exten inversas 4x15

Más moderado en cuanto a pesos después del récord del pasado entreno ,aún así las series de banca con 100 kgs durillas al ir a 10 reps
 
Lo de ayer:

Pecho+triceps

-press banca 4x20,15,10,10 60,80,100 y 100
-press inclinado 4x10,8,7,12 con 70,80,90 y 60 kgs
-press maquina 4x12-15
-aperturas 4x12-15
-cruces polea 4x12-15

-exten polea 4x12
-exten inversas 4x15

Más moderado en cuanto a pesos después del récord del pasado entreno ,aún así las series de banca con 100 kgs durillas al ir a 10 reps

Esos 100 kg en banca ya son cosa seria eh!
En mi gimnasio jamas vi a alguien hacer banca con 100kg, va en realidad una vez, pero el tipo habra hecho 3 o 4 y hasta la mitad, y con un spotter que hacia remo practicamente..
un saludo crack!
 
Esos 100 kg en banca ya son cosa seria eh!
En mi gimnasio jamas vi a alguien hacer banca con 100kg, va en realidad una vez, pero el tipo habra hecho 3 o 4 y hasta la mitad, y con un spotter que hacia remo practicamente..
un saludo crack!

Muchas gracias Pride!!
Yo creo que es mi mejor ejercicio,también es verdad que en mis primeros años entrenando solo hacia torso ,bueno hacia pierna pero testimonial,después en el año 2009 que fue cuando empece a subir de peso pesaba 80 kgs ya empece con las piernas de forma seria aun así la banca llevaba mucha ventaja (en proporción claro)

Mi máxima son 136kgs en un entreno fatigado después de haber hecho más series ,nunca he levantado 140kgs pero creo que podría,el problema esque cuando voy solo al gym no me atrevo ya que o bien te comes la barra o bien pides ayuda y te tocan la barra con lo cual ya no la cuento,entonces solo hago máximas los domingos con mi compi de entreno ,ambos somos del club de los 100 ,el por cierto ha aumentado 10 kgs en un mes la máxima,literalmente.

Los entreno que voy solo hago un poco lo que dice Jesus Varela "bilbo" aquí en el foro,pero a mi manera meto 100 e intento mejorar las reps que salen ,si siguiese en volumen una vez llegado a 12 reps con 100 mi máxima abría subido sin duda pese a no ir a por ella en concreto .

Sobre lo que comentas del press "asistido" es una de las mayores gilipolleces que ves en los gyms el otro día a un chico le dije que no le ayudaba,tenía puestos 80 y al sacar la barra la dejo caer y se la subí yo prácticamente ,el explique que era peligroso para los dos que el se podía lesionar y yo también ,que bajase peso y que notase el trabajo y la técnica ,le estuve enseñando a poner las escapulas y apretar el suelo con las pierna y con 60 kgs le salía una banca bastante decente ,pero la gente se obsesiona con el peso y acaban haciendo el tonto.
 
Empezamos octubre y con el la primera bajada de este año.
el peso inicial es de unos 103kgs,lo que supone unos 3 kgs ganados en este mes de septiembre ,el objetivo es dar -99 kgs de aqui a final de mes,para antes de navidad estar rondando los 93-92kgs .

Para ello el planning muy sera muy sencillo,dieta hipocalorica,de 2250kcal repartidas con un 50% hidratos,35% prote,15% grasa ,es un esquema que me hace la dieta mas llevadera y me funciona bien.

