Ganar musculo y perder grasa a la ve? es posible yo lo hice, aquí las fotos, OPINION

Le accabo de comentar
 
No conocía ese canal pepin; está bastante bien.



A este vídeo le doy un +10000000000, bueno no; un más infinito.

La última frase/mito es la joya de la corona.
 

Ya que estoy pongo la segunda parte; este tío es un fenómeno.

Los 3 últimos puntos son otras joyas.

Atención a la última xdd
 
Es bueno. Me hace gracia porque mientras los esplica se parte el culo! ajja. Y no es para menos....

A mi me hace gracia uno de mi gym con el que discutí una vez porque decia que sin genetica no hacias nada, y le dije que eso era un poco escusa....y ese mismo el otro dia:
Yo haciendo paseo de granjero con las pesas de 30k (las mas grandes) y amarrado a ellas un disco de 3 kilos y me dice uno:
-Te estan creciendo los brazos. (en realidad se refieria de largo, por el peso en las manos y tal)

Y salta:
-Pues a mi no me crecen, debe ser que yo no sé la formula magica.

Y ahora os pongo un poco en situacion:
Es un pavo que lleva en el gym años y siempre levanta lo mismo, osea, nada, porque mientras descansa está ablando y mientras hace el ejercicio tambien....¿Como esperas crecer?

Son mitos y leyendas, y en parte escusas para no esforzase.
 
Lo peor de todo es que se creera que sabe,teneis que comentadle,yo lo hice ya diciendo lo malo que es jaja
 
La verdad es que es una piuta bestia en sentadilla
En press banca me lo esperaba mas fuerte pero coño levanta mucho tambien
 
Este tio es la ostia, nunca se las da de saber mas que los demas, sino que las cosas que dice las cuenta como para él estan bien o les ha funcionado. No se anda con tonterias, habla claro y tajante, yo me suelo reir en cada video por la rotundidad de lo que dice jaja.

Bueno que es un maquina el tio y levanta como un animal
 
Lo peor de todo es que se creera que sabe,teneis que comentadle,yo lo hice ya diciendo lo malo que es jaja

Malo porque? Este tipo es Carlos Demattey ganador del ultimo Arnold classic en powerlifting y tambien strongman. En el canal trata de explicar para que cualquiera pueda entender y yo no dudo de sus conocimientos. A mi personalmente me gusta y me motiva, es un tio cercano que habla sin rodeos,lo que piensa lo dice y punto y eso deberia de hacerlo mas de uno...
Otra cosa que hace es explicar su entrenamiento y enseñarlo a todo el mundo,no se guarda nada como hacen otros y a este no le va tan mal hace nada en malaga quedo tercero.

Aparte a mi me hace gracia porque ahora se le ve un monstruo que pesa entre 120-130 pero hace años fue culturista y hay fotos en las que se ve con 70 y pico kg jjaajaj.


Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Me he visto los 3 videos... lo dicho, este tío sabe mucho de "lo suyo", que viene a ser lo mismo que dicen los preparadores de gimnasio, estoy de acuerdo con todo, excepto con 2 cosas

la primera es que el tío remarca varias veces que "en principio" no se puede perder peso y ganar músculo, luego dice, que para hacer eso es muy complicado y luego termina diciendo que un tío bien trabajado como él, ha conseguido mantener fuerza bajando 9 kilos de peso... los en principio estoy de acuerdo, porque es muy complicado y requiere mucho ejercicio
Yo estoy de acuerdo con un tío con buena relación peso/potencia, no pueda bajar peso y subir músculo... porque no hay de donde rascar grasa básicamente

en segundo lugar en el falsos mitos 2 dice del ejercicio cardiovascular... evidentemente no podría estar más en desacuerdo, el ejercicio cardiovascular, es el que trabajas usando grasa principalmente como combustible... eso es en lo que yo he insistido que debe tener una de las 2 rutinas que hay que combinar para ganar músculo y bajar peso (de grasa)

precisamente cuando te falta aire es cuando no estás trabajando a nivel cardiovascular... la gente de bici y running utilizan a ojímetro si te falta aliento al hablar... luego por definición falla



Para este apartado te lo explicará mejor la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

donde además comenta cosas como las que yo dije de hacerte un test de esfuerzo para ver donde tienes el umbral aeróbico y el anaeróbico

Este foro está muy bien para la gente que trabaja exclusivamente rutinas de gimnasio, pero da por falsas verdades sobre otras alternativas en el deporte que podrían ser utilizadas puntualmente en el fitness y el culturismo

como ya dije... guías de nutrición y de entrenamiento de 10 páginas no pueden explicar todo sobre un tema del que existe una carrera a nivel de licenciatura y muchos avances médicos y de técnicas de entrenamiento cada año...

