Carne cruda

Berto1

PURE POWER
Hola chicos! Tengo una duda y es que a mi me gusta la carne poco hecha, a veces incluso cruda por dentro y lo que es evidente es que cuanto mas cruda mas intactos mantiene los nutrientes pero a nivel de digestivilidad y asimilación? Se asimila mejor o peor la carne segun el grado de preparación??
 
Me tiro a la piscina.

Yo te diría que le haces trabajar más a tu aparato digestivo, pero también prefiero la carne "saignante" que dicen los franceses, los carpaccios, el sashimi ...
 
No se si sera peor o mejor....pero a mi la carne cruda me encanta. En casa cuando hay carne picada la tienen que esconder porque no puedo evitar empezar a comermela. Pujjj!!! direis algunos, pero en serio es que cuando veo la carne cruda es inevitable que me empiece a dar hambre sin parar, es como algo prehistorico
 
No se si sera peor o mejor....pero a mi la carne cruda me encanta. En casa cuando hay carne picada la tienen que esconder porque no puedo evitar empezar a comermela. Pujjj!!! direis algunos, pero en serio es que cuando veo la carne cruda es inevitable que me empiece a dar hambre sin parar, es como algo prehistorico

Pues ojo con la carne picada. Si está recién picada y tal, aún, pero como lleve algún tiempo, yo la cocinaba sí o sí (oxidación, mayor superficie de contacto para las bacterias, etc). Tampoco me resisto a un buen steak tartare, pero mejor si te lo preparan delante tuyo.
 
Lo de la carne picada es un tema a parte por lo de las bacterias, ya que al estar picada durante tanto tiempo es mas propensa a la "recepción" de bacterias, sobre todo la que venden picada..
El tema es si esa carne cruda se asimila mejor o peor en nuestro organismo, yo os aseguro que la carne cruda no me resulta para nada indigesta, ni me da molestias._tragar_ Lo que no sé es si mi cuerpo puede digerirla mejor así o por el contrario pasa como con el huevo que tiene algun componente que interfiere el la asimilacion de la proteina y necesita ser cocinado...

Saludos y gracias chicos!!_cintura_
 
Buf a mí me encanta también, pero no a esos extremos kinitro. Me como los solomillos totalmente crudos por dentro (a veces asta están un poco fríos por dentro :p) pero SIEMPRE hechos por fuera,para quemarlos bichos. A excepción del carpacchio claro, que esta tremendo y es totalmente crudo.

Saludos
 
La verdad es que yo no soy un depredador nato como vosotros, que ya mismo os veo en los documentales persiguiendo gacelas por la sabana en plan leon y después comiendooslas a bocados jajaja, sobre todo kinitro :p.

Yo la primera vez que probé carne cruda fue el año pasado, porqué? porque antes tan solo imaginarlo me daba muchisimo asco, pero una de las veces que salí a comer con mi ex me pedí un bistec porque quería ver si era capaz de comerlo. Al traerlo tenia una presentación muy buena y una pinta genial, lo corté, lo vi sangrar y pensé "madre mia, lo he matado...." pero como el plato tenia una salsa para la carne que estaba muy buena lo recubrí con ella. Vamos, el primer bocado fue salsa con bistec y no al contrario jajaja, pero me encantó, le perdí el asco y volví a probarlo cada vez con menos salsa y la verdad es que me encantó.

Bueno, a lo que iba, yo no me sentí el estomago nada pesado, lo normal para un bistec de ese tamaño pero vamos nada raro, ni indigestión ni nada. Yo creo que se asimilará igual que si estuviese hecho, antes de existir el fuego la carne se comia cruda y las proteinas son necesarias, así que supongo que se asimilarán bien, pero claro a ver si alguién lo sabe decir seguro.

Un saludo

PD: como fue vuestra primera vez? :p
 
Adjunto algo de info que he encontrado sobre el tema, seguro que hay mucha mejor info, pero lo dejo para contrastar.

Comentario de texto: Un agujero en el estómago.
En el año 1822 cuatro tramperos estaban cazando en un bosque canadiense cuando un disparo
accidental provocó una gran herida en el costado de uno de ellos, Alexis St. Martin. La lenta
cicatrización de la herida originó una fístula que comunicaba el interior del estómago con el exterior.
Uno de los cirujanos que lo trató, W. Beaumont, pensó que podía estudiar lo que le ocurría a los
alimentos durante la digestión en el estómago observando a través de la fístula. Durante dos años el Dr.
Beaumont pudo realizar hasta 60 experiencias con su paciente: en una de ellas intrudujo, por medio de
un hilo de seda, un trozo de carne hervida en el estómago y, después de varios intervalos de tiempo, lo
saco y estudió los efectos producidos. Comprobó que la carne hervida estaba completamente digerida
después de dos horas; en cambio, un trozo de carne cruda no estaba digerida hasta después de tres
horas.

En otro experimento mantuvo a Alexis diecisiete horas sin comer y extrajo jugos gástricos de su
estómago. Colocó éstos en un tubo de ensayo y añadió un trozo de carne hervida. Mantuvo el tubo a
una temperatura cercana a los 37 grados centígrados y anotó cada hora los resultados obtenidos: el
trozo de carne tardó diez horas en ser completamente digerido.

Carne
La cocción hace más digerible sus proteínas y más blandas sus fibras. Además, en la actualidad la carne cruda no comporta riesgos para la salud como ocurría antaño: no obstante, no quita que la seguridad hace rima con la higiene. Por tanto, va bien el carpaccio solamente si es de carne fresca y nunca sometida a temperatura ambiental, ni que haya entrado en contacto con otros alimentos antes de la preparación y consumida en breve plazo.

Slu222
 
Última edición:
Para mi no hay mayor debilidad que un buen corte de jugoso Bife, asado por fuera y RRROOOJJJOOO por dentro, aun frio y sangrante,mmmmhhhhhh Ya me antojaron canijos. La tartara también es DELICIOSA!!!!!! WOW; WOW; WOW, yo creo que si tenemos algo de animales y prehistoricos ¿no? Me vale gorro que tarde en digerirse.

Saludos,
 
Hola chicos! Tengo una duda y es que a mi me gusta la carne poco hecha, a veces incluso cruda por dentro y lo que es evidente es que cuanto mas cruda mas intactos mantiene los nutrientes pero a nivel de digestivilidad y asimilación? Se asimila mejor o peor la carne segun el grado de preparación??

a mi tambien me gusta la carne cruda!pero se asimila igual que cualquier otro alimento...vos decis que te hincha despues de comer o te sentis pesado?
 
Adjunto algo de info que he encontrado sobre el tema, seguro que hay mucha mejor info, pero lo dejo para contrastar.





Slu222

Pues con esto ya podemos dejar la caseina y utilizar la carne cruda, son proteinas de asimilación lenta y más barata jajaja
 
La verdad hay poca info sobre el tema, a ver si alguien saca conclusiones aparte de lo que "siente en el estomago" que eso poco vale xD
 
La carne cruda se asimila menos que la cocinada. La semana que viene pondré la explicación, que ahora tengo el brazo izquierdo enyesado por una luxación en el dedo anular. Saludos!!
 
a mi tambien me gusta la carne cruda!pero se asimila igual que cualquier otro alimento...vos decis que te hincha despues de comer o te sentis pesado?

No no.. para nada me hincha ni me siento pesado, al contrario, me cae mas pesada si está muy hecha o muy pasada.
 
Hombre, yo no sé porqué, pero la carne roja por la noche no es habitual comerla :p Quizá porque tiene más grasa?
 
Atrás
Arriba