Kal the cost of redemption

Muchas gracias Seba ,tiene muy buena pinta ,lo probare.
Un saludo



Pues no te lo vas a crecer pero el otro día sin estaba pensado en probar el "método Bilbo" Varela es un Crack,además su forma de entrenar es muy segura ya que te ahorras usar cargas muy altas al ir a tantas reps,tenía pensado un poco siguiendo su filosofía pillar dos pesos uno bajo y otro medio,por ejemplo 80 e ir a máximas hasta conseguir por ejemplo 30 reps (estoy sobre 20) y 100 y buscar 15 (hago sobre 10-12) una vez conseguido probar la máxima.

La cosa quedaría 2 series de próximacion como haces tú a 5-6 reps muy faciales y luego las dos series a máximas reps buscando esos rangos ,como lo ves? Y así descanso un poco del 5x5 que llevo mucho con él y estoy ligeramente estancado en el press

Esa es la idea que tengo yo. El hecho de que Jesus lleve tanto tiempo sin lesiones es significativo y mas conociendo su nivel. A mi me va de miedo y mola ver como vas subiendo las repeticiones. Yo sin embargo me he marcado un número para aumentar el peso de máximas repeticiones en 20. Es decir, tu que las haces con 80, pues tiramos de máximas por lo menos con 90 y cuando lleguemos a 15 con este peso hacemos una siguiente con 100 a ver de que somos capaces, siempre dejándonos un par de ellas de reserva. Yo por ejemplo utilizo de aproximación 60x5-70x5-80x5 y luego voy a maximas con 90 que ya me salen alrededor de 17. Descanso unos tres minutos, (esto es obligado) y le tiro con 100 llegando a hacer segun el dia entre 8/12. Cuando llegue a 20 con 90, este peso sera de aproximación y para maximas 100 kilos. A mi es un sistema que me gusta, porque vas viendo como subes en repeticiones, aunque sea una a una, hasta pasar a un peso superior. No es el bilbo exactamente, lo he tuneado, como todo, pero ya sabes que me gusta aprovecharme de la experiencia y sabiduria de los demas para crear mis propios metodos_cintura_
 
Pues me mola mucho la idea peter ,voy a hacer una última vuelta al 5x5 empezando más conservador de lo normal (creo que este era mi principal error ) e ir haciendo subidas de 2,5 en cada entreno hasta hacer récord a 5 reps y luego descargo un entreno y pruebo maxima,lo tengo programado para 4 semanas (8 entrenos ) después a por el método bilbo
 
Bueno actualizo esto que lo tengo muerto.

Datos físicos:

Peso estable en 97kgs después de una semana de vacaciones ,esta ha sido de vuelta al trabajo adaptándome y sin forzar el déficit especialmente ,aun así creo que he bajado al menos la cintura a menguado ,parece que mi metabolismo se va "espabilando",el objetivo son 95 kgs en unas dos semanas.

Entreno
El otro día tuve una noche de insomnio debido a la paliza que me metí entrenando y me puse a echar números ,vi que si bien en hipertrofia y peso corporal nunca me he estancado (año 2010 pesaba 90 kgs en el 2014 ya daba 105kgs ,y a la hora de bajar empecé en 108 en enero y doy 97 ahora) he hecho mucho el burro y he progresado por "bestia " sin llevar ningún tipo de esquema .

Al mirar las rutinas de mi hilo vi que las primeras cumplen con parámetros "normales" están bien ajustadas y con algunos cambios pueden servir "a cualquiera" mientras que las últimas son una locura de volumen,repito funcionar me han funcionado y muy bien y el tamaño que tengo estoy seguro que no lo habría alcanzado sin hacer el bestia con los entrenos y las dietas ,pero creo que es hora de prográmelo mejor.

Por tanto:

- voy a centrarme en un básico (sin dejar los otros dos) y seguir una progresión de fuerza calculada ,el objetivo va a ser el Press banca ,este recibirá frecuencia 2 mientras que sentadilla y PM se quedan en F1.

- el volumen total será mucho menor para asegurarme que me recupero bien y el cansancio global no me molesta para ganar fuerza.

-pese a estar en hipocalorica creo que puedo mejorar mi marca o al menos lo intentare ,además si me decido por hacer algo de power mejoraría mis puntos.
 
Última edición:
Os dejo los entrenos de esta semana y no posteo más ladrillos que voy a dejar sin megas al foro.

División

Press banca +pecho+bicep
espalda
pierna
Press banca+hombro+triceps

Press banca+pecho+biceps

-Press banca 5x5 (105kgs)
-press inclinado 3x10,8
-fondos 3xmaximas
-cruces polea 3x15

-curl mancuerna 3x10-12
-curl barra 3x10-12
-curl maquina 3x15

Espalda

-dominadas 3xmax
-remo barra 3x8
-remo mancuerna 3x10-12
-jalones 3x12-15
-pullover polea 3x15-20

-PM 3x6

Pierna

-sentadillas 4x10-8
-zancadas 3 paseos
-prensa 3x15-20
-exten cuads 3x15

-PMR mancu 3x10-12
-curl femoral 3x10-12
-elv talones 4x20
 
Última edición:
buenas no he actualizado porque tuve un accidente leve en la mano derecha(nada grave solo una caida buena jeje) que no me dejaba entrenar mas que las patas ya que no podia agarrar las barras.
ya estoy al 90% y retomo el entreno mañana,no he engordado ya que mantuve la dieta ,ahora vamos a por todas ,junio 2016 ahi voy¡¡
saludos
 
Cuánto tiempo sin actualizar jeje

Pues bueno a modo de resumen baje más peso para llegar bien a la boda ,di 98-97 kgs ese día ,tal vez algo menos por los nervios pero contento con el resultado .

Luego me fui de viaje y no hice nada durante 10 días más que algo de Cardio ,a la vuelta ,a principios de julio retome el entreno ,con el objetivo de empezar bien al temporada ,me puse a recuperar-ganar masa y fuerza (que es lo que mejor se me da) alcanzando los 110kgs de peso corporal ,ayer he realizado mi ultimo entreno ,ahora descargare durante 4-5 días para consolidar ganancias y me pondré a planificar la temporada ,cuando empecemos de nuevo os informaré ,2016-2017 allá vamos!!

Un saludo a todos
 
Pues bueno a modo de resumen baje más peso para llegar bien a la boda ,di 98-97 kgs ese día ,tal vez algo menos por los nervios pero contento con el resultado .

Luego me fui de viaje a ....

Un saludo a todos

:( No es posible!!...una se ausenta 4 anos del foro y esto es lo que pasa...

Saludos Kal!!, aunque tu post tiene varios dias, es un gusto encontrar a la gente de la vieja escuela! _abrazo_
 
¿Te has casado, Alvaro?...Mi mas sentido pesam...digo enhorabuena,jajjjaja. Naaa, que no te metan miedo que no es tan malo como dicen. Basta con saber quien manda, (generalmente ella,jeje) y aceptarlo y todo va sobre ruedas.

Suscribo lo que dice Flesh. Tienes que estar enorme. A ver como planificas esta nueva temporada y ya que estas de cambios, sales por fin de las weider_comba_
 
Última edición:
Un abrazo Kal. Con 103-104 kilos si logras bajar a un 12-13 % debes de estar descomunal!!!
Muchas gracias Guille la idea es ir a por los 95 kgs como poco a final de temporada ,a ver que vemos ahi.

:( No es posible!!...una se ausenta 4 anos del foro y esto es lo que pasa...

Saludos Kal!!, aunque tu post tiene varios dias, es un gusto encontrar a la gente de la vieja escuela! _abrazo_
cosmika¡¡ cuanto tiempo¡ jeje ya ves me hago viejo ya casado y todo pero bueno seguimos entrenando duro ,mas duro cada año que pasa jeje
un abrazo¡
¿Te has casado, Alvaro?...Mi mas sentido pesam...digo enhorabuena,jajjjaja. Naaa, que no te metan miedo que no es tan malo como dicen. Basta con saber quien manda, (generalmente ella,jeje) y aceptarlo y todo va sobre ruedas.

