Peso muerto y dolor

estrambul

New member
Buenas el lunes estaba haciendo peso muerto rumano con 70kg, la verdad que me costaba pero senti que le podia meter mas caña y le agrege 20 kg(10 de cada lado), al levantar la barra y ahcer la primera repeticion me dio un tiron de la ostia em la espalda baja y tuve que dejar la barra y dejar de hacer por que me empezo a doler la espalda baja, hoy viernes sigue el dolor (mas que dolor es una MOLESTIA coontinua. no es un dolor muy fuerte, pero tengo miedo que sea algo grave, es algo normal esto que me sucedio? el lunes hago peso muerto con moderacion,o simplemente no hago?


saludos y gracias
 
Ve al médico... en un foro nadie puede hacerte un diagnóstico en base a que te duele la espalda. Puede ser grave o puede ser algo temporal que se te quite en unos dias.

Lo que si te puedo decir es que si vas a lo burro es normal que te hagas daño. Si con 70 ya te cuesta, no es lógico que añadas un 30% más de peso. Como mucho que le metas 5 kilos si ves que puede levantar un poco mas.

Y que si te duele lo normal es que el lunes no lo hagas.
 
Generalmente son desgarros o contracturas por exigir el lumbar más de lo que puede aguantar (el peso muerto saca la energia de piernas y glúteos, pero el lumbar es quien resiste el esfuerzo)
La cosa es descanso, calor local, ejercicio local de los espinales, y despues comenzar com el pm rumano de a poco
 
Lo mismo que me pasó a mí en Febrero. Espero que lo tuyo no dure tanto porque yo sigo sin hacer sentadillas ni PM. El dolor se me fue yendo pero me quedó un leve dolor.

Mi consejo es que pidas vez ya para el trauma, que si es por la SS van a tardar tiempo en darte cita. Si te quieren hacer radiografía niégate. Normalmente lo hacen para evitar una resonancia, que es donde se ve si hay daño en los discos. Tienes ciática?
 
Muchas gracias a todos por contestar, voy a seguir sus pasos para sanarme bien.. Estoy bastante desmotivado porque soy ectomorfo y me recomendaron hacrr la rutina sstarting strenght quee este lunes la iva a empezar, pero esta se basa justamente en PM Y sentadillas así que no la voy a poder hacer.... Aprovecho a preguntarles a ustds que son muy cultos, que rutina me recomiendan para ganar volumen sin estos 2 ejercicios.. La dietq ya la tengo pero nose que rutina seguir.. Consejos porfa graciass
 
De los básicos solo puedes hacer press de banca. Después el remo con apoyo al pecho. De piernas prueba la prensa bajando menos de 90º, extensiones y curl femoral.

Yo estoy haciendo:

De pecho banca y fondos
De espalda dominadas, remo en máquina y facepull
De pierna extensiones, femoral y gemelos
Brazo

Eso lo voy repartiendo durante la semana.
 
lo fundamental es reforzar bien los lumbares com ejercicios localizados y ahí puedes hacer el esquema que tenías planificado.
 
Atrás
Arriba