Espalda: Remo con mancuerna

1. Espalda: Remo con mancuerna #1
    Alex

Espalda: Remo con mancuerna

REMO CON MANCUERNA

EJECUCIÓN

Coloca una mancuerna junto a un banco plano, ahora coloca tu rodilla derecha sobre el banco, apoya también la palma derecha de tu mano sobre el banco.

Toma la mancuerna con la mano que tienes libre y estira completamente este brazo.

Eleva la mancuerna y la llevas hasta tu cadera, en un movimiento lento y sin impulso, una vez que toque la mancuerna tu cadera mantén la posición durante 1 ó 2 segundos y desciende el peso lentamente.

Estira de nuevo y realiza otra repetición, cuando finalices tu serie, repites lo mismo pero con el otro brazo.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES

También puedes realizar el ejercicio sin apoyar la rodilla en el banco como se indica en el dibujo.

Elevad el hombro que trabaja sólo ligeramente cuando alcancéis la posición cimera, no giréis el hombro para subir el peso. Procurad que los hombros y la espalda permanezcan paralelos al suelo durante casi todo el movimiento.

Para mayor énfasis sobre los dorsales superiores y los músculos de la parte media de la espalda usad un agarre en pronación. Para trabajar los dorsales enteros, haced el ejercicio con agarres neutral y prono.

Última edición por Moderator; 01-Jul-2006 a las 06:32 PM

2. Espalda: Remo con mancuerna #2
    Bende
    De nuevo gracias, yo no sabia que se llevaba la mancuerna hasta la cadera, lo estaba haciendo mal...

3. Espalda: Remo con mancuerna #3
    Alfonso
    Cita Iniciado por Bende
    De nuevo gracias, yo no sabia que se llevaba la mancuerna hasta la cadera, lo estaba haciendo mal...

yo tambien, lo que hacia era llevarla a la altura del pecho

4. Espalda: Remo con mancuerna #4
    TAYRON
    yo lo hacia bien, pero esta fenomenal q se describan tambien los pasos a si se aprende un webo.

ssaludos

5. Espalda: Remo con mancuerna #5
    gelotte
    eu tampoko sabia lo d llevarla hasta la cadera, tb la llevaba hasta el pecho

6. Espalda: Remo con mancuerna #6
    BBC4
    tengo una duda con el movimiento: se mantiene la espalda recta paralela al baco plano y solo se levanta el brazo a la altura de la cadera?, o al levantar el brazo hay que girar levemente el hombro hacia arriba?

saludos...

7. Espalda: Remo con mancuerna #7
    COBRA
    Depende de cómo estés tu posesión el brazo seguirá su curso
    Si estas totalmente al nivel del piso la mancuerna pegara en el pecho
    Si estas recto la mancuerna pegara en la cadera como esta en el dibujo esta en diagonal y no recta si estas en diagonal y tiras las mancuernas a que peguen en la cadera desatara trabajado mas los bíceps si estoy mal que me corrijan saludos

8. Espalda: Remo con mancuerna #8
    ANik0rZ
    Se que es un gran ejercicio pero yo necesito cojer pesos grandes para sentir el curro y tengo 2 problemas :

El rotado de mi hombro no es demasiado fuerte... y aveces me duele como si empezara tendinitis

y el otro es que aveces me voy de lado pq peso 70kg y la pesa me mueve XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

9. Espalda: Remo con mancuerna #9
    javy
    yo este ejercicio lo hago en una variante que me paece muy buena,en unapolea baja,os recomiendo que lo probeis

10. Espalda: Remo con mancuerna #10
    house
    este ejercicio me jodio la espalda...

11. Espalda: Remo con mancuerna #11
    Xavi22terrassa
    Cita Iniciado por ANik0rZ Ver mensaje
    Se que es un gran ejercicio pero yo necesito cojer pesos grandes para sentir el curro y tengo 2 problemas :

El rotado de mi hombro no es demasiado fuerte... y aveces me duele como si empezara tendinitis

y el otro es que aveces me voy de lado pq peso 70kg y la pesa me mueve XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Anikorz, cuantos Kgs te pones por brazo???

12. Espalda: Remo con mancuerna #12
    Sensei
    Cita Iniciado por house Ver mensaje
    este ejercicio me jodio la espalda...
    A mi me viene mejor incluso que otros remos. EN el gimnasio uso una máquina de esas que apoyas el pecho para hacer remo (tengo problemas lumbares), pero en casa... al estar apoyado el brazo que no tira (si se hace con una mancuerna cada vez), no fuerzo las lumbares... Para mi siempre ha sido un gran ejercicio.

13. Espalda: Remo con mancuerna #13
    Isidro Miranda
    Este es el bueno. Hay que tener cuidado con el peso, como siempre. Tirar el que podamos hacer bien (además, en este no cabe la ayuda de nadie para las últimas repeticiones).

Me queda sólo una duda. Pensaba que el tronco tenía que estar prácticamente paralelo con el banco.

14. Espalda: Remo con mancuerna #14
    Pantro
    Tengo la misma duda, el tronco va en horizontal o paralelo al banco?

15. Espalda: Remo con mancuerna #15
    sPoRT-SoLDieR
    ¿Horizontal no es lo mismo que paralelo al banco?
    La respuesta es: Sí.

Se debe mantener la espalda horizontal para que trabaje más de espalda y menos de hombros. Sobretodo y muy importante, que ésta esté recta y no se arquee para arriba.

Saludos!

16. Espalda: Remo con mancuerna #16
    cairo
    La imagen tiene un detall, este ejercicio se hace viendo al frente no hacia abajo
    saludos gracias

17. Espalda: Remo con mancuerna #17
    Juanchoyk
    si podes explicame por que? no comparto que sea mirando hacia el frente.

18. Espalda: Remo con mancuerna #18
    andyrocket
    muy buenos tips.....ahora podre corregir ciertos errores de ejecucion

19. Espalda: Remo con mancuerna #19
    aic22
    Fijaros en la imagen, no tiene la espalda recta. Normal que después salgan problemas de espalda. Hacerlo mejor en un banco pero por ejm si trabajo con el brazo derecho, pues la pierna izq. la apoyo flexionada en el banco y el brazo izq. tb. La pierna derecha la tengo en el suelo. Ahora bien, siempre hacer con un espejo para mirar la espalda. Para ello vamos abriendo la pierna del suelo o bien flexionando el brazo con el cuál nos sujetamos. ESPALDA SIEMPRE FIJA. Es el brazo ejecutor el que sube, la espalda es normal que se mueva, pero evitar que sea en gran medida con el de la foto que me duele de verlo.

20. Espalda: Remo con mancuerna #20
    Abarzúa
    Cita Iniciado por aic22 Ver mensaje
    Fijaros en la imagen, no tiene la espalda recta. Normal que después salgan problemas de espalda. Hacerlo mejor en un banco pero por ejm si trabajo con el brazo derecho, pues la pierna izq. la apoyo flexionada en el banco y el brazo izq. tb. La pierna derecha la tengo en el suelo. Ahora bien, siempre hacer con un espejo para mirar la espalda. Para ello vamos abriendo la pierna del suelo o bien flexionando el brazo con el cuál nos sujetamos. ESPALDA SIEMPRE FIJA. Es el brazo ejecutor el que sube, la espalda es normal que se mueva, pero evitar que sea en gran medida con el de la foto que me duele de verlo.
    +1 yo tambien ejecuto en banco el remo, se me hace mas comodo y evito problemas con la espalda

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo