Rafa Martin...

El 99% de la gente del gimnasio no sabe entrenar/nutrirse y no exagero

+1

Lo que más me jode de todo esto es que la gente ajena al gym nos tache de "ciclados", "enfermos" o "gilipollas". Voy a tener que entrenar con camisetas en las que ponga: "Rafa Martín no me representa".

+1, no veo mala idea lo de las camisetas, se podrian hacer cosas curiosas, y seguro que aún algun novato que ha visto sus videos vendria a decirte "esa camiseta la llevas porque esta mas fuerte que tu y te da envidia".

Me parece una polleria lo de los 6gr, 6*83(mi caso)= 498 * 4(kcal)= 1992kcal solo de prote si le sumo el gr de grasa xkg corporal mínimo ya sin hidratos me pilla casi mantenimiento xd.

No se, todos hemos hecho caso al principio alguna vez al fuerte de turno, con 14 años le pregunté a un chaval que estaba fuerte como podia sacar abdominales y me dijo "30 superiores, 30 inferiores y 30 oblicuos 3 veces a la semana y comiendo hidratos por la mañana y proteina por la noche", como un tonto lo hice (los saqué xd), ahora recuerdo eso y me siento un ignorante, como pude hacerle caso.

Ahora veo muchas correcciones que hace el monitor del gym a una gente, y hay algunas lógicas, otras casi que lo hace peor, sinceramente, no me meto ahi, suelo contestar si me preguntan a no ser que vea una aberracion muy grande.
 
El 99% de la gente del gimnasio no sabe entrenar/nutrirse y no exagero

Pero es que el problema es que la gente no sepa entrenar. El problema es precisamente la gente del video.

Seamos realistas. No creo que sea el unico al que la cosa le a salido de esta manera (puede que algunos de vosotros ya antes de empezar os molase este mundillo y lo hicieseis bien desde el principio, pero la mayoria creo que le paso como a mi):

Te apuntas al gym, y ¿que sabes? Pues muy poca cosa. Lo poco que te puedan enseñar en clase de educacion fisica en el colegio y algun video suelto que hallas podido ver de un culturista entrenando. Pero claro, vas con la idea de que el monitor que esté alli te diga que hacer.
Os cuento lo que me dijo a mi:
-Hombre, es que la verdad que con 16 años aun lo veo demasiado pronto, yo esperaria hasta los 18 porque aun estas creciendo, pero bueno, vamos haciendo algo suave. y me puso un ejercicio de cada musculos, maquinas practicamente todo, y a 12 repteciones. Mas tarde una rutina dividida un poco extraña y pista.

¿Que iva a pensar yo? ¿Que lo estaba haciendo mal? ¿Porque habria de pensar eso? ¿No es el profesional?

Luego fue cuando lo deje, y volví ahora. Entonces, alli no habia monitor, pero iva con la moza y ademas le ponia yo rutinas. Pensando que sabia la de dios porque sabia la tecnica de los ejercicios en maquina (ya ves tu que complicacion, si las maquinas practicamente hacen el movimiento por ti y tu solo tienes que empujar). Hasta que un dia, sinceramente no se porque, descubri este foro (seguramente buscando algun rutina) y ví todo lo que habia detras. ¿De verdad crees que yo tenia idea de la importancia que tenia la alimentacion (por ejemplo) en este deporte?. Pero es que era algo que desconocia.
Pues tu imaginate a alguien como yo, que será la mayoria de los que empiezan, les da por buscar algo y se topan con este video de este personaje. Se empieza a tragar sus videos con afirmaciones disparatadas y se cree que ya sabe entrenar. ¿Sabe entrenar despues de verlos? NO. ¿Sabe que no sabe entrenar o que lo esta haciendo mal? NO. Porque este chaval, que se le ve de gym, se le marcan los abdominales, y no se que mas te esta diciendo que tomes 6 gramos de proteina al dia y que para marcar los abdominales como el hagas 100 series de 500 repeticiones cada una de abdominales. ¿Y porque te iva a mentir? Si el tiene abdominales...se supone que sabe como sacar abdominales y te lo está mostrando en ese video. Ademas dice muchos tecnicismos, tiene que saber por cojones.

