Arroz y pasta solos o con tomate?

pumuki307

New member
Hola,

He estado mirando y no me ha parecido ver nada relacionado con esto. Mi pregunta es si en una dieta de volumen es conveniente o perjudicial hechar algo de tomate en el arroz y la pasta para darle mejor sabor.

Saludos!
 
Hola,

He estado mirando y no me ha parecido ver nada relacionado con esto. Mi pregunta es si en una dieta de volumen es conveniente o perjudicial hechar algo de tomate en el arroz y la pasta para darle mejor sabor.

Saludos!

Si te refieres al tomate frito no es nada aconsejable por las grasas que tiene, si es natural, echa todo el que quieras :D

Slu222
 
Quién hace la salsa de tomate?

Con un buen aceite de oliva, un diente ajo y una puntitta de guindilla y un poco de parmesano y pimienta negra rallados al momento, tienes una pasta excelente.

Para volumen, un buen pesto casero (ajo, albahaca, unas nueces y/ anacardos, piñones, parmesano, aceite)

Tienes muchas opciones, para que no te resulte aburrida, pero todas pasan porque cocines tú. Alejate, como norma general, de produtos procesados.
 
Última edición:
Si te refieres al tomate frito no es nada aconsejable por las grasas que tiene, si es natural, echa todo el que quieras :D

Slu222

Quién hace la salsa de tomate?

Con un buen aceite de oliva, un diente ajo y una puntitta de guindilla y un poco de parmesano y pimienta negra rallados al momento, tienes una pasta excelente.

Para volumen, un buen pesto casero (ajo, albahaca, unas nueces y/ anacardos, piñones, parmesano, aceite)

Tienes muchas opciones, para que no te resulte aburrida, pero todas pasan porque cocines tú. Alejate, como norma general, de produtos procesados.

Pues la verdad es que esto que dices tiene que estar bueno pero a mi por falta de tiempo me es imposible cocinar y a mi pobre madre bastantes complicaciones le he hecho ya para que me haga la dieta (si, es de volumen) asi que se lo comentare a ver si me lo quiere hacer ella y sino pues no pasa nada, me la comere sola o simplemente lo que hare es tomate natural triturado como decia antes eKeR.
Chedu, solo tenia una cosa clara y es que la pasta precocinada o procesada no queria ni verla xD

Saludos y Gracias
 
Pumuki, se tarda menos de 1 minuto en hacer la cantidad que quieras de pesto en la batidora. Puedes hacerte para una semana si quieres y simplemente se mezcla con la pasta recién escurrida, no hace falta cocinar nada.

Lo otro que te he dicho. Otro minuto. A fuego suave, que el aceite no llegue nunca a humear, 1 diente de ajo y un trocito pequeño de gundilla, cuando se empiece a dorar, echas la pasta recién escurrida, 2 vueltas y fuera. En la mesa, le añades el queso rallado al momento y la pimienta, si te gusta.

A ver si nos quitamos el miedo a cocinar, que no es para tanto.
 
Hombre por un poquito de salsa de tomate tampoco creo q pase nada... tampoco hay q llegar a estos extremos no? (se nota q yo si le echo eh?jeje)
 
Hombre por un poquito de salsa de tomate tampoco creo q pase nada... tampoco hay q llegar a estos extremos no? (se nota q yo si le echo eh?jeje)

Hombre es como todo, yo en vez de echarle tomate le echo sofrito que está riquisimo, parece tallarines del chino y me da igual las grasas que tenga!!!

Slu222
 
Buenas, pues yo como pasta integral una vez al día (antes de entrener) y arroz dos o tres a la semana

como carbo de IG alto, para después del aeróbico.

En volumen echo salsa de tomate, sin ningún problema, porque son 3gr de grasa y unos 10 de HC por cada 100

de producto (le suelo echar 70 u 80 al plato). Si estos datos los tienes en cuenta a la hora de hacer tu dieta diaria (que los sumas

en los totales de grasa y de HC diarios) no es gran problema.

En definición, procuro usar tomate tamizado.


PD: todo del Mercadona, xD
 
mmmm pasta _tragar_

Yo me tomo unos 250 g para cenar, le echo un chorrete de aceite de oliva y
orégano por encima, y me esta de rico ^^


__wave1_
 
arroz integral + tomate triturado NUNCA FRITO + 2 latas de atun al natural....... mmmmmmmmm......... rikisimo_vuelta__vuelta__vuelta_
 
El tomate de bote tienes bastante sal y azucar , y el ketchup ( al cual yo me atiborraba antes ) tiene aun mas sal.Ahora me los como solos , na mas que un chorro de aceite crudo les hecho , pero me cuesta pasarlos , el oregano les da buen sabor?'??UN saludo
 
yo la pasta me la como sola sin nada, hago la típica pasta de verdura cocida con un poquitín de sal, sin nada más y está buena. No la como así por pereza sino porque me gusta. Sin embargo alguna vez hago arroz y si que utilizo tomate de paquete.

