La teroria de a evolucion nos afecta?

Marco Aurelio

New member
Despues de muitos post que e leido me e dadod cuenta que si bien es cierto muitos gozan de uma genetica envidiable otros nao y me pregunto, se aplica la teoria de la evolucion? me explico; Darwin dijo que las especies se adaptan al medio en el que se desemvuelven, la naturaleza es tan sabia que les da ventajas sobre el resto, eu sou biologo y se de o que falo, por ejemplo la adaptabilidad de os tiburones por poner um ejemplo, existe um tiburon que puede vivir na agua salada y agua dulce, como tudos sabemos hay tiburones de agua salada pero estos jamas podran sobrevivir en agua dulce simplemente moririan, este maravilloso pez se llama el tiburon TORO, 3 m de puro musculo, mi pregunta esto nao se aplicaria a la genetica de nostros corpos, pues de ser este el caso la genetica que se nos asigno debe tenher alagun beneficio sobres las demas y se nos la debio haber dado con algum proposito, pero se me torna dificil entender cual seria el proposto de dichos rasgos que nos hacen distintos unos de otros, me refiero a um ectomorfo,que posee de beneficio, que paso para que la gente se torne delgada con que fin especifico, cual e el papel de um ecto na naturaleza se que nao tenhe nada que ver en el tema pero eso me ronda na cabeza, por que evolucionamos al reves, recordemos que somos parte de la naturaleza somos superiores en ciertos aspectos a los demas animales pero seguimos siendo parte de ellos, y mi pregunta es si a os animales la evolucion los premia con regalos, que les ayudan y os vuelven aptos, por que o en que momento de la historia elhe ser alto delgado, o gordo nos a beneficiado, si alguem me o podria explicar se os agradeceria de antemano......
 
Aora q lo pienso, no hay animales gordos o flacos, todos son iguales por naturaleza au q si los llenas de comida normal q se pongan gordos como algunos gatos q e visto x internet xD, pero en la naturaleza no existe endosformo o ectoformo para los animales...
 
Creo que hoy por hoy no se puede aplicar la misma ventaja de evolucion sobre los animales que sobre el hombre.
La explicacion mia es que si un animal sale con una tara genetica, por ejemplo ciego, no es capaz de sobrevivir, y por lo tanto la naturaleza lo descarta automaticamente. Si un niño nace ciego, no hay problema, se cuida de el y se le enseña como tiene que actuar con su problema. Por lo tanto creo que da lo mismo si nacemos gordos o flacos, hoy por hoy no existe (en una parte del planeta) una necesidad estricta de nacer con unos rasgos geneticos determinados.

La evolucion nos va cambiando irremediablemente. Ahora somos menos fuertes que hace miles de años, tenemos menos resistencia fisica sin lugar a dudas. Pero tambien somos mas inteligentes y destacamos en otras cosas. Mira un toro, si ese animal que algunos se empeñan en torturar hasta la muerte mas espantosa en la plaza y luego lo llaman fiesta.... bueno no me quiero salir del tema, el caso es, miralo, puro musculo, y solo se alimenta de hierva y poco mas.... y aqui estamos nosotros, luchando dia a dia contra nuestra genetica y evolucion por estar cuadrados.

Un saludo.
 
