Kal the cost of redemption

Muy buena esa banca, por lo que he leído el ultimo comentario haces también strongman, yugo, bola de atlas...
Piensas prepararte para power sin abandonar los movimientos de strongman?
Me pasaré por aquí para ver tus progresos
Hola amigo ,muchas gracias por pasarte
Los movimientos de strogman los he añadido recientemente ,entreno los domingos en un gym con mucho material olímpico pensado para el atletismo y aprovecho para "simular" todos los movimientos de strogman,Bolas con discos de 25 y 50 kgs,paseo del pastor con mancuernas desmontables o barras cortas...etc es divertidisimo y todos los domingos quedamos un grupo a hacer una "competición" el resto de la semana weider pura con su básico según el grupo que toque a rangos de fuerza y sus accesorios correspondientes.
Un saludo

Me parece perfecto Kal. Sin duda la motivación que da el power (superando récords personales y compitiendo) creo que es mayor que la del culturismo. Al menos a nivel amateur.

Y sin duda controlando un poco la dieta, conseguirás uuna ganancia de fuerza enorme, que si te aburres de ello podrás transferir fácilmente al culturismo

Mucha suerte en esta nueva etapa.
Muchas gracias Guille,son años en esto ya y ganas de competir en algo aunque sea para dejar en algún sitio constancia de que "hice pesas" jeje así que ahora en eso estamos ,de cara a después de las fiestas empiezo a perder más peso para irme a menos de 95 y sumar puntos ,manteniendo las marcas por supuesto o si puedo mejorándolas ya que al no haber entrenado nunca fuerza como objetivo primario las sentadillas y el PM tienen mucho aún por subir.
Un abrazo amigo
 
Entro ,veo tus pesos y me voy a esconder debajo de la cama.
 
160 en sentadilla esta semana ,brutal,profunda abajo y sin miramientos,al llegar abajo pense que se me desgarraba el femoral,pero subió y despues 0 molestias,contentisimo .
En peso muerto no voy a forzar aun a 200 ya que esta semana hice la siguiente distribución:

pecho
pierna
espalda
hombro
brazo
descanso

y mañana tocan los 3 basicos y algo de paseo del pastor,bolas atlas pero con discos tirandolos por encima de un potro aumentando la altura y cristos .

he empezado una rutina nueva para el pectoral,muy asesina para dar mas hipetrofia y acostumbrar al cuerpo a trabajar con mucha fatiga y poco descanso en cuanto pueda subir pesos en estos rangos probaré las maximas a ver,os dejo los dos mejores entrenos de la semana :

Pecho

-press banca 10x10 con 100 kgs las 6 primeras series y 95 las cuatro ultimas 90 seg descanso
-aperturas planas 4x12 18kgs
-press inclinado 4x8 90kgs
-aper inclinadas 4x10-12 15kgs
-fondos 4xmax
-peck-deck 4x12-15

Pierna

-sentadillas x20,15,12,10,8,6,4,1 desde 80 hasta 160
-prensa 4x15 con toda la maquina +20 kgs (280kgs aprox)
-exten cuad 4x20
-curl femoral 4x20

os dejo un par de fotos para hacerse una idea ,creo que he subido algo con estos entrenos y comiendo ligeramente mas pero muy muy sano:

white%20face_zpsxyq617ji.jpg


white%20face2_zpsa0i12err.jpg
 
Kal das miedo jajaja que mole humana

jaja muchas gracias tío pero aun queda mucho por progresar,seguiremos peleando con el hierro para intentarlo,te he leido en el foro y veo que tienes mucha motivación y muy buenas marcar ,asi que todo mi apoyo y a muerte¡¡
 
Peso muerto subiendo ,con sensaciones cojonudas en entreno y eso que solo puedo hacerlo los domingos en mi gym old school ,en mi gym semanal de forma educada me dijeron que peso muerto es peligroso para el suelo ,hay que joderse pero bueno,entiendo que los empleados no tiene la culpa ,eso si muchos monitores se pasan de listos un chaval de los que entreno el otro día en su gym comercial le dijeron que tocar el pecho en banca es lesivo que parase a medio recorrido y que los pies en alto,justo lo contrario de lo que yo le "mando" ,a ver si saco tiempo un día y voy con él a ver si me comenta a mi la misma teoría y le suelto una disertación sobre la banca orígenes y deserrollo ,aunque lo dudo ya que es un runner al parecer debo sacarle 30 kgs o más.

