Entrenar un grupo mucular al dia

Kiomat

New member
Hola tengo unas dudillas si se entrena un grupo muscular al dia por ejemplo

lunes - pecho
martes - espalda
miercoles - pierna
etc

al tener mas fuerza y levantar mas kilos no se crecera mas que haciendo dos grupos musculares al dia?
 
Hay muchos mas factores en juego.

Entrenando todos los dias no descansas totalmente (lo cual frena tu desarrollo).

Además de la frecuencia de entrenamiento en general, también está la de cada músculo, puedes entrenarlos una, dos, tres veces por semana... y entrenando de esa forma tal vez no...

No es tan fácil... Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Hay muchos mas factores en juego.

Entrenando todos los dias no descansas totalmente (lo cual frena tu desarrollo).

Además de la frecuencia de entrenamiento en general, también está la de cada músculo, puedes entrenarlos una, dos, tres veces por semana... y entrenando de esa forma tal vez no...

No es tan fácil... Hasta pronto.
bueno,esa es tu forma de ver las cosas con tu hit for ever,pero hay mas maneras _mmmmmm_:
entrenando un grupo muscular diario de manera inteligente si descanasas
por ejemplo,lunes pecho,espalda los martes,los miercoles pierna,los jueves hombro y los viernes el brazo
el triceps lo implicas el lunes y el martes el biceps y hasta el viernes no vuelves a trabajarlos
Yo enbtreno un grupo muscular diario y me va bien,lo veo el mejor sistema
 
Yo entreno de esta manera y es lo que mas resutado me da a mi, hay que tener en cuenta que a no todos nos da resultado el mismo entrenamiento

Lunes: Pecho y aerobicos
Martes: Piernas y abdominales
Miercoles: Espalda, Hombro y aerobicos
Jueves: DESCANSO
Viernes: Biceps, Triceps y abdominales
 
¿Cómo sabes que es lo que más resultado te da? ¿Qué otras opciones has probado?

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
¿Cómo sabes que es lo que más resultado te da? ¿Qué otras opciones has probado?

Hasta pronto.
joder,tengo 24 años y yevo desde los 17 enel gym sin faltar ni un puto mes(y anteriormente y durante algunos años combinandolo con boxeo y kickboxing)y te aseguro q he probado multitud de entrenamientos(aunque aun me queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender,en eso soy humilde,considero q nunca dejare de hacerlo y todos los consejos son bienvenidos!)
Recuerdo q al principio entrenaba siempre igual, lunes pecho,miercoles brazo,viernes pecho. La semana siguiente lunes brazo,miercoles pecho,viernes brazo, y asi sucesivamente! Era un poco pimpollo! :D
 
yo todos los dias busco aprender cosas, no digo que ya se todo, pero en este momento lo que mas me esta dando resultado es entrenar asi, no te digo que vaya a entrenar siempre asi :)
 
Gracias por contestar estuve haciendo un músculo al día durante una temporadilla 3 meses y progrese mucho en los kilos que levantaba, ahora estoy haciendo una combinada de dos grupos al día pj pecho-bíceps, espalda-tríceps etc. pero he notado que he bajado de kilos y supongo por el poco tiempo que llevo que lo de bajar de kilos no es muy bueno para el desarrollo muscular.
 
Thor podrias decierme exatamente como es tu rutina? cuantos ejercicios metes por grupo 3-4?

gracias de antemano
 
Lunes: Pecho
Martes: Piernas y abs
Miercoles: Espalda y Hombro
Jueves: descanso
Viernes: Biceps, Triceps y abs
 
Thor dijo:
Lunes: Pecho
Martes: Piernas y abs
Miercoles: Espalda y Hombro
Jueves: descanso
Viernes: Biceps, Triceps y abs

Pos no me convence nada tu rutina. Metes en 3 dias seguidos los musculos mas grandes sin ningun tipo de descanso. Seria mas logico descansar el Miercoles y hacer:

Lunes: Pecho.
Martes: Espalda.
Jueves: Pierna-hombro.
Viernes: Brazos.
 
son los dias que puedo ir al gimnasio lamentablemente, ya se que lo aprobecharia mejor asi
 
igual no es por nada, pero en pectorale se trabaja mucho los hombros, no esta de mas dejarlos descansar 2 dias ;)

yo la verdad no le veo fallas a mi rutina, y entreno a mi maximo
 
bueno,cada cuerpoes un mundo,asi q lo q a algunos les funciona a otros no
yo porejemplo ya no podria ir menos de 4-5 dias alasemana al gym,lo necesito!
 
Beti ona dijo:
Pos no me convence nada tu rutina. Metes en 3 dias seguidos los musculos mas grandes sin ningun tipo de descanso. Seria mas logico descansar el Miercoles y hacer:

Lunes: Pecho.
Martes: Espalda.
Jueves: Pierna-hombro.
Viernes: Brazos.

La semana que viene empiezo yo con ésta rutina, pero, diferente orden:

*Lunes: brazos-abs
*Martes: Piernas-hombros
*Miércoles: DESCANSO
*Jueves: espalda
*Viernes: pecho-abs
 
canarii dijo:
*Lunes: brazos-abs
*Martes: Piernas-hombros
*Miércoles: DESCANSO
*Jueves: espalda
*Viernes: pecho-abs

Lo malo de esta rutina es que el hombro se ve claramente afectado por el ejercicio de triceps del dia anterior. Aunque depende de los musculos a los que quieras dar preferencia, y si esos son los brazos pos adelante.
 
Actualmente mi rutina se basa en 4 dias de entreno:

1º Dorsal+Gemelos
2º Abdomen+Pecho+Biceps
3º Descanso
4º Piernas+Antebrazos
5º Abdomen+Hombros+Triceps

Por ahora me va bastante bien y como veis entreno todos los grupos musculares.
 
Atrás
Arriba