Rutina pausa/descanso???

canario72

New member
Buenas a todos:

El otro dia lei en un hilo de Terence, el cual me imprimi al completo pero ahora no lo encuentro, era para principiantes en el cual sin duda entro yo.

La rutina creo que se llama pausa/descando o eso lei... y aunque habla en ese caso del pecho es aplicable al resto de zonas o eso entendi.

Se trata de con el mayor peso posible, para volumen, llegar a las 7 u 8 repeticiones, llegando incluso al fallo.

Descansar justo 15 segundos y volver de nuevo a la carga, esta vez llegar hasta lo que puedas, sin duda si has cargado a tope no podras llegar nuevamente a las primeras repeticiones.

Volver a descansar justo 15 segundos de nuevo, y otra vez hasta las repes que puedas llegar.

La verdad que lo probe el viernes que me tocaba hombros-trapecio y me congestiono bastante, aunque tambien es cierto que aunque en trapecios si, no se si esto es normal o no, en hombros no consigo tener agujetas los dias despues......

Como veis esta rutina compañeros???.........

Un saludo & gracias.
 
Aja pero para mi desgracia entreno solo en casa...

He visto el link pero la que me pones es digamos con repeticiones ya marcadas no se si me explico disculpa mi forma de expresarme no correcta.

Pero esta que te indico es despues de hacer la primera a 7 u 8 repe.. luego las siguientes son hasta lo que puedas.....

Como has dejado bien claro que para el fallo tiene que ser con un compi, como es logico, entonces en este caso no me va bien esta que indico......

Gracias por pasarte..
 
Aja pero para mi desgracia entreno solo en casa...

He visto el link pero la que me pones es digamos con repeticiones ya marcadas no se si me explico disculpa mi forma de expresarme no correcta.

Pero esta que te indico es despues de hacer la primera a 7 u 8 repe.. luego las siguientes son hasta lo que puedas.....

Como has dejado bien claro que para el fallo tiene que ser con un compi, como es logico, entonces en este caso no me va bien esta que indico......

Gracias por pasarte..

Esa rutina se basa en el doggcrapp.
Haces series de calentamiento y luego la serie a saco.

La idea es sacar 15 reps.
El esquema es
x reps al fallo
pausa 15 respiraciones
y reps al fallo
pausa 15 respiraciones
z reps al fallo

x+y+z es 15. Si haces 15 reps en 2 series, has calculado mal el peso. A subir.
Y entrenando solo jodido, porque el fallo es de verdad. Que no subes el peso literalmente.
 
Vale creo que ahora te pille soy muu tronco jajaja

La suma total deben ser 15 en tres series...... copiado ^_^...

Tons le doy duro con esta rutina?? Estoy algo estancado o eso creo.

Bueno hoy me toca biceps y espalda.....al tajooo puess...

Muchas gracias de nuevo.
 
Vale creo que ahora te pille soy muu tronco jajaja

La suma total deben ser 15 en tres series...... copiado ^_^...

Tons le doy duro con esta rutina?? Estoy algo estancado o eso creo.

Bueno hoy me toca biceps y espalda.....al tajooo puess...

Muchas gracias de nuevo.

Como te dije, entrenando solo difícilmente se puede hacer eso.

¿Estancado?
¿Qué haces y cuánto llevas con tu rutina? ¿cuántos días entrenas?
 
Bueno creo que mas que estancado deben ser tambien prisas como todos, porque algo si he cojido pero bueno luego te ves cambios aqui en el foro en par de meses y wualaaa, se que tiene mucho que ver todo tanto con la genetica, dieta etc...
Yo baje 25 kilos y perdi toooooo, tampoco es que tubiera mucho musculo antes claro esta.

Te pregunto algo y me dices si crees que el progreso va bien y asi no te pongo todo el chiringuito que llevo...

En brazo he aumentado en unos 7 meses 3.5 cm.... teniendo en cuenta como te digo que cuando empeze mi biceps era del tamaño de mi muñeca debido a esos kilos que baje....... y que entreno en casa claro.

Igual me precipite al decir estancado lo siento pero dime si lo ves dentro de lo normal o esto no te dice nada???