Para todo lo demás sigo recordando mi caso y en la foto el muchacho parece bastante más fuerte
Mis camisas compradas en las rebajas de febrero dicen que mi pectoral ha crecido y ya no me valen a la altura del pectoral, mientras mi báscula dice que he bajado 3 kilos... ¿seré un milagro? pues no... mi compi de fatigas ha bajado panza a saco y ha echado unos brazacos que me dan miedo, el monitor del gimnasio ya nos dice que si nos hace una foto del antes y el después... los 2 siguiendo los mismos principios, yo musculo menos y el hace algo menos de ejercicio de cardio (yo tenía algo más de sobrepeso), así que él ha bajado menos grasa, porque le sobraba menos, pero ha ganado más músculo que yo, eso sí... mismo método con diferentes fines, pero cada uno cumpliendo objetivos
 
Me he visto los 3 videos... lo dicho, este tío sabe mucho de "lo suyo", que viene a ser lo mismo que dicen los preparadores de gimnasio, estoy de acuerdo con todo, excepto con 2 cosas

la primera es que el tío remarca varias veces que "en principio" no se puede perder peso y ganar músculo, luego dice, que para hacer eso es muy complicado y luego termina diciendo que un tío bien trabajado como él, ha conseguido mantener fuerza bajando 9 kilos de peso... los en principio estoy de acuerdo, porque es muy complicado y requiere mucho ejercicio
Yo estoy de acuerdo con un tío con buena relación peso/potencia, no pueda bajar peso y subir músculo... porque no hay de donde rascar grasa básicamente

en segundo lugar en el falsos mitos 2 dice del ejercicio cardiovascular... evidentemente no podría estar más en desacuerdo, el ejercicio cardiovascular, es el que trabajas usando grasa principalmente como combustible... eso es en lo que yo he insistido que debe tener una de las 2 rutinas que hay que combinar para ganar músculo y bajar peso (de grasa)

precisamente cuando te falta aire es cuando no estás trabajando a nivel cardiovascular... la gente de bici y running utilizan a ojímetro si te falta aliento al hablar... luego por definición falla



Para este apartado te lo explicará mejor la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

donde además comenta cosas como las que yo dije de hacerte un test de esfuerzo para ver donde tienes el umbral aeróbico y el anaeróbico

Este foro está muy bien para la gente que trabaja exclusivamente rutinas de gimnasio, pero da por falsas verdades sobre otras alternativas en el deporte que podrían ser utilizadas puntualmente en el fitness y el culturismo

como ya dije... guías de nutrición y de entrenamiento de 10 páginas no pueden explicar todo sobre un tema del que existe una carrera a nivel de licenciatura y muchos avances médicos y de técnicas de entrenamiento cada año...

Para todo lo demás sigo recordando mi caso y en la foto el muchacho parece bastante más fuerte
Mis camisas compradas en las rebajas de febrero dicen que mi pectoral ha crecido y ya no me valen a la altura del pectoral, mientras mi báscula dice que he bajado 3 kilos... ¿seré un milagro? pues no... mi compi de fatigas ha bajado panza a saco y ha echado unos brazacos que me dan miedo, el monitor del gimnasio ya nos dice que si nos hace una foto del antes y el después... los 2 siguiendo los mismos principios, yo musculo menos y el hace algo menos de ejercicio de cardio (yo tenía algo más de sobrepeso), así que él ha bajado menos grasa, porque le sobraba menos, pero ha ganado más músculo que yo, eso sí... mismo método con diferentes fines, pero cada uno cumpliendo objetivos

Partimos ya de la base de que tenias sobrepeso ¿Cuanto llevas entrenando? ¿Que pesos mueves en basicos?
 
Me he visto los 3 videos... lo dicho, este tío sabe mucho de "lo suyo", que viene a ser lo mismo que dicen los preparadores de gimnasio, estoy de acuerdo con todo, excepto con 2 cosas

la primera es que el tío remarca varias veces que "en principio" no se puede perder peso y ganar músculo, luego dice, que para hacer eso es muy complicado y luego termina diciendo que un tío bien trabajado como él, ha conseguido mantener fuerza bajando 9 kilos de peso... los en principio estoy de acuerdo, porque es muy complicado y requiere mucho ejercicio
Yo estoy de acuerdo con un tío con buena relación peso/potencia, no pueda bajar peso y subir músculo... porque no hay de donde rascar grasa básicamente

en segundo lugar en el falsos mitos 2 dice del ejercicio cardiovascular... evidentemente no podría estar más en desacuerdo, el ejercicio cardiovascular, es el que trabajas usando grasa principalmente como combustible... eso es en lo que yo he insistido que debe tener una de las 2 rutinas que hay que combinar para ganar músculo y bajar peso (de grasa)

precisamente cuando te falta aire es cuando no estás trabajando a nivel cardiovascular... la gente de bici y running utilizan a ojímetro si te falta aliento al hablar... luego por definición falla



Para este apartado te lo explicará mejor la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

donde además comenta cosas como las que yo dije de hacerte un test de esfuerzo para ver donde tienes el umbral aeróbico y el anaeróbico

Este foro está muy bien para la gente que trabaja exclusivamente rutinas de gimnasio, pero da por falsas verdades sobre otras alternativas en el deporte que podrían ser utilizadas puntualmente en el fitness y el culturismo

como ya dije... guías de nutrición y de entrenamiento de 10 páginas no pueden explicar todo sobre un tema del que existe una carrera a nivel de licenciatura y muchos avances médicos y de técnicas de entrenamiento cada año...

Para todo lo demás sigo recordando mi caso y en la foto el muchacho parece bastante más fuerte
Mis camisas compradas en las rebajas de febrero dicen que mi pectoral ha crecido y ya no me valen a la altura del pectoral, mientras mi báscula dice que he bajado 3 kilos... ¿seré un milagro? pues no... mi compi de fatigas ha bajado panza a saco y ha echado unos brazacos que me dan miedo, el monitor del gimnasio ya nos dice que si nos hace una foto del antes y el después... los 2 siguiendo los mismos principios, yo musculo menos y el hace algo menos de ejercicio de cardio (yo tenía algo más de sobrepeso), así que él ha bajado menos grasa, porque le sobraba menos, pero ha ganado más músculo que yo, eso sí... mismo método con diferentes fines, pero cada uno cumpliendo objetivos

vaya una sarta de tonterias, tipico discurso de monitor de gimnasio totalmente ilogica "haz pesas para ganar musculo y cardio para bajar grasa..." Esto está un poco anticuado señores...Dejando de lado a obesos y novatos:

Punto 1: Para ganar musculo es totalmente necesario estar en superhavit calorico
Punto2: para perder grasa hay que estar en deficit calorico.

Las dos cosas a la vez son dificiles no?? que mas da que el cardio queme grasa como combustible? Si cuando nos vamos a dormir hemos comido más de lo que hemos gastado vamos a seguir aumentando masa...

para que se entienda, si quieres ganar musculo(superhavit) y con cardio y mil mierdas gastas 1000kcal, pero luego comes 4000kcal, pues aunque el cardio te quite grasa luego la vas a estar añadiendo con la dieta....

Pero vamos a ver que ninguno de nosotros vamos a descubrir nada que no se haya dicho ya, o sea que es cientificamente imposible hacer las dos cosas a la vez de forma natural, o sea que no caigamos en el absurdo de la ignorancia...

