Preguntad Y Responded

TerenceHill

Moderador
En este hilo se puede ir poniendo la posibles preguntas (con sus respuestas correspondientes) que un principiante plantea, debemos seguir el siguiente esquema.

Pregunta: ¿Pregunta?
Respuesta: Respuesta

Porfavor solo preguntas con respuestas.
PD. Las preguntas y respuestas no son ley, son consejos.

este post lo saque de otro foro, lo vi buena idea.
 
Pregunta: Cuantos días debo entrenar la semana?
Respuesta: Entrenando 3 a 4 días estará bien.
 
pregunta: ¿El cardio lo hago antes o después de las pesas?
respuesta: después, siempre después

Pregunta: ¿y si hago dos sesiones de cardio?
respuesta: con una tienes más q de sobra


P.D: Me parece una gran idea Terence
 
Última edición:
Pregunta: Cuales son los ejercicios "basicos"?
Respuesta: Los ejercicios basicos son aquellos que, con pesos libres (mancuernas y barras) implican en su ejecuccion el mayor numero de musculos posible, tanto para estabilizar como para mover el peso. Los basicos por excelencia son: Peso Muerto, Press de Banca y Sentadillas.

PD. Gracias amigo ivan!!!
 
Pregunta: que tipos de agarre existen y para que sirven?

Respuesta: los agarres es sencillamente la posicion que toman las palmas de tus manos al coger la barra o la mancuerna.
Neutro - Una palma de la mano mira hacia ti, la otra esta revuelta hacia fuera. Es un agarre clasico para poder levantar mucho kilaje en Peso Muerto.
Supino - Las palmas de las manos miran hacia fuera mismo. Tipico de curl barra, para biceps, donde al levantar la barra la palma de la mano queda mirando hacia el techo.
Prono - Las palmas de las manos miran hacia dentro, es tipico de dominadas, remo barra o ejercicios para deltoides frontal. Al final del recorrido, las palmas de las manos apuntan al suelo.

NOTA: cabe decir que es muy interesante, para dar variedad a los ejercicios, dar variedad a los agarres. Un Curl Barra supino puede sustituirse por uno del tipo prono, no hay una ley que exija un agarre y desacredite a los demas.
 
Pregunta: soy nuevo, que tipo de rutina debo seguir para...
respuesta: al menos los dos primeros meses haz una fullbody para aprender la técnica y los fudamentos de los ejercicios e ir acondicionando el músculo

pregunta:corro a x hm/h, ¿tengo que correr más rápido o menos?
respuesta: eso es lo de menos, lo que realmente importa es que tu corazón esté siempre dentro de los márgenes óptimos para el resultado que buscamos:

INDICE DE ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR
Descripción de las zonas:

Zona 1. Hacer ejercicio entre 50% y el 60% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad moderada. En esta zona principalmente vamos a calentar y buscar la forma física de los de los principiantes.
Zona 2. Hacer ejercicio entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad de control de peso. En esta zona es donde existe la mejor relación entre porcentaje de grasa empleado como energía y trabajo cardiovascular.
Zona 3. Hacer ejercicio entre el 70% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una zona aeróbica. Mejoramos el corazón y el sistema respiratorio. Aumentamos la resistencia y fuerza aeróbica.
Zona 4. Hacer ejercicio entre el 80% y el 90% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de umbral anaeróbico. En esta zona empezamos a llegar a la zona anaeróbica, cuando el oxigeno que tomamos empieza a no ser suficiente para las necesidades del organismo.
Zona 5. Hacer ejercicio entre el 90% y el 95% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de la línea roja. Reservado sólo para personas muy entrenadas. A este ritmo de entrenamiento se trabaja con deficiencia de oxígeno, por lo tanto hay que estar en muy buena forma física para no tener ¡sorpresas!

Pregunta: ¿cómo calculo mi indice cardiaco máximo?
respuesta: la fórmula más sencilla es 220-edad

Pregunta:
no tengo pulsómetro, ¿cómo puedo saber a las pulsaciones que voy?
respuesta: si eres capaz de hablar mientras cores y la vez se te entre corta muy pòquito estás entre el 60-70%, PERO POR DIOS COMPRATE UN PULSÓMETRO


P.D: Desde enero en este foro se me han resulto muchas preguntas y se me han surgido otras... conforme me acuerde de ellas y de sus respuestas las iré poniendo.
 
Última edición:
Pregunta: SOS! he engordado mucho y quiero perder esta barriga! Cuantas abdominales debo hacer por dia?

Respuesta: Dieta. Sin dieta jamas veras esas abdominales, por mucho que las trabajes. Y trabajando los abdominales recuerda que es un musculo como otro cualquiera y tambien necesita descanso.
 
Pregunta:Ayuda no encuentro información sobre xxxx en el foro

Respuesta:Usa el buscador y si tp obtienes respuesta, cosa normal por cierto, no desesperes. Repítele la pregunta a titoGoogleque casi seguro que él te llevará nosotros.

P.D: No es coña, yo uso más google que el buscador del foro y al final casi siempre me remite aquí jejejeje :cool:
 
pregunta: por que no crezco?
respuesta: por que no vas 100% con la dieta

me estoy dando cuenta que no tengo la dieta de antes, y parece que entrene para nada
 
Pregunta: No estoy sintiendo congestión al terminar la rutina, ¿lo estoy haciendo mal?
Respuesta: No, la congestión no es indispensable para el crecimiento muscular.