Por tanto lo dicho subiendo marcas en PM ,la banca a 10 series de 10 reps 102,5 kgs subiendo también y voy a empezar a hacer board press y press parcial sin bloquear arriba para mejorar los dos tramos de la banca ,la sentadilla también en pirámides haciendo más repeticiones en cada uno de los escalones de la pirámide ,el único punto negativo una molestia en el hombro izquierdo que espero que no sea nada.
Os dejo los entrenos de la semana pasada en otro post
Saludos
 
Pecho+abs
-press banca 10x10 102,5 kgs y 100 las 2 ultimas
-press inclinado parada 4x10,8,8,6 85,90,95,100
-fondos 4xmax
-aperturas 4x12 17 kgs
-cruces polea fst7

-abs 3 ejersx4 series al fallo (ab wheel,elv piernas,encogimientos)

Espalda+agarre

-jalones pronos 5x15,12,10,8,6 de 70 a 100
-remo barra 5x5 100 kgs
-remo t 4x10 4 roscos de 20
-remo mancuerna 4x10 40 kgs
-jalón cerrado 4x12-15
-pullover polea 4x20

-paseo del pastor 50 kgs a metros al fallo
-martillo con disco 3xfallo con 25 kgs

Pierna+gemelo

-sentadillas 6x20,15,12,10,8,6 (hice más reps en cada escalón ya que iba al fallo pero no recuerdo el número exacto de 80 a 130 kgs )
-prensa 5x fallo 15 aprox toda la máquina +20 kgs
-exten cuad 4x12-15
-femoral tumbado 4x12-15
-elv talones 4x15-20

Hombro+abs

-press militar 5x8,6,4,2,1 de 50 a 80 kgs
-press mancuerna 4x10,8 25 kgs,30 kgs
-press maquina 4x12-15
-elv lateral 4x15 7,5 ,10 kgs
-elv lateral disco 4xmax
-face-pull 4x12

-abs 3 ejer x4 series (encogimientos y elevaciones)

Brazo

-curl barra 4x10-12
-exten polea 4x10-12
-curl mancuerna 3x10-12
-press francés 3x10-12
-martillo+ fondos 3x10+fallo
-predicador máquina +cuerda 3x10-12

Este es mi entreno actual ,es mucho tute al menos para mí ,así que las kcal las he subido ,tengo que tener cuidado porque se me díspara el peso ,el otro día daba 105 incluso 106 después de descansar el finde bajaba otra vez,un ejemplo de lo que suelo comer sería:

1 arroz+atún +fruta
2 batido protes
3 100 integral+100 jamón+fruta
4 pasta con atún+100 pollo
5 100 integral +100 jamón+fruta
6 batido +frutos secos
7 tomate+cebolla en ensalada+1 crema de calabacín

Al menos hasta el próximo pique de power que haremos seguiré así a ver si ha merecido la pena el esfuerzo después bajare volumen de entreno y comida ,el estado físico como las ultimas fotos ,no he notado en los pantalones el aumento de peso ,en las camisas si jeje
 
me pillo tu rutina de hombro, no vas pensando en secarte ya? estas grande

pruebala no te defraudara ,salen los hombros como pelotas,sobre lo de secarme ,si ,es mi asignatura pendiente,en navidad (falta aun por determinar la fecha) haremos un pique de power asi que voy a segur dandome esta cera hasta que pasa el pique y despues vuleta a objetivo bajada,va echarme una mano un paisano mio de aqui ,competidor conocido con la dieta,el entreno nada lo de siempre pero con menos volumen.
 
en mi rutina falta el dia 6 que generalmente es el domingo,si tengo que hacerlo el sabado elimino el dia de brazo y me lo tomo de descanso,(haria 3 ejer de biceps y 3 de triceps el dia de hombro) es el dia en que practicamos power y algunos movimientos de strogman,la semana pasada hicimos:

