Alternativa al Curl Femoral de pie

Asocial

Membrillo
Hola a todos!

Pues estaba intentando diseñar como va a ser mi próxima rutina, que está basada en el GBC (no en el GBC avanzado). Esencialmente consiste en entrenar a base de superseries combinando ejercicios torso-pierna.
La rutina GBC que he encontrado como ejemplo me vale con pequeños cambios para adaptarla a la situación de mi gimnasio (algunos ejercicios los haré con mancuernas en vez de con barra que son más fáciles de llevar de un lado a otro, por ejemplo), pero he topado con un ejercicio que no sé cómo sustituir.

Se trata del curl femoral de pie; en el gimnasio no hay posibilidad de hacerlo en las poleas porque no hay forma de "atarse" el pie a ellas.

Está en un día en el que ya se hace peso muerto, con lo que no puedo sustituirlo por ninguna de las variantes del peso muerto. Es la tercera superserie del día, con lo que tampoco sería buena idea una variante del peso muerto debido a la fatiga acumulada.

El curl femoral sentado ya se hace el día anterior, y el siguiente se hace buenos días, así que esos dos ejercicios estan descartados también.

En mi gimnasio no hay máquina para hacer curl femoral tumbado.

¿Qué opciones me quedan? Había pensado en poner hiperextensiones, aunque esas trabajan los femorales articulando la cadera y no la rodilla. ¿Hay algun ejercicio más para femoral que deba considerar?
 
Si hay unas espalderas cerca yo te puedo recomendar un ejercicio para femoral e isquiotibial que te hará llorar (no creo que de alegria precisamente)

Consiste en tumbarse bocaabajo en una colchoneta y colocar los pies de tal manera que quedden anclados en las espalderas (por los tobillos aprox). Ahora en esa posición encoge un poco el cuerpo para no quedar totalmente estirado y con la fuerza de los femorales intenta levantar el cuerpo hasta unos 30 o 40 º de inclinación.. EN ESTE PUNTO AVISO: Yo no era capaz de levantarme solo con la fuerza de las piernas, de hecho en el club de atletismo donde entrenaba muy pocos lo eran, ASI QUE AYUDANDOTE DE LAS MANOS PARA EMPUJAR LEVANTATE UN POCO EN LA FASE INICIAL.

Si el ejercicio es muy duro o "tira" demasiado puede s optar por la versión "cómoda": te levantas empujando con los brazos, y RETIENES bajando poco a poco hasta la posición inicial de tumbado...

No sé asi a bote pronto es lo que se me ocurre
 
Hola Flesh, como va eso? :)

Me gustaría ver una imagen de este ejercicio que explicas, para entender mejor la ejecución, saludos!!!
 
yo este lo conocía pero al revés... es decir partes del tronco horizontal al suelo y bajas hasta tocar con la barbilla el suelo y después pa arriba. Pero si ya es duro como te dice Flesh to Stone ni te quiero comentar la variación q yo te planteo (creo q es la versión avanzada). En definitiva, un ejercicio cojonudo
 
yo este lo conocía pero al revés... es decir partes del tronco horizontal al suelo y bajas hasta tocar con la barbilla el suelo y después pa arriba. Pero si ya es duro como te dice Flesh to Stone ni te quiero comentar la variación q yo te planteo (creo q es la versión avanzada). En definitiva, un ejercicio cojonudo

A mi como tu dices me parece imposible. Yo no tenia fuerza para bajr controlado y después volver a subir.

Por cierto: MUY IMPORTANTE NO ARQUEAR LA ESPALDA NI DOBLAR EL CUELLO, para evitar tensionar la zona lumbar o cervical
 
No sé si podrían considerarse alternativas, ya que no replican el movimiento de curl. Pero para trabajar esa zona, junto con los erectores, aparte de los distintos pesos muertos puedes considerar ciertos ejercicios como estos:

Reverse Hyperextension

This URL has been removed!

Glute ham raise

This URL has been removed!

Sumo press (atento a la posición de los pies)

This URL has been removed!

Sumo squat

This URL has been removed!

Variante

This URL has been removed!

Sumo DL

This URL has been removed!

No se me ocurren más por el momento. Los videos son orientativos, seguro que si buscas encontrarás alguno mejor con la descripción del ejercicio.

Un saludo
 
Mira aquí
TESTOSTERONE NATION - Forgotten Squats

O busca vídeos de pull through.

El que dice Flesh To Stone es lo que llaman glute ham rises. Con receta ese ejercicio.

Y un forero me dijo una vez que él hacía curl de femoral pillando una mancuerna con los pies. Nunca he probado. Igual los tenía prensiles.
 