Por cierto, una duda que me surgió el otro dia, yo como la pasta de verdura (la de colores) porque supuse que era la integral, pero mi madre ayer me dijo que ha visto pasta en la que en el paquete pone "Integral" y ya me ha rayado (yo no la he visto nunca en ningun supermercado :S). Acaso la pasta de verdura no es integral? De todas formas creo que la diferencia de Ig entre la pasta integral y la normal es de 10 y no es tanto, pero me jode haber estado estos meses "engañado" comiendo esa pasta creyendo que era integral jajaa

Saludos
 
la pasta con un chorrito de aceite de oliva....y si quieres meter un poco de protes a ese plato una latita de atun natural...y no veas que bueno!!!!_cocinero_
 
Por cierto, una duda que me surgió el otro dia, yo como la pasta de verdura (la de colores) porque supuse que era la integral, pero mi madre ayer me dijo que ha visto pasta en la que en el paquete pone "Integral" y ya me ha rayado (yo no la he visto nunca en ningun supermercado :S). Acaso la pasta de verdura no es integral? De todas formas creo que la diferencia de Ig entre la pasta integral y la normal es de 10 y no es tanto, pero me jode haber estado estos meses "engañado" comiendo esa pasta creyendo que era integral jajaa

Saludos

La pasta de colores, apuesta a que de verdura tiene bien poco; colorantes naturales en todo caso. Como algunas especialidades italianas que incorporan pasta de tomate (concentrado) o tinta de sepia o calamar.

La pasta integral existe y no es nada difícil de encontrar en los supermercados. HAsta la hacen algunas marcas blancas (p.e. Mercadona). Se supone que lleva harina integral añadida a la semolina y suele tardar un poquito más en cocer.
 
Última edición:
La que consumo yo es integral importada de Italia. tarda en cocerse, pero me queda muy buena con aceite de oliva mezclado con tantito vinagre, ajo, cebolla y pimienta molida.

Re-Buena

saludos,
 
he leido x el foro q el arroz blanco en una dieta de definicion no es buena en la comida, y sin embargo si para la cena, alguien me puede explicar el xq????
que podria acompañar al arroz en la cena???
si no tengo q comer arroz en la hora de comer, que alimentos me podeis aconsejar????
 
yo tambien le echo tomate frito, no creo que haya que ser tan radical, xDDD
Aunque allá cada uno!!!
 
La pasta de colores, apuesta a que de verdura tiene bien poco; colorantes naturales en todo caso. Como algunas especialidades italianas que incorporan pasta de tomate (concentrado) o tinta de sepia o calamar.

La pasta integral existe y no es nada difícil de encontrar en los supermercados. HAsta la hacen algunas marcas blancas (p.e. Mercadona). Se supone que lleva harina integral añadida a la semolina y suele tardar un poquito más en cocer.

Se que en esa pasta verduras solo aparecen en el nombre jajaja. Que pena he vivido engañado todos estos meses :p, aun así creo que seguiré comiendo esta pasta porque si utilizo la integral tendré que hecharle tomate porque sino no podré tragarla, así que en conjunto quizá sea hasta peor comer la integral, con esta no necesito nada más que aguita para cocerla. No obstante, cuando vaya al mercadona la compraré a ver que tal está que no tenia ni idea de que habia pasta integral de la marca hacendado.

Saludos
 
Se que en esa pasta verduras solo aparecen en el nombre jajaja. Que pena he vivido engañado todos estos meses :p, aun así creo que seguiré comiendo esta pasta porque si utilizo la integral tendré que hecharle tomate porque sino no podré tragarla, así que en conjunto quizá sea hasta peor comer la integral, con esta no necesito nada más que aguita para cocerla. No obstante, cuando vaya al mercadona la compraré a ver que tal está que no tenia ni idea de que habia pasta integral de la marca hacendado.

Saludos

Si se nota que no tienes idea tampoco de lo que es la pasta integral. Es exactamente la misma pasta (no se come cruda), solo algo mas obscura al estar dura, tarda un tantito mas en cocerse, igual la cuezes en agua y al cocerse queda identica a la pasta que te comes.

Saludos,
 
Atrás
Arriba