DOLOR lumbar al hacer sentadillas y peso muerto

scring_95

New member
desde hace mes y medio me duele los lumbares al hacer sentadillas y peso muerto, hago la tecnica bn pero al hacer siento dolor,me tire 1 semanas sin hacerlos volvi y vuelta a empezar el dolor seguia en peso muerto da igual que le ponga 40 que 100 me duele y la tecnicas la hago bastante bien

que deberia hacer cuando termino de entrenarlo ya se me pasa el dolor pero al hacer el ejercicio lo paso mal y no puedo subir de peso por miedo a joderme mas
 
No subas.
Dale um descanso, y después un par de semanas de ejercicio lumbar localizado tipo hiperextensiones.
A partir de ahí, si ves que com poco peso da para empezar es para ir gradualmente y sin dejar el trabajo lumbar localizado, de preferencia antes de los básicos.
 
pues si lo veo bien,gracias agomez, yo creo que me jodi de no tener la parte lumbar fuerte ya que lumbar localizado no lo trabajo
 
pues si lo veo bien,gracias agomez, yo creo que me jodi de no tener la parte lumbar fuerte ya que lumbar localizado no lo trabajo

Sí, eso es lo que se verifica en la experiência de estar en los gimnasios y entrenar y ver entrenar a la gente.
 
Te aconsejo que mires varios videos explicando la técnica de los dos ejercicios, aunque hayas visto muchos sigue viendo que por lo general siempre les falta explicar algo. MUY IMPORTANTE al realizar estos dos es meter la espalda baja hacia adentro y mantenerla así, evitando que se redondee al bajar! siempre la columna alineada. Por lo pronto mi consejo es que suspendas estos dos ya que te puedes lesionar feo, recuerda que el dolor es un indicador de algo.

Intenta hacer otros ejercicios para fortalecer la zona que te molesta pero que no te provoquen dolor! Deja pasar un tiempo y si vuelves a intentar hacer sentadillas o PM hazlos con muy poco peso hasta que puedas perfeccionar la técnica, verás que luego le irás subiendo sin dolor! Pero dale tiempo!
 
Yo hago hiperextensiones pero no le pongo mucho peso, llegó hasta 6kg..las hiperextensiones están pensadas para hacer con mucho peso o hasta el fallo?
 
No es conveniente ni necessário hacer al fallo, se trata simplemente de trabajar en um rango 8 - 20 en que salga confortable y se sienta el esfuerzo. Para eso a veces es bueno poner algo de peso. Yo coloco la barra de 50 k en la nuca, algunos colocan más, otros colocan menos y otros no colocan nada. Si sirve para que la espalda no duela y resista los ejercicios básicos, entonces está bien.
 
Retomo este hilo por no abrir uno nuevo ya que mi problema es algo similar.

Al hacer peso muerto (de momento con 70 kgs como mucho pesando yo 60) noto que cuando acabo me cuesta mucho enderezarme, como si se me quedase la zona lumbar muy tensionada, me llega a doler incluso la parte alta del femoral. Considero que mi técnica es la correcta, según muchos vídeos que he visto.

Pero creo que voy a tener que dejar de hacer este ejercicio por una temporada porque los días siguientes me noto dolor en la zona lumbar y molestias que no llegan a acabar.

Aparte de las hiperextensiones de lumbares ¿qué otros ejercicios puedo hacer para sustituir al peso muerto hasta que me recupere? ¿el peso muerto rumano es más o menos lesivo que el normal?

Muchas gracias y un saludo.
 
El peso muerto en mi opinión no es sustituible
Otro tipo de ejercicios de espalda: remo con barra, remo con mancuernas, buenos días, dominadas, jalones al pecho...
Y para mi ninguno de los dos es lesivo, simplemente hay que saber hacer la técnica correcta y bloquear bien. Saludos compañero.
 
Gracias por la respuesta. La mayoría de esos ejercicios los hago, que son para la parte alta de la espalda. Me refería a la zona lumbar, por ejemplo el "buenos días" que propones, que creo que lo incluiré en mis entrenamientos con cuidado y si veo que no me produce molestias.
Un saludo.
 
el Buenos dias es para comenzar con pesos bajos y trabajarlo controladamente.
A veces pesos medianos, que son fáciles de ejecutar, pueden dar contractura en los lumbares si no están en buena condición.
 
Gracias por los comentarios, creo que empezaré a introducir el "buenos días" en mi rutina poco a poco y con duicado.

Para la zona lumbar ahora ya hago hiperextensiones de lumbares con 15 kg de lastre. Y poco a poco volveré con el peso muerto intentando hacer la mejor técnica y minimizando molestias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba