Claras de huevo pasteurizadas.

Pedrito90

New member
Estoy empezando a tomar proteinas, me han recomendado las claras de huevo del mercadona, pero siempre he tenido la duda de si crudas, cocinadas...
Mi pregunta es, ¿puedo hacer las claras al microondas y llevarmelas para tomarlas al salir del gym? (1:30-2h mas tarde)
 
Crudas no las asimilamos, sí, puedes hacertelas al microondas, pero te recomiendo que te las metas en un batido con leche y algo mas, ya que así el sabor no es muy agradable
 
Pero puedo ponerlas al microondas y tomarlas un par de hora mas tarde no? Eso no afecta a la proteina verdad?
 
Lo dices como si fueran esteroides o algo parecido las proteinas,nada mas lejos de la realidad
 
Hola compañeros.

Aprovecho este post a ver si me podeis indicar si la forma en la que preparo las claras es correcta.

- lleno medio vaso de 250ml de clara pasteurizada y la otra mitad de leche,lo remuevo y lo meto al microondas 2 minutos a media potencia.
La temperatura que alcanza el líquido es de unos 60ºC y entonces me espero hasta que me la puedo tomar sin quemarme.

- el otro método que uso es rácticamente igual pero con la sopa,le hecho al plato de sopa unos 200ml de clara pasteurizada,remuevo y al microondas 4 minutos.
Cuando sale quema bastante pero la clara aun está líquida.

Entonces mi pregunta sería¿Para que el cuerpo asimile bien las claras,estas han de estar necesariamente solidificadas(como el huevo duro) o calentándolas a una cierta temperatura ya vale?

Muchas gracias compañeros.
 
Yo hago una pregunta nada mas. Por qué no te comes 8 huevos y listo?

No comprendo la utilización de algo pasteurizado y de un batido de ningún tipo, comer es la forma natural de ingerir nutrientes. Si mas nutrientes queres, más tener que comer.

No aconsejo que comas clara pasteurizada porque sufre un proceso término y por ende la oxidación de la misma.

Y otra pregunta surgió ahora, alguien que me de una fuente que diga que la clara cruda se absorbe menos?
 
Y otra pregunta surgió ahora, alguien que me de una fuente que diga que la clara cruda se absorbe menos?

Yo estuve buscando en su día, y encontré información contradictoria al respecto.

No sé si cruda se absorbe peor, pero sí sé que en mi caso la clara pasteurizada sin cocinar no me sentaba nada bien.
 
He visto este comentario en un vídeo de Youtube,parece una explicación a la razón de no tomar las claras crudas.

"podrías añadir el quinto motivo, o añadirlo al de la biotina, que el huevo crudo contiene avidina, e impide la absorción de la biotina. Desconocía lo de que se absorvía sólo un 50 % de la proteína, si estaba crudo. Me encantan tus vídeos, siempre aprendo algo :) ?

Efectivamente esa es la razón por la cual se impide su absorción, la avidina, pero no quería poner más palabrejas que si no luego la gente se lía! Siempre se puede complicar más pero intento mantenerlo sencillo! jeje"
 
Yo más que claras pasteurizadas del Mercadona, te recomendaría OvoFull, que son claras de huevo en polvo y son mucho más cómodas para realizarte batidos y demás. Y tienen su efecto igual o mejor que las pasteurizadas.


Saludos!
 
Hola, yo too las claras con avena. Me hago tortitas... tardas muy poco y está super bueno! las suelo acompañar de pavo por las mañanas
 
El otro día me hice las claras de huevo con harina de avena sabor browni... y espectacular.... os lo recomiendo :)
 
Juntais las claras con harina y algo mas para hacer tortitas? esta bueno?

Claras o huevos enteros, avena, canela, azucar o algún edulcorante y una vez cocinadas le echas miel, mermelada o proteina en polvo diluida con agua.
También hay cientos de recetas diferentes tanto en youtube y otras páginas de internet.

Ami me gustan bastante.
 
Personalmente en muchas ocasiones le pongo un poco de canela en polvo cuando las quiero endulzar un poco. Si las voy a tomar con algo salado como pavo, las dejo tal cual. Pruebalas que seguro que te van a gustar. También puedes probar y hacer bizcochos
 
Hola,

He visto este blog y puede que te sea de ayuda:

http://todoarticulosdeportivos.blogspot.com
 
Atrás
Arriba