Rutina Hipertrofia Anti Culturismo Chad Waterbury

pulpi

New member
Hola a todos!!!!

Alguien ha probado esta rutina?? Si es asi...como han sido los resultados??

Yo tengo pensado empezarla el lunes...siempre he sido de los que piensan que hay que entrenar un musculo por dia pero leyendo a esta "eminencia" voy a poner en prueba sus teorias...ya os contare...

Saludos.
 
Chad ha diseñado muchas rutinas, entre las cuales solo unas pocas han sido buenas...
 
Hola a todos!!!!

Alguien ha probado esta rutina?? Si es asi...como han sido los resultados??

Yo tengo pensado empezarla el lunes...siempre he sido de los que piensan que hay que entrenar un musculo por dia pero leyendo a esta "eminencia" voy a poner en prueba sus teorias...ya os contare...

Saludos.

Creo que hay varias que se llaman así.
No sé bien a cual te refieres.
Yo estoy haciendo una basada en la Total Body Training.
Es una full body de 3 días.
 
Creo que hay varias que se llaman así.
No sé bien a cual te refieres.
Yo estoy haciendo una basada en la Total Body Training.
Es una full body de 3 días.

Pureta, puedes pasarme la organización por privado??? Mil gracias!! ^^
 
El programa de Hipertrofia Anti-Culturismo por Chad Waterbury

Día 1

Series por grupo múscular: Pecho 10, Espalda 10.
Plano de movimiento: Horizontal.

Ejemplos de ejercicios: Press de Banca, Remo con barra, Remo sentado en cable (los ejercicios de espalda con un agarre pronado y el mismo ancho que en el press de banca).

Repeticiones por serie: 3.
Carga: 80% del peso máximo que puedas levantar para 1 repetición (80% RM).

Descanso:60 segundos entre superseries (Haz una serie de pecho, descansa 60 s., haz una serie de espalda, descansa 60 s. haz una serie de pecho y así sucesivamente).

Día 3

Series por grupo muscular: Piernas 5, Abdominales 5, Gemelos 5
Ejemplos de ejercicios: Sentadilla frontal con barra, Abdominales colgado, Elevación de talones.
Repeticiones: 10.

Carga: 60% del peso máximo que puedas levantar para 1 repetición (60% RM).

Descanso: 60 segundos entre series gigantes (haz una serie de piernas, descansa 60 s., haz una serie de abdominales, descansa 60 s., haz una serie de gemelos, descansa 60 s., y así sucesivamente).

Día 5

Series por grupo muscular: Pecho 5, Espalda 5.
Plano de movimiento: Vertical.
Ejemplos de ejercicios: Fondos, Dominadas.

Repeticiones: 10.

Carga: 60% del peso máximo que puedas levantar para 1 repetición (60% RM).
Descanso: 60 s. de descanso entre superseries.


Día 7

Series por grupo muscular: Piernas 10, Abdominales 10, gemelos 10.
Ejemplos de ejercicios: Peso muerto, Encogimientos declinados, Elevación de talones sentado. (Notar que se usan ejercicios distintos a los del día 3).

Repeticiones: 3

Carga: 80% de 1RM
Descanso: 60 segundos entre series gigantes.

Día 8

Descanso.

Días 9 y 17*

Igual que el día 1 excepto que harás 4 repeticiones y 5 repeticiones por serie respectivamente. (En otras palabras 4 repeticiones por serie el día 9 y 5 repeticiones por serie el día 17).

Días 11 y 19*

Igual que el día 3 excepto que se hace con el 65% y el 70% de 1RM respectivamente.

Días 13 y 21*

Igual que el día 5 excepto que se hace con el 65% y el 70% de 1RM respectivamente.

Días 15 y 23*

Igual que el día 7 excepto que se hacen 4 y 5 repeticiones por serie respectivamente.

Para esto seguir los mismos parámetros dados en el plan, pero reducir el total de series a la mitad. Por ejemplo en el día de 10x3 al 80% de 1RM (o sea el día 1), ejecutar lo siguiente:

Superserie de Curl predicador con extensión de triceps declinado con mancuernas
Series: 5.
Repeticiones: 3
Carga: 80% de 1 RM.
Descanso: 60 s.

En el otro día de la parte superior del cuerpo con 60% de 1RM, ejecutar lo siguiente:

Superserie de Curl con mancuernas inclinado, Jalón de triceps en máquina.

Series:2-3.
Repeticiones:10.
Carga: 60% de 1RM
Descanso: 60 s.
 
Vale. Esa ya la había visto.
Es que a la TBT que digo yo también la llama de hipertrofia anticulturista.
Pero no la he visto con mucho detalle porque son 4 días a la semana y uno simpre cae en fin de semana y, que me perdone el Waterbury, paso de eso.
La que hago yo es de 3 días alternos y no se parece a la que posteas.
 
Mcuhas gracias por la info.

Supongo qu ela probar un par de meses a ver que tal va...a ver si con suerte cojo 5 kilos limpios...:p:p...jejejeje, con coger 1 me conformo!!!!!
 
Mcuhas gracias por la info.

Supongo qu ela probar un par de meses a ver que tal va...a ver si con suerte cojo 5 kilos limpios...:p:p...jejejeje, con coger 1 me conformo!!!!!

