abdominales & boxeo

ferrosin

New member
En los entrenamientos de boxeo,cuando hacen abdominales,a veces les lanzan contra la barriga un balon medicinal;yo me pregunto que finalidad tendra.
Sera para endurecer y resistir los golpes;un entreno asi te hara crecer los abdominales....
Vosotros que opinaissssss_lengua_
 
creo que va mas por el tema de la respiración cuando recibes golpes.
 
Va por el tema de resistir el dolor, tengo un colega que cuando hacia kick a veces luchaban tibia contra tibia, para aguantar el dolor, y si que es efectivo, muy efectivo.
 
Resistencia

si tienes raso0n tiene k ver kon la resistencia komo disen por ahi se va agarrando0 callo0 :p
 
Como dijeron x ahi. Es respiración.
Control de la respiración y asimilación. No pasa x desarrollar músculo.

Sds!
 
resistencia cardiaca, mas que nada por eso y resistencia a la presion, ya sea cuando pierdes aire por un golpe y como nivelar aquello

saludos!
 
lo de la tibia con tibia es diferente.....ya que eso es para endurecer el hueso y poder golpear luego con el menor dolor posible....lo del balon en la barriga es x la respiracion
 
Para endurecer y resistir los golpes, jaja asi te ahorras en protecciones
 
Última edición:
Entrenar sobre los abdominales con el balón medicinal sirve de muchas maneras: como habéis dicho, ayuda a dosificar y aprender a ajustar la respiración anticipando el momento del impacto; también sirve para condicionar el abdomen; uno se acostumbra y endurece a recibir los golpes, lo cual es muy útil para el combate, porque en una pelea normalmente cuando recibes abajo no es de lleno, nunca te alcanzan tan bien como cuando lo ensayas en el gym; también ayuda a esculpir y definir los abdominales desde fuera. Es un ejercicio indispensable. También se debe complementar con puñetazos de un compañero (con o sin guantes, a intervalos regulares o por sorpresa, etc)
 
Atrás
Arriba