-sentadillas 3 intentos
-press banca 3 intentos
-PM 3 intentos

-paseo del pastor
-yugo con una barra olimpica
-"bolas atlas" con discos olimpicos de hasta 50 kgs
-arrastre de cuerda con pesos

es divertidisimo ademas acabas destrozado,pero es un cansancio diferente,no como la congestion de la rutina clasica de pesas,me encanta.
 
y de cara a esa defi dsps d navidad xk no la enfocas tipo power? ejercicios básicos y articulares muy muy pesados a pocas series y pocas repes
yo soy de los que piensan que 5x5 con 140kgs en sentadillas (tu RM es 160(?)) vale mejor para definir que cualquier esquema weider, es solo una sugerencia, un saludo kal
 
si quieres te doy un consejo que te irá bien ,intenta controlar las kalorias porlomenos 2 o 3 semanas ypara calcular cual es tu mantenimiento y apartir de hay no tendras ningun problema tanto para subir como para bajar
 
Hola kal, sentiste alguna mejora en la banca a partir de darle mas frecuencia y caña al peso muerto y sentadillas o no transfirió nada?
 
y de cara a esa defi dsps d navidad xk no la enfocas tipo power? ejercicios básicos y articulares muy muy pesados a pocas series y pocas repes
yo soy de los que piensan que 5x5 con 140kgs en sentadillas (tu RM es 160(?)) vale mejor para definir que cualquier esquema weider, es solo una sugerencia, un saludo kal
No me gusta entrenar solo con básicos ,prefiero añadir más volumen en forma de accesorios siempre,sobre si es mejor o peor no considero que uno ayude más que otro aunque lógicamente a medida que se pierde fuerza se debe reducir el número de accesorios y centrarnos en lo básico .
Saludos

si quieres te doy un consejo que te irá bien ,intenta controlar las kalorias porlomenos 2 o 3 semanas ypara calcular cual es tu mantenimiento y apartir de hay no tendras ningun problema tanto para subir como para bajar
Cierto al contabilizarlas se hace el trabajo mucho más sencillo a ojo es difícil concretar ,no obstante como comente arriba ahora estoy pensando únicamente en el rendimiento en cuanto haga el pique y vea resultados cambiamos el enfoque.

Hola kal, sentiste alguna mejora en la banca a partir de darle mas frecuencia y caña al peso muerto y sentadillas o no transfirió nada?
Hola pride
Pues la verdad es que no he tenido ninguna transferencia ,entre sentadilla y peso muerto si pero en banca no y eso que yo sí hago leg drive ,pero no he notado subida en los kilos utilizados.
Saludos
 
Hola pride
Pues la verdad es que no he tenido ninguna transferencia ,entre sentadilla y peso muerto si pero en banca no y eso que yo sí hago leg drive ,pero no he notado subida en los kilos utilizados.
Saludos

¿Cómo vas a notar transferencia cacho de bruto si haces chorrocientas mil series? _paraguas_ jajajaja

Desde luego lo que más impresiona es que con ese volumen de entreno puedas mantener 5 o incluso 6 días a la semana
 
Creo que la transferência de la sentadilla a la banca se da por mínimos y si hablamos de diferencias muy grandes, por ejemplo:

si el tipo hace 300 de sentadilla, y nunca hizo banca, igual es muy raro que no pueda con 100 k, y a poco que entrene, seria muy raro que no le metiera unos 50 k más.

si levanta 70 de banca, 70 de sentadillas, la tiene muy difícil para progresar la banca, pero si sube la sentadilla (digamos a 120, que es algo plausible) y continua entrenando banca, entonces le va a resultar más fácil subir la banca a unos 80 - 90 k.

Los dos ejemplos serían basicamente debidos a la diferencia orgânica de la persona que es globalmente más fuerte y de ahí la banca en particular acaba siendo más fácil. La veo como una transferência indirecta.

pero progresos de 10% en sentadillas, aún cuando dieran una transferência, queda absorbida por la propia variación de la banca.
 
Atrás
Arriba