cuantas protes hacen falta para que te salga gota?

manu_gym

Banned
bueno pues basicamente querria saber que hace falta para k te salga gota o sea mas k nada para no pasarme con las protes ya k mi tio en sus tios estubo compitiendo haciendo culturismo y por el exceso de protes le salio gota:S haber si alguien sabe algo del tema mas k nada para no pasarnos....
 
bueno pues basicamente querria saber que hace falta para k te salga gota o sea mas k nada para no pasarme con las protes ya k mi tio en sus tios estubo compitiendo haciendo culturismo y por el exceso de protes le salio gota:S haber si alguien sabe algo del tema mas k nada para no pasarnos....

Creo que la respuesta la tiene tu tio. Toda una vida. Ademas recuerda que la alimentacion era distinta en culturismo anteriormente. Se tomaban excesos ya que no se tenia ni idea de cuanto aprovecha el cuerpo. Mientras no consumas mas de la que aprovechas no pasa nada.

Saludos,
 
Las fuentes mas comunes de gota son el alto cosnumo de alcohol o de marisco.
Os dejo este articulo,en la parte de abajo indica alimentos que pueden ayudar a bajar el acido urico.

La gota o enfermedad gotosa es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, riñón y tejidos blandos, por eso se considera tradicionalmente una enfermedad reumática. La gota es una manifestación del organismo debida a los estilos de vida poco saludables de la población.

Patogénesis
La gota se produce cuando los cristales de urato mono-sódicos se forman en las articulaciones, en los tendones y en los tejidos circundantes. La metabolización de las purinas da lugar al ácido úrico, que normalmente se elimina por la orina. Es más probable que se formen cristales ante la presencia de ácido úrico, pero la presencia en exceso de éste no implica necesariamente que se padezca de gota.

Las purinas pueden ser generadas por el cuerpo a través de las células de desecho o bien por la ingesta de alimentos ricos en purinas, como, por ejemplo, los frutos de mar. Los riñones son los responsables de aproximadamente un tercio de la execreción de ácido úrico, mientras que el intestino es responsables del resto. Es posible que defectos hereditarios en el riñón sean responsables de la predisposición de las personas para el desarrollo de la gota.

También hay diferencias raciales para la propensión a desarrollar la gota. Se encuentra en grado elevado en los pueblos de las islas del Pacífico, y el maorí de Nueva Zelandia, pero rara vez en el aborigen australiano, a pesar de tener una mayor concentración de ácido úrico sérico. En los Estados Unidos, la gota es dos veces más frecuente en los negros que en los blancos.

También parece ser una enfermedad estacional, con incidencia significativamente mayor de ataques de gota aguda en la primavera.

La gota es una forma de artritis que afecta principalmente a hombres entre los 40 y 50 años de edad. Los altos niveles de ácido úrico en la sangre son causados por alimentos ricos en proteínas. El consumo de alcohol a menudo causa ataques agudos de gota y factores hereditarios pueden contribuir a la elevación del ácido úrico. Normalmente, las personas con gota son obesos, con predisposición a la diabetes y a la hipertensión, y con riesgo alto de enfermedades del corazón. La gota es más común en las sociedades opulentas, debido a una dieta rica en proteínas, grasas, y alcohol. Cuando se produce como consecuencia de otras enfermedades, como la insuficiencia renal, es a menudo independientemente del estilo de vida de la persona.

La gota también puede desarrollarse como co-morbilidad de otras enfermedades, como la policitemia, leucemia, la ingesta de citotóxicos, obesidad, diabetes, hipertensión, trastornos renales, y la anemia hemolítica. Esta forma de gota es a menudo llamada la gota secundaria. Los diuréticos (especialmente diuréticos tiazídicos) han sido tradicionalmente culpables de la precipitación de los ataques de gota, pero algunos estudios realizados en el 2006 parecen poner en duda esta conclusión


Prevención
El nivel sérico de ácido úrico es el principal factor de riesgo para la gota. El nivel sérico es el resultado de la ingesta (la dieta) y de la salida (excreción).


Reducir la ingesta de purinas.El umbral de ácido úrico es de aproximadamente 6,7 mg/dl; por encima de este umbral se pueden formar cristales. El promedio de nivel de ácido úrico en los hombres es de 5,0 mg/dl, y una dieta libre de purinas puede reducir este índice a 3,0 mg/dl.

Una dieta baja en purinas reduce los niveles séricos de ácido úrico, a menos que estos niveles sean causados por otras condiciones de salud.

Las proteinas son una fuente de purinas y más aún los músculos. Sin embargo, la principal fuente de purinas es el ADN y el ARN, a través de sus bases adenina y guanina. El consumo de proteínas aporta purinas, pero algunos alimentos aportan muchas más purinas que otros. La carne (especialmente la carne oscura) y los mariscos son ricos en purinas porque las células musculares contienen muchas mitocondrias, que tienen su propio ADN y ARN. En un estudio muy abarcativo, se mostró que el alto consumo de carnes y mariscos se encuentra asociado a un elevado riesgo de aparición de la gota (41% y 50%, respectivamente). El alto consumo de productos lácteos, altos en proteínas, pero bajos en ADN y ARN, se asoció con un 44% de disminución en la incidencia de la gota.

