Ganar musculo y perder grasa a la ve? es posible yo lo hice, aquí las fotos, OPINION

Black_Razor

Miembro de oro
_comba_
Todo el mundo dice que eso son cosas opuestas que no se pueden hacer las dos a la vez.
Mi historia resumida , yo iba al gym, estaba algo definido sin mucho musculo y lo dejé y engordé al comer muchisima comida chatarra (foto1), unos meses después regresé y lo que hice fué esto nada mas : comer sano, pesas 3 dias por semana y 3 días por semana algo de cardio ( correr 30-45min, o algo de bici)
Los resultados fueron estos:
foto 1 : 59-60kg (altura 1,62cm):
http://www.subeimagenes.com/img/120520123285-939042.html

foto 2 ( luego de 2-3 meses con las pesas y cardio y comiendo saludable) 65-66kg (altura 1,62cm), y sin tomarmelo mucho enserio:
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0192-939046.html

debo de decir que nunca me he suplementado, ahora quiero empezar a tomarmelo enserio, un saludo y comenten el cambio y espero una pequeña discusión sobre si es posible o no ganar musculo y perder grasa a la vez, juzguen por las fotos.
 
Principalmente lo que quería saber es porque a la opinión de la mayoría de la gente es imposible ganar masa muscular mientras se va perdiendo grasa poco a poco.
 
por la misma razon que no puedes subir una escalera y bajarla al mismo tiempo

solo se puede ganar musculo y perder grasa en dos casos

1:siendo principiante y durante los primeros meses(y mas si partimos siendo un principiante con un estado de lamentable al empezar)

2:con quimica

para todo lo demas mastercard,ley de la termodinamica y mira las condiciones para anabolismo y veras tu mismo como no se puede
 
si sos principiante, si , se puede.
Tambien puede que hayas alternado superhabit y deficit, entonces hiciste una recomposicion. Pero con resultados mas lento de lo que podrias haber tenido.
Igual, no se ve que hayas ganado masa muscular. Simplemente definiste lo que tenias, que no era tan poco como creias cuando estabas gordo
 
pues quimica obviamente no he usado, y principiante no soy porque llevaba tiempo haciendo pesas ya aunque lo dejara.
Respecto a ashton97 aparte de definir lo que ya tenía masa muscular si he ganado porque en la primera foto que estaba gordo pesaba 59-60 y ahora peso 65-66
 
Pues entonces habras ganado mas musculo que grasa, por lo que la cantidad de grasa que tenias antes habra aumentado un poco, pero en cambio al ganar mas musculo el % de grasa a disminuido, eso o estas recien empezado.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
novato puede ser alguien que lleve años y halla perdido el tiempo ehhh,novato no es por tiempo solo,si no por exprimir mas o menos su potencial
 
pues quimica obviamente no he usado,y principiante no soy porque llevaba tiempo haciendo pesas ya aunque lo dejara.
Respecto a ashton97 aparte de definir lo que ya tenía masa muscular si he ganado porque en la primera foto que estaba gordo pesaba 59-60 y ahora peso 65-66

Ser principiante o no depende del avance que se tenga, no del tiempo. Hay gente que lleva años y siguen igual.
 
Esto es como el que llega al gimnasio sin tener ni idea, hace pesas por primera vez y se pone fuerte, y luego va dando consejos a los demas de como ponerse fuerte...En definitiva:ignorancia.

Que tu lo hayas hecho "algo" no quiere decir que se pueda, ni que sea como tu crees que ha sido. Ganar musculo y perder grasa a la vez es imposible, o sea no hay que darle mas vueltas, ya está demostrado. Incluso los culturistas tales como Phil Heath, con la mejor genetica del mundo y la mejor quimica hacen fase de volumen y fase de definición...

Sin animo de ofender, nada mas que añadir,

Un saludo.
 