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
Es que esa es una rutina avanzadita, eh.
Vamos, superseries de 3 con el 80% de 1RM no es ninguna bobada.
¿Puedes entrenar sin problemas sábados y domingos?
Es que si te metes 2 días seguidos vas muy en contra de los principios de este hombre.
 
anti culturismo?
culturismo yo lo entiendo como culto al cuerpo, no se como se puede esquivar eso si usas dieta i entrenamiento para culpir el kuerpo
 
anti culturismo?
culturismo yo lo entiendo como culto al cuerpo, no se como se puede esquivar eso si usas dieta i entrenamiento para culpir el kuerpo

Lo de anticulturismo se refiere el Waterbury este a que él rara vez plantea rutinas muy divididas de 1 músculo por día, que es lo más normal en el culturismo.
Él dice que se obtienen los mismos resultados con fullbodys o divididas pero entrenando 1 músculo 2 veces a la semana.
Y muy anticulturista no es porque entrena a unos cuantos competidores de culturismo.
Es marketing lo del título ese, Pele. para llamar la atención.
 
Pues esntrenado llevo ya casi 3 años...empece con 70 kilos y ahora estoy en 82...estoy bastante contento...aunque seguramente pudiera haber subido mas si hubiera conocido antes este foro...yo hasta hace 3 meses no hacia ningun tipo de dieta, ni me tomaba proteinas en cantidad ni nada...ademas siempre he entrenado con rutinas piramidales descendentes...

Por eso quiero camiar y probar algo asi...aunque por lo que veo en esta rutina le da poca importancia a los brazos...nada al hombro...pero bueno como tu dices si entrena varios culturistas de competicion...algo de idea tendra...no??

Un saludo.
 
Pues esntrenado llevo ya casi 3 años...empece con 70 kilos y ahora estoy en 82...estoy bastante contento...aunque seguramente pudiera haber subido mas si hubiera conocido antes este foro...yo hasta hace 3 meses no hacia ningun tipo de dieta, ni me tomaba proteinas en cantidad ni nada...ademas siempre he entrenado con rutinas piramidales descendentes...

Por eso quiero camiar y probar algo asi...aunque por lo que veo en esta rutina le da poca importancia a los brazos...nada al hombro...pero bueno como tu dices si entrena varios culturistas de competicion...algo de idea tendra...no??

Un saludo.

Ya, ya ví un post tuyo luego.

Pues nada, ánimo.

Los brazos con la zurra de dominadas, remos, fondos y similares ya se llevan lo suyo.
Y los hombros tienen también bastante trabajo indirecto.

Hombre, este es uno de los nuevos gurús con el Poliquin y Thibaudeau.

Si te lees la discusión de esa rutina en T nation verás que algunos sugieren alternar los fondos en paralelas con press militar.
Lo digo si te preocupa no hacer nada de hombro.
Lo que importa en las rutina de este tío es hacer un ejercicio de push (hombro-pecho) alternado con uno de pull (dorsal).
Igual que puedes meter pull cleans en vez de un remo, etc.
Es una de las cosas que me gustan mucho de algunas rutinas suyas: te hacen pensar, varías mucho y aburrirte no te aburres.

Y lo del brazo es opcional por si a alguien le parece poco rabajo de brazos.
 
muchisimas gracias por la info...

La verdad que asi se puede variar mucho mas...si conoces otros ejercicios que hayas leido que le venga bien a esta rutina te lo agradeceria!!

Por cierto cual es el pull cleans??jeje, es que los leo en ingles y no tengo ni idea de su traduccion...

Me leere el articulo del T nation que me comentas a ver que dice...y la idea del press militar en vez de los fondos tamien me parece buena!!!

Muchas gracias.
 
muchisimas gracias por la info...

La verdad que asi se puede variar mucho mas...si conoces otros ejercicios que hayas leido que le venga bien a esta rutina te lo agradeceria!!

Por cierto cual es el pull cleans??jeje, es que los leo en ingles y no tengo ni idea de su traduccion...

Me leere el articulo del T nation que me comentas a ver que dice...y la idea del press militar en vez de los fondos tamien me parece buena!!!

Muchas gracias.

Por lo que veo, para el tren superior, va en 2 planos:vertical y horizontal. Pues para el vertical te valen fondos en paralelas, press militar, push press. Eso de envión o push. De tirón, dominadas en sus diferentes agarres.
Vamos, que la opción que te da es alternar de vez en cuando si quieres meter algo de hombro, aunque esa creo que es la opinión de un forero.
La rutina original se centra en trabajo de pecho y espalda.

Pull clean es algo así como tirón de envión, pero no estoy seguro. Yo lo conozco por el nombre de cargadas. Es mejor ir a youtube y mirarlo.

La discusión del foro en T nation está siempre abajo del artículo
http://www.t-nation.com/tmagnum/dis...2F10085282AF0BBB3E6604C3502EE.hydra?id=459341
 
Muchisimas gracias por las molestias!!!

Voy a mirar lo que me has dicho...

Ya ire contando!!!

Un saludo.
 
Total body Training y Anticulturismo son la dos rutinas mas exitosas de waterbury.
 
Total body Training y Anticulturismo son la dos rutinas mas exitosas de waterbury
En este articulo waterbury intenta combinar estas 2 rutinas:

This URL has been removed!
 
Hay q aprovechar es cierto q por el foro casi no se dice pero si tienes la posibilidad de ir de mañana y tarde a dividir la rutina vas mucho mejor.Lo digo pq estudiando la carrera no podia y trabajando tampoco puedo pero los 2 años q prepare oposiciones hacia asi y me iba muy bien.
Sobre todo en triceps,biceps, abs musculos q siempre entrenas normalmente despues de grupos grandes y ya bastante cansado.Puedes mantener el % de dieta en volumen mucho mejor con dos sesiones de cardio al dia, para mi al menos fueron todo ventajas en esa epoca estaba en 100kilos y con muy poquita grasa en el cuerpo, yo me lo montaba mucho mejor gracias a eso :)
 
Atrás
Arriba