El entrenamiento: 4 sesiones de pesas semanales,esquema weider 3 dias,repitiendo el dia 1,los dias de descanso según sensaciones y trabajo,a esto le añadiré 3-4 sesiones de cardio de 30 a 60 minutos de duración a una intesidad baja (caminata o trote)

suplementación de momento se mantiene en 0 ,no la veo necesaria sinceramente,mas adelante tal vez un multivitaminico normal para suplir carencias cuando la dieta se ponga mas dura.
 
el primer entreno ayer:

Espalda+biceps

-jalones pronos 6x20,15,12,10,8,6+dropp set
-remo barra 5x10,8,6,6,12 de 60 a 100 y vuelta a 60
-remo z inverso 4x10
-remo alto polea+jalon cerrado 4x12
-pullover+face-pull 4pasadas 12 reps

-curl mancuerna 4x12,10,8,6 de 12 a 22kgs
-curl predicador 4x12


50 minutos de cardio caminata

decir como curiosidad que los dias de trabajo hago un minimo de 15000 pasos ,debido a que soy profe de ed.fisica,imagino que algo ayudara jeje
 
pecho+triceps

-press plano 4x12,10,8,6 de 80 a 110kgs
-press inclinado 4x10-8 80,90,95kgs
-aperturas 4x12 17kgs
-cruces polea 4x12
-peck-deck 4x12

-exten polea 4x12
-exten inversas 4x12


50 min cardio
 
Empezamos octubre y con el la primera bajada de este año.
el peso inicial es de unos 103kgs,lo que supone unos 3 kgs ganados en este mes de septiembre ,el objetivo es dar -99 kgs de aqui a final de mes,para antes de navidad estar rondando los 93-92kgs .

Para ello el planning muy sera muy sencillo,dieta hipocalorica,de 2250kcal repartidas con un 50% hidratos,35% prote,15% grasa ,es un esquema que me hace la dieta mas llevadera y me funciona bien.

El entrenamiento: 4 sesiones de pesas semanales,esquema weider 3 dias,repitiendo el dia 1,los dias de descanso según sensaciones y trabajo,a esto le añadiré 3-4 sesiones de cardio de 30 a 60 minutos de duración a una intesidad baja (caminata o trote)

suplementación de momento se mantiene en 0 ,no la veo necesaria sinceramente,mas adelante tal vez un multivitaminico normal para suplir carencias cuando la dieta se ponga mas dura.

Hola Kal ! Lo primero felicitarte (supongo) por la noticia de la boda (animo campeón!!) ;)
y lo segundo .. has pensado en definir haciendo un 5x5 , a mi es que me a ido siempre increhiblemente bien consiguiendo bajar muchísimos kilos perdiendo muy poca fuerza en comparación .

Un saludo! _coti_
 
Hola Kal ! Lo primero felicitarte (supongo) por la noticia de la boda (animo campeón!!) ;)
y lo segundo .. has pensado en definir haciendo un 5x5 , a mi es que me a ido siempre increhiblemente bien consiguiendo bajar muchísimos kilos perdiendo muy poca fuerza en comparación .

Un saludo! _coti_

en mi opinion como bien dices para definicion lo mejor es 5x5 o 5/3/1 en básicos ,un poco de ascesorios y listo

Jeje gracias thailer¡ de momento enhorabuena si,ya os dire despues jeje.
sobre lo que comentais,pues este año pienso probar varios esquemas de entreno,ya que si bien estoy seguro que es la dieta la que te define,hare pruebas con mas frecuencias y mas rangos a ver cual se adapta mejor a una dieta hipocalorica.

un esquema fullbody a rangos bajos 5x5 o similar cae en navidad (o antes ) fijo que me apetece mucho.

muchas gracias por los cosejos tios¡¡

un abrazo a ambos¡
 
hoy un dia jodido jodio de cansancio y mala hostia a ratos iguales jeje,pero bueno es adaptarse a estar en hipo ,siempre me pasa,mañana estare mejor fijo,empiezo con los basicos a rangos bajos para evitar la perdida de fuerza ya no voy tan sobrado para piramides jeje

Pierna

-sentdillas 4x6 con 100 kgs
-prensa 4x15
-exten cuad 4x20
-PMR 100kgs
-curl femoral 4x15
-elv talones 4x20


mariconada la sentadilla,pero con la rodilla como esta contento,de fuerza voy sobrado pero me quiere molestar la jodida aun asi muy agusto ,no podia caminar jejeje me encanta entrenar pata

hoy solo 45 min cardio
 
Chicos aprovechó a actualizar
Vamos viento en popa he perdido casi 3 kg a ya y ando sobre los 99-100 con el mejor aspecto de mi vida,entrenando con mi nuevo compi que aunque tira mucho menos que yo me motiva a darme más cera y a mover más peso pese a la dieta he subido 200 kcal para ir más lento ya que tengo tiempo (cambie pavo por jamón en la merienda y añado una cucharadita de aceite de oliva)
Estoy entrenado 5 días por semana con una weider de la siguiente forma:

