Un nuevo integrante

javier29

New member
Buenas noches, mi nombre es Javier. Y me presento

Llevo casi dos décadas practicando este deporte. Empecé desde bien chico, no podía entrar en un gimnasio cuando el médico me lo aconsejó, tenía escoliosis y el torax enquilla, o como se escriba. Esto sumado a mi delgadez y altura (52kg y 1.80m) hacia que no me gustara mi cuerpo, lo digo sin ningún tipo de prejuicios. No me gustaba mi cuerpo. Hay gente que no le gusta su Seat y se endeudan hasta la médula por ese Mercedes.

Yo quería cambiar mi aspecto y así lo hice. Podría escribir mil hábitos y costumbres q tuve que adoptar para llevar a cabo ese cambio, sobre todo por el desconocimiento hice burradas. Por poner algún ejemplo, Cuando iba al gym compraba un brazo de gitano y a la vuelta me comía otro, comer mas allá de la saciedad, es casi tan malo poner kilos como llevar una dieta para perderlos (por experiencia) y todavía peor si desconoces como hacerlo correctamente. Antes no había la información que hay ahora, por el acceso a internet, y mucho de lo que yo sabía era de leer algunos libros y conversar con entrenadores y compañeros. Incluso hoy se pone de manifiesto que hay controversia en algunos aspectos, temas de agarres, tablas, o suplementación. Seguramente estaba y estoy más equivocado que nadie, y no todos los consejos que te den te van a servir. Yo identifico los consejos dentro de una escala, donde entre el “no me sirve” y el “no sé cómo he sobrevivido sin saberlo” existe muchísimas otras respuestas.
Sin ánimo de ser prepotente, sino todo lo contrario, el mejor de los consejos es PACIENCIA Y CONSTANCIA, no es el más deseado de escuchar. Pero son las dos palabras que menos escucho a las personas que entran nuevas. Todas estas personas desean, ansían conseguir su objetivo y cometen muchos errores. Están en el gym día tras día, hasta que lo aborrecen o se compran un bote de proteínas sin saber que siguen equivocándose. Pero además de ello, se retiran creyendo que lo ha intentado todo, sin saber que se han equivocado por completo. No soy el Señor Miyagi de este universo, es más, me encanta el deporte y me gusta escuchar y aprender. Y respeto mucho todas las opiniones porque para mí, ni la mía es cierta. Todas tienen un punto de subjetividad y mas ciertas que otras las verdaderas serán las que te vayan bien a ti, y eso solo tú lo vas a saber.

He hecho muchos deportes paralelamente, pero nunca he dejado el gym, salvo un mes cada diez de reposo muscular (o así lo llamo yo) ahora lo complemento con natación y atletismo pero siempre me llena más el gym. Me gusta hacer series, me relaja concentrarme en como terminarla, en tener la energía para la próxima, en pensar cuáles, cómo y cuántos van a ser los ejercicios, me gusta el post entreno, el pre entreno y sobre todo me gusta lo que soy con este deporte. Había una frase cursi-amorosa que decía: “No me gustas por cómo eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.”

Disfruten de este deporte.
 
Atrás
Arriba