Pesas y kickboxing??

Hola! A ver si alguien me podria ayudar... Llevo un par de años haciendo pesas y desde hace unos meses estoy volviendo a hacer kickboxing despues de una lesion. Hago kikcboxing dos o tres dias a la semana, y pesas otros tres dias, estoy viendo q estoy perdiendo musculo supongo q de tanta agua q sudo en los entrenos de kick. Me podria alguien recomendar alguna rutina para poder seguir ganando musculo a la vez que intento definir un poco con el kickboxing, o algun consejo de cualkier tipo. Muchas gracias de antemano! un saludo

Amigo. Yo hago exactamente lo mismo, 3 años de gimnasio y empece a hacer kickboxing hace un año. yo hago tambien 3 dias a la semana kick (l,mv) y gym (m,j,s). Podes ganar musculo o sea hipertrofiar tranquilo haciendo kickboxing, es posible, yo lo hago. Basicamente loque debes hacer es seguir una buena dieta, te recomiendo visitar una nutricionista o leer alguna dieta de las que anda dando vueltas por este foro, de hipertrofia. Como no se bien los balances de protes, carbos y grasas no pongo los numeros, pero asesorate mejor en eso. El plan que hagas en el gimnasio que sea un plan de hipertrofia 4x6, 5x5, 6x3, 10x5... y vas a seguir creciendo de volumen muscular tranquilamente. Lo unico que hace kickboxing es definirte los musculos, darte mas elasticidad... lo que si, si haces piernas en el gimnasio posiblemente notes mas dificultad para elongar o tirar las patadas... pero nada del otro mundo.
Una recomendacion, algo que me ha servido mucho es usar creatina para ambas cosas, antes y despues de cada entrenamiento de kick y de gym, lo que hace que te repongas mucho mejor, ya que no tienes un "descanso normal" entre los dias de entrenamiento de gimnasio. Pero dale para adelante que se puede y son dos actividades que se pueden complementar y que juntas pueden dar muy buenos resultados.
Espero pueda servirte de algo mi opinion.
salu2
 
solo un par de dudas?

esta bien si distibuio de la siguiente forma el bjj y las pesas? :
- L,Mi,V o L,Ma,J,V de pesas y dejar el bjj (o muay thai sea el caso) para los Lunes y Viernes
- Lo que debe aumentar en la dieta es solo la cantidad de carbos? o tambien de proteina? o ambos?

gracias por la ayuda

salu2

kzu
 
solo un par de dudas?

esta bien si distibuio de la siguiente forma el bjj y las pesas? :
- L,Mi,V o L,Ma,J,V de pesas y dejar el bjj (o muay thai sea el caso) para los Lunes y Viernes
- Lo que debe aumentar en la dieta es solo la cantidad de carbos? o tambien de proteina? o ambos?

gracias por la ayuda

salu2

kzu


Esta bien la distribucion, si podes hacer el deporte y pesas el mismo dia, te felicito, yo no puedo por una lesion en los musculos lumbares que siempre tengo que hacer una cosa por dia, sino me doblo XD. Pero si, podes hacer las dos cosas tranquilo. Lo que te recomiendo es que la parte de piernas, si haces, las dejes para los dias que no haces muay thai o lo que hagas si tiene patadas porque te puede molestar, porque estas con las piernas endurecidas... eso me pasaba. La parte de hombros y brazos rara vez molestan, pero las piernas se hacen sentir.
Y el deporte te conviene hacerlo dias mas juntos, porque la poca elongacion que se va ganando dia a dia, la perdes si no seguis a los 3 o 4 dias, asi que si podes hacer "bjj" (lo que quieras decir con eso) los miercoles tambien mejor ;).
Y sobre la dieta... los carbos son como dice mi nutricionista "la energia inmediata" asi que tendrias que incrementarlos, pero si uno incrementa algo de esos 3, tiene tambien que incrementar los niveles de los otros dos, porque sino se desbalancea la dieta. Mientras tengas energia suficiente almacenada para hacer las dos cosas tranquilo yo creo que no vas a perder masa muscular ni nada de eso, pero mejor asesorate con algun profesional de la nutricion, por el foro debe haber alguno, pero siempre recomiendo uno "en persona" porque ademas te puede ir cambiando la dieta y controlando los resultados.... es la diferencia que hay entre entrenar solo y hacerlo con un personal trainer, pero eso ya es otro precio XD.
Espero haberte ayudado.
salu2
 
Última edición:
gracias por la respuesta :)

con decir bjj me referia a Brazilian Jiu Jitsu (debi ponerlo) :p

aquí un video

This URL has been removed!

salu2

kzu
 
gracias por la respuesta :)

con decir bjj me referia a Brazilian Jiu Jitsu (debi ponerlo) :p

aquí un video

This URL has been removed!

salu2

kzu

jajja bueno, ni idea... pero lo que dije se aplica tambien, espero que te haya servido
salu2
 
hola no se si es el unico sistema de entrenamiento pero creo que es el mejor resultad

hola soy de argentina practico y compito en jiujitsu kung fu vale todo y kick y de despues de varios años descubri un buen entrenamiento de pesas sos los sacados de los levantamientos olimpicos y hacer algo de transferencia y pliometria un buen libro para saber lo que hay que hacer es el de un preparador fisico argentino horacio anselmi .un abrazo mi mail es dami497@hotmail.com agrgenme y hablamos y tengo prubas de que esto funciona realmente
 
Atrás
Arriba