casi desgarro de triceps haciendo peso muerto?

Ashton97

New member
Hoy hice peso muerto con 74 kg(doy para mas, pero estoy haciendo progresiones) . Puse la barra sobre dos "steps" ya que en mi gimnasio hay discos bajos y la barra me quedaria si no por los tobillos. Ahora me queda un poco mas abajo que la mitad de la tibia. Quiza un poco alto, pero bastante comodo. Mas que poner discos abajo

Lo que hice diferente fue el agarre. Agarre con la izquierda en supinacion y la derecha en pronacion, para que no se me caiga la barra ni nada. Empiezo la serie de 5. Primera repeticion, segunda repeticion, tercera repeticion-tiron en el triceps izquierdo-, cuarta repeticion - ya sin tiron - y quinta repeticion.

Pense que me habia lesionado o algo asi. Pero cuando me fije estaba todo igual que siempre.

Puede haber sido una advertencia, o no le doy pelota?
 
Es es básicamente por que o bien, ese agarre no te es cómodo o por que es la primera vez que utilizaste ese agarre. Mi consejo es que elijas un agarre cómodo y en el que te sientas totalmente a salvo de lesiones.
 
es raro porque por lo general el desgarro en ese tipo de agarre es en el bíceps no en el tríceps.
 
Es raro, pero ocurre. El tríceps el deltoide posterior y el dorsal estabilizan el brazo en el peso muerto. Y mucha tensión sin preparación puede dar pequenos desgarros con su contractura associada, o contracturas aunque sean sin desgarro.
A mí me sucedió unos meses atrás, justamente en la 3er o 4ta repeticion esse mismo fenómeno. De forma tal que esse día ni las bolsas de mercado conseguia cargar. Y la estratégia de resolver fue bajando algo los kilos en peso muerto, y preparando esos músculos con ejercicios locales de mancuernas o poleas antes antes del entrenamiento.
 
igual fue un instante el dolor. Fue un tiron y nada mas, hasta pude seguir. Y durante todo el dia ni me jodio. Al otro dia, o sea, ayer, tenia agujetas casi por todo el cuerpo. Pero mas accentuado el triceps izquierdo, que era el que me tiro. El dolor es como una agujeta un poco mas fuerte, dentro de lo que es el torso. Seria como la de las piernas.

Cabe destacar que tengo el izquierdo un poco retrasado en cuanto al derecho
 
Antes de hacer peso muerto sería bueno calentar con movimientos de mancuernas tipo pajaros o remos e ir tanteando como responde el músculo, si va bien, el peso muerto seria para subir gradualmente controlando que no de problemas.
 
Atrás
Arriba