Suscribo lo que dice Flesh. Tienes que estar enorme. A ver como planificas esta nueva temporada y ya que estas de cambios, sales por fin de las weider_comba_

jaja muchas gracias Rafa¡¡ la verdad que ya de novios hemos dejado claro quien manda (ella como bien dices jeje) y nos entendemos bien,no le gusta mi aficion a ponerme lo mas grande posible pero ya lo asume la pobre.

sobre esta temporada aun no tengo nada claro,voy a terminarla eso si con una defi que baje al menos hasta donde el año pasado (aun podia quitar mucho mas pero con 95-96kgs me veia bien de tamaño-grasa para mi gusto personal) pero tengo en mente alguna competi de power y mis marcas han mejorado bastante este verano asi que aver que hacemos.

os mantendre informados,un muy fuerte abrazo amigo

PD: lo de la weider no te lo puedo prometer me temo jeje
 
Hola kal, se extraña leer tus entrenos con un volumen de trabajo digno de un espartano.
Por cierto no he dejado de hacer weider desde que me recomendaste aquella rutina, me hice fan a la congestión que da meter tanto volumen.
Ya estoy pisando los 90kg, como era el objetivo (aun me veo flaco) se ve que tengo los huesos pesados.
Saludos crack, y si tenes tiempo colga los entrenos que motivan mucho! abrazo
 
Hola pride!! Qué tal tio!!
Muchas gracias por tus palabras tio,me alegra mucho que te sirviese la weider y sí que es verdad que engancha y mucho .
El otro día me preguntó un chaval en el gym como entrenaba ,y le comente el esquema dividido y demás ,se ha animado a probar y después de un tiempo de torso/pata me comentaba que le está funcionando muy bien la dividida ,que había ganado hipertrofia rápidamente .
Un abrazo tio!!
 
No tenía pensado subir entrenos ,porque son siempre similares pero a petecion de mi amigo pride ,os dejo lo de esta semana .

Decir que aún no hemos entrado en hipocalorica de hecho estamos con 2500 kcal manteniendo peso y marcas para decidir por donde tiramos esta temporada .

Durante el "volumen" me he centrado en 2 cosas progresión de cargas en presses,sentadilla,PM y remos ,esos siempre en rangos bajos o pirámides ,el segundo punto los accesorios con una ejecución controladisima apretando a muerte en cada Rep y "focalizando " todo lo posible el grupo objetivo.

El volumen total por sesión ha sido muy alto y en algunos casos la frecuencia también ,para ejemplificarlo he hecho 20 series por grupo grande con f2 y f3 (salían semanas de 60 series de pecho )un ejemplo de semana durante el verano era:

Pecho +triceps
Espalda+biceps
Pierna
Pecho+hombro
Espalda
Pierna
Descanso

Me salían buenos entrenos comiendo 3500/3800 kcal (si ,ahora la cuento jeje) con algún día de +4000.

Una vez terminadas 6 semanas con ese volúmen de trabajo baje a F1 para buscar una sobrecompensaciom y la verdad que funcionó muy bien "apretándome" más y mejorando las marcas obtenidas en el proceso.
 
