¿Como alargar biceps y triceps?

JLB

New member
Hola,

Quizá lo que pregunto es una tontería pero... Estamos aquí para aprender ¿no?

Os cuento: Llevo unos 6 meses entrenando y mis biceps y triceps han ido creciendo a un ritmo aceptable, nada espectacular pero esty contento con el progreso, peroooooo: El crecimiento que he conseguido está focalizado casi al 100 % en la zona alta de esos músculos, es decir, cerca de la inserción con el hombro y uniéndoseme prácticamente con éste. En cambio en la zona de la inserción con el codo me es imposible conseguir algo de crecimiento. De hecho con el biceps, si lo pongo en tensión, tengo un hueco de unos 4-5 cms desde el centro del codo (en su zona interior) hasta que empiza el músculo en sí. De hecho en esa zona puedo notarme perfectamente el tendón en tensión, no hay músculo. Cuando veo a otros compañeros en el gym deduzco que esto no es un problema generalizado pues no les pasa a la mayoría.

Así que mi pergunta es: ¿Esto es simplemente genética, no tengo fibras en esa zona y no puedo desarrollarla? ¿O hay ejercicios que puedan ayudarme a "alargar" esos músculos hacía la inserción con el codo? Si es así agardecería que me recomendáseis algunos.

Os pongo mi rutina actual de brazos por si sirve de ayuda:

Biceps:

- Curl barra 4 x 8-10 reps
- Curl mancuernas alterno 3 x 8-10 reps
- Curl con cuerda en polea (similar al martillo) 3 x 8-10 reps

Triceps:

- Fondos en paralelas 4 x 8-10 reps
- Fondos entre bancos 3 x 8-10 reps
- Pull down con cuerda en polea 3 x 8-10 reps

De todas formas esa es la base, aunque suelo variar los números de series y repeticiones de vez en cuando por aquello de que no se acostumbre, hay días que a lo mejor hago 3 series de 12-15 bajando el peso o 5 series de 5 subiéndolo.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo.
 
Con un mayor arco de movimiento en la ejecución de los ejercicios reclutas un mayor número de fibras, por lo tanto, el músculo obtendrá un aspecto más alargado.

Saludos!!
 
Eso es genética amigo, yo tambien tengo un hueco de un par de cm desde la inserción del codo y hasta el momento solo se ha ido atenuando, más no ido.

Lo que me ha servido es modificar la ejecución de los ejercicios para darle más tensión a esa zona.

- En los curls estiro complemetamente el brazo, detengo un segundo y al subir hago una tensión completa del biceps. Esto funciona muy bien en curl inclinado y banco scott.
- Tambien hago jalones supinos horizontales y verticales estirando completamente el brazo, deteniendo y tirando con maxima tensión al comienzo.

Prueba si te funciona, suerte ...
 
Tienes tendencia a un pico alto, como ya te dijeron arriba eso es genetica...Pero escucha a Sport Soldier y al Cubano, y obtendras mejorias...No esperes obtener milagros.

SAlu2.
 
Pues eso tambien es clarisimo la genetica es importante en esto!! Los consejos ayudaran pero no hacen milagros como ya te dicen los compañeros arriba.
 
Bueno te puede ayudar variar el agarre. Digamos en el curl con barra, prueba con un agarre estrecho. Luego el curl con polea cambialo por un curl martillo con mancuernas. Y en lugar de fondos puedes variar con press estrecho y los fondos entre bancos me parece que sobra, podrias poner rompecraneos (sea plano, inclinado o declinado).

Bueno espero te sirva de algo, saludos!
 
Creo que hacerlo en banco Scott con mancuernas simultaneamente, te puede ayudar a conseguir un largo mayor. Pero mucho ojo.............. es muy importante que hagas este ejercicio con mancuernas para hacer el mismo esfuerzo en los dos brazos simultaneamente. Y, ademas, que uses unas mancuernas con el peso ajustado para que te permitan hacer las series completas y: estirando el brazo al bajar lo maximo posible sin que se llegue a poner completamente recto tu antebrazo con el biceps. No te pongas cargas pesadas que no te permitan bajar, ya que desde mi punto de vista en este ejercicio justo en el arranque o el primer 30% del recorrido, esta la clave del ejercicio.
Cambia tu rutina de brazos cada seis u ocho semanas.
Si quieres cambiar la que tienes ahora te recomiendo por este mismo orden :

Curl con banco inclinado (mancuernas) , curl 21 (barra) , y banco scott (mancuernas) y muy muy importante que hagas todos los recorridos al maximo, eso es mas importante que el peso que te pongas. Recuerda que si no haces el maximo recorrido es como si solo hicieses la mitad del ejercicio.