Pecho+hombro+tríceps
Espalda+bíceps
Pierna+hombro+gemelo
Pecho+tríceps
Espalda +femoral +bíceps

Frecuencia 2 a casi todo menos cuadriceps que no me juego la rodilla ,aún así la sentadilla anda ya por 120-125 es poco pero prefiero ir dando pasos firmes .

Si me hago unas flotillos después las subo.

Saludos
 
98 kgs de peso ,muy bien con los entrenos he conseguido recuperar los 140kgs en sentadilla y series de 12 reps con 100 kgs,cada vez mas contento ,lo unico en una serie de sentadilla al limite subiendo la ultima rep me dio un tiron el codo de apretar (salir del atg cuando voy al limite me hace tirar hasta con el alma jeje) pero nada grave.
todo sigue viento en popa en cuanto tenga un rato me hago fotos y subo.
saludos¡
 
98 kgs de peso ,muy bien con los entrenos he conseguido recuperar los 140kgs en sentadilla y series de 12 reps con 100 kgs,cada vez mas contento ,lo unico en una serie de sentadilla al limite subiendo la ultima rep me dio un tiron el codo de apretar (salir del atg cuando voy al limite me hace tirar hasta con el alma jeje) pero nada grave.
todo sigue viento en popa en cuanto tenga un rato me hago fotos y subo.
saludos¡

Felicitaciones kal, asi ya estas hecho una bestia, me imagino que con una definición vas a quedar un lujo, abrazo crack!
 
Última edición:
buenas a todos actualizo un poco que hace mucho que no pongo nada.
He tenido un cambio de aires,cosas de estas que pasan a veces y te motivan,resulta que en el gym de un amigo hay tres chicos preparandose para power ,fui a entrenar un dia y me propusieron hacer una "competicion" improvisada.
hice 130kgs de banca,145 de sentadilla (muy floja pero la rodilla me molestaba) y 160 de peso muerto que llevaba sin hacer siglos ,haciendo 435kgs totales y ganando la "competicion" ,hice muy mal los 3 intentos ya que nunca lo habia hecho y en banca por ejemlo me fui a por 140kgs y falle por el "press, parada" que no estoy acostumbrado,el peso muerto facilisimo he vuelto a darle y los 190 ya han caido.

vamos que me encanto la sensacion y estoy muy muy motivado con el mundo de la fuerza,asi que ademas de centrarme en seguir bajando de peso me he propuesto competir de forma oifical en power aunque quede el ultimo jeje,voy a meterme en menos de 95kgs y acercar la sentadilla a 160 y el PM recuperar los 200 ,la banca esta bien asi,de momento querria sacar 140 kgs a ver que pasa,os mantendre informados.

en cuanto el entreno sigo similar,weider de grupo dia empezando por los basicos y un dia del finde solo basicos,mas paseo del pastor,yugo con barra y bolas atlas con discos de hasta 50kgs.

un saludo a todos ¡
 
Muy buena esa banca, por lo que he leído el ultimo comentario haces también strongman, yugo, bola de atlas...
Piensas prepararte para power sin abandonar los movimientos de strongman?
Me pasaré por aquí para ver tus progresos
 
Me parece perfecto Kal. Sin duda la motivación que da el power (superando récords personales y compitiendo) creo que es mayor que la del culturismo. Al menos a nivel amateur.

Y sin duda controlando un poco la dieta, conseguirás uuna ganancia de fuerza enorme, que si te aburres de ello podrás transferir fácilmente al culturismo

Mucha suerte en esta nueva etapa.
 
Atrás
Arriba