[Ayuda]:"La cuesta abajo"

Tiko

Returns...
I need help.
A ver, voy a exponer mi pequeño problema:
1.- EL breikidan...
No,no, A ver. Me he paseado el foro y he aprendido mucho (también daros las gracias _chino_). Pero siempre ha sido de cara a subir peso, ganar musculo, suplementación, nutrición...., todo lo relacionado con el periodo de volumen. Ahora viene el "definir" lo que se pueda. El caso es que yo ahora mismo con mi volumen estoy satisfecho (he pasado de 70 a 76 kg en unos 2-3 meses) y me veo bien. Entonces ahora me gustaría definir cosa que no supondría una gran perdida de volumen PEEEEEEEEEERO en mi cintura concentro la mayor parte de mi grasa y tengo una cintura ancha y con grasa al final de la espalda (los 2 cachetes esos raros). Entonces quiero quitarme eso pero tengo miedo de perder entonces mucho volumen (mas del necesario).
Me gustaría que me ayudarais con consejos para llevar bien este periodo porque es la primera vez que lo hago y voy, no un poco, no, muy perdido.
Mañana o el viernes me haré unas fotos para que veáis como estoy y de que hablo.
A parte de los consejos me gustaría saber si la suplementación es la misma que en volumen (si se toma la proteina igual, si se puede tomar la creatina igual, si es bueno usar glutamina para el periodo de definición para mantener musculo,...[alomejor son preguntas tontas y obvias pero que me interesan). Luego si mis etrenamientos deben ser menos exijentes para no quemar musculo. Si mi dieta debe bajar mas en grasa o en carcohidratos....
Se me ocurren 1000 preguntas mas.
Por favor, tened paciencia conmigo que ando muy perdido ahora y necesito ayuda.
Muchisimas gracias.
Un abrazo!!!_cintura_
 
No,no, A ver. Me he paseado el foro y he aprendido mucho (también daros las gracias ). Pero siempre ha sido de cara a subir peso, ganar musculo, suplementación, nutrición...., todo lo relacionado con el periodo de volumen.

Pues espero que no te ofendas, pero si solo has encontrado aportes en el foro para el periodo de volumen es que no has buscado bien. A la izquierda de estas líneas puedes ver que uno de los tags mas buscados es precisamente "Definición". Pincha y verás que te salen cientos de temas: Dietas, rutinas, suplementación, dudas... Busca un poco, y luego preguntas dudas concretas...

Sobre algunas de tus preguntas: De suplementación apenas sé nada, así que poco te puedo ayudar. Sobre si debes entrenar de forma menos exigente yo diría que si, que deberías bajar un poco la intenidad de entrenamiento, si rompes mucho músculo y la dieta no contiene nutrientes suficientes para repararlo... Sobre el problema de perder músculo en la fase de definición... Siempre se pierde, menos cuanto mejor planificado estén el entrenjamiento y la dieta. EL tener la grasa localizada es un problema, porque su perdida desgraciadamente no se puede hacer de forma localizada.

Un saludo.
 
Pues espero que no te ofendas, pero si solo has encontrado aportes en el foro para el periodo de volumen es que no has buscado bien. A la izquierda de estas líneas puedes ver que uno de los tags mas buscados es precisamente "Definición". Pincha y verás que te salen cientos de temas: Dietas, rutinas, suplementación, dudas... Busca un poco, y luego preguntas dudas concretas...

Sobre algunas de tus preguntas: De suplementación apenas sé nada, así que poco te puedo ayudar. Sobre si debes entrenar de forma menos exigente yo diría que si, que deberías bajar un poco la intenidad de entrenamiento, si rompes mucho músculo y la dieta no contiene nutrientes suficientes para repararlo... Sobre el problema de perder músculo en la fase de definición... Siempre se pierde, menos cuanto mejor planificado estén el entrenjamiento y la dieta. EL tener la grasa localizada es un problema, porque su perdida desgraciadamente no se puede hacer de forma localizada.

Un saludo.

Ok. Buscare por ahi ;)
Ashias!!
 
entrena duro,no vas a ser lo mismo como en volumen pero lo que cuenta es la dieta y el cardio
 
Última edición:
Atrás
Arriba