Control de peso en control antropometrico

mcgcazorla

New member
Hola a todos, supongo que mucha gente sabe lo que es un control atropometrico, en mi gym, nos hacen uno cada vez que nos queremos pesar con un peso especial que nos mide la grasa que tenemos, kilos de masa magra etc.

La curiosidad que yo tengo (la grasa la mide con una pequeña descarga electrica) , si nos estamos pesando, y metemos barriga hacia adentro, se le engañaria al peso??

No se si me explico

Gracias
 
y para que quieres engañar? que ganas engañando?_adios_
 
al meter la barriga para adentro, no se altera la masa del ser humano, solo su figura, luego el peso no se altera.
 
al meter la barriga para adentro, no se altera la masa del ser humano, solo su figura, luego el peso no se altera.

tampoco la grasa? me explico, el % de grasa se altera si metemos barriga?

ya que esto lo calcula midiendo lo que tarda en estabilizarse
 
tampoco la grasa? me explico, el % de grasa se altera si metemos barriga?

ya que esto lo calcula midiendo lo que tarda en estabilizarse

Pero que pretendes con eso? Creerte tu mismo que eres menos gordo de lo que en realidad eres?
 
tampoco la grasa? me explico, el % de grasa se altera si metemos barriga?

ya que esto lo calcula midiendo lo que tarda en estabilizarse
Como es eso? Si peso lo mismo, cuando meto la barriga para adentro la grasa se transforma en otro tejido??
Parece cosa de los alquimistas prévios a Lavoisier.
 
Como es eso? Si peso lo mismo, cuando meto la barriga para adentro la grasa se transforma en otro tejido??
Parece cosa de los alquimistas prévios a Lavoisier.

Jajajajaja me he reido,Agomez una pregunta,cuando dices estos chistes no te causan gracia? Es que nunca te he visto reirte en el foro....xDD

Un saludo.
 
La verdad es que me río bastante, com cosas propias y ajenas, no sale la risa porque el microfono de la computadora está jodido.
 
jajajaja que ni pretendo engañar anadie
simplemente pense y se me ocurrio ya que todos sabemos que si saltamos y estamos aprentado tenemos menos flacidez
 
no me habeis contestado aun
lo pregunte porque no se si sabeis que el % de grasa se calcula de forma que el peso da una pequeña descarga electrica y recorre el cuerpo

Todos sabemos que si apretamos tenemos menos flacidez (y para nada estoy gordo, tengo un 14 % de graa)
solo es una duda que me suegio

espero respuestas
 
Es que no consigues explicar la duda decentemente.
Voy a hacer un esfuerzo cooperativo por extrapolar de lo que dices lo que querrías decir, esto es:
].
"existe un aparato que mide mi porcentaje de grasa. Es posible que ese aparato varíe su medición si yo me coloco de una manera diferente?"
.
Dependiendo del aparato, y lo que usa para estimar, puede ser. Por ejemplo, si como dices varia al meter la barriga para adentro, podría ser que el tal de aparato usase el diâmetro de la cintura como un parâmetro importante.
.
En realidad todas essas mediciones son b o l u d e c e s.
Las variables de control son cuánto levantas, cuánto te fatigas, el peso, y el resto es control visual.
 
para calcular el IMC es utilizando el peso entre la altura.. ahi metas barriga o la dejes fuera.. el número es el mismo IMC= Masa / estatura (al cuadrado)
 
Es que no consigues explicar la duda decentemente.
Voy a hacer un esfuerzo cooperativo por extrapolar de lo que dices lo que querrías decir, esto es:
].
"existe un aparato que mide mi porcentaje de grasa. Es posible que ese aparato varíe su medición si yo me coloco de una manera diferente?"
.
Dependiendo del aparato, y lo que usa para estimar, puede ser. Por ejemplo, si como dices varia al meter la barriga para adentro, podría ser que el tal de aparato usase el diâmetro de la cintura como un parâmetro importante.
.
En realidad todas essas mediciones son b o l u d e c e s.
Las variables de control son cuánto levantas, cuánto te fatigas, el peso, y el resto es control visual.

no me entendiste. Me intento explicar (PARA TODOS). Los analisis antropometricos hay varias formas de realizarlos, he investigado acerca del metodo que usa mi entrenador
El usa una bascula tanita (exactamente igual que esta - http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/899/899187628/bascula-tanita.jpg)

pero las hay diferentes

http://www.farmaciacervantesgranada.es/wp-content/uploads/2012/12/Sin-título-41.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_PmM-8yHQW...95237787_174626052558228_519694_3993297_n.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ipiN_l6t0Ds

queda ahora mas claro cual es mi pregunta??

Nos pesamos en bascula tanita, que calcula mediante una descarga electrica las grasas (el % ) , masa muscular etc

Esta es una bascula (mejor claro), pero explica lo que digo http://www.farmaciacervantesgranada.es/2012/12/tanita-bascula-control-peso-composicion-corporal/

que me podeis decir a mi duda, porque no se si aprentando, al tener menos flacidez saldra que tenemos menos % de grasa o eso no se altera
 
Última edición:
Tu pregunta es si esa báscula, al apretarte o no apretarte, varía las mediciones, es eso?
 
a ver si tu tienes un 25% de grasa corporal, te sale sobre peso, te midas como te midas, y aprietes lo que aprietes, si es cierto que los datos suelen variar.. pero vamos.. siempre rondan por el mismo valor.. si te hacen la medición por secmentos del cuerpo con un plicometro, la barriga la encoges y te saldrá lo mismo un valor más bajo (que no lo creo) ya que eso te coge el tejido adiposo, y el tejido ese por mucho que encojas.. la máquina te lo agarra, luego te lo harán de la parte lateral de la cadera, y ahí si que no puedes encoger barriga... jajaja

Conclusión, los valores se podrán modificar, pero en un análisis exauctivo te van a salir los reales...
 
a ver si tu tienes un 25% de grasa corporal, te sale sobre peso, te midas como te midas, y aprietes lo que aprietes, si es cierto que los datos suelen variar.. pero vamos.. siempre rondan por el mismo valor.. si te hacen la medición por secmentos del cuerpo con un plicometro, la barriga la encoges y te saldrá lo mismo un valor más bajo (que no lo creo) ya que eso te coge el tejido adiposo, y el tejido ese por mucho que encojas.. la máquina te lo agarra, luego te lo harán de la parte lateral de la cadera, y ahí si que no puedes encoger barriga... jajaja

Conclusión, los valores se podrán modificar, pero en un análisis exauctivo te van a salir los reales...

si, pero a lo que voy, esas basculas calculan el % graso, masa magra usando electrodos de bioimpedancia como he puesto, descargas que recorren tu cuerpo. Ya sea aprentando abdomen, saldra que tenemos el mismo % que sin apretar?
 
Yo creo que por pura lógica la descarga recorre tu cuerpo y la composición de este no cambia aprietes o no así que no debería de variar la medición por ese motivo
 
Atrás
Arriba