pellejo abdominal tras perder casi 40 kilazos

Ingeniero

New member
Buenas, hace tiempo estuve leyendo y consultando por este foro la mejor manera de perder peso y ponerme un poquito en forma, la verdad es que los consejillos me vinieron de perlas
Ahora me viene la gran duda, cuanto más leo más me lío la cabeza...
Tras perder en 1 año y un par de meses casi 40 kilos (me recomendaron no perder más de 3-4 kilos mensuales y como un reloj he ido) me queda una especie de piel que no se muy bien lo que es... es muchísimo menos consistente que la panza que tenía antes, pero pellejo puro no es (la grasa es más firme, al menos la que tenía hace 40 kilos)
algunos me dicen que es mezcla de líquido y grasa
otros retención de líquidos pura y dura (para evitarlo he comido mucho plátano y bajo en sal que dicen que es lo mejor contra la retención de líquido)
otros me dicen que es piel y grasa pero poco definida, con el tiempo todo se pondrá en su sitio cuando coja la consistencia
así que mido 1,70, peso 65 kilos, los brazos, piernas, pectoral, etc...ya empieza a coger forma de estar ejercitados, incluso la parte superior del abdominal ya empieza a coger forma
pero desde la mitad del abdominal, empieza un michelín fofo o lo que sea que a penas tiene consistencia (experiencia con michelines clásicos he tenido pesando lo que pesaba)

así que primero me gustaría preguntar ¿qué es?
Por lo que leo, es muy normal, pero no hay consejos... algunos dicen que cremas, otros que sólo cirugía, otros tiempo porque no has perdido suficiente piel para la grasa que queda
Sé que el abdominal es la última parte donde el hombre almacena la grasa, pero yo esperaba un michelín clásico, mi hermano que pesa 20 kilos más tiene la panza más consistente que la mía
algún consejillo

ante todo, como la otra vez, muchísimas gracias por el tiempo en leer y si tenéis experiencia o algún tipo de conocimiento encantado de que lo compartáis
un saludo
 
Es simplemente la piel que contenía y daba sustento a esa grasa, más los adipócitos vacíos más probablemente alguna estructura colágena que se formó para sostenerla también. Con el tiempo va disminuyendo, una alimentación rica em colágeno y vitaminas ayuda a que la piel reconstruya las fibras elásticas.
 
Deberías subir una foto para que sea mas fácil saber qué es, por que como has dicho, pueden ser muchas cosas.

Lo principal sería que fueras al médico para que él te diga exactamente qué es.

Si es piel flácida los pasos a seguir serían:
1. Rellenar con músculo (abdominales)
2. Esperar a que la piel se amolde
3. Usar cremas para hidratar la piel y sea más elástica y se amolde mejor.
4. Si lo que sobra es demasiado, la única opción será operarse, pues la piel tiene un límite de "acoplamiento", y si se supera ese límite, es imposible que vuelva a estar tirante.

Pero deberías ir al médico.
 
Atrás
Arriba