exprimir filetes de pescado

Nervo_94

New member
Tengo un problema y es que ayer compre 2,5 kg de filete de merluza congelados y bueno los deje descongelar y soltaron MUCHA agua, pese uno con agua y pesaba 200 g, lo exprimí con las manos hasta que quedara bien seco sin agua y lo pese de nuevo y pesaba 50 g la duda es esta bien que lo exprima con las manos para sacarles el agua? no se pierden nutrientes en especial proteína en esa agua o algo así? por que la gracia es pesar el filete de pescado no el agua.
 
No comment
 
Tengo un problema y es que ayer compre 2,5 kg de filete de merluza congelados y bueno los deje descongelar y soltaron MUCHA agua, pese uno con agua y pesaba 200 g, lo exprimí con las manos hasta que quedara bien seco sin agua y lo pese de nuevo y pesaba 50 g la duda es esta bien que lo exprima con las manos para sacarles el agua? no se pierden nutrientes en especial proteína en esa agua o algo así? por que la gracia es pesar el filete de pescado no el agua.

sin agua pero me sorprende bajar de 200 a 50 gr ¬¬ q la primera vez lo pesaste con la olla incluida??? en fin
 
yo te la respondi. Naturalmente el filete de merluza lleva agua, y es ese filete con agua el que tiene 18 o 12 gr de proteina /100 gr. Si lo exprimis y reducis el filete a una 4ta parte de su peso, sacando solo agua, el filete va a tener la proteina que le corresponden a los filetes de merluza normales x4
 
bien generalmente recomiendan pensar todo en crudo es verdad aunq a veces no se puede con comida preparada aun asi hay un margen de error siempre, la carne cuando esta cruda la lavo, la seco y se la pesa pero no te compliques por dejar todo seco al gramo
 
Atrás
Arriba