Sentadillas tío, sentadillas!!

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Que explicación se le puede dar a esto??
Lo he sacado de otro foro, y como es algo muy muy curioso, me gustaria que lo comentásemos juntos.

Siempre había tenido muchísimos problemas para definir las patas. No había manera. Triseries, superseries, descendentes, de todo y no había manera.

También me costaba muchísimo definir femoral y glúteo. Hasta que mi prearador me reveló la solución… "Sentadillas, tío, sentadillas"

Sentadillas? Que hablas loco? Eso le dij. Y me hizo hacer sentadillas de altas repeticiones solo con 20 o 30 kg. Me reventó y estuve una semana sin poder andar. Entonces las incorporé en mi programa en un formato de series de pirámide invertida. Es decir:
1x50 repeticiones con 20kg.
1x40 repeticiones con 30 kg.
1x30 repeticiones con 40 kg.
1x20 repeticiones con 20 kg.

Y luego el resto del entreno. Así mis piernas empezaron a mejorar. Seguí perseverando y en un par de meses estaba haciendo las mismas series y repeticiones pero con unos 60 kg. más (50 con 80, 40 con 90…). Y entonces sucedió la debacle.
Conocí a una culturista italiana que ahora es muy amiga mía… Carla Cabau, y a su marido y también muy buen amigo Alex Ballestri. Les conocí en la playa y enseguida trabamos amistad y quedamos para entrenar.
Yo esperaba con ansia el día de pierna. Quieras que no algo te picas y sabía que series de tantas repeticiones con cierto peso de sentadilla no son un entreno normal y tendría algo de ventaja. Empezamos el entreno… suavecito 50 repeticiones con 20 kg. para calentar, luego 50 más con 50, y luego hicimos la primera serie 50 con 80 kg. La verdad es que al final de la primera ya estás empapado en sudor pero luego me viene el tío y me suelta… Empezamos a entrenar?

Prefiero no recordar lo que sufrí ese día. Terrible. Y los dos tan frescos. Su secreto para las piernas? Series de sentadilla de 100 repeticiones. Flipé, pero flipé aún más cuando vi los resultados. Entonces me volví adicto.
Descubrí que no solo van de puta madre para definir sino para dar tamaño y forma a toda la pierna (cuadriceos, femoral, glúteo y hasta gemelo). Como además no puedes cargar pesos muy excesivos ni te jodes las articulaciones ni la espalda ni nada.

Eso no quiere decir que de vez en cuando no me guste usar un método más convencional y reduzca las repeticiones para aumentar el peso (de echo es lo que estoy haciendo ahora), pero lo que me pone de verdad son de 50 reps. para arriba.

También tengo muy claro que cada cuerpo es un mundo y que lo que funciona para mí no tiene porque funcionarle a otro. Si algo tiene este deporte es que cada uno debe encontrar lo que mejor le va. Vi, probé. me convenció y ahí me quedé.

Saludos!!
 
50 repeticiones con 80 kg? de cuanto es el 1RM de este tipo XD!!!
de cuanto tiempo estamos hablando?
como es que el gemelo se ve beneficiado por hacer tanta sentadilla?
alguien quiere probar? yo no, es identico a ese entrenamiento de los "300" que pusieron en otra sección...
 
Última edición:
series de sentadilla de 100 repeticiones??????....cuantas series?????...la virgen...._latigo2_
 
Yo siempre hago 4 series de 20 repes de sentadilla al maximo peso que soporto, tengo 1 mes y dos semanas entrenando y tengo las piernas ya casi a los 58 CM, muy distintas a como las tenia antes y mejores que otros compañeros del gym
 
Será cosa de probar...

Los ejercicios de piernas tienen la particularidad que siguen siendo efectivos aun cuando uses muchas repes. La razón es la cantidad de músculos involucrados y las cargas relativamente elevadas que se logran haciendolo.

Lo más cercano que he hecho son series de 25 en sentadillas y series de 50 en prensa. No vi tanto resultado en piernas, quizas algo más marcadas, sin embargo, la fuerza, energía y stamina que se logra con ese entreno son acojonantes una vez te acostumbras a ellas.

De ahi que suelo terminar mis series pesadas de piernas con una serie de 20 por lo menos.
 
Sii la verdad es que ahora que estoy levantando mas peso me cuesta muchisismo llegar a la ultima repe...hartisimo...termino toda colorada_violento_y con la cabeza que me quiere estallar!_susto_jajaja
 
yo e echo 10 series de 20 repes en prensa con 120 kilos en algun dia de entreno, no es lo mismo pero vaya...quien sabe tal vez funcionen las altas repes en las patas
 
Sii la verdad es que ahora que estoy levantando mas peso me cuesta muchisismo llegar a la ultima repe...hartisimo...termino toda colorada_violento_y con la cabeza que me quiere estallar!_susto_jajaja


eso se llama "tomatito"..jajajajajajaj_abrazo_
 
puff, y yo que llego a 12 i ya estoy con el acido lactico que me esta gritando para!!! XDD
No me imagino llegar a 100..

a mi, me estan creciendo con 3series de elevaciones 10 8 7rep, i 3 de sentadillas 10 6 4rep.
a maxacar..
 
Diooos!! Series de 100 sentadillas, pa morirme... pero eso es efectivo de verdad? sí?
Si funciona igual pruebo en las próxima rutina y supongo q no se haría ningún ejercicio más en el entreno, no?? Sólo sentadillas... ains!!
 
Diooos!! Series de 100 sentadillas, pa morirme... pero eso es efectivo de verdad? sí?
Si funciona igual pruebo en las próxima rutina y supongo q no se haría ningún ejercicio más en el entreno, no?? Sólo sentadillas... ains!!

No creo: llegarías antes al fallo por el sistema cardiorrespiratorio que por el agotamiento de las fibras musculares.

Aún así, sí que es cierto que el cuádriceps responde mejor a las altas repeticiones que otros grupos.
 
Bien yo os hago caso a vosotros, nada de series de 100 repeticiones (jajaja creo q eso no lo puedo hacer ni sin peso... __meparto___meparto_)
 
ah bueeee


cuales eran los comentarios del otro foro ? :O


pd: alguien lo quiere probar ? :p
 
una vez le i en otro foro que las piernas estan hechas en su mayoria de fribras rojas, que decian(en ese foro) que por eso de las fibras, era mejor hacer series de repeticiones altas

que ta cierto es?
 
Ya sabéis que yo soy partidario de trabajar con INTENSIDAD, por eso este tema me resulta desconcertante... Y no puedo opinar, solo esperar vuestras respuestas.

Saludos!!
 
yo tb me uno a esperar que alguien lo pruebe jejeje pq yo si que hago sentadilas etc.. etc.. pero seguro que si hago una serie de 100 con 50 o 60 kilos por no decir mas... me da mierdo a no poder andar jajaja

Esta prueba me recuerda a una vez que estuve literalmente mente un dia sin caminar nada y otro arrastrando los pies a causa de un entreno hace unos años dp de un gran paron jajaja
 
Atrás
Arriba