https://www.youtube.com/watch?v=Di6AmNDWRUs
miraros a partir del minuto 6...
básicamente una persona que trabaja sólo musculación es prácticamente imposible que gane masa muscular y pierda grasa, o que esto lo haga en cantidades considerables (al final una dieta de defición es perder grasa y ganar músculo)
combinando ejercicios en el umbral aeróbico en cardio sin tocar el anaeróbico y currando en musculación en anaeróbico conseguimos atacar casi exclusivamente las grasa y luego ajustar la dieta
con esto juegan los maratonianos, ya que la energía la extraen de la grasa, tirar un popular 5 horas de hidratos o fosfocreatina pues no aguantamos ni media hora... porque existe mucho desgaste muscular y carga de ácido láctico
para hacer esto hay que combinar 3 factores, 2 entrenamientos bien diferentes y dieta... por ejemplo la gente que practica running o bici, suelen realizarse los TEST DE ESFUERZO para ver los umbrales... y te dicen, si haces ejercicio durante larga duración y mantienes pulsaciones estables en (ejemplo) 120 pulsaciones, estás en umbral 1, eso es que hasta 120 pulsaciones ese fulano quema principalmente grasa y en cuanto pasa de 121, empieza a aumentar exponencialmente el hidrato y en cuanto entra en umbral 3 la fosfocreatina
cuando hacemos musculación
el cuerpo tiene 3 "gasolinas" y según aumentamos intensidad requiere gasolina de mayor calidad
Si lo que se dice aquí no fuese posible, simplemente sería imposible hacer una dieta de definición... ya que en la dieta de defición
Uno que empieza y lleve sin hacer deporte años, el umbral aeróbico es posible (seguro) que lo tenga en caminatas... uno que haga algo de ejercicio ya lo tendrá en poco más que el trote cochinero
para que os hagáis una idea... el umbral 1, que es el del aeróbico es en el que los atletas populares corren maratones y lo hacen en torno a 4 horas... una san silvestre que son 10 kilómetros y tardan una hora, ya es umbral 2 si terminan cansados...
Así que combinando ejercicios de cardio y de musculación y controlando la dieta yo estoy seguro y tras perder casi 40 kilazos puedo asegurar que es posible

Para que os hagáis una pequeña idea, los preparadores físicos es una licenciatura y la gente de musculación (unas 3000 horas de clases+horas de estudio), en cambio las guías de nutrición y deporte son de unas 6 páginas... evidentemente, no se puede saber todo, es un resumen

Para optimizar esto, es recomendable una vez que hayas hecho una base buena de cardio un test de esfuerzo y realizar el ejercicio con pulsómetro de una mínima calidad... las de las máquinas de cardio tienen errores altísimos (a mí me daba una 180 pulsaciones mientras el pulsómetro me tenía en 134)


Para resumirlo... mientras estamos sentado estamos quemando poquita grasa... si aumentamos el ejercicio aumentamos sobre todo grasa
cuando llegamos a un esfuerzo mínimo, ya no aumentamos grasa y empezamos a quemar de manera exponencial hidratos y fosfocreatina
y si ya llegamos a ejercicios de mucha intensidad y realizamos series de poca duración y mucha intensidad, gastamos principalmente hidratos y fosfocreatina... que es en el umbral en el que se trabaja en el gimnasio
 
por la misma razon que no puedes subir una escalera y bajarla al mismo tiempo

solo se puede ganar musculo y perder grasa en dos casos

1:siendo principiante y durante los primeros meses(y mas si partimos siendo un principiante con un estado de lamentable al empezar)

2:con quimica

para todo lo demas mastercard,ley de la termodinamica y mira las condiciones para anabolismo y veras tu mismo como no se puede

Esto creo q fue lo q te ocurrio intenta seguir asi por mas de un año y me dices si las ganancias o perdida de grasa son tan rapidas como los primeros meses
 
Para resumirlo... mientras estamos sentado estamos quemando poquita grasa... si aumentamos el ejercicio aumentamos sobre todo grasa
cuando llegamos a un esfuerzo mínimo, ya no aumentamos grasa y empezamos a quemar de manera exponencial hidratos y fosfocreatina
y si ya llegamos a ejercicios de mucha intensidad y realizamos series de poca duración y mucha intensidad, gastamos principalmente hidratos y fosfocreatina... que es en el umbral en el que se trabaja en el gimnasio

No hay Dios que entienda lo que has dicho.

Hazte el test para hallar tu umbral, corre en ése umbral y después métete 8.000 calorias, a ver cuanta grasa pierdes.