Gracias nuevamente por tu paciencia, es dificil conseguir eso je je...
 
Bueno disculpa tenia algo de prisas estoy en el curro je je y mi contestacion es una mier....... pra alguien que se preocupa...

Luego te subo aproximadamente todo como va.....

Gracias nuevamente._cintura_
 
Algo asi lei yo en el libro "de flaco a musculoso"...

Cuidado que yo de flaco poco jajajaja, soy Endomorfo, pero bueno perdi kilos por x motivos hace casi un año y de 95-97 kilos con 1.83, me quede en 74 kg..

Actualmente voy por 82 (ya muchos estaran cansados de leer esto je je) y subiendo muy muy despacito.

Gracias por pasarte compi......

Haber si en este hilo de una vez por todas saco todo adelante..... lo dicho luego subo mi rutina para ver que opinais.
 
Esas rutinas se llaman doggcrapp y no son posibles hacerlas sin un compañero.


En brazo he aumentado en unos 7 meses 3.5 cm....

3.5 es un buen numero. Paciencia no hay que apurarse.
 
Esas rutinas se llaman doggcrapp y no son posibles hacerlas sin un compañero.




3.5 es un buen numero. Paciencia no hay que apurarse.

Gracias por el apunte sebarc, ya lo habia comentado el compañero arriba que no me vale al no tener un compi.......

Bueno os voy a poner mi rutina, aunque claro en principio intento hacer todo lo que puedo con mancuernas y barra recta que tengo en casa.....y supongo que direis que poco mas puedo hacer pero hay va....

.- Lunes, Biceps-Espalda.
* Remo con Mancuena.
* Remo Inclinado con barra e inverso.

* Curl 21
* Culr Concentracion (creo que esto es de aislamiento y no se si deberia).
* Curl Mancuernas Alterno.
* Curl Banco inclinado (no dispongo de banco inclinado lo hago en un banco recto digamos no se si vale o no de esta manera).

.- Martes, Pecho-Triceps.
* Aperturas Planas.
* Press de Banca con Mancuernas. (No puedo realizarlo con barra fija pues ya mi hijo y mi mujer no pueden cargarme).
* Pullover
* Flexiones (no se si es el nombre correcto pero vamos tumbado en el suelo).
* Y por variar otras veces aperturas a un solo brazo.

* Extensiones invertidas.
* Patadas Traseras.
* Press Frances.
* Desconosco el nombre pero es tumbado sobre el banco, manos arriba con mancuernas y flexionas lo codos..


.- Miercoles, Piernas:
* Sentadillas (solo 40 kilos los mismo que arriba no me pueden cargar mas).
* Zancadas
* Peso muerto.
* Gemelos (coloco una barra sobre las rodillas, los pies descansan sobre un tablero).

.- Hombros-Trapecio.
* Press Militar de Pie.
* Press Arnold.
* Pajaro.
* Elevaciones Frontales.

Esto es todo a groso modo, decir que llevo con esta rutina la verdad que unos cuantos meses, pero claro, como lo hago en casa y con lo que tengo no se que mas se puede hacer.

Tampoco se si esto os dice mucho o no, intento simpre hacer unas 4 series de cada ejercicio con unas 7 u 8 repeticiones al maximo peso.Primero no cargo todo y luego voy subiendo en piramide creo que se le llama

Bueno hay esta ya me direis algo si eso...

Gracias.
 
Tu rutina tiene demacido volumen. Hacer 16 series para brazo no tiene sentido y solo 8 en espalda no tiene sentido. Hace una rutina con menos volumen entrenando cada musculo dos veces por semana.
 
Tu rutina tiene demacido volumen. Hacer 16 series para brazo no tiene sentido y solo 8 en espalda no tiene sentido. Hace una rutina con menos volumen entrenando cada musculo dos veces por semana.


Disculpame sebarc pero en el tema de biceps no hago todos los ejercicios, suelo alternar cada semana, osea hacer de los que he puesto tres ejercicios y a la semana siguiente cambio uno por el restanto no se si me entiendes.(disculpame por no haberlo puesto arriba).
(12 series).

En cuanto a la espalda se que al ser digamos un musculo mas grande deberia trabajarlo mas pero estando en casa no se que mas meterle....