Los hombres que consumen dos o más bebidas gaseosas azucaradas al día tienen un 85% más riesgo de contraer la gota en comparación con los que beben menos de una por mes.
El consumo de dos vasos de cerveza por día se asocia con un 49% de aumento en el riesgo relativo de contraer gota. Por el contrario, al consumo de bebidas alcohólicas se le asoció sólo un 15% de aumento en el riesgo relativo, y ninguna asociación se encontró con el consumo de vino.


Aumentar la salida de ácido úrico.
Se ha demostrado que la ingesta diaria de 500 mg de vitamina C produce una disminución de 0,5 mg/dl de ácido úrico sérico, a través de una mayor excreción. [31]

Otros enfoques [editar]Las siguientes sugerencias no cumplen con aprobación universal entre los médicos.

Dieta baja en purinas:

Para la disminución de ácido úrico:
Se informó que el consumo de cerezas puede reducir el ácido úrico.
Extractos de apio (apio o semilla de apio, ya sea en forma de cápsula o una tisana) son considerados por muchos como reductores de los niveles de ácido úrico (aunque también son diuréticos).
El queso ha sido recomendado como un alimento bajo en purinas y se ha encontrado que los productos lácteos reducen el riesgo de gota.
Alimentos que deben ser evitados:
Alimentos ricos en purinas
Limitar los alimentos ricos en proteínas como carne, pescado o aves de corral a 250 gramospor día. Mollejas, riñones, hígado, cerebro u otras achuras.
Mariscos.
Espárragos, coliflor, setas, espinaca, frijoles secos (lentejas y guisantes).
Alcohol. Algunos afirman que esto se aplica especialmente a la cerveza, sobre la base de que las levaduras de cerveza son muy ricas en purinas. Dado que la mayoría de las cervezas industriales contienen sólo trazas de levadura, esta afirmación requiere una mayor fundamentación.
Para evitar la deshidratación:
Beba muchos líquidos, especialmente agua, para diluir y ayudar a la excreción de urates;
Evite los alimentos diuréticos o medicamentos como la aspirina (las personas que sufren de gota deben evitar la aspirina, a menos que un médico calificado recomiende lo contrario).
 
Ahora entiendo porque tiene prohibido comer cerdo. Lo que no entiendo es que mi abuelo en toda la vida no ha tocado el alcohol ni el marisco. Siempre ha comido lo que cultivaba del campo, y de los cerdos que mataba jaja

Saludos!!!!
 
la gota no da por proteinas, da por la cantidad de purinas
por ej el germen de trigo y los mariscos tienen un monton de purinas pero pocas proteinas
el pollo y el pavo tienen hartas proteinas pero pocas purinas
es cosa de ver, ademas mientras menos agua tomes mas acido urico tienes
yo tenia la misma pregunta, asi q me puse a comer 300gr de pescado (jurel) todos los dias a ver cuanto me aumentaba el acido urico y tenia casi lo minimo al hacerme el examen, asiq ahora no me preocupo por las purinas, como hartas carnes y legumbres
*los cereales integrales y legumbres tmb tienen gran cantidad de purinas (la avena por ej tiene harta, pero aca la comen a destajo y no les pasa nada)
mientras tomas minimo tus 2 lt de agua al dia no te preocupes por esta enfermedad
 
Yo tuve un par de ataques de gota hace un par de años, el primero por no saber lo que era y el segundo por cabezon. Cuando fui al medico inmediatamente me dijo que era por la alimentación, pero como yo no probaba el marisco y ni las vísceras, señalo a las protes como culpable y me puso un régimen digno de una cabra.
Teniendo en cuenta que el mio de por si era bastante restrictivo y que mi fuente de protes, (aparte de los batidos era principalmente la pechuga de pollo, no me costo seguirlo.Tambien me receto un medicamento para bajar el acido úrico.
A los cinco meses me volvió a dar otro ataque a pesar de la medicación. Consulte en internet y vi que al medico se le había pasado por alto un detalle importante:preguntarme si bebía cerveza.
Yo me zampaba unos cuatro litros diarios, (si, cuatro litros) Y la cerveza con o sin alcohol tiene exceso de purinas. Cerre el grifo y desde entonces no he vuelto a padecer ningún ataque.
Pero si un día me paso, Y eso significa quizá tres o cuatro tercios como mucho, al día siguiente el dedito gordo del pie me esta llamando la atención como una señal de alarma. Y sin embargo mi dieta es esencialmente proteica
 
Tiene relación con las piedras en el riñon?

que yo sepa, no
 
Atrás
Arriba