Pregunta: No estoy sintiendo agujetas al terminar la rutina, ¿lo estoy haciendo mal?
Respuesta: No, las agujetas no son indispensables para el crecimiento muscular.


Pregunta: Ando buscando la rutina perfecta para X grupo muscular. ¿alguién que me ayude?
Respuesta: Si existiera una rutina perfecta todos la estaríamos haciendo, no existe tal cosa, tan solo rutinas que dependiendo nuestras capacidades nos sirven mas que otras y solo podremos saberlo probando y viendo resultados.


Pregunta: Analizando una rutina X hecha con básicos. Veo que no tiene las suficientes series para biceps, ¿esta mal? ¿Se les olvido ponerlas?
Respuesta: No, Lo ejercicios básicos requieren de la mayor cantidad posible de grupos musculares incluyendo biceps, triceps y antebrazos, por tanto si se estan trabajando estos músculos.

Pregunta: No se si ya se puso en el foro este X tema ...
Respuesta: Pues búscalo men!!!
 
Última edición:
Parece un monologo pero no lo veo mala idea hahah.

Pregunta: Si quiero hacer definicion haciendo cardio ya me basta?
Respuesta: No, a parte debes de seguir una buena dieta (por ejemplo no comer carbos a partir de las 3 de la tarde, a menos que vayas al gym a horas posteriores) y descansar adecuadamente.
 
Pregunta: Muchas repeticiones con poco peso = definición?
Respuesta: No, la definición depende sobretodo de la alimentación y el ejercicio cardiovascular que realices, incluso hay quienes definen con una rutina 5X5 que tiene un alto grado de intensidad.


Pregunta: pocas repeticiones con mucho peso = volumen?
Respuesta: en parte. El volumen se ve beneficiado por altas cargas y series de entre 6-12 repeticiones -podrían ser un poco mas-. Pero no es esto lo único.

Al trabajar con altos pesos requieres reponer lo gastado = Alimentación.
El músculo debe reponerse y para no volver a agotarse de la misma forma fortalecerse= alimentación.
Esta reposición no se hará mientras entrenas = Dormir bien y meter días de descanso.


Si no comes bien ni descansas no importa que tan bien entrenes y hagas tus pocas repeticiones con mucho peso, NO creceras.
 
Pregunta: Tengo un problema con X parte del cuerpo: me duele, molesta se ve raro, etc.
¿que podrá ser?
Respuesta: Antes que cualquier otra cosa, ve al médico.

Pregunta:
Quisera abrir un hilo sobre
cuando tomar el batido
cardio antes o después de las pesas
cuantas series y repeticiones de abdominales

Respuesta: Es lo mas repetido del foro, seguramente se cerrará o borrará.
 
Última edición:
Pregunta:¿Cuando debo meter proteinas en mi dieta?
Respuesta: en todas las comidas..

Pregunta:¿ Qué es lo que realmente engorda?
Respuesta: el exceso de calorías...Si A son las calorias ingeridas...y B las quemadas....si A es mayor que B se engorda...
 
pregunta llevo 1 mes en el gimnasio, puedo tomar suplementos?
respuesta por poder puedes, pero no es recomendable, primero educa a tu cuerpo a sacar la proteina de la dieta, y sobre todo aprende a alimentarte como es debido antes de usar suplementos.
 
Pregunta:Si hago fútbol, Rugby o corro ya tengo las piernas fortalecidas y ...¿no necesito hacer pierna?
Respuesta: No, hasta donde yo sé los jugadores de soccer, americano, Rugby, baseball, basquetball y corredores de poder hacen dentro de sus rutinas primordialmente sentadillas y también prensa y extensiones y ellos son profesionales y muy buenos en lo que hacen.

¿porque tendrías que ser tú una excepción?
 
Pregunta:Me podrían poner la rutina de X actor o X culturista??
Pregunta:A un usuario del foro: ¿me podrías postear tu dieta/rutina?
Respuesta: probablemente: Si. Pero si piensas que haciendo esa rutina te vas a poner como la otra persona, andas un poco errado. El buen desarollo nunca ha dependido de una sola cosa. Son varias las rutinas, adapataciones, marcha en reversa, desecho de rutinas lo que hace una persona para "conocerse". Entre mas especializado es el entrenamiento de alguien menos podría servirle a otra persona.
 
Última edición:
Pregunta:¿Que tipo de ig hay y para cuando cada uno?
Respuesta: Existen el ig alto,medio y bajo...Carbos de ig alto: preferentemente en el desayuno recien levantado para reponer glucogeno hepatico....en el post-entrenopara reponer glucogeno perdido durante el entreno..Carbos de ig medio:son un tipo de carbos que se encuentran en tierra de nadie....no son especificos para un determinado momento....cabe la posibilidad de introducirlos en la cena...Carbos de ig bajo: van generando energia poco a poco..esenciales para el desayuno,pre-entreno,y cena
 
Pregunta: Hola, me gustaria ponerme fuerte...en dos meses empieza el verano...podria marcar las abdominales....digamos en 1 mes.....??
Respuesta: uf.......digamos que complicado..
 
Pregunta: Que tal esta X rutina, ¿creen que me funcione?
Respuesta: Si ya leiste este, otros foros y otros sitios pues ¡¡hazla!!, ¡¡el mundo se hizo para que lo tomes!! para que te arriesgues y aprendas a personalizar tus entrenos.

Si eres muy principiante sigue aprendiendo y a seguir las rutinas básicas y establecidas.
 
Atrás
Arriba