verduras

Joseda

New member
Hola, me gustaria saber si las verduras congeladas pierden propiedades en comparación con las frescas.
Gracias
 
Yo tengo entendido que no pierden muchas propiedades, no....

Además, si por lo que sea no puedes comprar fresca, congelada es la otra opción.

Hasta pronto.
 
pierden muy poco

Todos los alimentos pierden parte de sus propiedades al ser congelados, pero son pérdidas muy pequeñas.
 
De perder propiedades, pierden muy pocas...siempre y cuando no pase mucho tiempo desde que son recogidas y su posterior congelación. Lo que si no es recomendable (y ésto, vale para todos los congelados), es descongelar y volver a congelar.
Por ejemplo, las carnes deben ser descogeladas de forma natural (nunca al microondas), es decir, dejándolos a temperatura ambiente o en su defecto, la noche anterior en la parte más baja del frigorífico. En cuanto a las verduras que se venden congeladas, no hace falta descongelarlas previamente, sino, cocerlas en agua hirviendo y salada, consumirlas inmediatamente.
Bueno, lo dejo...que me enrollo.

Saludos...
 
Verduras y Congelacion

Muchas personas se preguntan si las verduras congeladas o enlatadas son tan nutritivas como las verduras frescas. La respuesta a esta pregunta depende del tiempo entre la cosecha de las verduras y los procesos de congelamiento y enlatado. Generalmente, las verduras congeladas o enlatadas se preparan inmediatamente después de la cosecha cuando el contenido nutrientes está en su punto máximo.

En el proceso de congelacion lo cierto es que se pierden parte de las vitaminas de grupo B y vitamina C, ya que estas son las mas sensibles al proceso de congelacion.
La forma en que las verduras son preparadas en el hogar también puede afectar el contenido nutritivo. Las verduras de cualquier tipo (frescas, congeladas o enlatadas) que se hierven en grandes cantidades de agua durante largos períodos de tiempo pierden mucho del valor nutricional comparadas con las que se cocinan levemente al vapor.

Por lo tanto, para ser más específico, las verduras frescas o recién cogidas en las granjas son más nutritivas que las congeladas o enlatadas; sin embargo, las verduras congeladas o enlatadas son una alternativa nutricional aceptable. Simplemente se debe tener cuidado con la cantidad de sal agregada a las verduras enlatadas; en este sentido, se recomienda comprar aquellos sin sal agregada. Asimismo, las verduras no se deben cocer demasiado.

Un saludo.
 
yo tomo bastante verdura: ensaladas, pures, acelgas, borrajas, espinacas..... siempre para cenar, tanto en volumen como en definicion
 
trinityvk dijo:
Menos esparragos blancos,k no los soporto, de todo. Tb es muy bueno beberse el caldo de la coccion

Con ese caldo y unos fideos te haces un buen plato de hidratos con vitaminas. __cafe__
 
Atrás
Arriba