Un saludo
 
Gracias

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas. De ellas deduzco que el mayor reclutamiento de las fibras musculares de esa zona se produce al inicio del recorrido. Desde que empecé en el Gym siempre he tratado, por consejo de mi primer monitor (un gran tipo) hacer los ejercicios con movimientos articulares lo mas completos posibles. De todas formas intentaré vigilar aún mas el movimiento en esa fase y maximizr la contracción en la fase negativa (Siempre, sobre todo cuando se va muy cargado) se tiende a relajar algo al final del movimiento).

Jax: Siempre estoy abierto a sugerencias y agradezco que te tomes la molestia de intentar ayudar, pero por favor ¿Podrías explicar porqué crees que sobran los fondos entre bancos? Es que es un ejercicio que me encanta y de los que mas me permiten localizar el trabajo sobre el triceps, de forma que me gustaría tener una buena razón para eliminarlos de mi rutina.

Gracias y un saludo.
 
Digo que sobran si haces fondos en paralelas para triceps, podrias alternarlo. un saludo!
 
me pasa lo mismo

Hola,

Quizá lo que pregunto es una tontería pero... Estamos aquí para aprender ¿no?

Os cuento: Llevo unos 6 meses entrenando y mis biceps y triceps han ido creciendo a un ritmo aceptable, nada espectacular pero esty contento con el progreso, peroooooo: El crecimiento que he conseguido está focalizado casi al 100 % en la zona alta de esos músculos, es decir, cerca de la inserción con el hombro y uniéndoseme prácticamente con éste. En cambio en la zona de la inserción con el codo me es imposible conseguir algo de crecimiento. De hecho con el biceps, si lo pongo en tensión, tengo un hueco de unos 4-5 cms desde el centro del codo (en su zona interior) hasta que empiza el músculo en sí. De hecho en esa zona puedo notarme perfectamente el tendón en tensión, no hay músculo. Cuando veo a otros compañeros en el gym deduzco que esto no es un problema generalizado pues no les pasa a la mayoría.

Así que mi pergunta es: ¿Esto es simplemente genética, no tengo fibras en esa zona y no puedo desarrollarla? ¿O hay ejercicios que puedan ayudarme a "alargar" esos músculos hacía la inserción con el codo? Si es así agardecería que me recomendáseis algunos.

Os pongo mi rutina actual de brazos por si sirve de ayuda:

Biceps:

- Curl barra 4 x 8-10 reps
- Curl mancuernas alterno 3 x 8-10 reps
- Curl con cuerda en polea (similar al martillo) 3 x 8-10 reps

Triceps:

- Fondos en paralelas 4 x 8-10 reps
- Fondos entre bancos 3 x 8-10 reps
- Pull down con cuerda en polea 3 x 8-10 reps

De todas formas esa es la base, aunque suelo variar los números de series y repeticiones de vez en cuando por aquello de que no se acostumbre, hay días que a lo mejor hago 3 series de 12-15 bajando el peso o 5 series de 5 subiéndolo.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo.

tio, me pasa lo mismo que a ti. Tengo una espalda muy buena, un buen pecho y buenos hombros, pero tengo el bicesp y el tricesp corto. El bicesp no tanto, pero el tricesp es preocupante, lo tengo demasiado corto, me da una rabia impresionante. El monitor me ha dicho que haga reversos y martillo para el biceps, y poleas con cuerda para el tricesp. Saludos soy nuevo en el foro.
 
tio, me pasa lo mismo que a ti. Tengo una espalda muy buena, un buen pecho y buenos hombros, pero tengo el bicesp y el tricesp corto. El bicesp no tanto, pero el tricesp es preocupante, lo tengo demasiado corto, me da una rabia impresionante. El monitor me ha dicho que haga reversos y martillo para el biceps, y poleas con cuerda para el tricesp. Saludos soy nuevo en el foro.

pos mira,ademas de hacer los ejercicios con recorridos completos, realiza estiramientos antes y sobretodo despues de realizar los ejercicios al final del todo estira bien para que el musculo no quede tan aglomerado......
 
pos mira,ademas de hacer los ejercicios con recorridos completos, realiza estiramientos antes y sobretodo despues de realizar los ejercicios al final del todo estira bien para que el musculo no quede tan aglomerado......

la verdad es que , parece que tengo el triceps inferior, tan incrustado al codo que me dan ganas de pincharle en esa zona, jajajajaja, di que solo llevo un añito y mi edad son 20 soy joven.
 
Hilo viejo.-

Saludos,
 
Atrás
Arriba