El agotamiento y sus causas

ditruter

New member
No sé si os habéis fijado, pero hay 2 formas de agotamiento que te impiden hacer una última repetición.

1º El músculo duele tanto que no hay forma de hacer otra repetición
2º El músculo no duele nada pero no eres capaz de realizar otra repetición, es como si no respondiera

¿cuál es la causa de esa diferencia?

Mi teoría:

En el primer caso has agotado el músculo antes que la energía, muy buen entrenamiento, estás llegando hasta el límite del músculo.

En el segundo caso has agotado la energía antes que el músculo, mal entrenamiento(falta de CH en dieta u otras causas) porque no estas estresando el músculo suficientemente.

¿qué opináis?
 
Buenas ¡¡

Barbany (1990) hace una clasificación de la fatiga en función de las causas de su orígen:

1.- Fatiga de orígen psíquico, que presenta un componente subjetivo y se evidencia
por una situación de estrés intelectual intenso y duradero.

2.- Fatiga de orígen neurológico o fatiga central, que presenta un componente prioritario
de sobrecarga de la actividad neuronal y de las vías o circuitos medulares o corticales, centrales o vegetativos.
Legido (1986) considera que la fatiga central puede presentarse en dos formas: como fatiga de recepción(sensorial)
o como fatiga de control(centros nerviosos).

3.- Fatiga periférica, originada por la actividad muscular derivada de la práctica deportiva desarrollada a
niveles de intensidad excesivos por su cuantía, duración o velocidad de ejecución.
En función de la duración temporal del esfuerzo o del nivel de afectación del organismo se han considerado varias posibilidades
de fatiga periférica no excluyentes entre sí:

a. Fatiga local, afecta concretamente a los músculos diretamente implicados en la realización del trabajo físico.
b. Fatiga general, afecta al organismo en su conjunto, es propia de los ejercicios físicos en los que intervienen
grandes masas musculares
c. Fatiga aguda, desarrollada en períodos de tiempo cortos desde el inicio del esfuerzo o programa de ejercicios.
d. Fatiga crónica o sobreentrenamiento, es la que se presenta a largo plazo y, en general, de forma paulatina




Un saludito
 
_mmmmm_TAL VES SEA QUE TE FATIGAS POR ENTRENAR CON EL 100% DE TUMAYOR PESO TODAS TUS RUTINAS YO DOY DE LA OPINION DE ENTRENAR CON EL 60 AL 70 % Y ASI INCREMENTAR EL NUMERO DE REPETICIONES POSIBLES.
 
que tema mas interesante!buen tema este del agotamiento...a veces me noto cansada...siento que no recupero esto se debe a qué en mi caso??
 
Atrás
Arriba