La grasa se pierde con déficit calórico, puedes correr lo que te de la gana en las pulsaciones que te salgan de las narices, que si después comes más de lo que has gastado, ganas grasa.
 
vamos a ver...
1º cuando haces cualquier actividad trabajas a diferentes intensidades
2º tienes 3 tipos de "gasolinas" en el cuerpo de peor calidad a mejor calidad: grasas, hidratos y fosfocreatina
3º siempre que haces ejercicio tiras de las 3, pero en diferentes cantidades, a menor intensidad el cuerpo dice "tiro de grasa" y a penas toca el hidrato o la fosfocreatina (como puede ser caminar para todo el mundo o en gente que tenga forndo el trote cochinero), según vamos subiendo intensidad, va aumentando el gasto calórico, y va aumentando la cantidad de hidrato y de fosfocreatina que consumimos, manteniendo la grasa

esto sólo es calculable en ejercicio continuo, como bici, correr, natación, caminar... pero no es válido en ejercicios de musculación, ni siquiera en deportes de cambio de intensidades como futbol, porque eso no es trabajo continuo, sino muchas veces sprint y recuperación, sprint y recuperación, sprint y recuperación... y así sucesivamente

¿como saber donde está el cada límite?
pues con un reconocimiento médico que se centre en esto... son los test de lactato, test de esfuerzo, etc, etc... ahí te marcan umbrales (ritmos cardíacos estables) donde realizando una actividad el consumo
hay varios umbrales, algunos test te diferencian 3 otros hasta 5... ya depende
generalmente se buscan en función a varias metas, pero esto ya es para otros deportes...
Esto en el mundo del culturismo y del fitness es considerado "sobreinformación", ya que no es necesario si sigues a rajatabla la dieta y hábitos saludables, pero útil para gente con mucho tiempo libre que ahora con el paro somos muchos
yo en el último y 2 meses año he bajado casi 40 kilos y he ganado masa muscular... eso sí, yo me he quedao en paro y tenía para hacer ejercicio doble sesión, con caminatas por las mañanas y gimnasio por las tardes
para conseguir esto "y que se note" has de currar en doble sesión, si no la ganancia es tan lenta, que ganarás más primero perdiendo peso y luego ganando músculo

En mi pérdida de peso he leído mucho este foro, pero tb otros donde se maneja información diferente por ser de diferentes deportes, leía foros de runners aunque no hiciese running... pero esa gente sabe de nutrición "a su manera", los fondos son los mismos generar déficit calórico, pero esta gente tenía trampas como el ejercicio de baja intensidad, donde se demuestra que se puede quemar por ejemplo en 1 mes 3 kilo de grasa y ganar 200 gramos de músculo (es un ejemplo)
 
si ingeniero dice las cosas mas o menos bien,le cambias hidratos por glucogeno o glucosa una vez en sangre y queda mejor todo lo que ha dicho

pero lo que la gente se lia es...tu tienes una dieta de 3000 calorias,con esa dieta intentas bajar de peso

puedes hacer dos tipos de runnings

trote cochinero donde literalmente quemaras mas lipidos(en el ejercicio en cuestion)

running intervalico de alta intensidad(donde quemaras mas glucogeno y fosfocreatina pero menos lipidos con el ejercicio)

la gente pensara que para su proposito es mejor el caso uno,puesto que ha quemado literalmente mas lipidos

pero el caso uno por ponerte un ejemplo a gastado 500 kcals

y el segundo 700 kcals

como en los dos casos,al final del dia la dieta es la misma(3000caloriaas)

cual de los dos casos habra venido mejor para perder lipidos?

hay esta donde la gente falla y se hace el lio...y parte de la culpa de esto la tienen mitos como:hasta la media hora no se queman grasas...o tal % sobre tu capacidad aerobica es el que mas lipidos se pierde..bueno este ultimo no es un mito,pero ayuda a que la gente se lie mas
 
Esto sirve para liar o para adecuar dieta...
trabajamos con varios grupos alimenticios,
proteínas, grasas, hidratos y micronutrientes (vitaminas y sales).... si queremos perder peso hemos de recuperar todo excepto una parte de las grasas
si queremos ganar músculo hemos de generar un trabajo anaeróbico, luego hemos de comer suficientes hidratos para poder soportar el ejercicio explosivo anaeróbico y además hemos de comer suficientes proteínas para regenerar el músculo y alguna más para ganar... y luego micronutrientes
sabiendo ejercicio que ataca grasa, dejamos intactos los hidratos para el ejercicio de gimnasio, ya que los lípidos tiramos de "michelines"
La mejor manera de hacer esto es a doble sesión de entrenamiento... y teniendo en cuenta que atacar a las grasas de una manera significativa requiere tiempo... también se puede hacer alternando por ejemplo como dice el creador del hilo alternando anaeróbico y aeróbico, 3 días, 3 días y 1 descanso... no está mal, pero se tarda más

Esta técnica no se explica porque requiere muchísimo tiempo y 2 sesiones de entrenamiento, donde la mayoría de la gente estudia o trabaja y no tiene tiempo... el umbral de trabajo de lípidos es en el que por ejemplo corren los maratonianos, incluso los "ultratrail" que realizan carreras de 100km durante 12 horas...

