¿Como alargar biceps y triceps?

JLB

New member
Hola,

Quizá lo que pregunto es una tontería pero... Estamos aquí para aprender ¿no?

Os cuento: Llevo unos 6 meses entrenando y mis biceps y triceps han ido creciendo a un ritmo aceptable, nada espectacular pero esty contento con el progreso, peroooooo: El crecimiento que he conseguido está focalizado casi al 100 % en la zona alta de esos músculos, es decir, cerca de la inserción con el hombro y uniéndoseme prácticamente con éste. En cambio en la zona de la inserción con el codo me es imposible conseguir algo de crecimiento. De hecho con el biceps, si lo pongo en tensión, tengo un hueco de unos 4-5 cms desde el centro del codo (en su zona interior) hasta que empiza el músculo en sí. De hecho en esa zona puedo notarme perfectamente el tendón en tensión, no hay músculo. Cuando veo a otros compañeros en el gym deduzco que esto no es un problema generalizado pues no les pasa a la mayoría.

Así que mi pergunta es: ¿Esto es simplemente genética, no tengo fibras en esa zona y no puedo desarrollarla? ¿O hay ejercicios que puedan ayudarme a "alargar" esos músculos hacía la inserción con el codo? Si es así agardecería que me recomendáseis algunos.

Os pongo mi rutina actual de brazos por si sirve de ayuda:

Biceps:

- Curl barra 4 x 8-10 reps
- Curl mancuernas alterno 3 x 8-10 reps
- Curl con cuerda en polea (similar al martillo) 3 x 8-10 reps

Triceps:

- Fondos en paralelas 4 x 8-10 reps
- Fondos entre bancos 3 x 8-10 reps
- Pull down con cuerda en polea 3 x 8-10 reps

De todas formas esa es la base, aunque suelo variar los números de series y repeticiones de vez en cuando por aquello de que no se acostumbre, hay días que a lo mejor hago 3 series de 12-15 bajando el peso o 5 series de 5 subiéndolo.

Gracias a todos de antemano,

Un saludo.
 
Con un mayor arco de movimiento en la ejecución de los ejercicios reclutas un mayor número de fibras, por lo tanto, el músculo obtendrá un aspecto más alargado.

Saludos!!