Las experiencias personales no me valen para nada, de ahi parten los mitos de lo que te crees que es asi pero no es asi...l
 
la primera es que el tío remarca varias veces que "en principio" no se puede perder peso y ganar músculo, luego dice, que para hacer eso es muy complicado y luego termina diciendo que un tío bien trabajado como él, ha conseguido mantener fuerza bajando 9 kilos de peso... los en principio estoy de acuerdo, porque es muy complicado y requiere mucho ejercicio

Y qué tiene que ver mantener la fuerza en definición, con ganar músculo en definición?. Si mantiene la fuerza es por que mantiene el músculo, no por que lo gane.

en segundo lugar en el falsos mitos 2 dice del ejercicio cardiovascular... evidentemente no podría estar más en desacuerdo, el ejercicio cardiovascular, es el que trabajas usando grasa principalmente como combustible... eso es en lo que yo he insistido que debe tener una de las 2 rutinas que hay que combinar para ganar músculo y bajar peso (de grasa)

Falso. El ejercicio cardiovascular es el que hace trabajar el corazón. Si fuera el que utilizar grasa sería ejercicio lípido o algo similar. Entonces si corres rápido quemando glucógeno, ya no es ejercicio cardiovascular?

precisamente cuando te falta aire es cuando no estás trabajando a nivel cardiovascular... la gente de bici y running utilizan a ojímetro si te falta aliento al hablar... luego por definición falla

Ah no? vaya, pues cuando hago cardio me falta el aliento.




Para este apartado te lo explicará mejor la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

En ésete enlace dice lo que he dicho arriba, el ejercicio cardiovascular es el que hace trabajar el corazón.


donde además comenta cosas como las que yo dije de hacerte un test de esfuerzo para ver donde tienes el umbral aeróbico y el anaeróbico

Este foro está muy bien para la gente que trabaja exclusivamente rutinas de gimnasio, pero da por falsas verdades sobre otras alternativas en el deporte que podrían ser utilizadas puntualmente en el fitness y el culturismo

como ya dije... guías de nutrición y de entrenamiento de 10 páginas no pueden explicar todo sobre un tema del que existe una carrera a nivel de licenciatura y muchos avances médicos y de técnicas de entrenamiento cada año...

Para todo lo demás sigo recordando mi caso y en la foto el muchacho parece bastante más fuerte
Mis camisas compradas en las rebajas de febrero dicen que mi pectoral ha crecido y ya no me valen a la altura del pectoral, mientras mi báscula dice que he bajado 3 kilos... ¿seré un milagro? pues no... mi compi de fatigas ha bajado panza a saco y ha echado unos brazacos que me dan miedo, el monitor del gimnasio ya nos dice que si nos hace una foto del antes y el después... los 2 siguiendo los mismos principios, yo musculo menos y el hace algo menos de ejercicio de cardio (yo tenía algo más de sobrepeso), así que él ha bajado menos grasa, porque le sobraba menos, pero ha ganado más músculo que yo, eso sí... mismo método con diferentes fines, pero cada uno cumpliendo objetivos.

Habrá que ver el nivel que tenías cuando empezáste, el % graso que tenías cuando empezaste, etc.
Es así de simple: Si tienes 20 kilos de grasa y estás gordo, al apuntarte al gimnasio y ganar músculo manteniendo la grasa constante, tu % graso se reduce, lo que hace que estés más marcado, sin embargo, eso no significa que hayas perdido grasa, significa que al añadir músculo tu % se ha reducido, pero tus 20 kilos de grasa continúan intactos.

Ejemplo mas fácil de entender:

Tienes una botella de 1 litros con medio litro de líquido de color rojo. 100%

Añades otro medio litro de color azul. El % de color rojo baja al 50%, sin embargo, la cantidad de líquido rojo continúa siendo la misma.

Sobre lo de que has ganado pecho, y tu amigo brazo, perdiendo barriga y bajando 3 kilos.

Aquí una explicación bastante simple:

http://www.biobiochile.cl/2013/11/2...que-peso-y-grasa-no-se-relacionan-tanto.shtml

Bajar de peso no significa perder grasa obligatoriamente, también has podido perder líquidos, lo que te hace estar más definido, sin embargo la grasa sigue siendo la misma, por que donde tu veías grasa, en realidad era agua, y durante la definición lo que más rápido y fácil se pierde es el agua.


Cuando salgo de fiesta y bebo, a la mñn siguiente al llegar a casa peso he llegado a pesar 4 kilos menos, he tenido menos barriga y flotador y he estado más definido, todo causado por la deshidratación de beber alcohol. ¿Esos 4 kilos de menos eran grasa? no, eran agua.

...
 
Última edición:
juzguen por las fotos.

1. Sales congestionado, y eso se nota en la redondez de los hombros y brazos y en la vena del hombro derecho. Si te pongo una foto antes de entrenar y después de entrenar flipas con mi cambio.

