Mas repeticiones o mas peso?

carlinh0s

New member
Hola, estoy empezando con las pesas y queria saber que es mejor hacer mas repeticiones con menos peso o mas peso con menos repeticiones mi objetivo es cojer volumen ya que estoy bastante delgadito.

un saludo
 
para volumen es mejor mas peso y menos repeticiones de 8-12 esta bien, pero como apenas comienzas esta bien de 12 repeticiones y buen peso, despues cuando domines bien la tecnica de cada ejercicio podras hacer menos repeticiones con mayor peso!
saludos _cintura_
 
Hola, estoy empezando con las pesas y queria saber que es mejor hacer mas repeticiones con menos peso o mas peso con menos repeticiones mi objetivo es cojer volumen ya que estoy bastante delgadito.

un saludo

Para empezar esta bien una rutina para empezar!!

Entonces una rutina que te acerque a las pesas.

Ni pesada ni repeticiones elevadas.

Por ejemplo un full body podria ir bien
 
poco a poco entonces.....domina primero la técnica...cerciorate de que haces bien las repeticiones y una vez que tengas todo eso...vete subiendo peso progresivamente y de poco en poco no tengas prisa....para empezar con un 3x8 te vendria bien....un saludo
 
marcar

hola, estoy hace dos meses en el gimnasio, pero las rutinas que me hacen son una payasada, ni me preguntan ke deseo lograr y ni me miden para saber mi progreso. yo solo estoy haciendo los ejercicios que creo convenientes pero veo ke crezco brazos mas no marco.
yo deseo marcar, levanto un peso prudencial como para terminar las 4 series con 12 repeticiones sin matarme. que puedo hacer? levanto mas peso con menos repeticiones? menos peso con mas repeticiones?..
ademas quiero crecer gluteos como hago? y el abdomen me mato haciendo abodominales y sigo con panza.
espero que me ayuden.
muchas gracias
 
El culo con sentadillas asta el fondo, yo entreno en casa y son los ejores ejericcios para las patas..en fin ahora ya sabes como agarrar volumen lo que estaria bien es algo de definicion, el problema es que si quieres culo no te recomendaria hacer una dieta de definicion ahorita la rutina tal vez pero ladieta de definicion nop
 
La respuesta a tu pregunta es ambos:

- Usa un rango de repeticiones y ve progresando a apartir de ello. Por ejemplo: haz 8 a 12 repeticiones con X peso para cada ejercicio

Semana 1: 3x8-8-8
Semana 2: 3x9-9-9
Semana 3: 3x10-10-10
Semana 4: 3x11-11-11
Semana 5: 3x12-12-12
Semana 6: subes la carga y vuelves a comenzar

Ahora bien si no puedes mantener ese progreso, al menos consigue una repe más que el entreno anterior. La clave es mantener la sobrecarga.
 
hola, estoy hace dos meses en el gimnasio, pero las rutinas que me hacen son una payasada, ni me preguntan ke deseo lograr y ni me miden para saber mi progreso. yo solo estoy haciendo los ejercicios que creo convenientes pero veo ke crezco brazos mas no marco.
yo deseo marcar, levanto un peso prudencial como para terminar las 4 series con 12 repeticiones sin matarme. que puedo hacer? levanto mas peso con menos repeticiones? menos peso con mas repeticiones?..
ademas quiero crecer gluteos como hago? y el abdomen me mato haciendo abodominales y sigo con panza.
espero que me ayuden.
muchas gracias

Hola, si deseas marcar, el primer paso (que es el más difícil) es eliminar la grasa que hay entre tu músculo y tu piel. Por lo tanto no sacas nada con matarte haciendo abdominales si aún hay suficiente grasa en tu abdomen. Quémala haciendo fat burn, no es lo mismo que cardio, te explico:
Si haces cardio, por ejémplo elíptica, trabajas a un 80% de tu resistencia. Esto es para obtener más resistencia.
Si haces fat burn, trabajas sólo a un 60% de tu resistencia, y este entrenamiento se usa para quemar grasas. Tienes que hacerlo por lo menos durante 25 minutos, idealmente al final de tu rutina (igualmente debes hacer por lo menos 10 min al comienzo para calentar los músculos). Para quemar grasa específicamente en areas como brazos, debes partir con poco peso, y no subirlo hasta que notes que te bajó el nivel de grasa (generalmente en los gimnasios te miden la grasa de todos lados).
Saludos!
 
buen reflote, a estas alturas el tipo debe tener unos brazos como Hulk o bien tener el tema completamente abandonado xddd

yo hago como ha dicho Leonardo, me mantengo en 8-12 y cuando veo que voy sobrado subo kg. Intento llegar cerca del fallo, a ser posible evitándolo. Si en la última serie aguantas 6 repeticiones pues 6...

también es buena idea variar los ejercicios para "confundir" al músculo
 
Atrás
Arriba