Esto queria preguntar precisamente....... crees que me ira mejor trabajarlos dos veces como me comentas?? Trabaje ayer biceps y espalda, y vuelvo a trabajarlo el Jueves por ejemplo??

Es que he leido de todo sobre esto, que si dos veces que si solo una....
 
Lo que deberías hacer es

1.- Comprarte unos soportes que te valgan para sentadillas y press banca.
O te vas a cargar a toda tu familia

2.- Pillarte una barra de dominadas de esa que se meten en una puerta (hay en Decathlon)

3.- Mientras no tengas el soporte, haz zancadas en vez de sentadilla.

Eso creo yo.
 
Lo que deberías hacer es

1.- Comprarte unos soportes que te valgan para sentadillas y press banca.
O te vas a cargar a toda tu familia

2.- Pillarte una barra de dominadas de esa que se meten en una puerta (hay en Decathlon)

3.- Mientras no tengas el soporte, haz zancadas en vez de sentadilla.

Eso creo yo.

Mira que soy tronco Pureta, estube viendo la barra para domindas en deca... pero no me daba la medida, claro yo queria colocarca o pensaba que iba de pared a pared y no habia manera en mi pasillo pues tomaba medidas y me quedaba corta. Veo que se puede o se debe colocar en el bastidor de la puerta manda coj........ toy bonito yo.

Y si, haber si un compañero que es herrero me hace los soportes que no es complicado solo cuestion de tiempo, porque como dices ya la familia como que pasa de mi jaja y es normal...

Que opinas sobre lo dicho por serbac sobre entrenar dos veces por semana, teniendo en cuenta que es en casa y claro no doy tanta caña como en el gym supongo..????

Gracias de nuevo por volver a pasarte me alegra._coti_
 
Mira que soy tronco Pureta, estube viendo la barra para domindas en deca... pero no me daba la medida, claro yo queria colocarca o pensaba que iba de pared a pared y no habia manera en mi pasillo pues tomaba medidas y me quedaba corta. Veo que se puede o se debe colocar en el bastidor de la puerta manda coj........ toy bonito yo.

Y si, haber si un compañero que es herrero me hace los soportes que no es complicado solo cuestion de tiempo, porque como dices ya la familia como que pasa de mi jaja y es normal...

Que opinas sobre lo dicho por serbac sobre entrenar dos veces por semana, teniendo en cuenta que es en casa y claro no doy tanta caña como en el gym supongo..????

Gracias de nuevo por volver a pasarte me alegra._coti_

Pilla la barra, unos soportes regulables y luego puedes hacer lo que te plazca.
3 o 4 días, pero con rutinas diferentes.
O de cuerpo entero, o dividida ABA para 3 días, o ABAB para 4 días...
Puedes hacer ciclos de 6-8 semanas e ir alternando...
Eso depende de tus ganas y constancia.
Yo en casa no haría ni el huevo, por ejemplo.

¿Cuántos días quieres entrenar?
 
Esas rutinas se llaman doggcrapp y no son posibles hacerlas sin un compañero.




3.5 es un buen numero. Paciencia no hay que apurarse.

No me jorobes tio... quería hacerla por septiembre o cosa así... y si hacemos la rutina al fallo -0.5 (es decir, q tengamos q hacer trampa en la última repeteción para dejarla en los soportes... aunque esto en sentadilla es una putada)
 
Pilla la barra, unos soportes regulables y luego puedes hacer lo que te plazca.
3 o 4 días, pero con rutinas diferentes.
O de cuerpo entero, o dividida ABA para 3 días, o ABAB para 4 días...
Puedes hacer ciclos de 6-8 semanas e ir alternando...
Eso depende de tus ganas y constancia.
Yo en casa no haría ni el huevo, por ejemplo.

¿Cuántos días quieres entrenar?

Quiero seguir como hasta ahora cuatro dias a la semana descansando el miercoles, que no descanso porque lo empleas para abdominales, oblicuos etc...

Ten en cuenta que el jueves que entro piernas me sobra mucho tiempo pues en casa como te digo no tengo mucho para trabajar piernas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba