duda con calculos de la CCD

Ashton97

New member
Cuando uno calcula su metabolismo basal, lo multiplica por su factor de actividad y le salen una serie de calorias.
Yo voy al gimnasio 3 veces/semana, con una rutina de bajo volumen(por lo tanto asumo que no gasto mucho), y estoy la otra parte del dia en el colegio o en mi casa. Asi que le pongo de factor de actividad 1,4-1,45.

Mi tmb es de aprox. 1850 kcal.
1850 x 1,4-1,45 = 2580 - 2680.

Ahora, lo que yo hago es comer 2900 kcal para los dias de entreno (estoy en volumen) y para los de no entreno como 1850 x 1,2 =2220 kcal + 150 = 2350-2400kcal.

Esto esta bien o deberia consumir todos los dias 2700-2900 kcal (en caso de volumen)?
Para bajar lo mismo? Deberia consumir 2200 kcal todos los dias? o solo los de entreno y los de no entreno consumir 1800-2000?


Y otra cosa, como hacen con la info nutricional de las carnes, habiendo tantos cortes? un abrazo
 
Yo verdaderamente no creo para este tipo de processos (aún siendo matemático) en las fórmulas más que como una referencia sometida a una variación muy grande. Es como medir con un calibre, marcar con una tiza y cortar con un hacha.
.
Soy ´más partidário de partir de una situación plausible (que puede ser perfectamente lo que da de aplicar la fórmula) e irla ajustando según la respuesta que tenemos. Yo no puedo saber exatamente ni cuantas calorias gasto ni cuantas consumo, pero sí se que comí en la semana 4 platos de arroz, 2 kg de carne, etc., y que en la semana tuve un superávit calórico que me permitió subir médio kilo. Si quiero menos, reduzco un poco, si quiero más aumento un poco.
 
si, obvio, estoy totalmente de acuerdo en que es imposible sacar -mediante formulas como estas para el comun de la gente- la cantidad de calorias que gastamos todos los dias. Yo las uso porque me es mas comodo calcularlas, y en base a eso hacer una dieta, que contar todo lo que comi en la semana, traducirlo a macronutrientes, y en base a eso hacer una dieta. Y asi tambien la adapto si quiero subir mas, menos, si me quede corto con las kcal, o me quedo grande el factor de actividad que me puse. Mas que nada las uso tambien por la variacion que tengo en el ritmo de vida. Una semana de vacaciones caminando de aqui para alla, otra en el colegio, otra quiza sin hacer nada salvo gimnasia, y tener que contar todo eso para organizar la alimentacion es un quilombo. Aca me basta con cambiar el factor de actividad y listo.
Pero ya que la estoy usando, prefierlo hacerlo bien. De ahi la pregunta de como tendria que hacer para los dias que no entreno.
 
Atrás
Arriba