Vaya ladrillos que meto ,actualmente como decía ya no puedo dedicarle tanto tiempo al entreno ,ni al descanso (he vuelto al currar) así que me mantengo en F1 con un volumen alto ,la dieta como decía mantenimiento con unas 2.500 kcal de media a la semana .
Os dejo lo que he echo desde el domingo pasado hasta ayer mismo

Espalda
Pecho +biceps
Pierna
Descanso
Hombro+triceps

Espalda

-jalones polea 6x15,12,10,8,6,6 de 70 a todas las placas+10 110kgs
-remo barra 4x12,10,8,6 de 80 a 110
-remo mancuerna 4x8-6 40,50,60 kgs
-jalón tras-nuca 4x10-8 60 kgs
-pullover 3x10-12 30 kgs

Pecho +biceps

-press banca 6x15,12,10,8,6,4 80 a 120
-press inclinado 4x12,10,8,6 última con 100
-press maquina 4x10,10,8,8 40 las dos primera y 50 kgs por lado las dos ultimas
-aperturas 4x10-8 15 kgs
-cruces polea 3x12-15 7,5 kgs

-curl barra 4x12,10,8,6 de 10x lado a 25
-curl mancuerna 4x12,10,8,6 mancuerna de 20 última serie
-concertado 3x12 10 kgs

Pierna

-sentadillas 8x15,12,10,8,6,4,2,1 récord personal acabando con 165kgs
-prensa 4x12,10,8,6 creo que 360 en la última serie
-zancadas 4x24 pasos 15 kgs por mano
-exten cuad 4x10-12
-curl femoral 4x10-12
-elv talones 4x10-12

Hombro +triceps

-press militar 5x12,10,8,6,4,2 dos reps 80 kgs
-press mancuerna 4x8 30 kgs
-laterales 4x10 8 y 10 kgs
-face pull 4x8-10 40 kgs
-encogimientos 4x12,10,8,8 150 última serie

-press francés 4x12,10,8,8 30 por lado ultima serie
-press cerrado 4x10 90 kgs
-exten copa 3x10
-exten polea 3x12

Espalda como veis solo hipertrofia ya que tengo los lumbares recuperándose.
Pongo algunos pesos para dejar escrito más o menos como estaba de marcas durante el entreno en esta época.
Añdir que con todas las tardes he hecho Cardio 1 hora 40 aprox de caminata .
 
Estuve revisando y eres uno de los pro xD tanto en el foro como entrenando jeje. Es bueno que estes de vuelta, no te conozco, pero de seguro si te reactivas otra vez se aprende mucho de ti. Un abrazo.

PD: (vi algunas fotos tuyas y eres ENORME xD. Ejemplo)
 
Estuve revisando y eres uno de los pro xD tanto en el foro como entrenando jeje. Es bueno que estes de vuelta, no te conozco, pero de seguro si te reactivas otra vez se aprende mucho de ti. Un abrazo.

PD: (vi algunas fotos tuyas y eres ENORME xD. Ejemplo)

Muchas gracias por tus palabras amigo¡ demasiado amables pero se agradecen mucho.
intentare postear mas a menudo para poder compartir lo que vamos haciendo.
un abrazo y muchas gracias
 
os dejo lo de hoy,entreno de pecho a las 8:30 am de la mañana

Pecho

-press banca 5x12,10,8,6,6 desde 100 kgs hasta 125kgs
-press inclinado 4x12,10,8,7 80,90,100,105
-aperturas 4x10
-press maquina 4x10
-contractor 4x12

6 con 125 es record personal,asi que muy contento con la banca,el inclinado bien tambien el resto hipertrofia pura y dura.
 
Dejo los entrenos de lunes y martes

Espalda

-jalones 5x15,12,10,8,6
-remo barra 5x12,10,8,6,4
-remo polea baja 4x12,10,8,6
-jalón tras nuca 4x10
-pullover polea 3x12

Destacable remo donde saque 4 reps con 120 kgs ,cada vez domino mejor ese peso.

Piernas

-sentadillas 7x15,12,10,8,6,4,2
-prensa 4x12,10,8,6
-zancadas 4x40 pasos
-exten + femoral 4x12-15
-elv talones 4x12-15

Destacable 160 kgs para dos reps en sentadilla
 
Muscle-soreness-DOMS-what-causes.jpg


Más series, que hay pocas :D
 
Estás hecho un tirillas y un piltrafas.

Eso si, un tirillas muy fuerte jejejejejejeje

Abrazos Alvaro !!
 
Atrás
Arriba