Como q pierdo peso en volumen??? :(

franjapla

New member
Buenas!! Mido 1,84cm y suelo pesar alrededor de 85 kilos. Ultimamente he decidido poner mas intensidad en los entrenos y seguir una dieta gracias a la ayuda de gente de aqui para coger algo de musculo.
Es poco tiempo, muy poco, pero en semana santa pesaba 85,7 kg, y cuando hoy voy a pesarme al mismo lado pone 83,7!! Como puede ser eso??Gracias!
 
Te esta fallando la dieta hermano , es lo mas posible.
O le tas dando al cardio duro y parejo
 
Estoy con raperro... o falla la dieta, o haces demasiado cardio... o te estás sobreentrenando. De todas formas, a veces se pueden dar fructuaciones de peso, según retengas líquidos o no... en fin un misterio. Come más, recorta el cardio y si es posible reduce un poco el volumen total de entreno... pero sin saber tu rutina es complicado dar una opinión.
 
En la semana voy tres veces al gim (pecho-biceps, piernas-hombros, espalda-triceps), y me noto q cada vez levanto mas peso. Aparte juego un partido de futbol-sala (no creo q sea de eso porq lo llevo jugando desde hace 10 años), salgo a correr un poquillo (como mucho 25-30 min) y cojo algun dia la bici de montaña (35 kms), asi q como veis el cardio tampoco es para matarse.
La dieta es esta:
11:00 desayuno: tazon con avena y leche desnatada con algo de miel y una cucharada de protes en polvo. Calculo q el tazon tiene 10-12 cucharadas de avena. una pieza de fruta (kiwi)y un par de lonchas de pavo (o algunas claras al microondas).
14:10 post entreno: platano, miel...
15:00/15:30 Almuerzo. Lo q hay en casa, (pasta, arroz, carne, pescado, ensaladas...)Si hay pasta o arroz le meto una lata de atun, pavo...Y yogur con algo de avena (esta avena tb depende de la comida q haya) o queso fresco desnatado.
18:30/19:00 Merienda: sandwich de pan integral de pavo o de atun y un par de nueces o pieza de fruta.
22:30 Cena: Tortilla de claras con verdura, o pescado azul (caballa por ej), o filetes de pollo con ensalada, un par de yogures naturales.
1:00/1:30: batido de protes y nueces

No es muy estricta, pero si es verdad q cuando me pese despues de semana santa estuve unos dias comiendo guarrerias a mas no poder. Voy a decir una tonteria, pero puede ser q la grasa de toda esa comida basura pese mas q el musculo magro q intento conseguir?
Saludos y gracias!!
 
Entranes entonces a media mañana?? Lo digo porque pones postentreno a las 14.00... Personalmente, no me tomaria un batido de protes a las 1 de la mañana ni de coña, me haria engordar muchisimo. Yo llevo, en diferentes periodos logicamente y descansando, 5 años tomando batidos, y sinceramente cuando mejor resultado me han dado es despues de entrenar.
La razon teorica es recuperar lo que has gastado intentando aportar las proteinas.
 
Pues entonces es q soy muy raro, porq me lo tomo por la noche y he perdido dos kilos jaja! Me lo tomo por eso, porq termino de entrenar a las 14:15 mas o menos, y se me juntaria el batido con la comida.
 
Sí, pero es q es por las noches cuando puedo estudiar, por eso me quedo hasta las 2:30 mas o menos y por ello me tomo el batido y nueces a esa hora.
Hombre las horas no siempre son las mismas, pero desde antes de dormir hasta q desayuno son 8 horas mas o menos... supongo q como todo el mundo no?
 
En la semana voy tres veces al gim (pecho-biceps, piernas-hombros, espalda-triceps), y me noto q cada vez levanto mas peso. Aparte juego un partido de futbol-sala (no creo q sea de eso porq lo llevo jugando desde hace 10 años), salgo a correr un poquillo (como mucho 25-30 min) y cojo algun dia la bici de montaña (35 kms), asi q como veis el cardio tampoco es para matarse.
A que llamas tu cardio pa matarse?
 
Yo no creo que sea por el cardio, sino mas bien un problema de la dieta, aunque tampoco le veo muchos defectos. Principalmente intenta tirar mas de carbos, ya sea de avena o pastas integrales, y respeta algo mas los horarios, a eso me refiero que a la media hora del gym necsitas meterte protes, y al cabo de una hora la comida.
 
Lo q quiero decir es q el ritmo al cual lo hago es bajito. Piensas q puede ser de eso triqui?

El cardio no es el problema, ni lo es la dieta. El problema es la relacion entre cardio y dieta. Si quemas 3000 calorias tienes que comer 3500 pa crecer, si quemas 6000 pues tienes que comer 6500. Creo que lo que comes no es tanto para el tipo de ejercicio que haces, aunque no has dicho muy claramente "cuantas" veces sales en bici o a correr tu media hora o a jugar a futbol sala, creo que es bastante mas de lo que la mayoria aqui hace de cardio, mientras que tu dieta no es mayor que la de la mayoria aqui, aunque siempre es dificil saberlo en las dietas que comen "lo que haya" porque no es lo mismo que haya un plato con medio kilo de espaguetis y medio kilo de boloñesa a que haya un plato con 100 gramos de macarrones y una lata de atun, y tampoco dices cuantas claras tiene tu tortilla de claras.

Creo que lo obvio es que pierdes peso, y si pierdes peso es que la balanza calorica esta en negativo. Asi que aumenta la comida, disminuye el cardio, o mitad y mitad...
 
Una semana despues la cosa sigue igual, o peor... Esta semana he reducido el aerobico a una hora y poco, y comer... bueno, solo deciros q antes de empezar a tomarme esto en serio comia solo 3 veces al dia, y ahora 6!!
He pasado de 83,7 a 82,9!! Mirando el lado positivo, cada vez levanto mas peso en el gim y me encuentro mejor, pero me resulta rarisimo pasar de 86 a 84 y ahora a menos de 83 en tan solo unas semanas
 
No te peses tan seguido, hazlo cada mes para un mejor indicador de si estás subiendo o bajando. Saludos!
 
Come más... eso no falla. Que te puedo decir... yo recortaría el volumen de entreno, eliminaría aeróbicos y metería más comida. Es que no hay otra cosa.
 
tal vez estás quemando grasa bastante rápido, o comerás tus 6 veces al día como dices pero estás gastando más calorías de las que consumes... andas haciendo otro deporte aparte del culturismo?? estás descansando bien??
 
debe ser la primavera
me a pasado como mi, y lo he pagado con algun quilo o dos menos
animo campeón, volveras a ser el de antes
 
sigue haciendo lo mismo pero simplemente dale mas comida a tu cuerpo, para que bajar los aerobicos, mejor subir el % de alimentos para nivelar lo tuyo.
 
No habia visto las respuestas lo siento... Si q descanso, y aparte hago algo de bici o corro, pero a nivel de jubilado...
El de antes?mejor un poquito mas grande jaja!Gracias!Prefiero no obsesionarme
 
Atrás
Arriba