Bicicleta o correr?

Ronny2

New member
tengo esa duda,casi todos los dias, (no he ido una semana por algunos problemitas que tuve,y bueno esta semana ya empiezao nuevamente) , hago 20 min quemando segun la bici, aprox mas de 100 calorias (esta bien?) , y bueno a veces en vez de cinta que la hago al principio tambien como calentamiento,corro en la cinta al final de la sesino de entrenamiento (hago bien?),en este ultimo "me aburro" mucho la verdad,aunque no se cual es mas eficaz de los dos, cual ?

Saludos! __genial__
 
Bicicleta Estatica

Hombre, para perder tejido adiposo y no perder masa muscular pienso que la bicicleta estatica es lo mejor y ademas creo que se queman mas calorias en esta que en la cinta de correr. Un saludo.
 
Yo no afirmaria eso.En mi opinion, quema mas calorias correr que la bici.Sin embargo,tambien creo que la bici es mejor para perder grasa sin perder musculo.Aun asi, yo haria una combinacion de ambas.

A mi me parece muy bien lo que haces, ronny.
 
La bici tiene la ventaja de traumatizar menos las articulaciones...

Es una opción que depende de muchos factores (capacidad, aburrimiento, intensidad que deseas...). Hasta pronto.
 
Yo te animaría a que tires por el cardio que más te guste, que todos son válidos. Porque bastante tostón suele resultar a la mayoría hacer cardio... pues eso, que lo que menos te aburra.
 
lo que mejor te guste a mi personalmente correr no me agrada y hago bici ademas de que ejercitas mucho las piernas saludos:)
 
correr es lo q mas grasas kema, lo q mas calorias consume, mas q bici, eliptica, remos.... lo q si es cierto es q en la bici t aseguras d tener las rodillas sanas!!!
 
Si te gusta la bici, creo que te podrías meter a sesiones de ciclismo indoor (jeje yo barro pa casa jeje). Además 100 kcal en 20 minutos es poquísimo, es una cuarta parte de lo que qemarías en una clase de ciclo. Si te tengo que aconsejar, te aconsejo esto, olvidate de la cinta, perderás menos calorias y te resultará mucho mucho más monotono y aburrido.
Si no quieres perder mucho peso, un par de sesiones a la semana te vendrán fenomenal. Y decirte, que en ningún caso perderás musuculo (no llegarás al catabolísmo), es algo que se maneja con bastante facilidad, pero no es tan facil como se piensa.

Un saludo. Suerte
 
yo estoy con david, haz spinning sin pasarte de pulsaciones ...
Mi experiencia con el spinning fue muy buena entre en el gym en febrero en 82 kilos pero muy tapado sin forma en ningun musculo, y en agosto pesaba 75 kilitos y recortadito a tope......claro esta combinandolo con las pesas.......
Ademas cambiara tu concepto de que el cardio es aburrido...a pedalear
 
yo creo k es mejor correr,aunk odio correr en 1a puta cinta prefiero correr x la calle y k m de el viento en la cara,y aparte d kemar grasa m pongo en forma,xk hubo 1a temporada k corria bastante en la cinta,y 1dia fui a jugar al futbol...y parecia k hacia años k no corria,encambio corro x la calle y m pongo en 1nivel d forma acojonante.
 
de acuerdo con con todos pero un consejo:
Ni se te ocurra hacer pesas y luego una hora de spinning. Te lo dice alguien q desperdicio un año de su vida haciendo eso...
 
Haber compañero, el cardio depende de muchas cosas. Si solo quieres perder peso haz cinta, sin embargo si quieres mantener buena cantidad de músculo opta por otros ejercicios, ya que cmo bien han dicho la cinta quema maás calorías pero extresa más al cuerpo.

Yo hago step, que me parece muy cómodo y no veas como quema, pero sin duda, lo mejor es siempre hacer al aire libre ejercicio, la bicicleta estática que ma muy poco, ya que los valores que ponen los basan en términos de aire libre y no es lo mismo.

Y la cinta no tiene nada que ver con salir a la calle a hacer running, ya que en la cinta no controlas la zancada, si no la cinta te controla a ti porque te echa atrás, sin embargo en la calle haces fuerza para desplazarte, esto hace que se involucren más músculos, quemas más calorías y encima te fortalecerás, pero sería conveniente no pasarse porque te quedarás en los huesos jeje.

