Por favor gente, firmad aquí (para que vuelva Stratovarius)

RazielSR

New member
Timo Tolkki anunció ayer que se acaba la banda de Power Metal Stratovarius. Evidentemente parece definitivo, pero he abierto una petición para ver si llevandola por todas partes tal vez algún día recapaciten o algo. Por favor echad un cable y corred la voz todo lo que podáis.
Gracias.

This URL has been removed!
 
jajajajaj
 
Bueno, quizás no habrá mucho heavy por aquí y esto no tenga muchas respuestas, pero yo como seguidor voy a responder jejejej .
Hace tiempo que Stratovarius dejaron de aportar nada bueno a nuestra música y ya los he visto 2 veces, así que tampoco me importa mucho su separación.
 
paqito eso es cierto pero iban a sacar un disco estilo Visions, todo se jodió porque no estaban bien entre ellos.

Pero tíos, que os cuesta firmar? si solo teneis que poner el email que encima es privado y no se ve.
 
Igual tio... que haces poniendolo aca? ponlo en los foros de los clubs de fans gringos en el foro de la pag oficial...
 
Es una pena que una banda así acabe de esta manera.

Cuando vi a Kotipelto en Granada hace unas semanas en el Atarfe Vega Rock.. me di cuenta de que era, además de un chulo en el escenario, un poco gilipollas. Tuvo hasta incluso problemas con la organización y algún que otro roce con miembros de Saxon.

Tolki tampoco es santo de mi devoción, pero.. vaya, a mi el Power Metal solo me gusta el de Dark Moor.. por lo demás, soy más extremista a la música.

Comunicado OFICIAL de Timo Tolki.

"Ha llegado el momento de romper el silencio y anunciar lo que algunos de vosotros ya habéis estado especulando. STRATOVARIUS se acabó.
El pasado mes de octubre les dije a los chicos que iba a terminar con la banda y les expuse los motivos.

Esta carta está dirigida a los seguidores de STRATOVARIUS, que han apoyado a la banda durante tantos años.

Lo primero que pensé es que escribiría un comunicado muy general, típico del "negocio musical" que en definitiva nunca viene a decir nada. Entonces decidí que merecíais escuchar al menos partes de la verdad que ha estado ocurriendo tras las cortinas y así podréis comprender mi decisión mejor.

Todo el tiempo, desde que Timo Kotipelto y Jörg Michael se unieron al grupo, ha habido tensiones y negatividad alrededor. Esto se ha concentrado en mi, Timo Kotipelto y Jörg.

Los motivos por los que Jari Kainulainen fue despedido hace unos años fueron tan absurdos que ni si quiera voy a tratar de explicarlos aquí. Si algún día escribo un libro, quizá entonces los explicaré.

De cualquier modo, pienso que las semillas se plantaron en aquel entonces, hace doce años. Había muchos enfrentamientos, Jörg se me quejaba sobre Timo Kotipelto y Timo Kotipelto se me quejaba sobre Jörg Michael. Por momentos fue un problema, aunque por supuesto, nunca salió a la luz.

No es mi intención faltar al respeto a Timo Kotipelto y Jörg. En el fondo son buenos chicos. Tan solo que hay veces que ocurren cosas y las relaciones se dirigen a donde no queremos que vayan. Es como un divorcio, nadie quiere que pase pero a veces es lo mejor para que todos puedan seguir sus propias vidas. También quiero contar como han pasado las cosas tras las cortinas. Vosotros siempre veis el lado bueno y realmente no sabéis que es lo que ocurre por dentro.

Hemos pasado años increíbles, 14 álbumes, 6 giras mundiales con unos mil conciertos por todo el mundo, 3 discos de oro, un Grammy en Finlandia y aproximadamente 3 millones de discos vendidos.

Llegué a esta decisión tras pensarlo de una manera cuidadosa, larga y racional durante un año y sé que es lo correcto para mi. Me sentía fatal estando en STRATOVARIUS. Algo estaba fatal y parecía que nadie se preocupaba por ello.