Si se quiere hacer en 1 sesion y tienes tiempo (gente que curre sólo de mañana por ejemplo), realizaría el cardio al final para asegurarme que ya he gastado todo el glucógeno y ataco lípidos, pero el resultado sería bastante lento

Esta técnica la usan muchos valientes corriendo en ayunas, ya que así se aseguran también de que atacan la grasa y después del curro van al gimnasio... levantaros en vuestra ciudad a las 6 de la mañana por los parques a ver gente... hay mucho gordaco (como yo lo era) perdiendo peso, dando paseos o practicando el "trote cochinero"
 
No le deis más vueltas al pollo. Esto está más que hablado, debatido y gastado.

Todo novato que no ha tocado una pesa en su vida, y que no ha llevado unos hábitos alimenticios propios para tener una mejora estética, al principio puede darse el caso que la grasa baja al mismo tiempo que la masa aumenta un poco.

Al cabo de poco tiempo, no quiero decir un tiempo exacto, pero cuando se lleva ya un tiempo dando estímulo con pesos y con la dieta ( no creo que sean más de 5 meses ), el cuerpo ya no puede aumentar de masa a la vez que baja de grasa; digamos que el cuerpo se readapta al nuevo estilo de vida o a los nuevos estímulos y necesita más kcal para subir de masa muscular, o en su contra, menos kcal para bajar de grasa. Aquí ya no se puede hacer las dos cosa a la vez; bueno sí, si os preparáis farmacológicamente y competís.

salu2
 
No le deis más vueltas al pollo. Esto está más que hablado, debatido y gastado.

Todo novato que no ha tocado una pesa en su vida, y que no ha llevado unos hábitos alimenticios propios para tener una mejora estética, al principio puede darse el caso que la grasa baja al mismo tiempo que la masa aumenta un poco.

Al cabo de poco tiempo, no quiero decir un tiempo exacto, pero cuando se lleva ya un tiempo dando estímulo con pesos y con la dieta ( no creo que sean más de 5 meses ), el cuerpo ya no puede aumentar de masa a la vez que baja de grasa; digamos que el cuerpo se readapta al nuevo estilo de vida o a los nuevos estímulos y necesita más kcal para subir de masa muscular, o en su contra, menos kcal para bajar de grasa. Aquí ya no se puede hacer las dos cosa a la vez; bueno sí, si os preparáis farmacológicamente y competís.

salu2

Y solo con preparacion farmacologica no sirve? _disputa_
 
me autocito
Esto sirve para liar o para adecuar dieta al ejercicio...
trabajamos con varios grupos alimenticios,
proteínas, grasas, hidratos y micronutrientes (vitaminas y sales).... si queremos perder peso hemos de recuperar todo excepto una parte de las grasas
si queremos ganar músculo hemos de generar un trabajo anaeróbico, luego hemos de comer suficientes hidratos para poder soportar el ejercicio explosivo anaeróbico y además hemos de comer suficientes proteínas para regenerar el músculo y alguna más para ganar... y luego micronutrientes

partiendo de la base que ya aceptan algunos por aquí de que es posible atacar al lípido sin pasar por glucógeno (algo que me temía que era donde se falla) ya está explicado "el milagro"
En este foro se habla principalmente de trabajo de gimnasio y con eso no es suficiente, luego si queréis... no existe técnica de gimnasio para llevar a cabo eso, pero en este mismo hilo hay 2 casos que lo cuentan. Y es de la misma manera, mezclando musculación con cardio, el problema está en las cantidades y en las intensidades
yo llevo más de 1 año con esto y funciona desde el primer día, el fisio cada vez que me ve y me toca la pierna no para de felicitarme por el esfuerzo, pero donde más he ganado sobre todo los últimos meses ha sido en pectoral, porque pierna ya tenía como casi todos los gordos (he endurecido, volumen he ganado sólo de algún músculo suelto como el biceps femoral)
En cambio pectoral... bueno he subido de talla, he llegado a gastar la S y ahora ya no me valen las camisas de pecho, y he vuelto a la M, que no te valga una camisa de pecho, mientras bajas peso creo que es debido a un aumento del pectoral... yo al menos no veo otra explicación
 
Atrás
Arriba