Hombre para ser biologo me has dejado acojonado con tu planteamiento. Un ectomorfo tiene ventajas claras sera mejor corriendo,necesitara comer menos q un tio q pese mas, puede ser ectomorfo pero ser fuerte o tener reflejos hasta hace poco evolutivamente hablando esta claro q los biotipos si q importaban.
Y tu puedes medir 190cm de puro musculo y eso q ventajas te da si eres sumamente torpe o si por tu linea genetica eres asmatico o tienes un sistema inmunitario muy debil.En la evolucion los cambios son de millones de años no puedes esperar q pq hace 1000 años los hombres ya comieran mas de lo q necesitaban en muchos casos nuestros cuerpos cambien.Tu piensa en conjunto es decir el tiburon toro ese q va de agua dulce a salada tiene esa ventaja a lo mejor es mas debil a enfermedades o a cualquier otra cosa hay pocas ganancias absolutas y teniendo en cuenta el tiburon toro debe tener muchisimo menos en comun con otros tiburones q un senegales y yo q seremos practicamente iguales.
Yo mismo me pongo de ejemplo mido 186cm peso 105 kilos antes de operarme tenia una miopia de 5 en cada ojo vamos me cambiaba por cualquier ectomorfo de cabeza hace la ridiculez de 300 años.
El problema es q los hombres decidimos q es lo "mejor" y ya esta es como por ejemplo ser guapo hoy en dia es la ostia si vives en el primer mundo ser el brad pitt tienes la vida resuelta y ¿eso es una ventaja biologica? pues no, o al menos no una importante.
Luego en el tema de enfermedades cada vez hacemos mas "perezoso" a nuestro cuerpo pq lo ayudamos constantemente con medicamentos.
Si te fijas en zonas frias los animales y los hombres suelen ser mas altos y gordos, en zonas calidas mas delgados, los tipos de piel tambien tienen ventajas e incovenientes...
Vamos q si q el hombre ha evolucionado pero repito no podemos esperar q en 1000 años diga nuestro cuerpo lo q interesa es ser altos,guapos, con unos grandes genitales,y buenos en matematicas q eso esta mejor q las carreras de letras...
Si quieres entender pq ser alto o gordo bajo o delgado nos ha beneficiado no pienses en coches ni en pizzas, piensa en los primeros hombres matando animales o en las guerras de la antiguedad q tribus contra tribus, o lo q es morirse pq se te infecte una herida...
 
Última edición:
-se crea de un atomo el planeta-
-del planeta crecen bacterias-...
-esas bacterias crecen animales y plantas-
-de esos animales que son marinos evolucionan y repiran fuera del agua-
-al salir se arrastran (reptiles)-
-evolucuionan a los dinosaurios-
-aparicion de las aves-
-extincion de los dinosaurios-
-evolucion a los mamiferos-
-aparicion del hombre-
-el hombre extingue a muchas clases de animales-
-el hombre se extingue-...
























-el planeta lo heredan las mujeres.
 
la evolucion no se ace de un dia para el otro. Ahora mismo a los seres humanos , tal y como se dice por ahi arriba, no nos afecta tanto. Pero eso no quiere decir que nos nos afecte. Yo creo que nos afecta pero mas bien es por las mutaciones de los genes, ya que esta se va transmitiendo de generacion en generacion. Que toda una poblacion canvie es muy dificil pero si que puede variar un pequeño grupo de individuos y su descendencia.

Que mas...dicen que no hay animales gordos. Normal. Han passado millones de años adaptandose al habiat en el que viven. Nosotros los humanos nos habiamos adaptado a comer cada vez que cazabamos (alomejor una vez a la semana) y con eso teniamos de sobras para estar bien. Que pasa? Que en nuestra sociedad de hoy en dia comemos a diario pero nuestro metabolismo esta adaptado a comer pocas veces a la semana. Eso que supone? Pues que la obesidad esta creciendo cada vez mas y mas, sobretodo entre los mas jovenes.
 
Como que los animales no engordan?? Joder pues anda que no hay leones gordos... y los osos antes de hibernar que?? parecen bolas con patas luchando por moverse xD
 
El mecanismo de selección natural no parece que tenga lugar en el hombre actual pero se sabe que los neandertales acabaron siendo muy grandes, según leí 90 kgs. de peso para una media de 171 cms, no está mal, sin embargo esta raza desapareció y la del homo sapiens compuesta por individuos más pequeños progresó y al controlar los cultivos, el ganado y las herramientas la fuerza física se hizo menos relevante. quizá acabemos siendo unos seres delgaduchos con una mano más desarrollada que la otra para apretar botones y un gran cerebro...pero eso no lo vamos a ver nosotros.
 
si que nos afecta. se dice que los dientes del juicio desapareceran dentro de unos siglos, o miles de años...
 
si que nos afecta. se dice que los dientes del juicio desapareceran dentro de unos siglos, o miles de años...

Pues seguro ya empezó desde ahorita, porque tengo 24 años y todavía no salen, mejor que se queden ahi porque me han dicho que duele...

Y lo de la evolución pues TREMENDO tema, super difícil de entender,mucho menos predecir como seremos después, tal vez desaparezcamos antes de pasar a la siguiente evolución, cómo irá a ser.
 
absolotamente todos los seres evolucionan; lo q pasa esq sucede en millones de años ademas actualmente el ombre sige evolucionando de un antepasado comun asta aora sino fijense en la diferencia en las musculaturas de blancos y negros
las fibras de los blancos son mas lentas en la cntraccion mientras q los negros tienen muxa mas explosividad y rapidez en cmbio los blancos suelen tener mas fuerza bruta y resistencia .
sino fignce en muxos negros q vean x la calle muxos seran de cmplexion fuerte sin nesecidad de q agan ningun deporte y ejemplos de esto personales conozco muxos
todo se limita a la adaptabilidad , otro ejemplo xk los negros son tan altos y delgados (los masai x ejemplo) xk asi al sudar refigeran mejor el organismo n poseen un paniculo desarrolado; en cmbio los esqimales son mas bajitos y generalmente regordetes xk debn evitar la perdida de calor y tienen la capa lipidica mas desarrolllad.
es como la diferencia entre un zorro del desierto y el zarro artico
al menos es mi opinion
 
El mecanismo de selección natural no parece que tenga lugar en el hombre actual pero se sabe que los neandertales acabaron siendo muy grandes, según leí 90 kgs. de peso para una media de 171 cms, no está mal, sin embargo esta raza desapareció y la del homo sapiens compuesta por individuos más pequeños progresó y al controlar los cultivos, el ganado y las herramientas la fuerza física se hizo menos relevante. quizá acabemos siendo unos seres delgaduchos con una mano más desarrollada que la otra para apretar botones y un gran cerebro...pero eso no lo vamos a ver nosotros.

Los neandertales no eran una raza, sino una especie. Hoy en día, los homo sapiens somos la única especie humana que existe.

En cuanto a razas, las que tienen mejor genética para la actividad física son la negroide y los grupos eslavos de Europa del Este.
 
Como que los animales no engordan?? Joder pues anda que no hay leones gordos... y los osos antes de hibernar que?? parecen bolas con patas luchando por moverse xD

¿Y sabes que me hace gracia?

Que hablan de los animales como de "los otros", como si nosotros no fuéramos animales..._ehhh!_
 
Es verdad, los neandertales no pertenecen a la especie homo sapiens, es curioso pensar si llegaron a coincidir.
 
Es verdad, los neandertales no pertenecen a la especie homo sapiens, es curioso pensar si llegaron a coincidir.

Hay quien dice q no solo coincidieron en europa sino q incluso existieron cruzes pero claro los descendientes eran esteriles por lo q no pudieron formar una nueva "especie" es como el cruze entre un leon y un leopardo surgen los denominados leopoldo q geneticamente no pueden tener descendncia entre ellos y son ejemplos muy raros, el nombre suena a xiste pero lo leido en serio ajaja
 
es como el cruze entre un leon y un leopardo surgen los denominados leopoldo q geneticamente no pueden tener descendncia
Calvo Sotelo tenia por padre un leon y por madre una leoparda? _latigo

Mas chorra es el cruce entre tigre y leon (tigron) que tiene nombre de Corn Flakes o algo asi _vuelta_
 
Calvo Sotelo tenia por padre un leon y por madre una leoparda? _latigo

Mas chorra es el cruce entre tigre y leon (tigron) que tiene nombre de Corn Flakes o algo asi _vuelta_

El ligre también es bastante chorra.
liger3.jpg
 
Ligre. Ese tiene nombre de concurso chorra presentado por ramoncin o algo asi.

Son todos asi de GORDOS o ese es especialmente obeso?

Son todos bastante gordos, el de la foto parece una vaca. Los bicharracos estos son más grandes que cualquier león o tigre, alcanzan los 4 metros :S.
 
Atrás
Arriba