La cuenta atrás comenzó con el último disco en 2005. En ese momento la atmósfera en el grupo estaba muy enrarecida. Me había pasado la mayor parte de 2004 recuperándome de mi ataque nervioso de abril de ese año, cuando fuí hospitalizado. Fue en este momento cuando las cosas empezaron a cambiar. Jens Johansson me apoyó enormemente aquel año con sus llamadas telefónicas. Entonces grabamos "Stratovarius", que pienso que es horrible y fuimos a preparar la gira. En aquel entonces era evidente para mi que las cosas estaban tremendamente mal. A nadie parecía importarle nada. Se me ocurrió poner pantallas de proyección y para eso necesitas realizar algunos gráficos. Los planeé y básicamente también el resto del show. Nadie mostró ningún interés en ello. Parecía la ley del mínimo esfuerzo. El ambiente en los ensayos era malísimo. Lauri Porra, que acababa de unirse a la banda, se preguntaba qué era lo que pasaba con la banda. Jörg Michael había venido directamente desde SAXON para esta gira vistiendo una camiseta de SAXON en la mayoría de conciertos. Su actitud durante la mayoría de conciertos era extremadamente arrogante, mirando por encima del hombro a todos. Pero especialmente conmigo y con Timo Kotipelto. Y la actitud de Kotipelto conmigo era distante y educada, pero podía sentir su hostilidad. Por supuesto, como profesionales hicimos conciertos muy buenos pero debido más por camaradería y profesionalidad que por una gran banda unida tocando directamente desde el corazón.

Creo que Timo Kotipelto estaba resentido porque no podía meter sus canciones y letras en los discos de STRATOVARIUS. Yo no lo entiendo porque él tiene su banda en solitario donde puede hacer lo que quiera. Me llevó años poder decirle que no me gustaba su manera de componer y sus letras y que la diferencia principal entre nosotros dos es que yo escribo canciones que terminan siendo "stratocanciones" mientras que él trata de componer "stratocanciones" que terminan siendo canciones KOTIPELTO, que significa que pertenecen a un disco de KOTIPELTO.

No es fácil decirle a alguien que no te gusta su música. A vosotros no os gusta toda la música, a mí tampoco. Tampoco a Timo Kotipelto.

No soy quien para decir qué música es buena o mala, pero puedo decir que tipo de música me gusta. Y el material de Timo Kotipelto no me gusta.

Debo decir que creo que ha escrito muchas grandes canciones durante su carrera en solitario. Seguramente él piensa lo mismo de mi estilo de componer. Simplemente somos muy distintos. Tiene un sentido del humor muy distinto al mío.

Quizá lo más absurdo en STRATOVARIUS era que nunca fuimos amigos dentro del grupo. Visité a Timo Kotipelto en doce años unas cinco veces. Para mi Jens era el más cercano en la banda y posteriormente Lauri Porra, que es un tío estupendo. Pero ninguno de nosotros éramos auténticos amigos. Quizá os sorprenda pero es la verdad.

La gira siguió adelante y el roadie de Jörg Michael me dijo borracho que Jörg dejaría el grupo después de la gira, pero que ahora seguía porque "el es un hombre de negocios". Supongo que podríais decir que la actitud de Jörg llegó al máximo con lo que me dijo en Seattle en esa gira. Me dijo que pensaba que la banda había terminado. Intentamos grabar, por tercera vez, un DVD en directo en Sao Paulo, pero no pudimos usar las tomas porque habíamos tocado realmente mal. Aunque tocamos para grandes audiencias en esa gira de 120 fechas, la sensación general era muy parecida a "ir al trabajo".

No para mí. No hasta ese punto. Pero sentí que el corazón de los demás no estaba en la banda y que era sólo por el dinero.

La gira continuó, sobrevivimos y Jörg no dejó la banda. Pero fue la gira más extraña que he hecho nunca. Muy exitosa, pero aún así parecía que estaba forzando algo. No era divertido, era triste.

Lo siguiente que tuve en mente era escribir un disco de Power Metal fresco y al viejo estilo, en la onda de "Visions". Sentía que los seguidores lo estaban pidiendo y que era lo correcto. Fue el infame "RR". Las composiciones estaban fluyendo y las canciones sonaban realmente bien, melódicas y del estilo de los viejos STRATOVARIUS. Estaba totalmente bajo mi control por la situación de la banda y me estaba esperando unas difíciles sesiones de grabación.

De cualquier manera a finales de 2006 completamos una demo con 10 temas. No estaba muy contento con la demo, pero servía para su propósito, que era presentar las canciones a la compañía. Reservé 12 días en los estudios Sonic Pump de Helsinki de marzo de 2007. Fue la sesión de grabación más aberrante que nunca he hecho. Jörg estaba siempre hablando de que había que retomar la "ambición de Visions", aunque no pienso que él tuviera realmente esa ambición. Nadie la tenía. La sesión de grabación no se pareció a ninguna de las anteriores. Nadie había ensayado las canciones a fondo y todo sonaba fatal. Probé las pistas de batería durante una semana y lo abandoné. Fue en este momento cuando estaba empezando a pensar el por qué mantener esto con vida cuando era tan complicado.

Recuerdo cuanto tiempo, energía y dinero pusimos en "Elements 1". No había manera de continuar en aquel entonces sin repetir el pasado. Sé que Timo Kotipelto no quedó convencido con aquel álbum, lo que muestra las diferencias entre él y yo. No significa que le tuviera que gustar, desde luego, pero para mi "Elements 1" representa el hito de la evolución de STRATOVARIUS y quizá debí terminar la banda en aquel entonces.

El último año, 2007, fue el punto de inflexión para mí en muchos sentidos. Me sentía mejor, pero en cuanto a STRATOVARIUS me sentía peor. Había peleas por todo, incluso por cosas triviales, lo que me enfadaba bastante. Un montón de peleas. Un montón. Empleaba muchas energías en intentar llevar merchandising a la Stratotienda, que estaba en manos de Jörg y Timo Kotipelto, porque no había merchandising que la gente pudiera pedir aunque todavía se podían encargar cosas ya que los items seguían en la página web.

El certificado SSL probaba que la página era segura había expirado hacía un año, así que traté de arreglarlo, aunque no pude porque no estaba autorizado para hacerlo. Los items más populares de la tienda estaba agotados y Jörg se negó a hacer más. No podía entender a lo que estábamos llegando. A la vez, me lo estaba pasando mejor con mi Ópera Rock "Saana". Mientras lo hacía, me di cuenta de lo que carecía STRATOVARIUS: el entusiasmo, la creatividad y la diversión. No era como en aquellos años.

"Saana" me dió la esperanza de que aún podría aprender algo nuevo a esta edad y me dió un nuevo mundo de posibilidades y así empezar algo nuevo. Además sabía que tenía unas cuantas canciones de Metal en ciernes.

Hicimos 8 festivales en 2007 y fue entonces, sobre el escenario de Wacken, ante 45.000 metaleros, cuando me di cuenta que esta banda estaba acabada. Recuerdo claramente tocar esas viejas canciones que habíamos tocado durante tantos años y decirme a mi mismo "esta banda ya no tiene alma". Miré alrededor y sentí que era parte de una película de la que ya sabía el final o una máquina y que no sucedería nada fresco y excitante nunca más. La banda sonaba horrible, nadie ponía su corazón en ella. Era la misma vieja canción. Jörg trabajaba en estos momentos a tiempo completo en una empresa de producción de artistas haciendo de manager para giras y por lo tanto estaba trabajando en Wacken también. Literalmente vino a tocar desde la oficina de producción y volvió allí después. Todo el mundo fue educado, en las apariencias, pero no había amistad, y podía sentir la tensión de las relaciones que han llegado a su fin.

Sentí durante ese año que la banda existía sólo por una razón y esta razón era el dinero. Pensaba que era la principal motivación que mantenía a Jörg y Timo Kotipelto en la banda en vez a pesar de todas las tensiones. Mientras estaba en el escenario de Wacken, se confirmó que el mayor de mis temores se había hecho realidad. Estaba manteniendo esto con vida por el dinero. Fue entonces cuando decidí terminar con la banda.