Ese es el verdadero problema. Este tipo de gente que mas que ayudar se "aprovecha" de la gente. Algun buscando lucrarse, como este elemento, otros posiblemente solo por ignoracia (si yo veo este video, y al llegar al gym se lo comento al compi que va a las 5 con el que coincido en el vesturio, este a otro, este a otro....ya esta liado).

Un saludo
 
Jovenes que con 16 años ya estan tomando prohormonales porque quieren ponerse fuerte llevando 3 meses . Esto lo estoy vivendo yo en el gimnasio de mi barrio .
 
Pero si es que solo hay que ver los comentarios del video: "muy buen video rafa!" ...

Pero como que buen video? 3g/kg de proteina para gente sedentaria?? pero donde busca este tio la info? y lo peor es que la gente no se molesta en contrastarla con nada más fiable, ya que creo que ronda los 0,8g/kg, solo hay que ponerlo en google y contrastar...
 
Dice una cantidad de disparates, pero yo lo veo inofensivo. Yo llevo más de 30 años con las pesas, no tengo puta idea de cuánta proteína consumo, sólo sé que no me falta y que tampoco me está intoxicando (sólo una vez tuve ácido úrico, ajuste la comida y pronto, no tengo más). Alguien que calcule los gramos de proteína, es alguien que tiene más compromiso que yo y que va más al detalle que yo, dificilmente esa persona no contraste los disparates del vídeo con infornación más aceptada universalmente.
Tomar un batido después de entrenar, no hace el efecto que él dice de aprovechamiento imediato, pero tampoco hace mal a no ser que engorde si está por encima de las necessidades nutricionales.
 
Pero si es que solo hay que ver los comentarios del video: "muy buen video rafa!" ...

Pero como que buen video? 3g/kg de proteina para gente sedentaria?? pero donde busca este tio la info? y lo peor es que la gente no se molesta en contrastarla con nada más fiable, ya que creo que ronda los 0,8g/kg, solo hay que ponerlo en google y contrastar...

A ti cuando un profesor de matematicas te decia que 2+2 son 4 ¿lo contrastabas? Pues esto es igual. Un chaval que está aprendiendo ve ese video y lo ultimo que piensa es que esta soltando un disparate monumental. Hasta que no te das cuenta, muchas veces por curiosidad, o, como dice Agomez, porque te implicas mucho y logicamente necesitas mas y mas info, no te da por contrastar las cosas.

Dice una cantidad de disparates, pero yo lo veo inofensivo. Yo llevo más de 30 años con las pesas, no tengo puta idea de cuánta proteína consumo, sólo sé que no me falta y que tampoco me está intoxicando (sólo una vez tuve ácido úrico, ajuste la comida y pronto, no tengo más). Alguien que calcule los gramos de proteína, es alguien que tiene más compromiso que yo y que va más al detalle que yo, dificilmente esa persona no contraste los disparates del vídeo con infornación más aceptada universalmente.
Tomar un batido después de entrenar, no hace el efecto que él dice de aprovechamiento imediato, pero tampoco hace mal a no ser que engorde si está por encima de las necessidades nutricionales.

Totalmente deacuerdo. Aunque si hay "consejos" o "tutoriales" que se ven por ahí que si puede llegar a prerjudicar, tipo algun tutorial sobre ejercicios.
 
Es verdad, hay muchisimos tutoriales errados, peso muerto a la cabeza y cerca el press.
Lo de los 2 + 2 = 4 también es verdad, el estudiante no se cuestiona ni lo que se ve en clase, ni lo que dicen los libros, y ese es uno de los problemas que tenemos con la enseñanza de las matemáticas. No sólo porque no todo lo que se dice en la clase o en los libros está absolutamente libre de errores, sino porque también la interpretación correcta y completa de ambas no es perfecta, y cuando entendemos errado y tentamos meterlo en uma estrutura que tiene que ser perfectamente lógica, no vamos a poder, entonces ahí es donde no tenemos más remédio que cuestionar lo que entendimos (o lo que fue realmente dicho o escrito) errado, sea lo último, sea algo anterior que se nos pasó.
 
