Rutins de volumen....4 dias distribucion de musculos y rotacion de ejercicios

metaladvance

New member
Consulté con mi entrenador acerca de los musculos distribuidos para 4 dias

Lunes y jueves:
Espalda-Pecho- Pierna (en ese orden)

Martes y Viernes
Bicep-Tricep-Hombro (En ese orden)

¿sera que me estoy matando?

realizo 3 ejercicios por musculo y 3 series por ejercicio (sin contar las 2 de calentamiento con poco peso y mas repes)
¿es bueno hacer dominadas y fondos como calentamiento?)

Mi otra pregunta esta relacionada con la rotacion de los ejercicios por musculo: yo cambio los ejercicios semanalmente

Ej: Pecho semana 1Press Plano- Press Inclinado-Pullover
Pecho semana 2
Press plano-Press declinado- Press Inclinado con mancuernas

Consideran ustedes que es bueno rotar tanto los ejercicios, lo hago por esto que dicen de sorprender al musculo
 
Última edición:
Consulté con mi entrenador acerca de los musculos distribuidos para 4 dias

Lunes y jueves:
Espalda-Pecho- Pierna (en ese orden)

Martes y Viernes
Bicep-Tricep-Hombro (En ese orden)

¿sera que me estoy matando?

realizo 3 ejercicios por musculo y 3 series por ejercicio (sin contar las 2 de calentamiento con poco peso y mas repes)
¿es bueno hacer dominadas y fondos como calentamiento?)

Mi otra pregunta esta relacionada con la rotacion de los ejercicios por musculo: yo cambio los ejercicios semanalmente

Ej: Pecho semana 1Press Plano- Press Inclinado-Pullover
Pecho semana 2
Press plano-Press declinado- Press Inclinado con mancuernas

Consideran ustedes que es bueno rotar tanto los ejercicios, lo hago por esto que dicen de sorprender al musculo

como te va a dividir los musculos asi?.. te estas partiendo en dos...

hace asi lunes y jueves.. hace pecho triceps y hombros
y martes y viernes ...piernas espalda biceps...
con esta distrubucion tus musculos van a descanzar mejor.. igual yo estoy en contra de las rutinas de 1 musculo 2 veces x semana.. yo pienso q lo mejor es 1 musculo cada 5 dias.....me refiero a rutinas aba bab, lunes miercoles y viernes..
pero bueno.. proba mi consejo te va a servir...
 
bueno....eso en cuanto a la distribucion de los dias.....lo pondre en practica

¿pero con respecto a la rotacion de ejercicios?...... como dije antes yo semanalmente los roto.....obviamente dejando los que son fundamentales como sentadilla, press de banca, militar etc....
debo esperar un poco mas??.....por ejemplo dos semanas o un mes???
 
Hay grupos musculares que no se cambia el ejercicio, pero si la ejecucion (ejemplo en pecho, trabajar negativas, forzadas, etc) una vez x una serie cada 2 semanas.
Tambien es buena idea cambiar el ejercicio pero no el "sector" del musculo a trabajar. Ejemplo con pecho: semana 1/ plano con barra, inclinado con mancuernas, declinado con smith. semana 2/plano con mancuernas, inclinado con barra y dominadas paralelas con peso. semana 3./ plano con maquina smith, inclinado con smith, declinado con barra.
Luego estan los musculos mas chicos, que necesitan cincelarse. Biceps y triceps x ejrmplo. Esos musculos los puedes trabajar con diferentes ejercicios cada semana.

Saludos
 
Atrás
Arriba