Así que fue durante este show cuando decidí que se había terminado. Todavía estaba dándole vueltas a todo pero sentí que para mi futuro era lo único lógico que había que hacer. No quería despedir a Timo Kotipelto ni a Jörg porque han sido tan parte de STRATO como yo y no sería educado de cara a los fans. Así que decidí que era mejor dejar yacer lo que ya estaba muerto. Informé a los chicos por e-mail en octubre de 2007 sobre mi decisión y expliqué en detalle mis razones esperando que pudiesen ver mi punto de vista y aceptar que es real. Sólo Jens y Lauri respondieron Timo Kotipelto y Jörg ni siquiera contestaron. Jens entendió mi decisión, Lauri no. Le entiendo, ha catado lo que es ser parte de una banda exitosa de Rock girando por el mundo. No es fácil de dejar. No pudo ver mi parte de la historia. Que ni Timo Kotipelto ni Jörg comentasen nada, habla por sí miso. Quería terminar la saga de STRATOVARIUS con estilo y de forma inocente, tal y como soy yo, en febrero de 2008 escribí un mail a la banda y propuse que deberíamos decir adiós a los fans con clase y hacer una gira más. No entraré en detalles, pero esta vez sí tuve respuesta de Timo Kotipelto y Jörg. Les deseé que todo les fuera vez y que podía ver que no se haría ningún tour más con esta banda por las reacciones hostiles. Así que fue eso. Me sentí bien sobre mi decisión, pero no fue bueno que fuera de razones legales yo había tenido que esperar mucho para este anuncio.

Luego pensé que si yo tenía grandes canciones en mis manos, quería sacarlas de alguna manera. Así que contacté con algunos amigos y cogimos los temas donde se habían quedado, en la sesión de grabación de STRATO un año antes. Había felicidad. Energía. Las canciones sonaban bien. Mis amigos Michael Kiske y Tobias Sammet accedieron a cantar en el álbum. Decidí formar una nueva banda llamada REVOLUTION RENAISSANCE que continuase el legado de STRATOVARIUS. En este primer disco quería simplemente lanzar las canciones que tenía, así que finalmente no tuve tiempo de buscar una formación permanente. Y aquí estoy ahora, si estáis interesados enviadme un mail.

El disco se pone a la venta el 6 de junio de 2008 con Frontiers Records.

Estoy contento y feliz.. por primera vez en años. Estoy impaciente por ver lo que el destino me depara con mi nueva banda, proyectos, composiciones. Estoy viviendo tiempos muy creativos. Tengo mi compañía de producción y estoy haciendo muchísimas cosas diferentes y no sólo Metal, si no cualquier cosa que me atraiga.

Lo primero que quiero hacer, a pesar de todo, es dar gracias a Jörg, Timo Kotipelto, Jens, Jari, Lauri, Tuomo, Antti y Jyrki por estos 22 años. Fue un buen viaje. Les deseo a Jens, Timo Kotipelto, Jörg y Lauri lo mejor en lo que decidan hacer en sus vidas.

Finalmente, pero más importante, quería agradeceros a vosotros, seguidores de STRATOVARIUS, por vuestro amor y apoyo y por los grandes momentos. Siempre permaneceréis en mi corazón".
 
Última edición:
Timo Tolkki anunció ayer que se acaba la banda de Power Metal Stratovarius. Evidentemente parece definitivo, pero he abierto una petición para ver si llevandola por todas partes tal vez algún día recapaciten o algo. Por favor echad un cable y corred la voz todo lo que podáis.
Gracias.

This URL has been removed!

Tienes mi firma maestro!
si estaría chido que regresaran para que me toque verlos en vivo a esos kbrones
 
Y yo sigo esperando la web donde tenga que firmar para que vuelve LOCOMIA xD

Y yo sigo esperando que sueltes a los Brujería y vengan a tocar a España otra vez, como dicen ellos, "Esos hijos de la gran chingada madre weeeeeeeey" jejejeje.
 
el unico grupo que deberia volver son los guns,ostia¡¡¡
 
Atrás
Arriba