Rafa Martín tiene 325k de followers, mientras que explo tiene 593k y tarrako 92k, a mi no me preocupa
 
Rafa Martin es un asco... En videos he visto que recomienda tomar como 8 suplemento distintos que categoriza como "indispensables" obviamente indicando la marca y lugar donde comprar... Como si él hubiese llegado a tener ese cuerpo por eso xD!!! Claramente utiliza esteroides lo cual respeto pero que engañe a miles de seguidores con sus fórmulas mágicas es una burrada.

No aconseja buenas dietas, ni buenos suplementos ni tampoco buenos ejercicios... Un asco!
 
Rafa Martin es un asco... En videos he visto que recomienda tomar como 8 suplemento distintos que categoriza como "indispensables" obviamente indicando la marca y lugar donde comprar... Como si él hubiese llegado a tener ese cuerpo por eso xD!!! Claramente utiliza esteroides lo cual respeto pero que engañe a miles de seguidores con sus fórmulas mágicas es una burrada.

No aconseja buenas dietas, ni buenos suplementos ni tampoco buenos ejercicios... Un asco!

Pero yo no entiendo a la gente. No se dan cuenta que en TODOS sus videos promociona al menos un producto?
No se..si fuese mas discreto vale, pero asi...¿aun se lo tragan?
 
Pero yo no entiendo a la gente. No se dan cuenta que en TODOS sus videos promociona al menos un producto?
No se..si fuese mas discreto vale, pero asi...¿aun se lo tragan?

Por eso prefiero ver a Tarrako o a explo como dice luis arriba, van a lo que van y lo hacen de buena fe sin patrañas comerciales
 
Hay un video de un reto que hace para definir creo, no recuerdo, en casa lo busco. Es acojonante lo que se rie de la gente.
Lo ves antes de empezar el reto definido y tal. Como es el vamos. Y al final pone dos fotos del cambio, en una sale super hinchado (en plan averse metido 2l de cocacola y con malas luces) y la del despues, donde se le ve iwalito que al principio del video ¿y nadie se da cuenta?
 
Me encanta, y el primer comentario suyo en ese vide pone: "Que pena me dan los seguidores de los YouTubers que sólo están pendientes de pedir manitas arriba y de ver cómo engordan su lista de followers. En vez de centrarse y disfrutar de ofrecer su contenido al máximo nivel a uno o tres millones de seguidores y recibir 5.000 o 500 manitas arriba."

jajajajaja es pa mear y no hechar gota
 
Hay un video de un reto que hace para definir creo, no recuerdo, en casa lo busco. Es acojonante lo que se rie de la gente.
Lo ves antes de empezar el reto definido y tal. Como es el vamos. Y al final pone dos fotos del cambio, en una sale super hinchado (en plan averse metido 2l de cocacola y con malas luces) y la del despues, donde se le ve iwalito que al principio del video ¿y nadie se da cuenta?

y sacando barriga en el antes descarado
 
y sacando barriga en el antes descarado

Hay un video donde demuestra un tio demuestra como se pueden hacer fotos de un cambio "antes y despues" en un dia.

Creo que primero se iva a l gym, bombeaba a tope, metia unas luces sanas y un pelin de photoshop. Luego se cebaba de comida basura, bebidas con gas etc..se sacaba la foto con malas luces, posando mal y listo.

Pues este mas de lo mismo, pero tan descarado que empieza el reto con abdominales clarisimamente visibles y luego tiene la caradura de poner una foto de "antes" como si estubiese gordo o algo, y la foto del "despues" resulta que está igual que al principio de video, antes de empezar el reto.

Y lo gordo es que lees los comentario y la gente se lo traga.

Puedo entender que en un momento dado alguien te venda la moto y te creas que por tomar un batido adelgaces o algo, pero vamos, que entre que todos sus putos videos son una teletienda y que en este video en concreto se rie de la gente a la cara...no se como hay gente que aun le sigue y le cree.
 
que podeis esperar de este tio? si todos sus videos son para promocionar batidos, y suplementos miles... 6gr de proteina por kilo? enserio dijo eso?(paso de ver sus mierdas de video)

DENUNCIABLE
 
Si quereis ver canales que aporten algo de verdad, yo recomiendo a Powerexplosive, imparable tv... la verdad que estos dos canales estan muy bien
 
Atrás
Arriba