2. La primera foto tiene una calidad e iluminación de mierda, además de salir de lado y "echado" hacia delante, lo que hace que no se vea la musculatura y la barriga salga.
En la segunda foto la calidad e iluminación es muy buena, además de que sales con la espalda recta, lo que hace que los abdominales y pecho se vean. Además de que estás metiendo barriga, ello se nota en la forma que hacen los flotadores que tienes, lo que hace que el pecho y abdominales resalten mas.

3. La suma de que eres principiante, lo que hace que sí puedes ganar músculo y perder grasa a la vez+ reducción del % graso por ganar músculo+congestión+meter barriga= Ése resultado.

4. Un cambio mucho mejor que el tuyo en UNA HORA: http://www.huffingtonpost.com/andre...d=maing-grid7|main5|dl5|sec1_lnk2&pLid=348593

Simplemente ha buscado una iluminación mucho mejor que le resaltara la musculatura, ha realizado ejercicio para congestionar, se ha depilado para que se le vea la musculatura y ha eliminado líquidos.
Resultado? Muy similar al tuyo.

Y ésto demuestra que basar los progresos en las fotos no sirve para nada, y mucho menos hacer afirmaciones en base a ellas, pues son fácilmente manipulables.

Otro cambio mucho mejor que el tuyo en unos minutos:


Cuántos kilos de músculo han ganado, y cuántos de grasa han perdido en unos minutos?

Como tu bien has dicho: Juzguen por el video

He estado buscando un video en donde el cambio es mucho mayor, pero a la inversa, pasa de ser un pedazo de monstruo definido a ser un pedazo de gordo en sólo 8 horas comiendo alimentos que retienen líquidos, bebidas gaseosas, etc. Cualquiera que viera su cambio a la inversa sin ver el proceso diría que ha ganado 10 kilos de músculo mientras perdía 10 de grasa. Pena que no lo encuentre.

La próxima vez que salga de fiesta y beba alcohol y me deshidrate, cuando llegue a casa, voy a hacer unas cuentas flexiones y abdominales y subiré las fotos para que veáis la cantidad de músculo que gano, y la de grasa que pierdo, en sólo unas horas.
 
Última edición:
Cito

Me he visto los 3 videos... lo dicho, este tío sabe mucho de "lo suyo", que viene a ser lo mismo que dicen los preparadores de gimnasio, estoy de acuerdo con todo, excepto con 2 cosas

la primera es que el tío remarca varias veces que "en principio" no se puede perder peso y ganar músculo, luego dice, que para hacer eso es muy complicado y luego termina diciendo que un tío bien trabajado como él, ha conseguido mantener fuerza bajando 9 kilos de peso... los en principio estoy de acuerdo, porque es muy complicado y requiere mucho ejercicio
Yo estoy de acuerdo con un tío con buena relación peso/potencia, no pueda bajar peso y subir músculo... porque no hay de donde rascar grasa básicamente

Hay que distinguir entre bajar de peso que implica peso graso,magro y de agua entre otras cosas y bajar de tejido adiposo.
Lo segundo si no hay deficit calorico no se va a bajar de peso en la vida,al igual que si no se esta en superavit no se podrá coger peso en la vida.Yo mismo he bajado 5 kg en definicion de momento y he ganado una fuerza muy buena,como que me he sacado mas de 4 repeticiones en banca con el mismo peso,llamalo constancia,confianza o como quieras pero en 2 meses sacarme 4 repes me parece bastante bueno...

en segundo lugar en el falsos mitos 2 dice del ejercicio cardiovascular... evidentemente no podría estar más en desacuerdo, el ejercicio cardiovascular, es el que trabajas usando grasa principalmente como combustible... eso es en lo que yo he insistido que debe tener una de las 2 rutinas que hay que combinar para ganar músculo y bajar peso (de grasa)
Que el cardiovascular es cuando se utiliza grasa?Pufff echate un ojo a la fisiologia macho...porque la energia de la fuente aerobica puede provenir de los 3 macronutrientes y en cambio la anaerobica del ATP-PC,es decir fosfocreatina o por la glucolisis anaerobica (la que produce lactato)

precisamente cuando te falta aire es cuando no estás trabajando a nivel cardiovascular... la gente de bici y running utilizan a ojímetro si te falta aliento al hablar... luego por definición falla



Para este apartado te lo explicará mejor la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

donde además comenta cosas como las que yo dije de hacerte un test de esfuerzo para ver donde tienes el umbral aeróbico y el anaeróbico

Este foro está muy bien para la gente que trabaja exclusivamente rutinas de gimnasio, pero da por falsas verdades sobre otras alternativas en el deporte que podrían ser utilizadas puntualmente en el fitness y el culturismo

como ya dije... guías de nutrición y de entrenamiento de 10 páginas no pueden explicar todo sobre un tema del que existe una carrera a nivel de licenciatura y muchos avances médicos y de técnicas de entrenamiento cada año...