Saludos
 
Hola pues ante tienes que decirnos cuales son tus objetivos
Si tu rutina es para aumentar masa y no tienes exceso de grasa te recomendaría la bici, ya que es más suave que salir a correr y traumatizas menos las articulaciones.

Si quieres bajar el exceso de grasa deber hacer una rehabilitación metabólica, no se trata de hacer ejercicio cardiovascular para perder grasa se trata de hacerlo para que tu cuerpo aprenda a quemar las grasas y tu metabolismo se haga más eficiente, hay una gran diferencia. La gente suele subestimar la función del ejercicio aeróbico como un quema grasas. Aumentando tu nivel aeróbico lógicamente tambien aumentarás tu nivel anaeróbico.
En cuanto a si con bici o correr queman más músculo o menos no sé en que os basais para decir una cosa u otra. Sólo se empieza a quemar músculo si:
- Se prolonga la sesión de ejercicio aeróbico durante mucho tiempo, y me refiero a más de 1 hora.
- Si vuestro metabolismo está bastante mermado y sois sedentarios vuestro cuerpo empezará a quemar musculo incluso antes de quemar las grasas ya que el metabolismo no tiene los recursos suficientes para quemarlas (nulo aprovechamiento del oxigeno x los pulmones/corazon, baja cantidad de globulos rojos y mitocondrias)

Para el cuerpo es más importante la grasa que el músculo, ya que es sinónimo de supervivencia en estados límites, x eso intenta mantener la grasa siempre.

Sin lugar a dudas quema más calorías correr que la bicicleta. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
No os obsesioneis con las calorias que se pierde con cada ejercicio cardiovascular. La mejor forma de saber si realmente está funcionando es controlar las pulsaciones en reposo, si con el tiempo van bajando quiere decir que vuestro corazón/pulmones han crecido, si cada vez os sentís menos fatigados al subir escaleras o con más energía es que el ejercicio está dando buenos resultados.
Los cambios funcionales del ejercicio aeróbico empiezan a notarse al mes de seguir una rutina de al menos 3 o 4 días a la semana, pero ojo estos cambios son reversibles, si volveis a dejar el ejercicio aeróbico el cuerpo volverá a la situación inicial.

Lo recomendable es siempre hacer ejercicio aeróbico y aneróbico ya que se complementan, cada uno tiene una función que no puede suplir el otro, pero dependiendo de vuestros objetivos hay que darle prioridad a una cosa u otra. Bueno espero haber ayudado en algo

Salu2Tes
 
si bien hacer bici estatica es bueno para perder grasa y trabajar piernas, que es mejor?, trabajarla con carga ligera o con carga moderada cosa que cueste un poco pedalear.
 
Hola BBC4, el ejercicio aeróbico, para que sea efectivo, debe hacerse con una intensidad que represente un 60-70% de tu frecuencia cardiaca máxima. Si trabajas muy x debajo tu cuerpo no se adaptará al esfuerzo. Si el esfuerzo es muy superior se convierte en ejercicio anaeróbico ya que el cuerpo no puede utilizar eficientemente el oxígeno para quemar la grasa.
Por tanto tienes que trabajar en ese margen, ni más ni menos, sino el ejercicio no será suficiente o se convertirá en anaeróbico.

Para ajustar la intensidad del ejercicio aeróbico puedes hacer 2 cosas

-Ayudarte de un pulsómetro para trabajar en dicho margen

-Hacer la prueba del habla, cuando estés haciendo el ejercicio si no puedes hablar la intensidad es demasiado alta, y si hablas con total normalidad es baja. Debes poder hablar con cierta dificultad.

Si veis que no progresais en el ejercico aeróbico es muy conveniendo comprar un pulsómetro, los hay bastante asequibles y así evitais entrenar de forma incorrecta

Salu2Tes
 
Gallego dijo:
de acuerdo con con todos pero un consejo:
Ni se te ocurra hacer pesas y luego una hora de spinning. Te lo dice alguien q desperdicio un año de su vida haciendo eso...
Aki estoy llevandote la contraria otra vez, parecemos un matrimonio...jijiji.Por? Killo, yo lo hago y me va fenomenal, es mas, no solo spinning, tb aerobic, natacion y carrera (al aire libre, cinta solo si no keda mas remedio...), voy alternando actividades, dependiendo lo k kiera conseguir...
 
Como me gusta leer a Mok!!! Esta en todos los fregados de los aerobicos eh!!?
 
Atrás
Arriba