Si hay unas espalderas cerca yo te puedo recomendar un ejercicio para femoral e isquiotibial que te hará llorar (no creo que de alegria precisamente)

OK, ya lo he buscado y tiene muy buena pinta, vendría a ser algo como esto:

Barbell Hamstring Raise

Barbell Glute-Ham Raise

Pero usando la espaldera y una colchoneta en vez de un banco.

Consiste en tumbarse bocaabajo en una colchoneta y colocar los pies de tal manera que quedden anclados en las espalderas (por los tobillos aprox). Ahora en esa posición encoge un poco el cuerpo para no quedar totalmente estirado y con la fuerza de los femorales intenta levantar el cuerpo hasta unos 30 o 40 º de inclinación.. EN ESTE PUNTO AVISO: Yo no era capaz de levantarme solo con la fuerza de las piernas, de hecho en el club de atletismo donde entrenaba muy pocos lo eran, ASI QUE AYUDANDOTE DE LAS MANOS PARA EMPUJAR LEVANTATE UN POCO EN LA FASE INICIAL.

Por la pinta que tiene, y en exrx.net dice que es un ejercicio "advanced" mucho me temo que voy a necesitar bastante ayuda de mis brazos para no morir en el intento, pero me gusta el ejercicio y por el movimiento viene a encajar muy bien en lo que buscaba.

ivanppolaino dijo:
yo este lo conocía pero al revés... es decir partes del tronco horizontal al suelo y bajas hasta tocar con la barbilla el suelo y después pa arriba. Pero si ya es duro como te dice Flesh to Stone ni te quiero comentar la variación q yo te planteo (creo q es la versión avanzada). En definitiva, un ejercicio cojonudo

¡Eso es la versión super-avanzada por lo menos!
De momento me parece que haré la "más fácil" que ya me hará sufrir bastante...

chedu dijo:
No sé si podrían considerarse alternativas, ya que no replican el movimiento de curl. Pero para trabajar esa zona, junto con los erectores, aparte de los distintos pesos muertos puedes considerar ciertos ejercicios como estos:

¡Muchas gracias chedu! La verdad es que las variantes sumo de prensa, sentadilla y peso muerto me parecen un pelín demasiado "fuertes" para la posición e importancia que tiene ese ejercicio en la rutina; pero no conocía las "reverse hyperextensions" y es un ejercicio con bastante buena pinta.

Pureta dijo:
Mira aquí
TESTOSTERONE NATION - Forgotten Squats

O busca vídeos de pull through.

El que dice Flesh To Stone es lo que llaman glute ham rises. Con receta ese ejercicio.

Y un forero me dijo una vez que él hacía curl de femoral pillando una mancuerna con los pies. Nunca he probado. Igual los tenía prensiles.

La verdad es que el ejercicio que me propone Flesh me gusta porque se adapta muy bien tanto por rango de movimiento como por aislamiento, pero puede que sea un pelín demasiado duro... lo probaré.
El pull through tiene buena pinta, y trabaja las dos "funciones" del femoral, rodilla y cadera.
Desde un punto de vista de comodidad, siempre es más fácil encontrar libre una espaldera que una polea, así que creo que los Ham Raises son el ejercicio escogido.

En cuanto a pillar una mancuerna con los pies... me veo con la mancuerna cayendo sobre mi cabeza. Casi que ni lo intento.
 
Última edición:
A mi como tu dices me parece imposible. Yo no tenia fuerza para bajr controlado y después volver a subir.

Por cierto: MUY IMPORTANTE NO ARQUEAR LA ESPALDA NI DOBLAR EL CUELLO, para evitar tensionar la zona lumbar o cervical

Que me vas a contar... la primera vez q lo intenté un poco más y me dejo los piños en el suelo... lo máximo que he conseguido hacer han sido 4 repeticiones e inclinándome 45º más o menos (más menos que más)

No sé si podrían considerarse alternativas, ya que no replican el movimiento de curl. Pero para trabajar esa zona, junto con los erectores, aparte de los distintos pesos muertos puedes considerar ciertos ejercicios como estos:

Reverse Hyperextension

This URL has been removed!

Glute ham raise

This URL has been removed!

Sumo press (atento a la posición de los pies)

This URL has been removed!

Sumo squat

This URL has been removed!

Variante

This URL has been removed!

Sumo DL

This URL has been removed!

No se me ocurren más por el momento. Los videos son orientativos, seguro que si buscas encontrarás alguno mejor con la descripción del ejercicio.

Un saludo

Joder chedu...te has lucio.... q control gracias fiera
 
Atrás
Arriba