Para todo lo demás sigo recordando mi caso y en la foto el muchacho parece bastante más fuerte
Mis camisas compradas en las rebajas de febrero dicen que mi pectoral ha crecido y ya no me valen a la altura del pectoral, mientras mi báscula dice que he bajado 3 kilos... ¿seré un milagro? pues no... mi compi de fatigas ha bajado panza a saco y ha echado unos brazacos que me dan miedo, el monitor del gimnasio ya nos dice que si nos hace una foto del antes y el después... los 2 siguiendo los mismos principios, yo musculo menos y el hace algo menos de ejercicio de cardio (yo tenía algo más de sobrepeso), así que él ha bajado menos grasa, porque le sobraba menos, pero ha ganado más músculo que yo, eso sí... mismo método con diferentes fines, pero cada uno cumpliendo objetivos
 
Eso de juzgar por fotos te explico las diferencias que puede haber
1) Iluminacion
2) Congestion antes y despues del gim
3) Vasodilatacion natural o por agentes externos como el NO por ejemplo
4) Nivel de retencion de agua en ese momento
 
Eso de juzgar por fotos te explico las diferencias que puede haber
1) Iluminacion

Acabo de llegar a casa de hacerme un tatuaje, y en el espejo de la tienda, con la iluminación potente blanca que chocaba en el espejo y me daba en el cuerpo, se me veían unos brazos, unos hombros y un pectoral enorme y definido de cojones, ahora me veo en el espejo de mi casa, con iluminación amarillo floja y se me ve hecho un enclenque gordo.

Por eso la luz de la mayoria de los probadores de las tiendas es blanca potente, por que el cuerpo se ve mucho mas estilizado y la ropa queda mejor.
Con una luz amarilla no se ve nada.
 
haber voy hacer un pequeño resumen facil para asi de paso recordar lo que estudie hace tiempo(haber si no meto la gamba jiji)

la chispa basica de todo movimiento es el atp(adenosin trifosfato),esta chispa se tiene que recargar constantemente y para eso existen tres formas

1:fosfocreatina del sistema de fosfageno,(anaerobico alactico) esta es la forma mas rapida de recargar el atp,por lo cual es nuestro nitro del cuerpo humano

2:glucogeno,una forma bastante eficiente,pero por la glucolisis generamos acido lactico y todos conocemos los estragos del lactato,esto seria(anaerobico lactico) y seria nuestra gasolina super del cuepo humano

3:lipidos:para usar los lipidos es imprescindible el oxigeno,entonces esto seria (aerobico) esta seria la forma menos eficiente de recarga del atp,digamos la forma mas lenta,por eso es el sistema energetico usado en resistencia y no en un sprint..digamos que esto seria biodiesel para el cuerpo humano jejeje

remarco que los tres sistemas energeticos(alactico,lactico y aerobico) son usados siempre en distintos % en cualquier tipo de carrera..un sprint tendra mayoria de % alactico bastante menos de lactico y muchisimo menos aerobico
y un 8000 metros idem a la inversa,seria aerobico con un % menor de lactico y muchisimo menos de anaerobico

el cuerpo siempre tiene que recargar el atp,entonces en funcion de la velocidad de recarga que necesite tirara de una cosa o otra

y sobre lo que leido arriba de que carlos perdio 9 kg y mantuvo marcas,hombre,con todos mis respetos,pero cuando estas tan pasado de peso,eso no es dificil....tendria mas valor y merito si bajando esos 9kg se hubiese quedado en un 12% de grasa corporal....pero si baja 9 y se sigue quedando por encima de un 20% de grasa corporal...pues no es muy dificil eso
 
Atrás
Arriba